Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Una mujer fuerte

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Una mujer fuerte
Message de sandria posté le 12-10-2013 à 18:43:45 (S | E | F)
Bonjour,
Una mujer fuerte
Rigoberta Menchú cuenta aquí cómo, en 1981, después de la muerte de su padre, tuvo que refugiarse en la clandestinidad y, luego, huir de Guatemala.
"Mi opción por la lucha no tiene límites ni espacio: sólo nosotros que llevamos nuestra causa en el corazón estamos dispuestos a correr todos los riesgos."
Rigoberta Menchú

Texte :
Ya después de todo eso, yo estaba perseguida y no podía hacer nada. No podía vivir en casa de un compañero, porque significaba que quemaba a la familia. El ejército me buscaba por diferentes lugares y también buscaba a todos mis hermanos. Estuve un tiempo en casa de unas personas que me prestaron todo el cariño, me dieron el apoyo moral que necesitaba en ese tiempo. Todos esos recuerdos me hacen daño de recordarlos porque fueron tiempos muy amargos. Sin embargo, me veía como una mujer grande, como una mujer fuerten que podía enfrentar esa situación. Yo misma decía: "Rigoberta, tú tienes que madurarte más."
Claro, era un dolor mi caso, pero yo pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podían decir o no podrían después contar su historia como yo. Pasaba por alto muchas cosas pero, al mismo tiempo, tenía que enfrentarlas como una persona, como una mujer que tiene conciencia. Yo me decía, no soy la única huérfana que existe en Guatemala, hay muchos y no es mi dolor, es el dolor de todo el pueblo. Y si es dolor de todo el pueblo, lo tenemos que soportar todos los huérfanos que nos hemos quedado.
Ya después tuve oportunidad de estar con una de mis hermanitas y mi hermanita me decía que ella era más fuerte que yo, que enfrentaba mejor la situación, porque llegaba un momento en que yo perdía hasta incluso la esperanza. Fue muy lindo mi encuentro con mi hermanita. Mi hermanita tenía doce años. Ella me dijo : "Lo sucedido es señal de triunfo, eso es una más de nuestras razones de luchar. Tenemos que actuar como mujeres revolucionarias. Un revolucionario no nace a causa de algo bueno", decía mi hermanita. "Nace a causa de algo malo, de algo doloroso. Esto es una de nuestras razones. Tenemos que luchar sin límites, sin medir lo que nos toca sufrir o lo que nos toca vivir. Sin pensar que nos tocan cosas monstruosas en la vida", decía. Y cabalmente, me hacía confirmar y me hacía ver mi cobardía como mujer de no aceptar muchas veces todo eso. Entonces, fue muy alimentadora para mí.
Elisabeth Burgos, Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia, 1983

Questions :
Etapa 1 : Presentación
(l.23-32)
3. Encontrar a su hermanita fue, según ella, "muy lindo". Explica por qué.
Etapa 2 : Análisis
4. Hay aspectos conmovedores en este texto. Di cuáles son, a tu parecer.
5. El título de la biografía de Rigoberta Menchú duce "asi me nació la conciencia". Di cómo se ve en este texto la progresión de esta toma de conciencia.
6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias". Explica lo que significaba esto para ellas.
Etapa 3 : Síntesis
7. Di en qué medida puede Rigoberta Menchú ser consideraba como una heroína moderna.
8. Entresaca del texto unas frases que ilustren el tema del dossier.

Voici mes réponses :
3. Según Rigoberta, encontrar a su hermanita fue "muy lindo" por qué cuando encontró a su hermana, se sintió menos sola, apoyada, sostenida, animada. Ella le permitió de recuperar la esperanza,
le devolvió valor, la fuerza de continuar a luchar.

4. A mi parecer, los aspectos conmovedores en este texto son que sus padres son muertos. Estaba perseguida por el ejército. Era clandestina. No tenía casa ni podía vivir en casa de un compañero. Tenía que enfrentar muchas problemas, dificultades. Huyó de su país, se exilió. Ella ha sufrido mucha.

5. En este texto, podemos ver la progresión de la toma de conciencia de Rigoberta. Ella toma conciencia de que representa a todas las victimas y no piensa solo a ella pero al sufrimiento, al dolor de los otros, de todo el pueblo.
Aunque su caso fuera un dolor, ella pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podrián contar su historia como ella. Se decía que había muchos huérfanas en Guatemala, que no era la única, y no estaba su dolor pero estaba el dolor de todo el pueblo. Y si estaba dolor de todo el pueblo, lo tenían que soportar todos los huérfanos que son han quedado.

6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias" porque luchaban por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaban dispuestos a correr todos los riesgos porque llevaban su causa en su corazón. Luchaban sin medir el sufrimiento y los problemas que padecían. Aceptaban sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos".

7. Rigoberta Menchú puede ser considerada como una heroína moderna porque luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesto a correr todos los riesgos porque llevaba su causa en su corazón. Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos". Es una heroína para los indios de América Latina. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos".

8. Este texto ilustra el tema del dossier : Mitos y héroes. él habla de una mujer cuya los padres son muertos, que estaba perseguida por el ejército, que era clandestinidad, que tenía que enfrentar muchas problemas, dificultades, y que tenía que huyó de su país pero esta mujer continuaba a luchar y a ser fuerte. Es una mujer revolucionaria que luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesto a correr todos los riesgos porque llevaba su causa en su corazón. Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos". En consecuencia, podemos decir que Rigoberta Menchú es una héroina y que este texto ilustra el aspecto de héroe.

Pouvez-vous m'aider et me dire si mes réponses sont bonnes, ce qu'il y a modifier s'il vous plaît. Merci d'avance.
-------------------
Modifié par bridg le 12-10-2013 19:23


Réponse: [Espagnol]Una mujer fuerte de sigmarie, postée le 12-10-2013 à 20:58:45 (S | E)


Bonsoir!

Ya después de todo eso, yo estaba verbo ser perseguida y no podía hacer nada. No podía vivir en casa de un compañero, porque significaba que quemaba??? a la familia. El ejército me buscaba por diferentes lugares y también buscaba a todos mis hermanos. Estuve un tiempo en casa de unas personas que me prestaron todo el cariño, me dieron el apoyo moral que necesitaba en ese tiempo. Todos esos recuerdos me hacen daño de à enlever recordarlos porque fueron tiempos muy amargos. Sin embargo, me veía como una mujer grande, como una mujer fuerten erreur que podía enfrentar esa situación. Yo misma decía: "Rigoberta, tú tienes que madurarte infinitif seulement más."
Claro, era un dolor adjectif mi caso, pero yo pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podían decir o no podrían después contar su historia como yo. Pasaba por alto muchas cosas pero, al mismo tiempo, tenía que enfrentarlas como una persona, como una mujer que tiene conciencia. Yo me decía, no soy la única huérfana que existe en Guatemala, hay muchos y no es mi dolor, es el dolor de todo el pueblo. Y si es dolor de todo el pueblo, lo tenemos que soportar todos los huérfanos que nos à enlever hemos quedado.
Ya después tuve oportunidad de estar con una de mis hermanitas y mi hermanita me decía que ella era más fuerte que yo, que enfrentaba mejor la situación, porque llegaba un momento en que yo perdía hasta incluso la esperanza. Fue muy lindo mi encuentro con mi hermanita. Mi hermanita tenía doce años. Ella me dijo : "Lo sucedido es señal de triunfo, eso es una más de nuestras razones de luchar. Tenemos que actuar como mujeres revolucionarias. Un revolucionario no nace a causa de algo bueno", decía mi hermanita. "Nace a causa de algo malo, de algo doloroso. Esto es una de nuestras razones. Tenemos que luchar sin límites, sin medir lo que nos toca sufrir o lo que nos toca vivir. Sin pensar que nos tocan cosas monstruosas en la vida", decía. Y cabalmente, me hacía confirmar y me hacía ver mi cobardía como mujer de no aceptar muchas veces todo eso. Entonces, fue muy alimentadora¿ alimentadora de qué? para mí.
Elisabeth Burgos, Me llamo accent Rigoberta Menchú y así me à enlever nació la adjectif pos. conciencia, il manque une préposition 1983




Réponse: [Espagnol]Una mujer fuerte de sigmarie, postée le 12-10-2013 à 21:19:00 (S | E)
Questions : Cuestiones:
Etapa 1 : Presentación
(l.23-32)
3. Encontrar a su hermanita fue, según ella, "muy lindo". Explica por qué.
Etapa 2 : Análisis
4. Hay aspectos conmovedores en este texto. Di cuáles son, a tu parecer.
5. El título de la biografía de Rigoberta Menchú duce erreur "asi accent me nació la conciencia"....¿La conciencia de qué? . Di cómo se ve en este texto la progresión de esta toma de conciencia.
6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias". Explica lo que significaba esto para ellas.
Etapa 3 : Síntesis
7. Di en qué medida puede Rigoberta Menchú ser consideraba como una heroína moderna.
8. Entresaca del texto unas frases que ilustren el tema del dossier dosier .

Voici mes réponses :
3. Según Rigoberta, encontrar a su hermanita fue "muy lindo" por qué cuando encontró a su hermana, se sintió menos sola, apoyada, sostenida, animada. Ella le permitió de à enlever recuperar la esperanza,
le devolvió il manque l'article valor, la fuerza de continuar a luchar. a luchar est français, il faut un gerundio

4. A mi parecer, los aspectos conmovedores en este texto son que sus padres son verbo estar, ser muerto est impossible muertos. Estaba perseguida por el ejército. Era clandestina. No tenía casa ni podía vivir en casa de un compañero. Tenía que enfrentar il manque le pronom personnel et en plus une préposition /vert] muchas problemas, il manque une conjonction dificultades. Huyó de su país, se exilió. Ella ha sufrido mucha masculin . Utilisez autant de points et ne utiliser pas les virgules appropriées et conjonctions fait la réponse soit un peu confuse.

5. En este texto, podemos ver la progresión de la toma de conciencia de Rigoberta. Ella toma conciencia de que representa a todas las victimas accent y no piensa solo a autre préposition ella pero al à refaire sufrimiento, al erreur dolor de los otros, de todo el pueblo.
Aunque su caso fuera un dolor adjectif , ella pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podrián erreur accent contar su historia como ella. Se decía que había muchos huérfanas masculin en Guatemala, que no era la única, y no estaba verbo ser et manque le mot solo: y no era sólo su dolor su dolor virgule pero estaba verbo ser el dolor de todo el pueblo. Y si estaba verbo ser et il manque l'article de dolor dolor de todo el pueblo, lo tenían que soportar todos los huérfanos que son han verbe haber au passé quedado.

6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias" porque luchaban por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaban dispuestos fémini: Rigoberta y su hermana a correr todos los riesgos virgule porque llevaban su causa en su corazón. Luchaban sin medir el sufrimiento y los problemas que padecían. Aceptaban sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos".

7. Rigoberta Menchú puede ser considerada como una heroína moderna porque luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesto féminin: Rigoberta a correr todos los riesgos porque llevaba su causa en su corazón C'est répétitif!!!. Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos" Répétitif! . Es una heroína para los indios de América Latina. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos". Répétitif!

8. Este texto ilustra el tema del dossier dosier : Mitos y héroes. él habla El dosier no habla! de una mujer cuya los erreur padres son verbo estar muertos, que estaba perseguida por el ejército, que era clandestinidad adjectif , que tenía que enfrentar il manque pronom pers. et en plus il manque une préposition muchas masculin problemas, dificultades, y que tenía que huyó infinitif tener que... de su país pero esta mujer continuaba a luchar y a ser fuerte. Es una mujer revolucionaria que luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes.








Réponse: [Espagnol]Una mujer fuerte de sigmarie, postée le 12-10-2013 à 21:25:55 (S | E)

Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesto féminin: Rigoberta a correr todos los riesgos porque llevaba su causa en su corazón Répétitif . Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos". En consecuencia, podemos decir que Rigoberta Menchú es una héroina y que este texto ilustra el su aspecto de héroe.



Vous faites de votres réponses une paraphrase avec les mêmes mots et les mêmes explications. Vous devez repondre brièvement et essayer d'utiliser un vocabulaire plus varié.


¡Saludos!

-------------
------
Modifié par sigmarie le 12-10-2013 21:26





Réponse: [Espagnol]Una mujer fuerte de sandria, postée le 13-10-2013 à 17:22:24 (S | E)
Merci beaucoup. J'ai essayé de modifier les fautes que vous m'avez dit, pouvez vous me dire si c'est bon, s'il y a encore des erreurs s'il vous plait. Merci d'avance.


Donc voici mes réponses :

3. Según Rigoberta, encontrar a su hermanita fue "muy lindo" por qué cuando encontró a su hermana, se sintió menos sola, apoyada, sostenida, animada. Ella le permitió recuperar la esperanza, le devolvió el valor, la fuerza de continuar luchando.

4. A mi parecer, los aspectos conmovedores en este texto son que sus padres estan muertos. Estaba perseguida por el ejército. Era clandestina. No tenía casa ni podía vivir en casa de un compañero. Ella tenía que enfrentar a muchas problemas y dificultades. Huyó de su país, se exilió. Ella ha sufrido mucho.

5. En este texto, podemos ver la progresión de la toma de conciencia de Rigoberta. Ella toma conciencia de que representa a todas las víctimas y no piensa solo en ella. Ella pensaba en el sufrimiento, el dolor de los otros, de todo el pueblo.
Aunque su caso fuera dolor , ella pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podrían contar su historia como ella. Se decía que había muchos huérfanos en Guatemala, que no era la única, y no era sólo su dolor, pero era el dolor de todo el pueblo. Y si era de dolor de todo el pueblo, lo tenían que soportar todos los huérfanos que habían quedado.

6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias" porque luchaban por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaban dispuestas a correr todos los riesgos, porque llevaban su causa en su corazón. Luchaban sin medir el sufrimiento y los problemas que padecían. Aceptaban sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos".


7. Rigoberta Menchú puede ser considerada como una heroína moderna porque luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesta a correr todos los riesgos porque tenía cariño a su causa. Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común del pueblo. Es una heroína para los indios de América Latina. En consecuencia, podemos decir que Rigoberta Menchú es una héroina y que este texto ilustra el aspecto de héroe.


-------------------
Modifié par sandria le 13-10-2013 17:22





Réponse: [Espagnol]Una mujer fuerte de sigmarie, postée le 13-10-2013 à 17:41:11 (S | E)

Bonjour!

4. A mi parecer, los aspectos conmovedores en este texto son que sus padres estan accent muertos. Estaba perseguida por el ejército. Era una clandestina. No tenía casa ni podía vivir en casa de un compañero. Ella tenía que enfrentar il manque le pronom personnel avec le verbe a muchas masculins problemas y dificultades. Huyó de su país, se exilió. Ella ha sufrido passé simple mucho.

5. En este texto, podemos ver la progresión de la toma de conciencia de Rigoberta. Ella toma conciencia de que representa a todas las víctimas y no piensa solo accent en ella. Ella pensaba en el sufrimiento, el dolor de los otros, de todo el pueblo.
Aunque su caso fuera dolor , ella pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podrían contar su historia como ella. Se decía que había muchos huérfanos en Guatemala, que no era la única, y no era sólo su dolor, pero era el dolor de todo el pueblo. Y si era de dolor de todo el pueblo, lo tenían que soportar todos los huérfanos que habían quedado.

6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias" porque luchaban por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaban dispuestas a correr todos los riesgos, porque llevaban su causa en su corazón. Luchaban sin medir el sufrimiento y los problemas que padecían. Aceptaban sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos".


7. Rigoberta Menchú puede ser considerada como una heroína moderna virgule porque luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesta a correr todos los riesgos porque tenía cariño tenía fe en su causa a su causa. Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común del pueblo. Es una heroína para los indios de América Latina. En consecuencia, podemos decir que Rigoberta Menchú es una héroina erreur accent y que este texto ilustra el aspecto de il manque l'article contracte avec la préposition de héroe.

¡Saludos!


-------------------
Modifié par sigmarie le 13-10-2013 22:35





Réponse: [Espagnol]Una mujer fuerte de sandria, postée le 13-10-2013 à 18:10:44 (S | E)
Merci beaucoup. Donc voici mes réponses :

4. A mi parecer, los aspectos conmovedores en este texto son que sus padres están muertos. Estaba perseguida por el ejército. Era una clandestina. No tenía casa ni podía vivir en casa de un compañero. Ella tuvo que hacer frente a muchos problemas y dificultades. Huyó de su país, se exilió. Ella sufrió mucho.

5. En este texto, podemos ver la progresión de la toma de conciencia de Rigoberta. Ella toma conciencia de que representa a todas las víctimas y no piensa sólo en ella. Ella pensaba en el sufrimiento, el dolor de los otros, de todo el pueblo.
Aunque su caso fuera dolor , ella pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podrían contar su historia como ella. Se decía que había muchos huérfanos en Guatemala, que no era la única, y no era sólo su dolor, pero era el dolor de todo el pueblo. Y si era de dolor de todo el pueblo, lo tenían que soportar todos los huérfanos que habían quedado.

6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias" porque luchaban por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaban dispuestas a correr todos los riesgos, porque llevaban su causa en su corazón. Luchaban sin medir el sufrimiento y los problemas que padecían. Aceptaban sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos".


7. Rigoberta Menchú puede ser considerada como una heroína moderna, porque luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesta a correr todos los riesgos porque tenía fe en su causa. Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común del pueblo. Es una heroína para los indios de América Latina. En consecuencia, podemos decir que Rigoberta Menchú es una heroína y que este texto ilustra el aspecto del héroe.

-------------------
Modifié par sandria le 13-10-2013 18:10



-------------------
Modifié par sandria le 13-10-2013 18:11





Réponse: [Espagnol]Una mujer fuerte de sigmarie, postée le 13-10-2013 à 22:45:06 (S | E)

Bonsoir!

Pardon par le coleur d'avant. Il y a encore quelques defauts.

4. A mi parecer, los aspectos conmovedores en este texto son que sus padres están muertos mieux virgule et encore un pronom rélatif.estaba Estaba perseguida por el ejército. enlever le point et utilisez une conjonction Era una clandestina. No tenía casa ni podía vivir en casa de un compañero. Ella tuvo que hacer frente a muchos problemas y dificultades. Huyó de su país, se exilió. Ella y sufrió mucho.

5. En este texto, podemos ver la progresión de la toma de conciencia de Rigoberta. Ella toma conciencia de que representa a todas las víctimas y no piensa sólo en ella. Ella à enlever pensaba en el sufrimiento, el dolor de los otros, de todo el pueblo.
Aunque su caso fuera dolor , ella à enlever pensaba en los muchos casos, en los muchos niños que no podrían contar su historia como ella. Se decía que había muchos huérfanos en Guatemala, que no era la única, y no era sólo su dolor, pero sino que era el dolor de todo el pueblo. Y si era de pronom personnel dolor de todo el pueblo, lo tenían que soportar todos los huérfanos que habían quedado.

6. Rigoberta y su hermana se consideraban como "mujeres revolucionarias" porque luchaban por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaban dispuestas a correr todos los riesgos, porque llevaban su causa en su corazón. Luchaban sin medir el sufrimiento y los problemas que padecían. Aceptaban sacrificarse y luchar por el bien común de todos sus "hermanos".


7. Rigoberta Menchú puede ser considerada como una heroína moderna, porque luchaba por los derechos de los indígenas frente a los terratenientes. Su lucha no tenía límites, ni espacio y estaba dispuesta a correr todos los riesgos porque tenía fe en su causa. Luchaba sin medir el sufrimiento y los problemas que padecía. Aceptaba sacrificarse y luchar por el bien común del pueblo. Es una heroína para los indios de América Latina. En consecuencia, podemos decir que Rigoberta Menchú es una heroína y que este texto ilustra el aspecto del héroe.

¡Saludos!

-------------------
Modifié par sigmarie le 13-10-2013 22:45






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux