Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Notion bac mythes et héros

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion bac mythes et héros
Message de laacee posté le 29-05-2014 à 05:00:31 (S | E | F)
MITOS Y HEROES
Bonsoir, j'imagine bien que c'est une période d'effervescence compte tenu des épreuves du baccalauréat qui approchent à grand pas. J'aurais besoin xxxx d'une aide pour corriger ce texte, s'il vous plaît. Je suis en terminale littéraire et passe mon oral lundi 02.
Merci pour vos réponses.

MITOS Y HEROES

La noción que voy a presentar se titula “Mitos y Heroes”.
La identidad de una nación se forja a base de mitos que remontan a tiempos remotos. Conocer los mitos permite comprender nuestro presente. Para mí, mitos son antiguas historias inventadas por los pueblos para dar una significado a cosas que nadie puede explicar o para recobrar esperanza. Un heroe puede ser un personaje histórico , fictio o actual que haya marcado la historia, gracias a sus calidades como la generosidad, el honor... El heroe sacrifió su vida por la de otros. Para ilustrar este noción, evocaré

-"El mito del Inkarri",extrato de Abril Rojo de S.R que pone en evidencia la degradación de este mito;
-Una fotografía de una joven y un texto que ilustran el aspecto "commercial" de la imagen de Che Guevara;
-Un extracto de "Las nuevas donjuanes" que trata de un mito actualizado.

Por medio de estos documentos, podemos preguntarnos si los mitos en el mudo actual persisten o evoluan.

En el primer texto, el protagonista, un fiscal pide informaciones al cura del pueblo a propocito de una serie de crímenes horríbles cometidos. El cura le conto la historia del Inkarri, el Inca Rey. Este mito está relacionado con el emperador Tupac Amaru II (1738-1781) quien se sublevó contra los españoles. Tras su captura lo condenaron a una muerte horrible : ser descuartizado vivo por cuatro caballos. Las diferentes partes de Tupac Amaru fueron enterradas en distinctos lugares para impedir el renacimiento del Inca Rey ya que su cuerpo no podría volver a reunirse y reforzar la dominación española sobre el pueblo inca.
En los años 70 una organización terrorista llamado "Sendero Luminoso" elige el terrorismo como forma de lucha e integra en su ideología el mito del Inkarri. El cura evoca una mujer que fuera matando de manera horrible de modo que su resurrección se hacía imposible.
Los que cometen los asesinatos me parecen horribles,porque aunque eso es baso sobre la cultura andina, no deberían actuar así.

Secundo, hablaré de Ernesto GUEVARA,un revolucionario que luchó por la independencia de los países latino-americanos y contre el capitalismo. Renunció a todo su riqueza para ayudar a los otros, luchó con Fidel Castro en Cuba ("guerilleros"). Morió en Bolivia en 1967, asasinado por el ejército. Bien se ve en la fotografía que apezar de su muerto el Che está existando. La joven lleva una camiseta con el rostro de Che Guevara. Eso es una de las imagenes las más famosas del siglo XXI. Es lo que el autor del artículo de prensa "La Nación" denuncia como "La metamorfosis del Che Guevara en una marca capitalista". Para enriquarsé, las empresas utilizan la image de C.G como un objeto commercial, este fenómeno aumenta con la película. El mito es denaturalizo.

Sigo con Los nuevos donjuanes. La autora les compara a "ligones de discotecas", y pone en evidencia el echo de que hoy en día, la mujeres son más independientes que antes pero también criticadas. Desde hace mucho tiempo, cuando Tirso de Molina creó el mito del Don Juan seductor que acumula conquistas, el hombre que actua así tenía merito. Ahora, la sexualidad es menos tabú que antes y sin embago las mujeres que hacen como los don juanes son criticadas; hay sexismo y discriminaciones. La transformación de este mito es muy dificíl ya que las mentalidades deben cambiar y la imagen feminina también.

En conclusión, diría que que hay mitos que persisten, pero pueden ser recuperados y transformados o degradados. Lo importante, para mí es que los mitos se perpetuan. Los padres y los profesores tienen que respadreser la verdad histórica para que aspectos commerciales o ideologías no superen las condiciones de los heroes.
------------------
Modifié par bridg le 29-05-2014 08:13
1/ Inutile de crier en majuscules sur ce site.Titre changé.
2/ Demandes hors charte, retirées.
3/ Une fois que les membres vous auront indiqué les changements à effectuer, merci de poster le texte corrigé en suivant les indications qu'ils vous donneront, et ce, autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation de la correction, conformément aux règles de ce forum.



Réponse: [Espagnol]Notion bac mythes et héros de alienor64, postée le 01-06-2014 à 00:38:48 (S | E)
Bonsoir Laacee

MITOS Y HEROES

La noción que voy a presentar se titula “Mitos y Heroes”.
La identidad de una nación se forja a base(sobre una base de ") de mitos que remontan(verbe pronominal) a tiempos remotos. Conocer los mitos permite comprender nuestro presente. Para mí,(article) mitos son antiguas historias inventadas por los pueblos para dar una(masculin) significado a cosas que nadie puede explicar o para recobrar esperanza. Un heroe(accent) puede ser un personaje histórico , fictio(orthographe) o actual que haya(pourquoi un subjonctif ?) marcado la historia, gracias a sus calidades(orthographe) como la generosidad, el honor... El heroe(accent) sacrifió (orthographe)su vida por la de ( il manque un article)otros. Para ilustrar este(féminin) noción, evocaré

-"El mito del Inkarri",extrato(orthographe) de Abril Rojo de S.R que pone en evidencia la degradación de este mito;
-Una fotografía de una joven y un texto que ilustran el aspecto "commercial"(orthographe) de la imagen de Che Guevara;
-Un extracto de "Las nuevas donjuanes" que trata de un mito actualizado.

Por medio de estos documentos, podemos preguntarnos si los mitos en el mudo(orthographe) actual persisten o evoluan(orthographe).

En el primer texto, el protagonista, un fiscal pide informaciones al cura del pueblo a propocito(orthographe + accent) de una serie de crímenes horríbles cometidos( ¿ dónde y cuándo ?) . El cura le conto(accent: prétérit) la historia del Inkarri, el Inca Rey. Este mito está relacionado con el emperador Tupac Amaru II (1738-1781) quien se sublevó contra los españoles. Tras su captura lo condenaron a una muerte horrible : ser descuartizado vivo por cuatro caballos. Las diferentes partes de Tupac Amaru fueron enterradas en distinctos(orthographe) lugares para impedir el renacimiento del Inca Rey ya que(autre locution) su cuerpo no podría(subjonctif imparfait) volver a reunirse y reforzar la dominación española sobre el pueblo inca.
En los años 70 una organización terrorista llamado(féminin) "Sendero Luminoso" elige(prétérit) el terrorismo como forma de lucha e integra en su ideología el mito del Inkarri. El cura evoca (préposition) una mujer que fuera(prétérit) matando(participe passé) de manera horrible de modo que su resurrección se hacía(subjonctif + concordance des temps) imposible.
Los que cometen los asesinatos me parecen horribles,porque aunque eso es("estar") baso(participe passé) sobre(autre préposition) la cultura andina, no deberían actuar así.

Secundo( Incorrect ; " En secundo lugar ), hablaré de Ernesto GUEVARA,un revolucionario que luchó por la independencia de los países latino-americanos(en un seul mot) y contre(orthographe) el capitalismo. Renunció a todo(féminin) su riqueza para ayudar a los otros, luchó con Fidel Castro en Cuba ("guerilleros"). Morió(orthographe) en Bolivia en 1967, asasinado(orthographe) por el ejército. Bien(autre terme) se ve en la fotografía que apezar(en deux mots + orthographe) de su muerto(orthographe) el Che está( mieux avec " seguir "+ gérondif) existando(orthographe). La joven lleva una camiseta con el rostro de Che Guevara. Eso es una de las imagenes(accent) las(enlever : superlatif relatif)) más famosas del siglo XXI. Es lo que el autor del artículo de prensa "La Nación" denuncia como "La metamorfosis del Che Guevara en una marca capitalista". Para enriquarsé(orthographe), las empresas utilizan la image(orthographe) de C.G como un objeto commercial(orthographe), este fenómeno aumenta con la película. El mito es denaturalizo(orthographe).

Sigo con "Los nuevos donjuanes( vous avez mis ce mot au féminin en début de texte)". La autora les compara a "ligones de discotecas", y pone en evidencia el echo(orthographe) de que hoy en día, la(pluriel) mujeres son más independientes que antes pero también criticadas. Desde hace mucho tiempo, cuando Tirso de Molina creó el mito del Don Juan seductor que acumula (article)conquistas, el hombre que actua(accent ; mais à conjuguer au passé) así tenía merito(accent).




Réponse: [Espagnol]Notion bac mythes et héros de alienor64, postée le 01-06-2014 à 01:15:15 (S | E)

La suite !

Ahora, la sexualidad es menos tabú que antes y sin embago(orthographe) las mujeres que hacen( autre verbe " agir " / " se comporter " à traduire) como los don juanes son(autre) criticadas; hay sexismo y discriminaciones. La transformación de este mito es muy dificíl(accent) ya que( plutôt :" porque ") las mentalidades deben cambiar y la imagen feminina(orthographe) también.

En conclusión, diría que(enlever) que hay mitos que persisten, pero pueden ser(autre) recuperados y transformados o degradados. Lo importante, para mí es que los mitos se perpetuan(subjonctif)). Los padres y los profesores tienen que respadreser(orthographe) la verdad histórica para que ( article) aspectos commerciales(orthographe) o (article) ideologías no superen las condiciones(autre mot) de los heroes(accent).

Bon week-end!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux