Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac, notions Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac, notions Lugares y formas de poder
Message de beryl posté le 25-04-2014 à 21:24:26 (S | E | F)
Bonjour à tous
J'ai préparé ce travail en donnant mon maximum à propos de ces notions de "Lieux et formes de pouvoir" pour mon bac, mais j'aimerais beaucoup votre aide pour le corriger, non pour l'orthographe car il s'agit d'un oral, mais pour rendre les expressions plus naturelles ou ne serait-ce que correctes, et peut être m'aider à corriger des fautes d'accords ou de temps.
Je vous remercie d'avance pour votre aide et le temps que vous passerez à m'aider

Lugares y formas de poder

Las formas de poder tienen muchos aspectos y pueden irrumpir en muchas lugares, muchas differentes pais , en differentes epocas.
Por otro lado, el poder es tener responsabilidades y una importanta influenca sobre un grupo de personas , o sobre un pais . Sin embargo, en muchas lugares y epocas, personas se han hecho con el poder con la fuerza y no han respectado las garantias personales del pueblo, y han cometido crimen de lesa humanidad, volviéndose locos por el deseo de poder.
Nos estudiaremos una forma de poder que es la dictadura a traves de los tres documentes siguientes : « Irrumpen los militares en el colegio San Patricio » de la pellicula Machuca del director andres wood, 2005, « Con Los Delfines » de Buzon de Tiempo de Mario Benedeti, y « Las Dictaturas Bananeras », un Articulo de prensa . En primer lugar vamos a estudiar las caracteristicas de las dictaduras, luego las consequencias de este regimen y en ultimo lugar las dictaturas al servicio de los intereses de otros paises.

Primero, en la pelicula Machuca, que denuncia la situacion del Chile, el collegio representa el pais, con alumnos que pertenecen a familias accomodadas y alumnos de las pobliciones. Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la politica socialista de Allende, impone la disciplina y las buenas modales en su colegio pero ensena tambien la tolerancia. Por otro lado el colonel Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha hecho un golpe de estado en 1973. En la pelicula, el Colonel y las militares irrumpen en el collegio, echan el Padre Mc Enroe que era Director, despues de haberse impuesto en el collegio con escopetas, haber empujado el Padre Mc enroe, haber golpeado un alumno y haber cortado el pelo de los ninos al rape. Con estas escenas, la pellicula illustra muy bien la violencia de este govierno militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.

Ademas las dictaduras dejan secuelas que podemos illustrar con el texto sacado del livro de Benedeti. En efecto, en la carta de Paulina a su madre adoptiva, podemos ver las consequencias de la violencia de la dictadura en Argentina que ha comienzado con un golpe de estado de los militares en 1976. En esta carta, Paulina explica a su madre que su vida es ropa, por la traicion de su padre adoptivo y el muerto terrible de sus padres. En efecto, el govierno militar fue terribla, y comite muchas crimenes de lesa humanidad, como el muerto de los 30 000 (treinta mil) oponentes del govierno militar que fueron arrojandos al mar, y cuyo los ninos fueron robados y appropriados pos militares o amigo de estos. Paulina fue una de estos ninos, asi podemos decir que hay consequencias de las dictaduras sobre la vida de muchas personas.

No obstante, podemos preguntarnos si la dictadura favorece a alguien. A esta pragunta, podriamos contestar que beneficia al los dirigentes que tienen asi el poder y dineros tambien. Pero en el documente « Las dictaduras bananeras », podemos ver que la dictadura en America central fue creado y mantenedo por la United Fruit Company, una empresa Americana, por su propio interes es decir para hacer beneficios, empleado el pueblo por poco dinero.

Para concluir, podemos ver con estos 3 documentes que la dictadura se installa con la violencia, el miedo, el muerto y la tropelia, por interesos personales de un grupo, y no por el interes del pueblo.
-------------------
Modifié par bridg le 25-04-2014 22:48


Réponse: [Espagnol]Bac, notions Lugares y formas de poder de alienor64, postée le 27-04-2014 à 00:53:39 (S | E)

Bonsoir Beryl
Les mots à accentuer sont signalés par .

Lugares y formas de poder

Las formas de poder tienen muchos aspectos y pueden irrumpir en muchas(masculin) lugares, muchas(adverbe et non adjectif) differentes(orthographe) pais(accent + pluriel) , en differentes(orthographe) epocas.
Por otro lado, el poder es tener responsabilidades y una importanta(orthographe) influenca(orthographe) sobre un grupo de personas , o sobre un pais . Sin embargo, en muchas(masculin) lugares y epocas, (mettre article indéfini)personas se han hecho con el poder con la fuerza ( de à : à reformuler car incompréhensible. " arrivèrent au pouvoir par la force";est-ce ce que vous voulez dire? si oui, à traduire))y no han respectado(orthographe) las garantias personales del pueblo, y han cometido crimen de lesa humanidad( " crimen contra la humanidad"), volviéndose locos por el deseo de poder.
Nos(enlever) estudiaremos una forma de poder que es la dictadura a traves de los tres documentes(orthographe) siguientes : « Irrumpen los militares en el colegio San Patricio » de la pellicula(accent + orthographe) Machuca del director andres(majuscule : nom propre) wood(idem), 2005, « Con Los Delfines » de Buzon de Tiempo de Mario Benedeti, y « Las Dictaturas (orthographe)Bananeras », un Articulo(pas de majuscule) de prensa . En primer lugar(virgule) vamos a estudiar las caracteristicas de las dictaduras, luego las consequencias(orthographe) de este regimen y en ultimo lugar las dictaturas(orthographe) al servicio de los intereses de otros paises.

Primero, en la pelicula Machuca, que denuncia la situacion del( " de") Chile, el collegio(orthographe) representa el pais, con alumnos que pertenecen a familias accomodadas(orthographe) y alumnos de las pobliciones(orthographe). Por un lado, el padre Mc Enroe, representando la politica socialista de Allende, impone la disciplina y las buenas( masculin) modales en su colegio pero ensena(tilde) tambien la tolerancia. Por otro lado (virgule)el colonel(orthographe) Soto Mayor encarna el terror y la dictadura de Pinochet, que ha hecho un golpe de estado(majuscule) en 1973. En la pelicula, el Colonel(orthographe) y las(masculin) militares irrumpen en el collegio(orthographe), echan(autre verbe ) el( " al "= contraction de " a+ el " ;préposition " a" devant COD de personne Padre Mc Enroe que era Director, despues de haberse impuesto(mieux: employer infinitif présent : " después de imponerse en.." / después de irrumpir en ...") en el collegio(orthographe) con escopetas, haber empujado el( erreur :COD de personne) Padre Mc enroe(nom propre), haber golpeado ( ici, préposition devant COD de personne) un alumno y haber cortado el pelo de los ninos(tilde) al rape. Con estas escenas, la pellicula(accent + orthographe) illustra(orthographe) muy bien la violencia de este govierno(orthographe) militar, la intolerancia y el deseo extremo de orden que caracteriza esta dictadura.



Réponse: [Espagnol]Bac, notions Lugares y formas de poder de alienor64, postée le 27-04-2014 à 01:34:51 (S | E)
La suite !

Ademas(virgule) las dictaduras dejan secuelas que podemos illustrar(orthographe) con el texto sacado del livro(orthographe) de Benedeti. En efecto, en la carta de Paulina a su madre adoptiva, podemos ver las consequencias(orthographe) de la violencia de la dictadura en Argentina que ha comienzado(orthographe; mieux en conjuguant " comenzar " au prétérit) con un golpe de estado(majuscule) de los militares( de à : à remplacer par l'adjectif correspondant) en 1976. En esta carta, Paulina explica a su madre que su vida es ropa( autre mot ; que voulez-vous dire ? " rota" ???), por la traicion de su padre adoptivo y el muerto(féminin) terrible de sus padres. En efecto, el govierno(orthographe) militar fue terribla(orthographe), y comite( au prétérit) muchas(accord masculin) crimenes de lesa(voir plus haut ) humanidad, como el muerto(féminin) de los 30 000 (treinta mil) oponentes del(autre article contracté) govierno militar que fueron arrojandos(participe passé) al( autre préposition + article) mar, y cuyo(pluriel: voir traduction de " dont ") los(enlever) ninos(tilde) fueron robados y appropriados(orthographe + autre mot) pos(orthographe + article défini devant le mot suivant) militares o amigo(pluriel) de estos. Paulina fue una de estos ninos(tilde), asi pues , podemos decir que hay consequencias(orthographe + il manque un adjectif à ce mot) de las dictaduras sobre la vida de muchas personas.

No obstante, podemos preguntarnos si la dictadura favorece a alguien. A esta pragunta(orthographe), podriamos contestar que beneficia al("a ") los dirigentes que tienen asi el poder y dineros(singulier) tambien. Pero en el documente(orthographe) « Las dictaduras bananeras », podemos ver que la dictadura en America central fue creado(accord) y mantenedo(orthographe + accord) por la United Fruit Company, una empresa Americana, por(autre ; " para" ) su propio interes es decir para hacer beneficios( o: " para sacar beneficios "), empleado(gérondif) el pueblo por poco dinero( ou bien : " por un sueldo de hambre "= pour un salaire de misère). (Comparez : " para su propio interés" et " por interés personal ")

Para concluir, podemos ver con estos 3 documentes(orthographe) que la dictadura se installa(orthographe) con la violencia, el miedo, el muerto(féminin) y la tropelia( pluriel + à préciser ), por(" para") (ici, article défini)interesos(orthographe) personales de un grupo, y no por( idem) el interes del pueblo.

Bonne soirée !





Réponse: [Espagnol]Bac, notions Lugares y formas de poder de beryl, postée le 27-04-2014 à 11:12:21 (S | E)
Un grand grand merci à vous pour cette correction minutieuse, cela m'a beaucoup aidée

-------------------
Modifié par bridg le 27-04-2014 11:25
Merci, s'il vous plaît, de continuer le forum en donnant votre version corrigée afin que vous puissiez redemander de l'aide ultérieurement. Le travail n'est pas terminé et les membres ne vous aideront plus à l'avenir si le travail n'est pas mené à son terme.
Merci de votre compréhension.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux