Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Demande d'une correction

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Demande d'une correction
Message de angelina18 posté le 07-05-2014 à 15:51:30 (S | E | F)

Introducción: El tema que voy a trata es la noción de “lugares y formas del poder”. Esta noción invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión: políticas, económicas, familiares. Se pueden así evocar problemáticas tan diferentes como las dictaduras, de la dominación del hombre sobre la mujer, y la dominación de la política sobre la sociedad. Estudiamos más particularmente los indignados con el 15M, el maltrato de los hombres sobre sus mujeres y la dictadura en Argentina.

¿Para qué sirve resistir y en qué puede ser útil para toda la sociedad?

1- Un combate personal :

- Primero, “los indignados”: Hoy día, la vida es bastante difícil para el joven, en Madrid. Hay unos problemas políticos y económicos, porque está la crisis. En efecto la juventud hasta harto de esta situación, porque no nada independencia, hay que vivir con sus padres porque no puede pagar sus alquileres, sin dineros porque no tienen curro. El comportamiento de los políticos rebela la juventud, está motivado, determinado. Además, las razones del descontento son: el futuro de la juventud esta inestable, et dice que está una juventud sin futuro. Podemos ver un sentimiento de injusticia, y desigualdad para ellos.
- Luego “la violencia sobre los mujeres”. En efecto, podemos ver que una mujer muerte todas las tres días a causa de los maridos. Está un problema de violencia conyugal, domestica, aquí. Además, el problema es que las mujeres no dicen nada, porque tienen miedo de las opiniones de las demás, y que la situación con su marido se agrava. Algún tiempo antes, esta violencia estaba tabú, y normal para todo el mundo. En efecto podemos coger en ejemplo “Te doy mis ojos”: es un película cuyo el personaje principal es Pilar: es una mujer que tiene malos tratos a causa de su marido. Va con la casa de su madre, para evitar los golpes de su novio. En cambio, en una escena de la película, Pilar no dice nada sobre su situación, entonces su hermana: Ana quiere provocar una reacción cuando dice ella que Pilar puede morir si no hace nada. Luego, se opone totalmente a su madre, en efecto en cuanto a ella, no quiere evocar la violencia sobre su hija por que para ella, es normal: el hombre domina, y el papel de la mujer es obedecer. Dona una atención más importante a la apariencia. Cuenta más la apariencia que la vida actual de su hija.
- Para concluir, podemos hablar de la situación en Argentina en 1976-1983. La sociedad está dirige para una dictadura. Durante este gobierno, 500 bebés eran robados a sus familias legítimas. A la plaza de mayo, una madre comenzó una lucha para encontrar su niño desaparecido. Esta une lucha muy difícil, porque los militares no quieren escuchar esta historia.
Un problema personal puede ser el problema de las demás también, como la crisis, el falte del curro… Para luchar contra esta dificultad, podemos utilizar la resistencia para hacer oír nuestras voces, y cambiar las cosas. Veremos porque este un problema para toda la sociedad y cuáles son los medios?
2- Una lucha que se vuelve colectiva

- En Madrid, la situación actual afecta a todos los jóvenes. Ningún, tienen una independencia, y la gente decida de expresar sus descontentos. Utilizan el movimiento 15M pasaba en Madrid a la puerta del sol para resistir. Durante este movimiento, la juventud critica el gobierno y la situación económica actual: la crisis económica, los políticos, las reformas sociales, la injusticia y la precariedad porque los jóvenes no tienen un futuro seguro. Podemos ver un sentimiento de injusticia, y desigualdad. Los jóvenes hastan harto, entonces son motivados, y determinados para luchar.
- El problema personal se vuelve en dificultad para toda la sociedad con diferentes medios que permite propagar la información y puede ser cambiar las cosas permite la movilización de un mentón de persona. Los medios utilizados son: -las redes sociales que permite difundir la causa con las demás y a la escala mundial, para demostrar la importancia de sus mensajes. La cause puede se difundir con la televisión por ejemple: el reportare que se llama ‘Protesta social en España” que filma la protestación de la juventud en la puerta del sol en Madrid. Estos medios permite que todo el mundo conoce este problema y no los españoles solamente.
- Luego, el tema en la violencia conyugal está tabú para muchas personas y puede ser muy peligroso porque ningún dice sus malos tratos, y las personas pueden morir. Es por eso que los medios existen para cambiar las cosas. Podemos coger el ejemplo del cartel, que esta una compaña del ministerio de Igualdad contra la violencia de género. Este cartel se compone de un número de teléfono para las víctimas o el entorno, y del lema: “sacar tarjeta roja” que hace referencia a el deporte en general y que significa la exclusión del jugador porque no tiene una buena actitud: los maltratados aquí. Este medio tiene un objetivo como: provocar una reacción de las víctimas y el entorno, denunciar a la policía y escapar de sus casas. Esta compaña permite a las víctimas se sienten menos solas y mas proteger.
- Para concluir, habláramos de “los abuelas del plaza de mayo” en Argentina. Gradualmente, las madres que buscan hijos se multiplican. Movilizan para tener suerte para los encontrar, y ser mas fuertes para enfrentar militares. Esta movilización permite hacer conocer sus historias y dificultades a todo el mundo. Utilizan fotos de sus hijos para que la gente reconocer el niños y permite encontrar sus bebes; utilizan películas, carteles, series para hacer oír sus problemas, también.

Muchas personas pueden tener el mismo problema, es por eso que la gente puede se moviliza entre ellos para ser más fuertes. Además, los medios pueden ser muy útiles para resistir más fácilmente y difundir las causas a la escala mundial. Permite movilizar un mentón de personas para tener la oportunidad de cambiar las cosas muy fácilmente.


Réponse: [Espagnol]Demande d'une correction de alienor64, postée le 07-05-2014 à 20:15:30 (S | E)

Bonsoir Angelina18


Introducción: El tema que voy a trata(infinitif) es la noción de “lugares y formas del poder”. Esta noción invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión: políticas, económicas, familiares. Se pueden así evocar problemáticas tan diferentes como las dictaduras, de(enlever) la dominación del hombre sobre la mujer, y la dominación de la política sobre la sociedad. Estudiamos más particularmente los indignados con el 15M, el maltrato de los hombres sobre sus mujeres y la dictadura en Argentina.

¿Para qué sirve resistir y en qué puede ser útil para toda la sociedad?

1- Un combate personal :

- Primero, hé de hablar de “los indignados”: Hoy día, la vida es bastante difícil para el joven, en Madrid. Hay unos problemas políticos y económicos, porque está la crisis. En efecto la juventud hasta(erreur; verbe " estar") harto(accord) de esta situación, porque no(ici, il manque un verbe) nada(autre déterminant négatif) independencia, hay que vivir con sus padres porque no puede pagar sus alquileres, sin dineros(singilier) porque no tienen curro(mejor dicho : "trabajo "). El comportamiento de los políticos rebela(erreur; " sublevar ou bien " indignar "à conjuguer + préposition devant COD de personne)) la juventud, está motivado(accord), determinado(idem). Además, las razones del descontento son: el futuro( o "el porvenir") de la juventud esta(accent) inestable, et dice que está( "ser" ) una juventud sin futuro. Podemos ver un sentimiento de injusticia, y de desigualdad para ellos( si "ellos " renvoie à "la juventud" : autre pronom).
- Luego, hablaré de “la violencia sobre(" contra ") los(féminin) mujeres”. En efecto, podemos ver que una mujer muerte(vebe " morir ") todas(caccord: " día " est masculin) las tres días( locution incorrecte :" tous les trois jours " = " cada tres días") a causa de los(adjectif possessif) maridos. Está ("ser")un problema de violencia conyugal, domestica(accent), aquí(mal placé et, de plus,inutile; à enlever)). Además, el problema es que las mujeres no dicen nada, porque tienen miedo de las opiniones de las(masculin) demás, y de que la situación con su marido se agrava(subjonctif). Algún tiempo( mieux : " Quelques années auparavant") antes, esta violencia estaba tabú, y normal para todo el mundo. En efecto podemos coger(autre verbe: "citar") en(autre mot ) ejemplo “Te doy mis ojos”: es un película cuyo el(enlever) personaje principal es Pilar: es una mujer que tiene(autre verbe : " subir" / "supporter" à traduire) malos tratos a causa(inutile) de su marido. Va con(autre préposition) la casa de su madre, para evitar los golpes de su novio. En cambio, en una escena de la película, Pilar no dice nada sobre su situación, entonces su hermana:(virgule et non deux points) Ana (virgule)quiere provocar una reacción cuando dice ella(enlever) que Pilar puede(subjonctif) morir si no hace nada. Luego, se opone totalmente a su madre,(autre ponctuation) en efecto en cuanto a ella(locution inutile mais précisez qu'il s'agit de la mère)), no quiere evocar la violencia sobre su hija por que para ella, es normal: el hombre domina, y el papel de la mujer es obedecer. Dona(autre verbe) una atención más importante a la apariencia. Cuenta más la apariencia que la vida actual de su hija.
- Para concluir, podemos hablar de la situación en Argentina en 1976-1983. La sociedad está dirige(participe passé) para(autre préposition) una dictadura( mieux " un dictateur " à traduire). Durante este gobierno, 500 bebés eran(mieux au prétérit) robados a sus familias legítimas. A la plaza de mayo(majuscules auxnoms propres), una madre comenzó una lucha para encontrar a su niño desaparecido. Esta(accent + autre verbe à conjuguer au prétérit) une lucha muy difícil, porque los militares no quieren(prétérit) escuchar esta historia.





Réponse: [Espagnol]Demande d'une correction de alienor64, postée le 07-05-2014 à 21:14:30 (S | E)
La suite !
Un problema personal puede ser el problema de las(masculin) demás también(mal placé), como la crisis, el falte(erreur : féminin) del(pas de contraction de l'article) curro(autre mot moins familier, voir en début de texte)… Para luchar contra esta dificultad, podemos utilizar la resistencia para hacer oír nuestras voces, y cambiar las cosas. Veremos porque(erreur: en deux mots + accent) este(verbe " estar ") un problema para toda la sociedad y cuáles son los medios?(enlever le point d'interrogation; ce n'est pas une interrogation directe)
2- Una lucha que se vuelve colectiva

- En Madrid, la situación actual afecta a todos los jóvenes. Ningún(accord pluriel) ,(enlever la virgules) tienen una independencia, y la gente decida(verbe: " decidir") de(enlever) expresar sus descontentos(singulier). Utilizan el movimiento 15M pasaba(que voulez-vous dire ?) en Madrid a(autre préposition) la puerta del sol(majuscules pour les noms propres) para resistir. Durante este movimiento, la juventud critica el(autre article contracté) gobierno y la situación económica actual: la crisis económica, los políticos, las reformas sociales, la injusticia y la precariedad porque los jóvenes no tienen un futuro seguro. Podemos ver(autre verbe : un sentiment ne se voit pas !) un sentimiento de injusticia,(enlevez la virgule) y de desigualdad. Los jóvenes hastan(même erreur que plus haut; verbe " estar") harto(accord + ¿ de qué ? à compléter )), entonces son("estar") motivados, y determinados para luchar.
- El problema personal se vuelve en dificultad para toda la sociedad con diferentes medios que permite( sujet : " medios ") propagar la información y puede ser(enlever) cambiar las cosas(ici, ponctuation) permite la movilización de un mentón(orthographe + choisir un autre mot; il s'agit de "personas ") de persona(pluriel). Los medios utilizados son: -las redes sociales que permite(sujet " que" mis pour " redes") difundir la(adjectif possessif) causa con (autre préposition)las(erreur: voir plus haut) demás y a la escala mundial, para demostrar la importancia de sus mensajes. La cause(orthographe) puede se(à mettre en enclise) difundir con(autre préposition) la televisión por ejemple(orthographe): el reportare(orthographe) que se llama ‘Protesta social en España” que filma la protestación de la juventud en la puerta del sol(majuscules) en Madrid. Estos medios(précisez de quoi ) permite(sujet : "medios") que todo el mundo conoce(subjonctif) este problema y no los españoles solamente( mieux : "sólo " après la négation "no ").
- Luego, el tema en(autre préposition) la violencia conyugal está tabú para muchas personas y puede ser muy peligroso porque ningún(erreur: l'apocope ne se justifie que devant un substntif masculin singulier.) dice sus malos tratos, y las personas pueden morir. Es por eso que los medios existen para cambiar las cosas. Podemos coger(autre verbe) el ejemplo del cartel, que esta una compaña(erreur: orthographe) del ministerio de Igualdad contra la violencia de género. Este cartel se compone de un número de teléfono para las víctimas o el(mieux : possessif) entorno, y del lema: “sacar tarjeta roja” que hace referencia a el(contraction de l'article) deporte en general y que significa la exclusión del jugador porque no tiene una buena actitud( de à : à formuler plus clairement): los maltratados aquí ( à mieux exprimer). Este medio(à préciser de quoi) tiene un objetivo como(enlever): provocar una reacción de las víctimas y el entorno, denunciar a la policía y escapar de sus casas. Esta compaña(erreur: voir plus haut) permite a las víctimas se sienten( verbe à l'infinitif ) menos solas y mas(accent) proteger(participe passé).



Réponse: [Espagnol]Demande d'une correction de alienor64, postée le 07-05-2014 à 21:40:50 (S | E)
La suite !

Para concluir, habláramos( erreur :futur) de “los(féminin) abuelas del(féminin) plaza de mayo”( noms propres : majuscules en Argentina. Gradualmente, las madres que buscan(préposition devant COD de personne + adjectif possessif) hijos se multiplican(autre verbe). Movilizan para tener suerte para los(pronom masculin à mettre en enclise à " encontrar") encontrar( à reformuler car mal exprimé), y ser(autre verbe) mas(accent) fuertes para enfrentar(préposition) militares. Esta movilización permite hacer conocer sus historias y (ici, mettre adjectif possessif)dificultades a todo el mundo. Utilizan fotos de sus hijos para que la gente reconocer(subjonctif suivi de préposition devant COD de personne) el(pluriel) niños y permite(quel est le sujet de ce verbe?) encontrar (préposition)sus bebes(accent); utilizan películas, carteles, series( que voulez-vous dire ?) para hacer oír sus problemas, también(mal placé).

Muchas personas pueden tener el mismo problema, es por eso(locution: " es por eso por lo que "/ " por eso es por lo que") que la gente puede(enlever) se moviliza entre ellos( ces deux mots sont inutiles) para ser("estar") más fuertes. Además, los medios( " medios " ¿ de qué ?) pueden ser(autre verbe) muy útiles para resistir más fácilmente y difundir las causas( manque de précision) a la escala mundial. Permite(quel est le sujet de ce verbe ?) movilizar un mentón(orthographe + autre mot) de personas para tener la oportunidad de cambiar las cosas muy("más") fácilmente.

Bonne soirée !





Réponse: [Espagnol]Demande d'une correction de angelina18, postée le 18-05-2014 à 18:47:31 (S | E)
Je vous remercie, c'est très aimable de m'avoir répondu.
Au revoir.
-------------------
Modifié par bridg le 18-05-2014 18:52

Merci, s'il vous plaît, de continuer le forum en donnant votre version corrigée afin que vous puissiez redemander de l'aide ultérieurement. Le travail n'est pas terminé et les membres ne vous aideront plus à l'avenir si le travail n'est pas mené à son terme.
Merci de votre compréhension.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux