Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Bac Oral d'espagnol, correction

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Bac Oral d'espagnol, correction
Message de olamchill posté le 30-04-2013 à 16:24:31 (S | E | F)
Bonjour à tous, voici ma préparation pour mon oral de bac sur le sujet : lugares y formas de poder.
J'aimerais être corrigé car je ne suis vraiment pas sûr de moi sur beaucoup de phrases. Donc si quelqu'un a le courage de faire ça, ça serait super!
Je vous remercie d'avance


- El poder es un tema muy amplio, puede ejercerse de diversas maneras, y cada uno tiene su idea del poder.
- Por ejemplo, la fuerza física puede ser un poder que permite la ley del mas fuerte, o el poder del dinero que permite la corrupción.
- Yo he estudiado el poder político. De hecho, hemos mencionado la dictadura de Rafael Trujillo y de Jorge Videla en tres documentos y el gobierno español en un documento final.
- En esta situación, hay dos soluciones : someterse o rebelarse ? Es la problemática a la cual voy a responder. Así el titulo de la noción es “Lugares y forma de poder”.

- Para empezar puedo hablar del texto “La fiesta del chivo”, escrite por Mario Vargas Llosa, denuncia la dictadura de Rafael Trujillo en Santo Domingo.
- En este texto, la escena pasa en el despacho de dictador con el teniente Guerrero. Las libertades fundamentales del teniente están eliminadas porque Trujillo le obliga a no casarse con su mujer.
- Guerrero se halla sujeto a la potestad del dictador, que aparece como una leyenda.
- Este texto es interesante porque trata de la sumisión de los militares frente al poder dictatorial y al contrario de su rebelión con Guerrero cuando mata a Tujillo al fin.

- Por otra parte, puedo hablar del tebeo “Jardín Publico” dibujado por el argentino Quino, denuncia la dictadura de Jorge Videla en Argentina. Hoy condenado, por crimenas contra la humanidad especialmente con los robos de bebes.
- La escena representa un Jardín publico sucio y con estatuas en mal estado en las dos primera tiras. La ultima tira se opone a las dos porque estamos en un parque precioso, cada elemento esta ciudado especialmente la estatua que representa el dictador.
- El dibujante muestra que en periodo de dictadura, los valores esenciales del derecho humano están abandonadas (amor, justicia...).
- También, Quino ridiculiza la imagen del dictador representadolo de manera grotesca.

- Por fin, puedo acabar hablando de rebelión frente al poder con el texto “Miles de ciudadanos en las calles”.
- Es un articulo de presa que trata de un movimiento contestatario que empezó el 15 de mayo de 2011 en muchas ciudades de España.
- Los indignados critican el gobierno porque son victimas de la crisis económica y piensan que no tienen futuro.

- Este texto me interesa mas que otros porque es un asunto de actualidad que nos preocupa indirectamente. En efecto, España esta en una situación critica (el paro de masa, crisis bancaria). La población ejerce una presión sobre el gobierno, pero solo, no puede resolver la crisis.
- Este texto se opone a los tres otros porque muestra el poder en dificultad y su impotencia mientras que los tres otros critican el poder mas represivo, absoluto y violento.

- A mi me gusta esta noción porque me permite de descubrir un periodo de la historia especialmente en Argentina y es un país que no sabía mucho sobre su pasado.
- vimos dos dictaduras de Videla y trujillo, en estos documentos, vimos los peligros sino también el contra poder con el teniente guerrero y el diseñador Quino. A menudo, vemos que en cada sumisión se produce entonces la rebelión.


Réponse: Bac Oral d'espagnol, correction de sigmarie, postée le 30-04-2013 à 21:17:57 (S | E)


Bonjour!

El poder es un tema muy amplio, puede ejercerse de diversas maneras, y cada uno tiene su idea del poder.
- Por ejemplo, la fuerza física puede ser un poder que permite il faut aussi: imponer la ley del mas accent fuerte, o el poder del dinero que permite la corrupción.
- Yo à enlever he estudiado el poder político. De hecho, hemos mencionado la dictadura de Rafael Trujillo y de Jorge Videla en tres documentos y el gobierno español en un documento final.
- En esta situación, hay dos soluciones :¿ someterse o rebelarse ? Es la problemática a autre préposition la cual voy a responder. Así el titulo de la noción es “Lugares y forma de poder”.

- Para empezar puedo hablar del texto “La fiesta del chivo”, escrite erreur por Mario Vargas Llosa, denuncia la dictadura de Rafael Trujillo en Santo Domingo.
- En este texto, la escena pasa transcurre en el despacho de dictador con el teniente Guerrero. Las libertades fundamentales del teniente están eliminadas suprimidas porque Trujillo le obliga a no casarse con su mujer.
- Guerrero se halla sujeto a la potestad del dictador, que aparece como una leyenda.
- Este texto es interesante porque trata de la sumisión de los militares frente al poder dictatorial y al contrario de su rebelión con Guerrero cuando mata a Tujillo al fin. Cuando,al fin, mata a Trujillo.

- Por otra parte, puedo hablar del tebeo “Jardín Publico” accent dibujado por el argentino Quino, denuncia la dictadura de Jorge Videla en Argentina. Hoy condenado, por crimenas contra la humanidad virgule especialmente con autre préposition los robos de bebes. accent
- La escena representa un Jardín minuscule publico accent et après virgule sucio y con estatuas en mal estado en las dos primera pluriel tiras. viñetas La ultima accent tira viñeta se opone a las dos virgule porque estamos en un parque precioso, cada elemento esta accent ciudado erreur en plus virgule especialmente la estatua que representa el préposition+l'article contracté dictador.
- El dibujante muestra que en periodo accent de dictadura, los valores esenciales del derecho humano están abandonadas suprimidas (amor, justicia...).
- También, Quino ridiculiza la imagen del dictador representadolo erreur ortho. de manera grotesca.

- Por fin, cherchez autre connecteur puedo acabar hablando de rebelión frente al poder con el texto “Miles de ciudadanos en las calles”.
- Es un articulo accent de presa erreur que trata de un movimiento contestatario que empezó el 15 de mayo de 2011 en muchas ciudades de España.
- Los indignados critican el préposition+l'article contracté gobierno porque son victimas accent de la crisis económica y piensan que no tienen futuro.

- Este texto me interesa mas accent que los otros virgule porque es un asunto de actualidad que nos preocupa indirectamente. En efecto, España esta accent en una situación critica accent (el paro de masa??? cherchez autres mots , crisis bancaria). La población ejerce una presión sobre el gobierno, pero solo, no puede resolver la crisis.
- Este texto se opone a los tres otros porque muestra el poder en dificultad??? y su impotencia virgule mientras que los tres otros critican el poder mas accent represivo, absoluto y violento.

- A mi accent c'est un pronom me gusta esta noción este concepto,,, porque me permite de à enlever descubrir un periodo accent de la historia virgule especialmente en Argentina yà enlever il faut:que es un país que no sabía mucho sobre su pasado.
- Vvimos dos dictaduras de Videla y Ttrujillo, en estos documentos, no solo vimos los peligros sino también el contra poder tout ensemble: contrapoder con el teniente guerrero majuscule c'est un nom! y el diseñador dibujante Quino. A menudo, vemos que en cada sumisión aceptación de poder se produce entonces la rebelión.

¡Saludos!



Réponse: Bac Oral d'espagnol, correction de olamchill, postée le 01-05-2013 à 12:38:34 (S | E)
muchas gracias




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux