Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Compréhension écrite correction-aide SVP

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Compréhension écrite correction-aide SVP
Message de luuciaa posté le 04-11-2012 à 22:46:39 (S | E | F)
Bonsoir, j'aimerais vous faire part de mes réponses quant à la compréhension écrite d'un texte en espagnol
Je voudrais savoir si elles sont justes ou pas voir incomplètes... Je vous remercie d'avance

Voici le texte :

Estoy espesa. Es que no he dormido demasiado bien estas noches por culpa de la biodiversidad. Cuando estoy a punto de caer en brazos de Morfeo, mi santo empieza su cacería de mosquitos.[...] Auncon todo, consigo volver a dormirme, pero es que en los últimos días un búho se me ha ido a colocar al lado de la ventana, y no es obsesión, pero hay veces que me parece que lo tenemos dentro de la misma habitación. Uh, Uh, Uh. Eso hace el tío durante dos o tres horas. Yo empiezo a dar vueltas por la cama, enciendo la luz a ver si la literatura me hace olvidaral pajarraco, pero lo único que consigo es que mi santo se despierte.[...]

—Mata a ese búho —le digo.

Apagamos la luz de nuevo y el canto del búho sigue insistente en mitad del silencio. Pienso que lo bueno de la ciudad es que tú colocas un búho en mitad de la calle de Huertas un viernes por la noche, [...]ese búho es que pasa inadvertido. Aquí te hace literalmente polvo : como una gota de agua que te cayera en la frente. Ahora es mi santo el que se eleva el colchón hasta quedar casi sentado:

—Ya está, se me fue el sueño —dice.
—Es que, como tú eres de pueblo, no comprendes mis raíces; es que yo soy de Moratalaz.[...] Soy de Moratalaz, y mi habitación daba a la carretera de Valencia, y para mí el ruido de los coches me recuerda a mi infancia. Igual tú en tu pueblo te dormías con los búhos, pero yo me dormía con los coches, y para mí son como las olas del mar; vamos, mejor que las olas del mar, me atrevería a decir…

Mis palabras son siempre como un narcótico para mi santo: se duerme. Y pensando en esa infancia bucólica en Moratalaz al pie de la autopista, me quedo yo también dormida, pero por poco tiempo, porque con la primera luz, la biodiversidad vuelve al ataque: el búho se ha ido y ha sido sustituido por unos pajarillos que chillan como locos.

Questions/Réponses :
1. Rechercher 5 informations sur les personnages.
Los cincos informaciónes sobre los personajes son :
- el texto presenta dos personajes : la protagonista et su "santo" ;
- la protagonista es la naradorra del texto ;
- el "santo" de la narradora se dormía "con los búhos" en su "pueblo" mientras que ella se "dormía con los coches"
- las palabras de la protagonista "son siempre como un narcótico sobre [su] santo"
- la narradora tenía una enfancia bucólica

2. Expliquer pourquoi la protagoniste ne peut pas dormir.
La protagonista no puede dormir "por culpa de la biodiversitad" : por una parte a causa de los mosquitos ; por otra parte a cause de un búho.

3. Déterminer l'origine de chaque membre du couple.
La narradora viene de la ciudad concretamente de "Moratalaz" : tenía una "habitación [que] daba a la carretera de Valencia". Su "santo", por su cuenta, es "de pueblo"

4. Rechercher dans le texte des éléments pour défendre la ville ou "el campo" et préciser lequel des deux personnages pourrait les utiliser.

Elementos para defender la ciudad : "lo bueno de la ciudad es que tú colocas un búho en mitad de la calle de Huertas un viernes por la noche, [...]ese búho es que pasa inadvertido" y "el ruido de los coches son como las olas del mar"

Elementos para defender el campo : "la biodiversidad" y "el silencio"

La protagonista puede utilizar los elementos concerniente la ciudad para defenderla porque ella es de Moratalaz. Su "santo" puede utilizar los elementos concerniente el campo para defenderlo porque él es "de pueblo".

5. Imagina los motivos de su instalación en el campo.
Los motivos que pueden explicar su instalación en el campo son por ejemplo mejorar la calidad de vida o sea tener una vida más tranquilada, silenciosa, lejos de la ciudad y del ruido o también de la polución. Cómo otro ejemplo, podemos imaginar que puesto que el marido de la naradorra es de pueblo, por amor para él, decidió de vivir con él en el campo.


Voilà, je vous remercie d'avance pour l'aide qui me sera apportée


Réponse: [Espagnol]Compréhension écrite correction-aide SVP de kai, postée le 05-11-2012 à 08:22:54 (S | E)
Bonjour!
Bon rien de spécial pour tes réponses, juste vérifie tes écrits et relis-toi (tu écris narradora et naradorra, regarde lequel est le bon), et quelques choses supplémentaires : les mots "concerniente", "enfancia" ou encore "tranquilada" n'existent pas, "cómo" est "comment" (=interrogatif), et si on dit bien "por amor" on ne dit pas "el amor para alguien"



Réponse: [Espagnol]Compréhension écrite correction-aide SVP de luuciaa, postée le 05-11-2012 à 10:57:00 (S | E)
Bonjour !

Ah mince oui c'est "narradora" et pas "naradorra". Le mot "concerniente" n'existe pas ? pourtant dans Reverso ils mettent bien que la traduction de concernant = respecto a, concerniente, relativo a, referente a
Pour "enfancia" c'est ma faute j'ai du taper "e" à la place de "i". Pour "tranquilada" j'ai rajouté "da" :/
Pour "cómo" j'enlève donc le "ó" quand il s'agit de "comme" et pour "por amor para él" devient "por amor hacia él"

D'accord donc mes réponses sont correctes hormis quelques fautes d'orthographe, il n'y a rien d'incomplet ou de faux ? ...

Merci beaucoup pour la correction :D



Réponse: [Espagnol]Compréhension écrite correction-aide SVP de soumaia1, postée le 05-11-2012 à 14:35:10 (S | E)
Bonjour,

el texto presenta dos personajes : la protagonista et su "santo" ;

La protagonista no puede dormir "por culpa de la biodiversitad" : por una parte a causa de los mosquitos ; por otra parte a cause de un búho.



Réponse: [Espagnol]Compréhension écrite correction-aide SVP de luuciaa, postée le 05-11-2012 à 17:39:52 (S | E)
oups fautes d'inattention ^^ merci




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux