Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction avis personnel

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction avis personnel
Message de sylvievb posté le 29-10-2013 à 11:01:21 (S | E | F)
Bonjour, est-il possible de m'aider à corriger ce texte s'il vous plait. Merci d'avance pour votre aide.

“El video currículum es una grabación de uno o dos minutos en la que el candidato resume frente a la cámara lo más destacado de su formación y trayectoria profesional.” Este nuevo soporte está en pleno desarrollo en las empresas españoles y del mundo pero ¿Podemos decir que el video currículum es un buen concepto para la contratación de las personas? Así un una primera parte veremos las ventajas del video currículum y en una segunda parte los inconvenientes.

De un lado, creo que el video currículum es un buen soporte para las empresas pero también para los candidatos. En primer lugar, este concepto permite a las empresas eliminar varios candidatos antes de la entrevista personal. Esto evita así a los miembros del departamento de selección de perder mucho tiempo con bastantes candidatos. Para seguir, pienso que el currículum vitae de los candidatos puede parecerse pues gracias al video currículum es el buen momento para los candidatos de destacar de los otros y mostrar su fluidez, su manera de comunicar y de expresarse, hablando diferentes idiomas, utilizando un vocabulario adaptado al puesto.

Por otro lado, en mi opinión este proceso elimina candidatos que no están cómodos frente a la cámara pero eso no quiere decir que estas personas no tienen las competencias para ocupar el puesto. Además, pienso que el video currículum puede ser un soporte discriminante para los candidatos. En efecto, si la imagen de un candidato no agrada al seleccionador, este no será llamado para la entrevista personal.

En conclusión, podemos notar que el video currículum presenta ventajas e inconvenientes. Pero, para mí no hay ninguna solución para saber si un candidato es perfecto para el puesto antes de contractarlo.


Réponse: [Espagnol]Correction avis personnel de alienor64, postée le 29-10-2013 à 12:39:08 (S | E)

Bonjour Sylvievb


“El video currículum es una grabación de uno o dos minutos(virgule) en la que el candidato resume(virgule) frente a la cámara(virgule) lo más destacado de su formación y(préposition + adjectif possessif) trayectoria profesional.” Este nuevo soporte está en pleno desarrollo en las empresas españoles( adjectif : accord) y del( préposition + article) mundo pero ¿Podemos decir que(accent) el video currículum es un buen concepto para la contratación de las personas? Así(virgule) un una primera parte(virgule) veremos las ventajas del video currículum y(virgule) en una segunda parte(virgule) los inconvenientes.

De(autre préposition) un lado, creo que el video currículum es un buen soporte ("no sólo para...")para las empresas pero(à enlever ; " sino también para...") también para los candidatos. En primer lugar, este concepto permite a las empresas eliminar varios candidatos antes de la entrevista personal. Esto evita así(à placer en début de phrase, suivi d'une virgule) a los miembros del departamento de selección de(à enlever) perder mucho tiempo con bastantes candidatos. Para seguir, pienso que el currículum vitae de los candidatos puede parecerse(mal dit: "parecerse a qué??? Il faudrait un sujet pluriel, pour la logique ! Ou bien , modifier la construction de la phrase) pues gracias al video currículum(virgule) es el buen momento para los candidatos de destacar(verbe pronominal) de los otros y mostrar su fluidez, su manera de comunicar y de expresarse, hablando diferentes idiomas, utilizando un vocabulario adaptado al puesto.

Por otro lado, en mi opinión(virgule) este proceso elimina (préposition)candidatos que no están cómodos frente a la cámara pero eso no quiere decir que estas personas no tienen las competencias para ocupar el puesto. Además, pienso que el video currículum puede ser un soporte discriminante para los candidatos. En efecto, si la imagen de un candidato no agrada al seleccionador(autre mot: "recruteur"), este no será llamado para(autre préposition) la entrevista personal.

En conclusión, podemos notar que el video currículum presenta ventajas e inconvenientes. Pero, para mí(virgule) no hay ninguna solución para saber si un candidato es perfecto para el puesto antes de contractarlo(orthographe ; ou bien " antes de haberlo + participe passé).

Bonne journée !



Réponse: [Espagnol]Correction avis personnel de sylvievb, postée le 29-10-2013 à 13:18:49 (S | E)
Merci bien, mais je ne suis pas sûr d'avoir bien corrigé les fautes que vous m'avez indiquées

1) Este nuevo soporte está en pleno desarrollo en las empresas españolas y en el mundo

2) Por un lado...

3) Para seguir, pienso que el currículum vitae de los candidatos puede parecerse todos(mal dit: "parecerse a qué??? Il faudrait un sujet pluriel, pour la logique ! Ou bien , modifier la construction de la phrase) Je ne vois pas quel sujet pluriel mettre

4) destacarse(verbe pronominal) de los otros...

5) En efecto, si la imagen de un candidato no agrada al reclutador ?? , este no será llamado por ?? la entrevista personal.

6) Pero, para mí, no hay ninguna solución para saber si un candidato es perfecto para el puesto antes de contratarlo / haberlo contratado



Réponse: [Espagnol]Correction avis personnel de alienor64, postée le 29-10-2013 à 14:24:06 (S | E)

Bonjour Sylvievb


3) Para seguir, pienso que el currículum vitae de los candidatos puede parecerse todos(mal dit: "parecerse a qué??? Il faudrait un sujet pluriel, pour la logique ! Ou bien , modifier la construction de la phrase) Je ne vois pas quel sujet pluriel mettre( Les " curriculi"( pluriel) peuvent avoir des points communs" mais , mieux :" Un curriculum puede parecerse a otro / se puede parecer a otro " / es posible que un curriculum se parece a otro ")


5) En efecto, si la imagen de un candidato no agrada al reclutador ( o: " al que recluta ")?? , este no será llamado por("convocado a" )
?? la entrevista personal .

Bonne journée !



Réponse: [Espagnol]Correction avis personnel de sylvievb, postée le 29-10-2013 à 15:01:35 (S | E)
Merci beaucoup, c'est parfait !! Bonne journée à vous aussi



Réponse: [Espagnol]Correction avis personnel de sigmarie, postée le 29-10-2013 à 18:54:33 (S | E)


Bonsoir!

Para seguir,... Cherchez autre connecteur

¡Saludos!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux