Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Carnaval de oruro

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Carnaval de oruro
Message de olivier905 posté le 22-03-2011 à 23:45:19 (S | E | F)
bonjour à tous ,
j 'ai fait un résumé, c 'est à dire un exposé à propos du carnaval d 'Oruro y de la diablada (en Bolivie).
J
e crois que j 'ai fait beaucoup de fautes ,j 'aimerais bien que vous m'aidiez à les corriger, s'il vous plaît MERCI!!!

El carnaval se celebra en la ciudad de oruro este una ciudad minera ,es la capital de folklore de bolivia.eL Carnaval de Oruro es una gran celebracion popular celebrada cada año en honor dela virgen de Socavon.El carnaval es la representation por la danza que la gente tiene diablo o "tio", este diablo ellos son miles para se llavan la mascara durante el carnaval entre tradicion catolica espanola y raiz indigena.el carnaval duro 3 dias y noches, las bailarins( danseurs ) y musicos desfilan(défilent ) en los calle de la ciudad .

la historia


El carnaval de Oruro cuenta la historia de "WARI" un antiguo dios ,presenta como el fuego subterraneo dormia en las montanas de la cordillera de los andes.Una dia el darse cuenta que los "UROS" habitantes de oruro de buelven un culto a Pachakamac deida beneficiosa representa por "INTI " el sol."WARI" se vuelve celoso y le viene la idea de tratar de imitar la luz del sol con el fuego subterraneo.Al hacer esto (ceci faisant ), su objetivo lo hace caer enamorarse(amoureux )
de "AURORA " es la propia chica del sol."wari " decide de vengarse con furia en el peublo URU.Al sur WARI envoia una serpiente enorme para devorar los URUSOS (LES URUS).La serpiente aproximase de las casas de repente una espléndida Nusta princesa inca hace su aparicion y rebenada de su espada el reptil en dos partes,convirtiendolo en una formation rocosa.Por el norte "Wari envio(envoya) un gigantesco sapo que fue transforma de piedra por la NUSTA en un golpe de honta(fronde).El senor de los volcanes no se deja impresionar y del este lagarto deforme que es decapitado por NUSTA.Para concluir su mision Nusta planta en la cabeza del lagarto la cruz del Redentor.Wari ,definitivamente perdedor(perdant) se vuelve en el mundo de las prefundidad,pero "de vez en cuando" (de temps à autre) cuando el es furioso ,el lanza (lance) verso (vers) el cielo de las nubes obscuras de polvo(poussiére)para rivalizar con la luz del sol.Nusta fue progresivamente identificada con la virgen de las mineras patrona de los orurenos.Wari que se identifico poco a poco con apoda "TIO" (oncle).Y también cuenta historia dos indios de la región en que operan las minas (les mines )durante de tres siglos por los españoles que estaban en el poder sobreel territoirio de alturo-péru en la época .

diablada

La diabladala es la mas importa danza del carnaval de oruro , la diablada es una representacion de la lucha del bien contra el mal es decir(c 'est à dire )la lutta entre el arconge michel y lucifer.

el carnaval de oruro y una de las mas grandes manifestiones de arte popular y cultura tradicional andina.El ano 2011 la Unesco declaro al carnaval como "obra maestra del patrimonio oral e Intangible de la Humanidad".
MERCI(E) !!!
-------------------
Modifié par bridg le 23-03-2011 09:54
Forum espagnol



Réponse: [Espagnol]Carnaval de oruro de ariane6, postée le 23-03-2011 à 12:54:22 (S | E)
Bonjour olivier,

Je signale ici quelques fautes, te laissant le soin de mettre les accents, tildes, majuscules en début de phrases et de noms propres.
( les accents sont accessibles au dessus de la fenêtre de rédaction du post)



El carnaval se celebra en la ciudad de oruro este una ciudad minera ,( pronom personnel)es la capital de( du=del) folklore de bolivia (adjectif) .
eL Carnaval de Oruro es una gran celebracion popular celebrada cada año en honor dela virgen de Socavon.
El carnaval es la representation por la danza que la gente tiene diablo o "tio",
este diablo ellos son miles para se llavan la mascara ( incompréhensible) durante el carnaval entre tradicion catolica espanola y raiz indigena.
el carnaval duro ( présent) 3 dias y noches, las bailarins( danseurs: orth. pluriel ) y musicos desfilan(défilent:oui)en los calle ( féminin pluriel) de la ciudad .

la historia
El carnaval de Oruro cuenta la historia de "WARI" un antiguo dios ,presenta ( participe passé) como el fuego subterraneo dormia (participe passé) en las montanas de la cordillera de los andes.
Una ( masculin) dia el darse cuenta (revoir l'expression) que los "UROS" habitantes de oruro de buelven( orthographe) un culto a Pachakamac deida ( voir dictionnaire) beneficiosa representa (part passé) por "INTI " el sol.
"WARI" se vuelve celoso y le viene la idea de tratar de imitar la luz del sol con el fuego subterraneo.
Al hacer esto (ceci faisant )( traduire par :faisant ceci), su objetivo lo hace caer enamorarse(amoureux : part passé)
de "AURORA " xx (il manque un pronom relatif) es la propia chica (vocabulaire, autre mot pour fille) del sol."wari " decide de vengarse con furia en(autre préposition) el peublo (orth) URU.
Al sur WARI envoia ( vocabulaire) una serpiente enorme para devorar los URUSOS (LES URUS).
La serpiente aproximase (se, avant le verbe) de las casas, de repente una espléndida Nusta princesa inca hace su aparicion(aparece) y rebenada (???) de su espada el reptil en dos partes,convirtiendolo en una formation( orthographe) rocosa.
Por el norte "Wari envio(envoya) un gigantesco sapo que fue transforma ( part passé) de ( autre préposition) piedra por la NUSTA en( autre préposition) un golpe de honta(fronde:dictionnaire)).El senor de los volcanes no se deja impresionar y( autre préposition) del este lagarto de forma que es decapitado por NUSTA.
Para concluir su mision, Nusta planta en la cabeza del lagarto la cruz del Redentor.Wari ,definitivamente perdedor(perdant:oui)) se vuelve en el(al) mundo de las prefundidad (orthographe et pluriel),pero "de vez en cuando" (de temps à autre: oui) cuando el es ( verbe estar) furioso ,el lanza (lance:oui, ) verso (vers: non, voir dictionnaire) el cielo de las nubes obscuras de polvo(poussiére:oui)para rivalizar con la luz del sol.
Nusta fue progresivamente identificada con la virgen de las mineras, patrona de los orurenos.Wari que se identifico poco a poco con apoda (dictionnaire) "TIO" (oncle).Y también cuenta xx ( article) historia dos (de los) indios de la región en que operan las minas ( revoir)durante de tres siglos por los españoles que estaban en el poder sobre el territoirio ( orth) de alturo-péru ( Alto Perú ? ) en la época .

diablada

La diabladala es la mas importa ( dictionnaire) danza del carnaval de oruro , la diablada es una representacion de la lucha del bien contra el mal es decir(c 'est à dire: oui )la lutta( voir dictionnaire) entre el arconge( dictionnaire) michel (traduire) y lucifer.

el carnaval de oruro y ( un verbe ! pas une préposition) una de las mas grandes manifestiones de arte popular y cultura( dictionnaire : adjectif) tradicional andina.El ano 2011 la Unesco declaro al carnaval como "obra maestra del patrimonio oral e Intangi

-------------------
Modifié par ariane6 le 23-03-2011 12:55





Réponse: [Espagnol]Carnaval de oruro de olivier905, postée le 23-03-2011 à 18:36:37 (S | E)
merci d 'avoir vérifier

correction:
este diablo ellos son miles para se llavan la mascara(incompréhensible)
je voulais dire "ellos son milles tienen llevarse la mascara del diablo
los calle=las calles
duro(mais c'est au présent non ?)
dura
désolé mais je sais pas comment faire le participe passé en ESPAGNOL
Una=uno
el darse cuenta =el se da cuenta
de buelven=devuelven(rendent)
déité(sa je vais l 'enlever)
il manque un pronom relatif=que
vocabulaire, autre mot pour fille=hija
pueblo=pueblo
en(autre préposition)=
envoia=envia
formation=formacion
rebenada=corta(trancher)
envio=il y a un accent sur le "o"
de =en
en=de
fronde= tirador
y=e
prefundidad= profundidades( profondeurs)
es=esta
verso=a
apoda=diablo es apoda (surnommé)
xx ( article)=la
en que operan las minas= (j 'enlève en que )explotan en las minas
territoirio =territorio
Alto Perú= sa n 'excite pas ?
diabladala =DIABLADA
lutta=lucha
michel (traduire)=je sais pas traduire un prénom en espagnole
cultura=cultural
y=es
te laissant le soin de mettre les accents
c 'est à l 'oral




Réponse: [Espagnol]Carnaval de oruro de olivier905, postée le 23-03-2011 à 19:37:12 (S | E)

bonjour,

demain j 'ai un contrôle d' espagnole et la dame nous a dit de travailler sur cette question
qui fait partit du contrôle.Je crois que j 'ai fait quelque de fautes ,j 'aimerais bien que vous m'aidiez à les corriger, s'il vous plaît MERCI


tu qué relacion tienes con tus padres ?
ma rédaction:
Yo me llevo bien con mi padres porque ellos son simpaticos ,ellos no me raganan cuando yo tengo de las malas notas me entenden y me aconsejan en mi decision relativo la escuela.Ellos me dejan salir con mi amigas solo con chicas pero yo no volvo tarde. Para mi mi padres son perfectos





Réponse: [Espagnol]Carnaval de oruro de olivier905, postée le 23-03-2011 à 19:48:50 (S | E)
désolé je voulais poster un nouveau sujet



Réponse: [Espagnol]Carnaval de oruro de ariane6, postée le 23-03-2011 à 20:43:52 (S | E)
En ce qui concerne le premier texte, tu as vu la plupart des fautes à corriger, voici d'autres pistes pour compléter:

Participe passé , voir ici comment on le forme :Lien Internet


je voulais dire "ellos son milles (orthographe) tienen que llevarse la máscara del diablo
déité = deidad
fronde = honda
apodo= surnom, apodado = surnommé
l'Archange Michel = Arcángel Miguel

.....oui, les accents ! ils sont importants, même à l'oral !

--------------------------------------------

Yo me llevo bien con mi(pluriel) padres porque ellos son simpáticos ,
ellos (ici, ce pronom n'est pas utile) no me regañan cuando yo(pas utile) tengo de las malas notas,
me entenden (revoir conjugaison de entender au présent) y me aconsejan en mi(pluriel) decision(pluriel) relativo (féminin pluriel) a la escuela.
Ellos me dejan salir con mi(pluriel) amigas (amigos,non?), solo, con chicas, pero yo( pas utile) no volvo ( revoir conjugaison de volver) tarde (a casa).
Para mí, mi(pluriel) padres son perfectos.



Réponse: [Espagnol]Carnaval de oruro de olivier905, postée le 23-03-2011 à 21:26:51 (S | E)
merci beaucoup pour votre aide
non pas avec les amis garçon



Réponse: [Espagnol]Carnaval de oruro de ariane6, postée le 23-03-2011 à 22:04:15 (S | E)

OK ! Ce n'était qu'une suggestion... finalement, ça ne me regarde pas !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux