Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Espacios e intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Espacios e intercambios
Message de rouge04 posté le 12-05-2018 à 12:14:46 (S | E | F)
Bonjour !

Je passe mon bac d'espagnol dans une semaine, et je voudrais être sur qu'il n'y a pas trop de fautes dans mes notions,pouvez-vous m'aidez ?

Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación tratara del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España y país de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continua esta tradición. Es por eso que la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufre de periodo, en su pasado, donde un parte de su población tuvo que huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. Como lo explico el documentario: “La Nueve, o la olvidados de la victoria”, sus destino era diverso. Numerosos refugiados llegaron a Francia y Italia. Sin embargo, los países de habla española, fue también privilegio. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador fue un republicano quién viene a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esto emigración no fue elegido, sino forzado.
De nuestros días, la emigración española es un poco más voluntaria. En el texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversificadas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va en Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. Siempre por Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes llegaron a España, tienen, también, este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos para España, gracias a su idioma (lo que facilita sus integraciones) y sus salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de sus personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y mucho de sus inmigrantes reanudan en sus países. En el texto El sueno español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vine en España, porque creo que su vida será más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, España sufre de la crisis de 2008 y no puede encontrar un empleo. Es por eso que, cinco y medio ano después su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europea representa, de nuevo, un ideal, un Eldorado, lo cual no está justificado

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numeroso español de origen que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.


Voilà, merci d'avance pour votre temps !

Rouge04


Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de puente17, postée le 12-05-2018 à 23:42:57 (S | E)
Bonjour,
: pb d'accent
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación tratara del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España y país article et pluriel de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continua esta tradición. Es por eso que /solo: por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufre de periodo pluriel?, en su pasado, donde un parte de su población tuvo que huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. Como lo explico ou: explica? el documentario: “La Nueve, o la olvidados de la victoria”, sus destino era diverso pl. ou sing.?. Numerosos refugiados llegaron a Francia y Italia. Sin embargo, los países de habla española, fue quel est le sujet? también privilegio p. passé?. En el texto 'Itinerario de un inmigrante', el abuelo del narrador fue un republicano quién viene a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esto f. emigración no fue elegido, sino forzado.
De autre prép. nuestros días, la emigración española es un poco más voluntaria. En el texto 'La emigración española a Alemania', dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversificadas diverses. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va en prép. Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. Siempre por quant à Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes llegaron a España mal dit, tienen, también, este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos para par? España, gracias a su idioma (lo que facilita sus integraciones) y sus salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de sus personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y mucho de sus inmigrantes reanudan volver a? en sus países. En el texto El sueno español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vine en España, porque creo passé simple? que su vida será conditionnel? más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, España sufre de la crisis de 2008 y no puede encontrar un empleo il n'a pas pu trouver d'emploi à cause de la crise. Es por eso que, cinco y medio ano después prep. su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europea representa, de nuevo, un ideal contradiction avec ce qui précède,non?, un Eldorado, lo cual no está justificado

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numeroso español pl. de origen que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.




Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 13-05-2018 à 07:08:52 (S | E)
Vos corrections m'ont été très utiles, merci encore une fois !



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de puente17, postée le 13-05-2018 à 13:00:42 (S | E)
Bonjour,

une des règles du site c'est que vous devez renvoyer la correction effectuée pour finaliser le thème.

Une autre règle c'est que nous traitons qu'un thème à la fois.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 13-05-2018 à 14:34:43 (S | E)
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación tratara del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y paises de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufre de periodos, en su pasado, donde un parte de su población tuvo que huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. Explica el documentario: “La Nueve, o la olvidados de la victoria”, sus destinos era diverso. Numerosos refugiados llegaron a Francia y Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegido. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador fue un republicano quién viene a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Hogaño, la emigración española es un poco más voluntaria. En el texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen, también, este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita sus integraciones) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de sus personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y mucho de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueno español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vine en España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco y medio año tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que europea representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.


Ah, merci de la précision, je l'ignorais ^^



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de puente17, postée le 14-05-2018 à 16:52:29 (S | E)
bonjour,

Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación tratara del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y paises de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufre de periodos, en su pasado pourquoi ne pas mettre simplement le verbe au passé?, donde c'est un temps → cuando un f. parte de su población tuvo que huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. Explica el documentario: “La Nueve, o la olvidados? de la victoria”, sus destinos era diverso accorder. Numerosos refugiados llegaron a Francia y Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegido pl.. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador fue imparfait un republicano quién viene passé simple a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Hogaño de nos jours?, la emigración española es un poco más voluntaria. En El el texto 'La emigración española a Alemania', dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto 'Alemania, en dos tiempos', Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen, también, este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita sus integraciones) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de sus personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y mucho de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto 'El sueno español de Arnold', Arnold Mangamba, senegalés, explica que vine en autre préposition España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco y medio año pl. tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que europea representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con 'Exilios y migraciones'. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de josefa66, postée le 14-05-2018 à 17:39:15 (S | E)

Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 13-05-2018 à 14:34:43 (S | E)
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación tratara del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y paises de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufre (pas le bon temps) de periodos, en su pasado (à supprimer si vous utilisez le bon temps), donde (pendant lesquels) un parte de su población tuvo que huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. Explica el documentario: "La Nueve, o la olvidados de la victoria" (phrase mal ordonnée), sus destinos era diverso (destinos est au pluriel). Numerosos refugiados llegaron a Francia y Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegido (ortho. et accord). En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador fue (imparfait) un republicano quién viene (passé) a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Hogaño ?, la emigración española es un poco más voluntaria. En el texto La emigración española a Alemania, dice (qui le dit ?) que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen, también, este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita sus integraciones (pourquoi au pluriel ?) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de sus ? personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y mucho de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueno español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vine en España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco y medio año (mal formulé et pluriel) tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que europea representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae préposition muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.





Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 14-05-2018 à 22:09:49 (S | E)
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación tratara del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y países de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió de periodos, cuando una parte de su población tuvo que huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. El documentario: “La Nueve, o las olvidados de la victoria” explica que sus destinos eran diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién vino a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de estas personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y mucho de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vine a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco y medio años tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de josefa66, postée le 15-05-2018 à 15:27:37 (S | E)

Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 14-05-2018 à 22:09:49 (S | E)
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación tratara del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y países de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió de periodos, cuando una parte de su población tuvo que huir (mal formulé). Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. El documentario: "La Nueve, o las olvidados de la victoria" explica que sus destinos eran diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién vino a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de estas personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y mucho (accord) de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vine a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco y medio años (cinq et demi ans ?) tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.


Ces erreurs ont déjà été signalées. Il en reste peu, courage !





Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 15-05-2018 à 23:26:03 (S | E)
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación trata del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y países de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió de periodos durante el cual une parte de su población se vio obligado a huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. El documentario: “La Nueve, o los olvidados de la victoria” explica que sus destinos eran diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién vino a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de estas personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vino a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de josefa66, postée le 16-05-2018 à 01:58:41 (S | E)

Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación trata del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y países de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración. 

Primero de todo, España sufrió de periodos durante el cual (periodos est au pluriel) une parte de su población se vio obligado (féminin) a huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. El documentario: “La Nueve, o los olvidados de la victoria” explica que sus destinos eran diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién vino a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de estas personas van a sus familias en sus países. 
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vino a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.





Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 16-05-2018 à 15:03:03 (S | E)
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación trata del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y países de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió de periodos durante los cuales una parte de su población se vio obligada a huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. El documentario: “La Nueve, o los olvidados de la victoria” explica que sus destinos eran diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién vino a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de estas personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vino a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de josefa66, postée le 16-05-2018 à 16:45:33 (S | E)

Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación trata del sujeto Exilios y Migraciones: en efecto España, y países de habla española, tienen un largo pasado muy mezclado con esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió de periodos durante los cuales una parte de su población se vio obligada a huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. El documentario: "La Nueve, o los olvidados de la victoria" explica que sus destinos eran diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién vino a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones son diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles, tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos son atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero, también, que los ingresos de estas personas van a sus familias en sus países.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos de sus inmigrantes (après relecture je m'aperçois que cette formulation n'a pas de sens, si vous traduisez en français ce que vous avez écrit vous vous en rendrez compte. Je dirais simplement "muchos inmigrantes") vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vino a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresa a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces están decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero, se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, en primera línea para recibirlos.


Pour ma part il n'y a plus d'erreurs qui me sautent aux yeux, ce qui ne veut pas dire qu'il n'y en a plus... D'autres avis sont les bienvenus.





Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 17-05-2018 à 18:37:51 (S | E)
Très bien ! Merci de votre correction, et de votre temps



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de leserin, postée le 18-05-2018 à 15:49:30 (S | E)
Bonjour à tous.
Voy a presentar la noción: espaciosmajuscule e intercambios. Mi presentación trata del sujetosujet = tema Exilios y Migracionesminuscule:point-virgule en efectovirg. España,enlevez la virg. y países de habla española,enlevez la virg. tienen un largo pasado muy mezclado cond'après esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre ces notions espacios e intercambios y Exilios y Migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió deenlevez, inutile periodos durante los cuales una parte de su población se vio obligada a huir. Al finfinal de la guerra civil, los Republicanosminuscule tuvieron que dejar el país. El documentariodocumental: "La Nueve, o los olvidados de la victoria" explica que sus destinos eranpassé simple diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién vinopassé simple du verbe aller a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50 00050.000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones sonpassé simple diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles,sans virg. tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos sonse sienten atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero,sans virg. también,sans virg. que los ingresos de estas personas van a parar a sus familias en sus países respectifs.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos de sus inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño españolvirg. de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vino a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresapassé simple a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces estánse sienten decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero,sans virg. se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, située en primera línea para recibirlos.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de josefa66, postée le 18-05-2018 à 16:51:36 (S | E)

Bonjour.


El documentariodocument: "La Nueve, o los olvidados de la victoria"


 "La Nueve, o los olvidados de la victoria" est un film documentaire qui , je suppose, a été visionné en classe par les élèves.


Dans ce cas là est-ce que l' on ne pourrait pas dire "película documental" ou "documental" tout court ?


 





Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de leserin, postée le 18-05-2018 à 22:48:29 (S | E)
Bonsoir.

Dans ce cas là est-ce que l' on ne pourrait pas dire "película documental" ou "documental" tout court ?
................................
Oui, nous disons documental, un documental. Déjà corrigé, merci.
La vidéo / El documental "La Nueve, o los olvidados de la victoria".

Lien internet


Cordialement.




Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 19-05-2018 à 23:17:42 (S | E)
Voy a presentar la noción: espacios e intercambios. Mi presentación trata del tema Exilios y migraciones; en efecto, España y países de habla española tienen un largo pasado muy mezclado según esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre estas nociones espacios e intercambios y Exilios y migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió periodos durante las cuales una parte de su población se vio obligada a huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos tuvieron que dejar el país. El documental: “La Nueve, o los olvidados de la victoria” explica que sus destinos fueron diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quién fue a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50.000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones fueron diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos se sienten atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero también que los ingresos de estas personas van a parar a sus familias en sus países respectivos.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que vino a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresó a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces se sienten decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, ubicado en primera línea para recibirlos.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de leserin, postée le 19-05-2018 à 23:43:00 (S | E)
Bonsoir.
Voy a presentar la noción: espacios déjà dit, majuscule e intercambios. Mi presentación trata del tema Exilios y migraciones; en efecto, España y países de habla española tienen un largo pasado muy mezcladovirg. según esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre estas nociones espaciosdéjà dit, majuscule e intercambios y Exilios y migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió periodos durante las accordez en genre cuales una parte de su población se vio obligada a huir. Al fin de la guerra civil, los Republicanos déjà dit, minuscule tuvieron que dejar el país. El documental ?La Nueve, o los olvidados de la victoria? explica que sus destinos fueron diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano quiénvous avez écrit un pronom interrogatif ; c'est le pronom "que" fue a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50.000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones fueron diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos se sienten atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero también que los ingresos de estas personas van a parar a sus familias en sus países respectivos.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold Mangamba, senegalés, explica que vino passé simple du verbe "ir" a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresó a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces se sienten decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, ubicadoaccordez en genre (España) en primera línea para recibirlos.

Encore un petit peu.
Bonne soirée.





Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de rouge04, postée le 20-05-2018 à 12:19:35 (S | E)
Voy a presentar la noción: Espacios e intercambios. Mi presentación trata del tema Exilios y migraciones; en efecto, España y países de habla española tienen un largo pasado muy mezclado, según esta noción, y su presente continúa esta tradición. Por eso la relación entre estas nociones Espacios e intercambios y Exilios y migraciones es interesante. Así, podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Primero de todo, España sufrió periodos durante los cuales una parte de su población se vio obligada a huir. Al fin de la guerra civil, los republicanos tuvieron que dejar el país. El documental: “La Nueve, o los olvidados de la victoria” explica que sus destinos fueron diversos. Numerosos refugiados llegaron a Francia y a Italia. Sin embargo, los países de habla española fueron también privilegiados. En el texto Itinerario de un inmigrante, el abuelo del narrador era un republicano que fue a Cuba para evitar su destino en su país de origen. Así, esta emigración no fue elegida, sino forzada.
Actualmente, la emigración española es un poco más voluntaria. El texto La emigración española a Alemania, dice que más de 50.000 ciudadanos abandonaron España en 2014. Sus razones fueron diversas. Por ejemplo, en el texto Alemania, en dos tiempos, Laura va a Alemania por sus estudios. Es una de las primeras posibilidades, estudiantes que van al extranjero para aprender otros idiomas. Encontrar un trabajo es otro motivo. En cuanto a Laura, eligió Alemania por su buena salud económica, lo que le permitirá tener una profesión mejor pagada que en su país de origen.

Los inmigrantes españoles tienen también este objetivo: ganar más dinero para apoyar a sus familias. En el texto Latinoamericanos en España, se explica que existen en España más de 5 millones de extranjeros en condición de legalidad. La mayoría proviene de algún país de la Unión Europea, el resto es marroquí y latinoamericano. Estos se sienten atraídos por España, gracias a su idioma (lo que facilita la integración) y salarios más altos que en sus países de origen. Podemos notar la feminización de este tipo de inmigración, pero también que los ingresos de estas personas van a parar a sus familias en sus países respectivos.
A pesar de todo, la salud económica de España no es muy buena, y muchos inmigrantes vuelven a sus países. En el texto El sueño español de Arnold, Arnold Mangamba, senegalés, explica que fue a España, porque creyó que su vida sería más fácil. Sin embargo, después de un largo período de ilegalidad, no pudo encontrar un trabajo debido a la crisis. Por eso, cinco años y medio tras su llegada, regresó a Senegal. Así, podemos entender que Europa representa un ideal, cuya ilusión se rompe por la realidad.

Para concluir, podemos decir que España es un país de inmigración y de emigración. Atrae a muchos inmigrantes, que a veces se sienten decepcionados, por culpa de la crisis económica. Esta misma crisis provoca la partida de numerosos españoles que prefieren encontrar trabajo en otros países. Sin embargo, España se está recuperando lentamente de la crisis, pero se enfrenta a otro problema relacionado con Exilios y migraciones. Las olas de migrantes del norte de África se convierten en un verdadero reto para España, ubicada en primera línea para recibirlos.



Réponse : [Espagnol]Espacios e intercambios de leserin, postée le 20-05-2018 à 18:14:43 (S | E)
D'accord, rouge04. Bonne chance !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux