Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac - Lugares y formas del poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac - Lugares y formas del poder
Message de wendywen posté le 15-04-2018 à 06:40:55 (S | E | F)
Bonjour, je passe mon oarl de bac demain e j'aimerais de l'aide pour corriger ma nocion et voir s'il y a des tournure plus valorisante que je pourrait uiliser ou des choses inutile à enlever... S'il-vous-Plait

Me ha tocado presentar la nocion de lugares y formas de poder. Primero, me parece interesante definir los terminos de la nocion. Esta nocion remite a la idea del poder como capacidad de ejercer fuerzas o influencia sobre una persona o un grupo. Aquí, nuestro estudio tratará de la desigualdad de las etnias frente al poder. Vamos a pregunarnos : De qué poderes disponen las etnias para reivindicar su identidad y sus derechos ? Para responder a esta pregunta, usaré la cartel Bicentenario chile con el caso de los Mapuches y el testimonio de Juana Calfuno, para mostrar el desinterés del gobierno por las etnias indígenas de Latino America. Segundo, veremos a traves de estos documentos que las comunidades usan de un nuevo poder, los medios de comunicación para luchar contra el abuso del poder. Por fin, la cacion de Charo Bogarin Mujer, Cantaro, Nino, y la poesia de Berta Villanueva Soy mujer Aymara, nos muestra que las etnias luchan también gracias al arte para conservar su identidad, sus culturas.

Ante todo, hoy muchas sociedades funcionan bajo la democracia con un gobierno legítimo elegido por la población. Sin embargo , todavía hay comunidades en minorias que no son oídos. Por ejemplo, hemos estudiado en clase, el caso de los Mapuches que son victimas del gobierno porque no son considerados como Chilenos. Quieren que dejen las tierras porque tiene muchas minas en Chile. Pero estas democracias se caracterizan por la separación del poder legislativo, del poder judicial y del poder ejecutivo. Eso es para evitar el abuso del poder. Ahora bien en el caso de los Mapuches, el testimonio de Juana Calfuno en 2011, que hemos estudiado en clase, nos entera que los Mapuches son matando tanto por el gobieno que por la policía. Añadidura no son oído por el poder judicial. Al final, ninguna de estas instuticiones defenden este comunidad.

Sin embargo, hoy dia, se forma, gracias a la libertad de expresión, los medios de comunicación, como la prensa, la televisión, que permite a la población de expresarse y también denunciar los abusos del poder. Estos medios son cada vez más asimilados a un cuarto poder. Eso es lo que uso Juana Calfuno, gracias a la radio feminista Internacional, para dar a conocer al mundo lo que sufren los Mapuches frente los tres poderes, como los incendios de casas y la violencia ejercida sobre ellos por la policía y los paramilitares. De mismo modo, el puelblo puede utilizar otros medios de comunicación como los carteles. En effecto, el cartel Bicentenario Chile refleja un mundo de dolor en el que viven los Mapuches con la dominación de la color rojo representado la sangre. Este cartel es una manifestacion contra la celebración del bicentenario de Independencia de la Chile, porque fue a parte de esta dependiencia que fueron matado por los Chilenos, no son considerados como Chilenos sino como bárbaros. Pero, las etnias no se conforman con este único contra poder.

En efecto, por fin, conocemos culturas que dominan más que otro el mundo, como la lengua inglés, o también el uso de vaqueros. Pero al mismo tiempo, se forma un contra poder, que lucha contra esta globalización. Por ejemplo, hemos estutiado en clase dos obras artísticas, en que las artistas reivindican sus raices ancestrales. Se trata de la canción letra: Mujer, cántaro, niño de Charo Bogarin questo muestra una búsqueda de armonía entre las culturas de las Etnias y la cultura de Europa. Además, la cantante uso el idioma QOM porque quiere compartir y conservar sus raices. De la misma manera, la poeta Berta Villanueva escribio un poema en 1992, cuyo título es Soy mujer Aymara, y forma parte de “Poesía Indígena de Chile”. En su poema, Berta afirma su identidad de mujer indígena “Soy mujer Aymara”.

A modo de conclusion el gobierno no siempre consideran las etnias como comunidades iguales. En respuesto, el pueblo uso otros poderes para hacerse oír. Manifiestan en los medios, por la prensa y también usan el arte para denunciar los abusos del gobierno. Y de esa manera intenta sensibilizar la población a la lucha contre estes desigualidades. Así, surje una idea de progreso, la de merojar las condiciones en sociedad de las etnias y también la de equilibrar el peso de las culturas para mentener la diversidad de cultura y la egualidad.
A mi, me choca que el gobierno no defiende estas etnias, porque es su funcion.Enonces, desde mi punto de visto es necesario que estos pueblos disponan de estos contra-poder porque estas etnias pueden desaparecer en caso contrario.



Réponse : [Espagnol]Bac - Lugares y formas del poder de wendywen, postée le 15-04-2018 à 11:02:14 (S | E)
Bonjour à vous, demain je passe mon oral de bac espagnol en LV1, j'aimerais de l'aide pour corrigeer mes tournure de phrases et mon expression, ne faite pas attention au faute orthographique ni même à l'absence d'accent c'est surtout pour l'expression oral que souhaite une corection s'il vous plait

ESPACIOS Y INTERCAMBIOS

Me ha tocado presentar la nocion de espacios y intercambios. Primero, me parece interesante definir los terminos de la nocion. Los intercambios se refieren a las diferentes influencias que benefician o sufren las diferentes poblaciones cuando comparten unos valores, una lengua, una religion o cultura. Pueden efectuarse a nivel mundial como a nivel regional o local. Aquí, vamos a preguntarnos : En qué las influencias de los pueblos emblématicos pueden debilitar otras comunidades ? Para responder a esta pregunta, vamos a analizar el caso concreto de Nueva York para definir su imagen simbolica en el mundo. Después, mostraré a traves de los documentos Nueva York, y la cancion Clandestino de Manu Chaos, que su imagen provoca emigraciones que no son siempre benefisiosos. Ademàs, veremos que hay culturas que van a desaparecer bajo la inflencia de estos paices lo que justifia la cancion de Charo Bogarin y la poesia de Berta Villanueva.

Primero, cuando aludimos a la ciudad de Nueva York, de buenas a primeras pensamos en el desarrollo, en la libertad y en el dinero, lo que define el Sueno americano. Esto pone de manifiesto los simbolos emblematicos de esta ciudad en el Mundo. Se relaciona con un modelo de vida ideal. Asi, Nueva York constituye un red de influencia cultural y tambien economico importante que estimula la formacion de flejos migratorios. Como en cualquier parte del mundo, las migraciones se efectúa de sur a norte.

En efecto, con la cancion Clandestino y el documento Nueva York, un extraco de Paraiso Travel de Jorge Franco, hemos podido comprobar que los migrantes se dirige hacia este ciudad para que puedan tener un trabajo y una mejora vida. En efecto, a traves del punto de visto de Reina, una inmigrante colombiana vemos que Nueva York està asimilado a una ciudad emblématica con libertad, desarollo y dinero. Asi, crea como la mayoría de los inmigrantes que en New York, la vida es maravillosa. Aunque no es la realidad. En efecto, estos inmigraciones provocan la creacion de ciudadanos de secunda clase. Asi, la mayoria de los migrantes no està integrada en la sociedad, y por siguiendo sigue viviendo en la probeza y no pueden cumplir sus suenos.

Al mismo tiempo, la influencia cultural de las sociedades emblématicas plantea un problema para otras comunidades. En efecto, conocemos culturas que dominan más que otro el mundo, como la lengua inglés, o también el uso de vaqueros. Pero hay sociedades que luchan contra esta globalización porque su cultura va desapareciendo. Por ejemplo, hemos estutiado en clase la canción letra: Mujer, cántaro, niño de Charo Bogarin en la que la cantante uso el idioma QOM para que comparta y conserve sus raices y quiera le important tambien crear una armonia entre la diferentes culturas. De la misma manera, la poeta Berta Villanueva escribio un poema en 1992, cuyo título es Soy mujer Aymara, y forma parte de “Poesía Indígena de Chile”. En su poema, Berta afirma y reivindica tambien su identidad de mujer indígena “Soy mujer Aymara”.

A modo de conclusion, en nuestro análisis hemos podido comprobar que algunas sociedades, las màs desarolladas, tienen una mayor inflencia que otras en el mundo. Asi, hay comunidades que inmigran en estas ciudad para mejorar su condicion de vida. Pero, estos ciudades que son fuertemente integrado en la mundializacion todavia guarda inegaldad en su teritorio por ejemplo con los inmigratorio que no encontran un trabajo y sigues vivir en la pobresa. Ademas, el peso de sus influencias debilita las culturas de las pequenas comunidades como las etnias. Por eso las etnias intenta compartir su cultura.




Réponse : [Espagnol]Bac - Lugares y formas del poder de wendywen, postée le 15-04-2018 à 11:03:25 (S | E)
Bonjour à vous, demain je passe mon oral de bac espagnol en LV1, j'aimerais de l'aide pour corrigeer mes tournure de phrases et mon expression, ne faite pas attention au faute orthographique ni même à l'absence d'accent c'est surtout pour l'expression oral que souhaite une corection s'il vous plait

ESPACIOS Y INTERCAMBIOS

Me ha tocado presentar la nocion de espacios y intercambios. Primero, me parece interesante definir los terminos de la nocion. Los intercambios se refieren a las diferentes influencias que benefician o sufren las diferentes poblaciones cuando comparten unos valores, una lengua, una religion o cultura. Pueden efectuarse a nivel mundial como a nivel regional o local. Aquí, vamos a preguntarnos : En qué las influencias de los pueblos emblématicos pueden debilitar otras comunidades ? Para responder a esta pregunta, vamos a analizar el caso concreto de Nueva York para definir su imagen simbolica en el mundo. Después, mostraré a traves de los documentos Nueva York, y la cancion Clandestino de Manu Chaos, que su imagen provoca emigraciones que no son siempre benefisiosos. Ademàs, veremos que hay culturas que van a desaparecer bajo la inflencia de estos paices lo que justifia la cancion de Charo Bogarin y la poesia de Berta Villanueva.

Primero, cuando aludimos a la ciudad de Nueva York, de buenas a primeras pensamos en el desarrollo, en la libertad y en el dinero, lo que define el Sueno americano. Esto pone de manifiesto los simbolos emblematicos de esta ciudad en el Mundo. Se relaciona con un modelo de vida ideal. Asi, Nueva York constituye un red de influencia cultural y tambien economico importante que estimula la formacion de flejos migratorios. Como en cualquier parte del mundo, las migraciones se efectúa de sur a norte.

En efecto, con la cancion Clandestino y el documento Nueva York, un extraco de Paraiso Travel de Jorge Franco, hemos podido comprobar que los migrantes se dirige hacia este ciudad para que puedan tener un trabajo y una mejora vida. En efecto, a traves del punto de visto de Reina, una inmigrante colombiana vemos que Nueva York està asimilado a una ciudad emblématica con libertad, desarollo y dinero. Asi, crea como la mayoría de los inmigrantes que en New York, la vida es maravillosa. Aunque no es la realidad. En efecto, estos inmigraciones provocan la creacion de ciudadanos de secunda clase. Asi, la mayoria de los migrantes no està integrada en la sociedad, y por siguiendo sigue viviendo en la probeza y no pueden cumplir sus suenos.

Al mismo tiempo, la influencia cultural de las sociedades emblématicas plantea un problema para otras comunidades. En efecto, conocemos culturas que dominan más que otro el mundo, como la lengua inglés, o también el uso de vaqueros. Pero hay sociedades que luchan contra esta globalización porque su cultura va desapareciendo. Por ejemplo, hemos estutiado en clase la canción letra: Mujer, cántaro, niño de Charo Bogarin en la que la cantante uso el idioma QOM para que comparta y conserve sus raices y quiera le important tambien crear una armonia entre la diferentes culturas. De la misma manera, la poeta Berta Villanueva escribio un poema en 1992, cuyo título es Soy mujer Aymara, y forma parte de “Poesía Indígena de Chile”. En su poema, Berta afirma y reivindica tambien su identidad de mujer indígena “Soy mujer Aymara”.

A modo de conclusion, en nuestro análisis hemos podido comprobar que algunas sociedades, las màs desarolladas, tienen una mayor inflencia que otras en el mundo. Asi, hay comunidades que inmigran en estas ciudad para mejorar su condicion de vida. Pero, estos ciudades que son fuertemente integrado en la mundializacion todavia guarda inegaldad en su teritorio por ejemplo con los inmigratorio que no encontran un trabajo y sigues vivir en la pobresa. Ademas, el peso de sus influencias debilita las culturas de las pequenas comunidades como las etnias. Por eso las etnias intenta compartir su cultura.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux