Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Aide sur un commentaire d'un texte

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Aide sur un commentaire d'un texte
Message de mathieup posté le 06-02-2012 à 10:57:24 (S | E | F)
Salut à tous,

Je dois commenter un texte en Espagnol et je ne suis pas une flèche en Espagnol...
J'ai fait au mieux avec ce que je connais mais ça doit être bourré de fautes d'accords.
Si quelqu'un peut m'aider ça serait sympa.

Le texte parle des conditions de vie des Péruviens au Chili. C'est un texte de 1998.

Le commentaire est guidé par des questions donc il faut juste que ça soit compréhensible mais pas besoin de rajouter du contenu je pense.


Este texto es un extracto que se titulo « La mirada chilena » fue escrito por Lissette Herrera en mil nove ciento noventa y ocho.
Es un texto descriptivo, explica cómo los peruanos son tratados en Chile. Se trata de la mano de obra peruana cada vez mas numerosas en Chile, podemos ver en este texto diferentes puntos de vistas como el de marcial figurea.

a. Primero, según el autor, los peruanos en chile son a menudo en situación irregular o precaria. Trabajan sin contrato porque no tienen la identidad chilena y a lo mejor por eso numerosos son explotados. Ademas viven en su mayoría apiñados. Las amas de casa se arreglan mejor ya que son alimentados y alojados.
b. Los peruanos desempeñan varios papeles en la sociedad chilena : Las mujeres trabajan la mayoría del tiempo como empleada domesticas y los hombres como albañiles, obreros, o vendedores ambulantes.
c. Así, las condiciones de trabajo parecen precarias y como la mayoría de los peruanos son en condiciones ilegales, no hay ninguno respeto para con las leyes del trabajo. Y casi todos viven tugurizados.
d. La imagen de los chilenos para los peruanos parece doble puesto que piensan que son muy determinados y listos a todos para conseguir trabajo, y por otro lado son explotados y no pueden decir cualquiera cosa puesto que son ilegales en el país, entonces los patrones les dan salarios patéticos.
Ademas podemos añadir que la llegada de los peruanos en chile parece traer una ola de delincuencia en la ciudades.

a. Estos dos países son muy cercano y los dos son en americana latina sin embargo no tienen las mismas realidades económicas. Aunque en chile los peruanos son mal tratados y viven en condiciones muy precarias ,siguen prefiriendo este país . En Francia vemos lo mismo o sea que hay todavía personas ilegales que siguen viviendo en una suma miseria.
b. No creo que los peruanos sean racistas. Los chilenos saben que necesitan los peruanos porque la población inmigrante de este país constituye mano de obra. Y es barata para los chilenos.
c. Pienso que tenemos que saber cómo formar sus propias opiniones de varias fuentes y no un solo documento. En general, la información dada por el periodista es incompleta. por eso que yo prefiero las entrevistas, porque la información viene directamente de la población y no la opinión de un periodista.

Los peruanos son bastante bien acogidos pero no encuentran trabajo que les permiten vivir normalmente en chile.
Me parece que una parte de los peruanos de chile viven en una suma miseria, pero logran enviar alguno dinero a sus familias ya que la vida debe de ser menos caro en perú. En europea vemos los mismos problemas, pero creo que es más fácil.
Los peruanos estaban en una situación complicada en 1998, actualmente no es un tema caliente, así que podemos esperar que los problemas se establecen.

Merci par avance pour votre aide.


Réponse: [Espagnol]Aide sur un commentaire d'un texte de alex393, postée le 06-02-2012 à 11:18:10 (S | E)
Bonjour,

Antes de meternos en una corrección más profunda te sugiero que pongas en mayúsculas todos los nombres propios y que revises el uso del verbo ser y estar. Puedes pasar tu texto por el verificador de ortografía de este sitio.

En general te puedo decir que el texto está bien estructurado, y que con unas pocas modificaciones lo puedes dejar perfecto.



Réponse: [Espagnol]Aide sur un commentaire d'un texte de ariane6, postée le 06-02-2012 à 11:20:52 (S | E)
Bonjour mathieup,

C'est bien dans l'ensemble, mais il faut revoir certains accords d'adjectifs, des apocopes, accords sujet verbe ( personne), mettre des majuscules aux noms propres et après un point.

Je connaissais le mot tugurio, grâce à toi je viens d'apprendre cet adjectif, "tugurizado"!

Un autre point :así que podemos esperar que los problemas se establecen. Je pense que ce verbe est mal choisi, et le temps aussi.





Réponse: [Espagnol]Aide sur un commentaire d'un texte de galizano, postée le 06-02-2012 à 16:46:08 (S | E)
Y casi todos viven tugurizados

J'ai beau chercher dans tous les dictionnaires, je ne trouve rien de semblable. Ce n'est pas du castillan d'Espagne, pour sûr, et je te déconseille de l'utiliser dans ce pays. Il semblerait, après diverses recherches, que c'est utilisé uniquement dans certains pays d'Amérique du Sud, et pas dans le sens que tu lui donnes. La RAE(Académie espagnole) n'en fait pas mention, pas plus que le verbe "tugurizar", à l'exception de "tugurio".
Sans doute veux-tu dire que la plupart vivent dans des taudis(tugurios, voire bidonvilles. Alors ce serait: Casi todos viven en tugurios/barrios de tugurios.






Réponse: [Espagnol]Aide sur un commentaire d'un texte de alex393, postée le 06-02-2012 à 20:11:29 (S | E)
Bonjour,


Este texto es un extracto (DE UN LIBRO, DE UN ARTÍCULO)que se titulo TITULA « La mirada chilena » fue escrito por Lissette Herrera en mil nove ciento noventa y ocho.
Es un texto descriptivo, explica cómo los peruanos son tratados en Chile. Se trata de la mano de obra peruana cada vez mas numerosas en Chile, podemos ver en este texto diferentes puntos de vistas como el de marcial figurea MAYÚSCULAS EN NOMBRE Y APELLIDO.

a. Primero, según el autor, los peruanos en Chile sonOTRO VERBO a menudo en situación irregular o precaria. Trabajan sin contrato porque no tienen la identidad NACIONALIDAD Chilena y a lo mejor por eso numerosos GRAN NÚMERO SE ELLOS son explotados. Ademas viven en su mayoría apiñados. Las amas de casa se arreglan mejor, ya que son alimentados FEMENINO y alojadosFEMENINO.
b. Los Peruanos desempeñan varios papeles en la sociedad Chilena : Las mujeres trabajan la mayoría del tiempo como empleada PLURAL domesticas y los hombres como albañiles, obreros, o vendedores ambulantes.
c. Así, las condiciones de trabajo parecen precarias y como la mayoría de los peruanos son OTRO VERBO en condiciones ilegales, no hay ninguno respeto para con las leyes del trabajo. Y casi todos viven tugurizados EN TUGURIOS.
d. La imagen de los Chilenos MINÚSCULAS para RESPECTO A los peruanos parece doble; puesto que piensan que son muy determinados y listos a todos para conseguir trabajo, y por otro lado son explotados y no pueden decir cualquiera cosa QUEJARSE puesto que son ilegales en el país, entonces los patrones les dan salarios patéticos DE MISERIA.
Ademas podemos añadir que la llegada de los peruanos en A Chile parece traer una ola de delincuencia en la ciudades.

a. Estos dos países son OTRO VERBO muy cercanoS y los dos son OTRO VERBO en AmericanaAMÉRICA Latina, sin embargo no tienen las mismas realidades económicas. Aunque en Chile los Peruanos son mal tratados y viven en condiciones muy precarias, siguen prefiriendo EMIGRAR A este país. En Francia vemos lo mismo o sea que hay todavía personas ilegales que siguen viviendo en una suma miseria ABSOLUTA.
b. No creo que los Peruanos CHILENOS sean racistas. Los Chilenos saben que necesitan A los Peruanos porque la población inmigrante de este país constituye mano de obra. Y es barata para los Chilenos.
c. Pienso que tenemos que saber cómo formar sus NUESTRAS propias opiniones de varias fuentes y no un solo documento. En general, la información dada por el periodista es incompleta. porPOR eso que yo prefiero las entrevistas, porque la información viene directamente de la población y no DE la opinión de un periodista.

Los Peruanos son bastante bien acogidos pero no encuentran trabajo que les permiten vivir normalmente en Chile.
Me parece que una parte de los peruanos de Chile viven en una suma miseria ABSOLUTA, pero logran enviar alguno APÓCOPE dinero a sus familias ya que la vida debe de ser menos caro MÁS BARATA en Perú. En Europea EUROPA vemos los mismos problemas, pero creo que es más fácil.
Los Peruanos estaban en una situación complicada en 1998, actualmente no es un tema caliente, así que podemos esperar que los problemas mejoraràn.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux