Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Aide dossier espagnol mythes et héros

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Aide dossier espagnol mythes et héros
Message de ejm66 posté le 24-04-2018 à 20:24:57 (S | E | F)
Bonjour à tous,
Je souhaiterai l'aide de quelques hispanophiles aguerris afin de m'aider quant à la correction de mon dossier d'espagnol sur mythes et héros. Je passe en effet mes oraux dans quelques semaines mais je ne verrai pas ma professeure d'espagnole avant de longues semaines, et elle est difficilement accessible par mail.
Merci de me faire remarquer mes fautes, si fautes il y a, ainsi que de me donner quelques conseils sur la rédaction de mon dossier. (si il manque des éléments, ou si je dois en développer)
Cordialement.

--------
Voy a presentarle la noción de mitos y héroe. Para empezar, voy a darle una definición de esta noción. Un mito es un exagerado o idealizado visión de una cosa o una persona, y un héroe es una persona que es admirada por  sus muchas cualidades, tantas físicas que mentales. Pero el mito y el héroe son a menudo relacionados. Ahi, hay todo una construcción de un mito alrededor del héroe. El héroe es considerado como un ejemplo, un vinculo de valores ejemplares. En clase, hemos estudiado diferentes documentos que tratan de héroes bastante políticas, que han cambiado todo un país y sus habitantes, la  mayoría del tiempo, de manera positiva. Podemos preguntar: Como el mito del héroe ha evolucionado a través del tiempo ? Para contestar esta pregunta, he elegido tres documentos. El primer es la cancion “Credo”, escrita por Miguel Angel Asturias en 1955, el segundo es un articulo de prensa escrito por Mariano Suarez, y el tercero documento es “El cantar del mio Diego”, escrito por Bernard Schleien.
Vemos en la cancion “Credo” un verdadero homenaje a Simon Bolivar. Tiene por sobrenombre “El Libertador”,  nació el 24 de julio de 1783, y murió el 17 de diciembre de 1830. Era un general y un hombre de estado venezolano. Es famoso por haber tomado partido en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es en homenaje a Simon Bolivar que la Bolivia se llama esa. El poema “Credo”, inmortaliza el héroe Simon Bolivar con las expresiones “de los que, como Tu, Libertador no mueren”, y “resucito a la voz de Colombia”. Le santifica también a través de palabras que evocan la fe ola religion, y compara la vida de Bolivar con la de Jesucristo. Por ejemplo, dice que Bolivar nacio en Venezuela como Jesus nacio en Belen. Comprendemos pues que el poeta sanctifia a Bolivar al igual que la oracion del Credo cristiano. Al mismo tiempo podemos notar en el documento un mensaje revolucionario, el poeta dice que cree “en la comunión de los hombres, en el pueblo que hace libres a los hombres”.  Podemos considerar que “Credo”, es dedicado a la libertad, al America del Sur, al comunismo, al revolución y sobre todo, dedicado al Libertador.
En el segundo documento, vemos que el mito de Eva Perón es mas fuerte que jamas en Argentina. En efecto, el periodista nos recuerda su muerte, durante la cual miles de personas han asistidos a su funeral. Aunque su marido, Juan Perón, no beneficia de una buena imagen por toda la opinión publica, la imagen de Eva fue y es siempre positiva. Era una mujer muy implicada en los derechos de la mujer, y militó por la justicia para todos. Mas de cincuenta anos después de su muerte, su imagen tiene todavía una buena opinión, y hay muchos homenajes a su persona, a través de películas, series, obras de teatros, libros y cuentos… Hay mismo calles, edificios y fundaciones que llevan su nombre. Mas importante, la presidente Cristina Kirchner ha anunciado que a partir de ahora, los billetes de 100 pesos llevaran la imagen de Evita, “la primera mujer que estará en un billete argentino”, eso que glorifica todavía mas el mito de Evita.
Por fin, vemos la celebración de un diferente tipo de héroe en “El Cantar del Mio Diego”. Diego Maradona es un futbolista argentino, es considerado por los aficionados, el publico y los especialistas como uno de los mejores futbolistas en la historia. Maradona es un héroe por muchos argentinos porque ha permitido a los argentinos de ganar la Copa del Mundo de fútbol en 1986. Aqui, el futbolista es comparado desde el titulo al personaje legendario de la Reconquista, El Cid, y hay una alusion literaria al “Cantar del Mio Cid”, que narra la historia de este; por sus proezas y también a otros héroes por su perseverancia (como Ulises) o su ingeniosidad (como David) Sus limitaciones  humanas (“cuerpo poco atlético”, “físico severamente limitado”) quedan en un segundo plano alcanzado la categoría de “héroe de la mitología del siglo XX” o “un dios”.
Para concluir,  vemos a través de estos documentos que haya siempre un mito de diferentes héroes, porque la población necesita identificarse a una persona glorificada, como un modelo a seguir. Ahí, el héroe fue y es un poquito meno político, porque ayuda a cambiar un país, las condiciones de vivir de los habitantes, etc. Pero, mas y mas, el héroe es un deporte, como Diego Maradona o Rafael Nadal, que hacen sonar la gente, que se reuní en un grupo unifico por animar sus atletas favoritos. Hay también personajes de ficción como Indiana Jones o Zorro, que ayuda la gente escaparse de la realidad.


Réponse : Aide dossier espagnol mythes et héros de leserin, postée le 24-04-2018 à 21:51:44 (S | E)
Bonsoir.
Merci de me faire remarquer mes fautes, si fautes il y a, ainsi que de me donner quelques conseils sur la rédaction de mon dossier. (si il manque des éléments, ou si je dois en développer)
.......................
Oui, il y en a. Nous corrigeons vos fautes, mais nous n'assumons pas la responsabilité de la rédaction.

Voy a presentarle à enlever le pronom en enclise la noción de mitosmajuscule y héroeau pluriel. Para empezar, voy a darleà enlever le pronom una definición de esta noción. Un mito es unau féminin exagerado o idealizado accordez en genre visión de una cosa o una personaplacez ce syntagme après le déterminant indéfini, y un héroe es una persona que es admirada por sus muchas cualidades, tantas corrélation "tanto ... como" físicas quedeuxième partie de la corrélation mentales. Pero el mito y el héroe sonverbe "estar" a menudo relacionados. Ahi,accent et enlevez la virgule hay todoaccordez en genre una construcción de un mito alrededor del héroe. El héroe es considerado como un ejemplo, un vinculoaccent de valores ejemplares. En clase,sans virg. hemos estudiado diferentes documentos que tratan de héroes bastante políticasaccordez en genre, que han cambiado todo un país y sus habitantes, la mayoría del tiempoune autre traduction pour "la plupart du temps", de manera positiva. Podemos preguntarverbe pronominal: Comole point d'interrogation devant le mot accentué (adverbe interrogatif) el mito del héroe ha evolucionado a través del tiempo? Para contestar esta pregunta, he elegido tres documentos. El primersans faire l'apocope de l'ordinal es la cancionaccent ?Credo?, escrita por Miguel Angel Asturias en 1955,point-virgule el segundo es un articuloacc. de prensa escrito por Mariano Suarezacc., y el tercerofaire l'apocope documento es ?El cantar del miomajuscule et acc. Diego?, escrito por Bernard Schleien.
Vemos en la cancionacc. ?Credo? un verdadero homenaje a Simonacc. Bolivaracc.. Tiene por sobrenombre ?El Libertador?, nació el 24 de julio de 1783, y murió el 17 de diciembre de 1830. Era un general y un hombre de estado venezolano. Es famoso por haber tomado partido en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es en homenaje a Simon Bolivaridem que la Bolivia se llamasubjonctif présent esa comme ça. El poema ?Credo?,sans virg. inmortaliza el contraction de "a + el" héroe Simon Bolivar con las expresiones ?de los que, como Tuacc., Libertador no mueren?, y ?resucitosi c'est le passé simple, à accentuer a la voz de Colombia?. Le santifica también a través de palabras que evocan la fe oladeux mots religionacc., y compara la vida de Bolivar con la de Jesucristo. Por ejemplo, dice que Bolivar nacioacc. en Venezuela como Jesusacc. nacioacc. en Belenacc.. Comprendemosvirg. puesvirg. que el poeta sanctifiaerreur a Bolivar al igual que la oracionacc. del Credo cristiano il faut la deuxième partie de la comparaison. Al mismo tiempovirg. podemos notar en el documento un mensaje revolucionario,point-virgule el poeta dice que cree ?en la comunión de los hombres, en el pueblo que hace libres a los hombres?. Podemos considerar que ?Credo?, esverbe "estar" dedicado a la libertad, alseulement la préposition Americaacc. del Sur, al comunismo, alpréposition + déterminant défini revolución yvirg. sobre todo, ajoutez à nouveau le verbe "estar" dedicado al Libertador.
.........................
Corrigez cette partie et repostez.
Cordialement.





Réponse : Aide dossier espagnol mythes et héros de ejm66, postée le 25-04-2018 à 17:23:03 (S | E)
Merci beaucoup de votre aide !
Il y a cependant quelques éléments que je n'ai pas bien compris...

Je vous le reposte comme convenu, merci d'avance et bonne journée !


---

Voy a presentar la noción de Mitos y héroes. Para empezar, voy a dar una definición de esta noción. Un mito es una exagerada o idealizada visión de una cosa o una persona, y un héroe es una persona que es admirada por sus muchas cualidades, tanto físicas como mentales. Pero el mito y el héroe están a menudo relacionados. Ahí hay toda una construcción de un mito alrededor del héroe. El héroe es considerado como un ejemplo, un vínculo de valores ejemplares. En clase hemos estudiado diferentes documentos que tratan de héroes bastante políticos, que han cambiado todo un país y sus habitantes, la mayoría parte del tiempo, de manera positiva. Podemos nos preguntar: ¿ Como el mito del héroe ha evolucionado a través del tiempo ? Para contestar esta pregunta, he elegido tres documentos. El primero es la canción “Credo”, escrita por Miguel Angel Asturias en 1955 ; el segundo es un articuló de prensa escrito por Mariano Suárez, y el tercer documento es “El cantar del Mío Diego”, escrito por Bernard Schleien.

Vemos en la canción “Credo” un verdadero homenaje a Simón Bolívar. Tiene por sobrenombre “El Libertador”, nació el 24 de julio de 1783, y murió el 17 de diciembre de 1830. Era un general y un hombre de estado venezolano. Es famoso por haber tomado partido en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es en homenaje a Simón Bolivia que Bolivia se llame esta. El poema “Credo” inmortaliza el héroe Simón Bolívar con las expresiones “de los que, como Tú, Libertador no mueren”, y “resucitó a la voz de Colombia”. Le santifica también a través de palabras que evocan la fe o la religión, y compara la vida de Bolívar con la de Jesucristo. Por ejemplo, dice que Bolívar nació en Venezuela como Jesús nació en Belén. Comprendemos, pues, que el poeta santifica a Bolívar al igual que la oración del Credo cristiano. Al mismo tiempo, podemos notar en el documento un mensaje revolucionario ; el poeta dice que cree “en la comunión de los hombres, en el pueblo que hace libres a los hombres”. Podemos considerar que “Credo”, esta dedicado a la libertad, a América del Sur, al comunismo, (PAS COMPRIS) al revolución y sobre todo, esta dedicado al Libertador.

En el segundo documento, vemos que el mito de Eva Perón es mas fuerte que jamas en Argentina. En efecto, el periodista nos recuerda su muerte, durante la cual miles de personas han asistidos a su funeral. Aunque su marido, Juan Perón, no beneficia de una buena imagen por toda la opinión publica, la imagen de Eva fue y es siempre positiva. Era una mujer muy implicada en los derechos de la mujer, y militó por la justicia para todos. Mas de cincuenta anos después de su muerte, su imagen tiene todavía una buena opinión, y hay muchos homenajes a su persona, a través de películas, series, obras de teatros, libros y cuentos… Hay mismo calles, edificios y fundaciones que llevan su nombre. Mas importante, la presidente Cristina Kirchner ha anunciado que a partir de ahora, los billetes de 100 pesos llevaran la imagen de Evita, “la primera mujer que estará en un billete argentino”, eso que glorifica todavía mas el mito de Evita.

Por fin, vemos la celebración de un diferente tipo de héroe en “El Cantar del Mio Diego”. Diego Maradona es un futbolista argentino, es considerado por los aficionados, el publico y los especialistas como uno de los mejores futbolistas en la historia. Maradona es un héroe por muchos argentinos porque ha permitido a los argentinos de ganar la Copa del Mundo de fútbol en 1986. Aqui, el futbolista es comparado desde el titulo al personaje legendario de la Reconquista, El Cid, y hay una alusion literaria al “Cantar del Mio Cid”, que narra la historia de este; por sus proezas y también a otros héroes por su perseverancia (como Ulises) o su ingeniosidad (como David) Sus limitaciones humanas (“cuerpo poco atlético”, “físico severamente limitado”) quedan en un segundo plano alcanzado la categoría de “héroe de la mitología del siglo XX” o “un dios”.

Para concluir, vemos a través de estos documentos que haya siempre un mito de diferentes héroes, porque la población necesita identificarse a una persona glorificada, como un modelo a seguir. Ahí, el héroe fue y es un poquito meno político, porque ayuda a cambiar un país, las condiciones de vivir de los habitantes, etc. Pero, mas y vas, el héroe es un deporte, como Diego Maradona o Rafael Nadal, que hacen sonar la gente, que se reuní en un grupo unifico por animar sus atletas favoritos. Hay también personajes de ficción como Indiana Jones o Zorro, que ayuda la gente escaparse de la realidad.



Réponse : Aide dossier espagnol mythes et héros de leserin, postée le 25-04-2018 à 22:07:33 (S | E)
Bonsoir.
Voy a presentar la noción de Mitos y héroes. Para empezar, voy a dar una definición de esta noción. Un mito es una exagerada o idealizada visión de una cosa o una persona, y un héroe es una persona que es admirada por sus muchas cualidades, tanto físicas como mentales. Pero el mito y el héroe están a menudo relacionados. Ahí hay toda una construcción de un mito alrededor del héroe. El héroe es considerado como un ejemplo, un vínculo de valores ejemplares. En clase hemos estudiado diferentes documentos que tratan de héroes bastante políticos, que han cambiado todo un país y sus habitantes, la mayoría parte del tiempola plupart du temps = généralement, de manera positiva. Podemos nosplacez devant le verbe preguntar: ¿ Comoaccent (c'est un adverbe interrogatif) el mito del héroe ha evolucionado a través del tiempo ? Para contestar esta pregunta, he elegido tres documentos. El primero es la canción ?Credo?, escrita por Miguel Angel Asturias en 1955 ; el segundo es un articulóacc: mal placé de prensa escrito por Mariano Suárez, y el tercer documento es ?El cantar del Mío Diego?, escrito por Bernard Schleien.

Vemos en la canción ?Credo? un verdadero homenaje a Simón Bolívar. il faut un sujet ( Ce personnage ?) Tieneminuscule por sobrenombre ?El Libertador?, nació el 24 de julio de 1783, y murió el 17 de diciembre de 1830. Era un general y un hombre de estado venezolano. Es famoso por haber tomado partido en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es en homenaje a Simón Bolivia que Bolivia se llame esta à traduire "comme ça". El poema ?Credo? inmortaliza elcontraction de "a+el" = al héroe Simón Bolívar con las expresiones ?de los que, como Tú, Libertador no mueren?, y ?resucitó a la voz de Colombia?. Le santifica también a través de palabras que evocan la fe o la religión, y compara la vida de Bolívar con la de Jesucristo. Por ejemplo, dice que Bolívar nació en Venezuela, como Jesús nació en Belén. Comprendemos, pues, que el poeta santifica a Bolívar al igual que la oración del Credo cristiano. Al mismo tiempo, podemos notar en el documento un mensaje revolucionario; el poeta dice que cree ?en la comunión de los hombres, en el pueblo que hace libres a los hombres?. Podemos considerar que ?Credo?, estaacc. dedicado a la libertad, a América del Sur, al comunismo, al préposition "a" + déterminant défini revolución y, sobre todo, estaacc. dedicado al Libertador.

En el segundo documento, vemos que el mito de Eva Perón es masacc. fuerte que jamasune autre traduction pour "jamais" en Argentina. En efecto, el periodista nos recuerda su muerte, durante la cual miles de personas han asistidospassé simple a su funeral. Aunque su marido, Juan Perón, no beneficiabénéficier de = beneficiarse de (passé simple) de una buena imagen por préposition "ante" (= devant) toda la opinión publica, la imagen de Eva fue y es siempreà traduire "continue d'être" positiva. Era una mujer muy implicada en los derechos de la mujer, y militó por il faut un verbe la justicia para todos. Mas de cincuenta anoserreur después de su muerte, su imagen tiene c'est le verbe "gozar de" (jouir de) todavía de una buena opinión estime, y hay muchos homenajes a su persona, a través de películas, series, obras de teatros, libros y cuentos? Hay mismo autre traduction pour "même" calles, edificios y fundaciones que llevan su nombre. Mas importante Il faut ajouter le pronom neutre : Lo más importante, la presidenteerreur Cristina Kirchner ha anunciado que a partir de ahora, los billetes de 100 pesos llevaran conditionnel (style indirect) la imagen de Evita, ?la primera mujer que estará en un billete argentino?, esoesto que glorifica todavía masacc. el mito de Evita.
....................
Lisez attentivement les corrections et, si nécessaire, posez des questions concrètes.








Réponse : Aide dossier espagnol mythes et héros de leserin, postée le 25-04-2018 à 22:26:48 (S | E)
....................
Por finFinalement, à la fin, vemos la celebración de un diferenteplacez après "héroe" tipo de héroe en “El Cantar del Mioacc. Diego”. Diego Maradona espassé simple un futbolista argentino, es considerado por los aficionados, el publicoacc. y los especialistas como uno de los mejores futbolistas enautre préposition la historia. Maradona es un héroe por muchos argentinos porque ha permitidopassé simple a los argentinos de ganar la Copa del Mundo de fútbol en 1986. Aquiacc., enlevez la virg. el futbolista es comparado desde el titulo acc. al préposition (comparar con) + déterminant défini personaje legendario de la Reconquista, El Cid, y hay una alusionacc. literaria al “Cantar del Mioacc. Cid”, que narra la historia de este del Cid; por sus proezas y también a otros héroes por su perseverancia (como Ulises) o su ingeniosidadingenio (como David). Sus limitaciones humanas (“cuerpo poco atlético”, “físico severamente limitado”) quedan en un segundo plano alcanzadoet + l'indicatif présent la categoría de “héroe de la mitología del siglo XX” oc'est-à-dire, “un dios”.

Para concluir, vemospassé composé a través de estos documentos que hayal'indicatif présent siempre un mito de déterminant défini diferentes héroes, porque la población necesita identificarse a autre préposition una persona glorificada, como un modelo a seguir. Ahí,sans virgule el héroe fue y es un poquito menoerreur político, porque ayuda a cambiar un país, las condiciones de vivirajoutez le nom de los habitantes, etc. Pero, mas y vas je ne comprends pas, el héroe es un deporteun héros sportif, como Diego Maradona o Rafael Nadal, que hacen sonarerreur la gente, que se reuníl'indicatif présent en un grupo unificoerreur por pour = para animar préposition sus atletas favoritos. Hay también personajes de ficción, como Indiana Jones o el Zorro, que ayudaaccordez en nombre (sujet = personajes de ficción) + préposition la gente préposition escaparse de la realidad.
Corrigez, s'il vous plaît.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux