Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]BAC oral correction

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]BAC oral correction
Message de fidjipuce posté le 01-03-2018 à 14:04:47 (S | E | F)
¡Hola!
J'ai rédigé ma notion ESPACIOS E INTERCAMBIOS pour l'oral du Bac, je recherche quelqu'un qui pourrait me corriger
Merci d'avance

Voy a presentar la noción espacios e intercambios. Un espacio es un lugar determinado donde los hombres pueden intercambiar ideas, cosas, relaciones… puede ser un espacio real o un espacio virtual, soñado o simbólico. Además hay diferentes formas de intercambios como el intercambio de cultura, de turismo o inmigración.
De esta noción me ha interesado el tema de la inmigración ilegal hacia mundos mejores, como los Estados Unidos o Europea. Así nos preguntaremos, fronteras ¿sueño o pesadilla?
Para empezar, hablaré de las diferentes fronteras que separan los países. 
Después mostraré como a pesar de las fronteras los ilegales cruzan. 
Y por fin nos preguntaremos por qué la venida de los inmigrantes es una necesidad. 
 
I/ Las diferentes fronteras…
 
Una frontera es una separación entre dos países, territorios o el limite de un territorio. Hay dos tipos de fronteras. Primero fronteras naturales o geográficos cómo montañas, desiertos, océanos que forman obstáculos geográficos. Mas conocida en Europea es la frontera entre España y Marruecos, el estrecho de Gibraltar mide 14,4 km.
También existe fronteras “artificiales” como un puesto de policía o de aduana, muros y vallas de alambre creadas por los hombres. Por ejemplo, Ceuta y Melilla son 2 territorios españoles en Marruecos y una valla de alambre de 6 metros de alto y 8km de largo separa Ceuta/Marruecos y Melilla/Marruecos, para impedir la inmigración ilegal y el contrabando comercial hacia España y la Unión Europea.
Otra frontera que hemos visto es la frontera entre los Estados Unidos y Mexico. Entre los dos países existe dos fronteras : una frontera natural con el Rio grande y un muro de unos 1200km construida en 2006 por los norteamericanos para impedir la entrada de los inmigrantes. Las patrullas que se encargan de vigilar la frontera y de controlar el paso de los clandestinos se llama la migra.
 
II/ …no impidan a los ilegales de cruzar…

Sin embargo estas fronteras no impidan a los ilegales de cruzar ilegalmente.
En efecto muchos escalan los vallas de alambre por su cuenta y riesgo, es muy peligroso porque pueden caerse (tomber), matarse (se tuer) o herirse (se blesser).
En América, mexicanos pueden atravesar la frontera de los Estados Unidos por el Desierto de Arizona. Vimos en clase los peligros en el desierto: los inmigrantes indocumentados corren el peligro de ser abandonado en el desierto por los coyotes, de morir de deshidratación, de ser picado o mordido por un animal mortal (arañas o víboras) o de ser detenido y procesado.
Eso requiere un esfuerzo tremendo y buena salud física para sobrevivir. Así podemos preguntaremos por qué los inmigrantes toman tanto riesgos?


III/ …que necesitan una vida mejor.
 
Hay diferentes razones del exilio, por ejemplo escapar a la pobreza de su país, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida. Hay también razones políticos, para escapar a una guerra o a un régimen dictatorial.

Por fin, estudiamos un extracto de la novela de Mario Vargas Llosa "un muro de mentiras". Es la historia de una centroamericana Emerita que lleva ya 10 años en EEUU con su marido. Se dice en el texto que, antes de venir a EEUU, la pareja sobrevivía a duras penas, viviendo en condiciones de mera subsistencia. Pero ahora, esta pareja es feliz : Emerita es una señora de limpieza, se gana bien la vida: casi de 8mil dolares. Su marido, él es un jardinero. Podemos notar que se integraron bien en EEUU porque se dice en el texto que conocen a mucha gente y desempeñan bastante bien con el inglés. El caso de Emérita es probablemente un ejemplo para muchos inmigrantes querrían sobrevivir como ella.

Conclusion
Así pues, podemos decir que por razones políticas o económicas, muchas personas deben abandonar su país. El camino hacia la tierra prometida puede exigir muchos sacrificios, incluyendo la muerte. Pero, a pesar de esto, el sueño de una vida mejor empuja los inmigrantes a emprender esta aventura arriesgada, mismo si al final el resultado es negativo.


Réponse : [Espagnol]BAC oral correction de puente17, postée le 01-03-2018 à 17:07:22 (S | E)
Bonjour,

/ Las diferentes fronteras…

Una frontera es una separación entre dos países, territorios o el limite de un territorio. Hay dos tipos de fronteras. Primero fronteras naturales o geográficos acorder cómo montañas, desiertos, océanos que forman obstáculos geográficos. Masla plus? conocida en Europea es la frontera entre España y Marruecos, el estrecho de Gibraltar que? mide 14,4 km.
También existe fronteras “artificiales” como un puesto de policía o de aduana, muros y vallas de alambre creadas por los hombres. Por ejemplo, Ceuta y Melilla son 2 territorios españoles en Marruecos y una valla de alambre de 6 metros de alto y 8km de largo separa Ceuta/Marruecos y Melilla/Marruecos, para impedir la inmigración ilegal y el contrabando comercial hacia España y la Unión Europea.
Otra frontera que hemos visto es la frontera entre los Estados Unidos y Mexico accent. Entre los dos países existe dos fronteras : una frontera natural con el Rio grande y un muro de unos 1200km construida à accorder avec muro o frontera? en 2006 por los norteamericanos para impedir la entrada de los inmigrantes. Las patrullas que se encargan de vigilar la frontera y de controlar el paso de los clandestinos se llama la migra.

II/ …no impidan a los ilegales de cruzar…

Sin embargo estas fronteras no impidan a los ilegales de cruzar ilegalmente.
En efecto muchos escalan los f. vallas de alambre por su cuenta y riesgo, es muy peligroso porque pueden caerse (tomber), matarse (se tuer) o herirse (se blesser).
En América, mexicanos pueden atravesar la frontera de los Estados Unidos por el Desierto de Arizona. Vimos en clase los peligros en el desierto: los inmigrantes indocumentados corren el peligro de ser abandonado accorder en el desierto por los coyotes, de morir de deshidratación, de ser picado accorder o mordido idem por un animal mortal mal dit, nous sommes tous mortels (arañas o víboras) o de ser detenido ac. y procesado ac..
Eso requiere un esfuerzo tremendo y buena salud física para sobrevivir. Así podemos preguntaremos? por qué los inmigrantes toman tanto riesgos?


III/ …que necesitan una vida mejor.

Hay diferentes razones del exilio pour s'exiler, por ejemplo escapar a de la pobreza de su país, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida. Hay también razones políticos, para escapar a una guerra o a un régimen dictatorial.

Por fin, estudiamos un extracto de la novela de Mario Vargas Llosa "un muro de mentiras". Es la historia de una centroamericana Emerita que lleva ya 10 años en EEUU con su marido. Se dice en el texto que, antes de venir a EEUU, la pareja sobrevivía a duras penas, viviendo en condiciones de mera subsistencia. Pero ahora, esta pareja es feliz : Emerita es una señora de limpieza, se gana bien la vida: casi de 8mil dolares mal dit?. Su marido, él es un jardinero. Podemos notar que se integraron bien en EEUU porque se dice en el texto que conocen a mucha gente y desempeñan forme pronominale? bastante bien con el inglés. El caso de Emérita es probablemente un ejemplo para muchos inmigrantes ¿falta algo aquí?querrían sobrevivir como ella.

Conclusion accent?
Así pues, podemos decir que por razones políticas o económicas, muchas personas deben abandonar su país. El camino hacia la tierra prometida puede exigir muchos sacrificios, incluyendo la muerte. Pero, a pesar de esto, el sueño de una vida mejor empuja los inmigrantes a emprender esta aventura arriesgada, mismo incluso si al final el resultado es negativo.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux