Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction devoir d'invention

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction devoir d'invention
Message de s0ch0 posté le 08-04-2012 à 23:16:00 (S | E | F)
Bonjour.
Mon professeur nous a donné pour devoir "imaginer le discours de l°héroïne du film Le historia oficial si elle se retrouvait devant une commission d°enquête"
Si vous le voulez bien, pourriez vous me souligner mes fautes que je puisse ainsi me corriger. Merco d'avance. (j'espere que la longueur ne vous effrayera pas trop...)


- ¿O debo empezar? Por el principio, por supuesto. Hace un año, en 1983, pensó que mi vida fue fantástica y dichosa: tuve dineros, el amor, una maravillosa hija. Todo esto era sólo una ilusión… Yo era ciego.
Mis problemas comenzaron el día donde conocí a una amiga de infancia que había disparado: Ana. Cuando la vi, estaba tocando el piano. Me sentí tan feliz... No sabía que este encuentro iba a cambiar mi vida. Pasamos la tarde juntos, bebiendo, comiendo, riéndose... Era bien hasta que me contó la verdad sobre su salida de Buenos Aires: fuera arrestada, ella y su compañero, porque una persona los denunció como si fueran comunistas. Después, durante unos treinta seis días fuera callada, tortura, violada. Perdió doce kilogramos. Cuando fue liberada, se exilió a Europa durante siete años. También, me contó lo que llegaba a los mujeres que arribaban embarazadas al campo: sus hijos fueran raptaban y los militares “darlos a esos familias que no pregunta de donde vienen” los niños que adopta. Cuando entendí estas palabras, sentí que mi cabeza iba a explotar. Gaby, mi hija, yo no sabía ni de dónde venía, ni que eran sus padres. Soy estéril y sólo quería tener una hija. Era mi marido que se ocupo de la adopción.
El día siguiente, comenzó a interrogar a mi marido pero no me respondió y prefirió hacer como si no supiera. Su silencio me llevé a creer que todo es cierto. Podemos decir que esto es cuando que comenzó mi investigación.
Traté de obtener respuestas por parte del cura que trató de hacerme abandonar, de mi cunado. Pedí consejo a Ana y un de mis colegas, un profesor de literatura que comprendía más bien que mi como funcionaba el gobierno… Quizás sea la razón porque salió de la universidad donde trabajaron. Nadie realmente me ayudó excepto, quizás, la intervención de uno de mis alumnos. Dijo me “la historia que ensena usted es la historia que escriben los asesinos”. Esta frase, inicialmente, me chocó pero ahora, cuando y pienso, veo algo de verdad… Tal vez, inconsciente, me empujara a continuar.
Después, traté de consultar los archivos del año 1978 del hospital donde me había dicho Gaby nació. También interrogó a mi pediatra para determinar cosas que podía ayudarme en mi investigación para conocer los orígenes de mi preciosa hija tal como si fuera la primogénita o su fecha de nacimiento.
Con estas infamaciones fui a une asociación que se llama “Las Abuelas de la Plaza de Mayo”. Me presentaban una señora de edad, Sara, que había perdido su nieta y que la buscaba. La vía en un café. Trajo con ella las únicas fotografías que había de su hija y de su paso-nieto. Contó me cómo se había conocido cuando fueran niños (dijo que fueran inseparables), sus historias y la maniera con la que los miliarios mientras que fuera embarazada. Su historia me rompió el corazón… La fecha de nacimiento en que debía nacido su nieta correspondía a la de Gaby. Luego, la invito à mi casa para presentarla a Roberto. Cuando la vio, se enojo y me dijo que hacer que vaya... Lo que hizo… Trate de hablar con ello pero no quiso me escuchaba.
Unos días más tarde, yo quería hacerle comprender lo que había sentido Sara Cuando su nieta desapareció. Pensaba que así comprendía… Pero fue un gran error.
Gaby estaba en casa de su abuela pero no lo dio a Roberto… Se puso violento y me golpeó... Fue la primera y la última vez porque desde este día, salí de casa.
No es una persona violenta pero desde unos meses, había estado angustiado…
- ¿Puedes me decir más sobre Roberto y sus actividades?
No sé nada. Solo que fue en Europa con Gaby… Y que no vuelve.
- ¿Quieres añadir algo?
Solo que me siento responsable como si fuera un cómplice de esta dictadura. Ahora, puedo decir que la ignorante es peligrosa. No hay que aceptar la historia que entendemos, no hay que solo vivir sin mirar lo que pasa a su alrededor tampoco. Hay que tener sus propias opiniones, ver más allá de “las verdades” para encontrar la realidad.



Réponse: [Espagnol]Correction devoir d'invention de sigmarie, postée le 09-04-2012 à 23:53:17 (S | E)


Bonsoir!
- ¿O debo empezar? Por el principio, por supuesto. Hace un año, en 1983, pensó c'est la 1ª personne? Alors il faut un autre temps verbal que mi vida fue fantástica y dichosa: tuve dineros sing. , el amor, una maravillosa hija mieux à l'inverse . Todo esto era sólo una ilusión… Yo era ciego.
Mis problemas comenzaron el día donde autre prép conocí a una amiga de article infancia que había disparado erreur : Ana. Cuando la vi, estaba tocando el piano. Me sentí tan feliz... No sabía que este encuentro iba a cambiar mi vida. Pasamos la tarde juntos, bebiendo, comiendo, riéndose gerundio ... Era verbe estar bien hasta que me contó la verdad sobre su salida de Buenos Aires: fuera autre temps verbal arrestada, ella y su compañero, porque una persona los denunció como si fueran comunistas. Después, durante unos treinta y seis días fuera autre temps verbal callada, tortura, violada. Perdió doce kilogramos mieux Kilos . Cuando fue liberada, se exilió a autre prép. Europa durante siete años. También, me contó lo que llegaba les + autre verbe a los fém. mujeres que arribaban autre verbe embarazadas al campo: sus hijos fueran eran raptaban erreur y los militares....? “darlos a esos familias est fémenin familias que no preguntan de donde vienen” los niños que adoptan très bizarre . Cuando entendí autre verbe estas palabras, sentí que mi cabeza iba a explotar. Gaby, mi hija, yo no sabía ni de dónde venía, ni que quien eran sus padres. Soy estéril y sólo quería tener una hija. Era autre temps verbal mi marido que se ocupo accent de la adopción.
El prép+article día siguiente, comenzó comencé??? a interrogar a mi marido pero no me respondió y prefirió hacer como si no supiera supiera qué? . Su silencio me llevé autre temps verbal a creer que todo es autre temps verbal cierto. Podemos decir que esto es autre temps verbal vous parlez du passat,,, cuando que comenzó mi investigación.
Traté de obtener respuestas por parte del cura que trató de hacerme abandonar, de mi cunado ??? . Pedí consejo a Ana y prép. un_ de mis colegas, un profesor de literatura que comprendía más bien que mi__ como funcionaba el gobierno… Quizás sea fuera la razón porque accent salió de la universidad donde trabajaron. Nadie realmente me ayudó excepto, quizás, la intervención de uno de mis alumnos. pron. pers. Dijo me “la historia que ensena erreur usted es la historia que escriben los asesinos”. Esta frase, inicialmente, me chocó pero ahora, cuando y pienso, veo algo de verdad… Tal vez, inconsciente, me empujara a continuar.



Réponse: [Espagnol]Correction devoir d'invention de sigmarie, postée le 10-04-2012 à 00:10:14 (S | E)


Después, traté de consultar los archivos del año 1978 del hospital donde me había dicho Gaby ___ nació. También interrogó a mi pediatra para determinar cosas que podía ayudarme en mi investigación para conocer los orígenes de mi preciosa hija tal como si fuera la primogénita o su fecha de nacimiento.
Con estas infamaciones erreur fui a une cela est français asociación que se llama “Las Abuelas de la Plaza de Mayo”. Me presentaban autre temps verbal una señora de edad, Sara, que había perdido su nieta y que la buscaba. La vía ??? en un café. Trajo con ella las únicas fotografías que había autre verbe de su hija y de su paso-nieto erreur . Contó me à l'inverse cómo se había pluriel conocido cuando fueran autre temps verbal niños (dijo que fueran eran inseparables), sus historias y la maniera erreur con la que los miliariosla manera con la que los milicianos qué??? mientras que fuera autre temps verbal embarazada. Su historia me rompió el corazón… La fecha de nacimiento en que debía haber nacido su nieta correspondía a la de Gaby. Luego, la invito autre temps verbal à sans accent mi casa para presentarla a Roberto. Cuando la vio, se enojo accent y me dijo que hacer que vaya ???... Lo que hizo… Trate accent de hablar con autre prép. ello pero no quiso me escuchaba infinitif+me .
Unos días más tarde, yo quería hacerle comprender lo que había sentido Sara Ccuando su nieta desapareció. Pensaba que así lo comprendía… Pero fue un gran error.
Gaby estaba en casa de su abuela pero no lo dio??? a Roberto… Se puso violento y me golpeó... Fue la primera y la última vez porque desde este ese día, salí de casa.
No es una persona violenta pero desde manque un verbe unos meses, había estado angustiado…
- ¿Puedes me à l'inverse decir más sobre Roberto y sus actividades?
No sé nada. Solo que fue en autre prép. Europa con Gaby… Y que no vuelve autre temps verbal c'est passé.
- ¿Quieres añadir algo?
Solo que me siento responsable como si fuera un_ cómplice de esta dictadura. Ahora, puedo decir que la ignorante autre mot es peligrosa. No hay que aceptar la historia que entendemos, no hay que solo vivir sin mirar lo que pasa a su nuestro alrededor tampoco. Hay que tener sus propias opiniones mieux propias opiniones , ver más allá de “las verdades” para encontrar la realidad.

Eh bien, vous avez assez de travail. Attention à: Puedes me et constructions de ce type.
Le temps verbal est bien important, si vous expliquez de choses du passé, alors le temps verbal sera en passé.

¡Mucha dedicación y a trabajar!



Réponse: [Espagnol]Correction devoir d'invention de s0ch0, postée le 10-04-2012 à 08:05:57 (S | E)
Merci beaucoup :D




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux