Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Correction synthèse oral espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Correction synthèse oral espagnol
Message de bubby23 posté le 15-04-2015 à 11:30:33 (S | E | F)
Bonjour
Je passe l'épreuve d'expression orale du bac d'espagnol à la rentrée, et j'ai fini ma synthèse pour la notion "Espacios y Intercambios" cependant j'aimerais savoir s'il y a des fautes de grammaire, d'orthographe etc. dans ma synthèse. Si quelqu'un pouvait m'aider si il a le temps ça m'aiderait beaucoup, merci d'avance.

"Introduction: Voy a hablar de la noción de Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos entre los territorios y especialmente de los flujos de inmigración y de las condiciones de vida en los países de acogida. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la travesía del Rio Grande, un fragmento de un blog que trata de los balseros y un artículo de periódico sobre un hombre que cruza la valla de Ceuta para volver a su casa.

Problématique: Así, nos preguntaremos por que la inmigración es un fenómeno importante que afecta muchas personas en muchos países.

El texto fue sacado del testimonio Diario de un mojado y fue escrito por Ramón “Tianguis” Pérez. En este fragmento cuenta su propia experiencia de la travesía de la frontera entre México y los Estados unidos que están separados por el Río Grande. Su diario trae un carácter emocional por su veracidad. En su historia, menciona a cinco compañeros y un traficante que tiene el aspecto de un hombre duro y delincuente. El tatuaje en su brazo sugiere que es de origen indio. El traficante cumple con su parte del trabajo trayendo a inmigrantes al otro lado del río pero pronuncia insultos para que los clandestinos estén quietos durante la travesía. En efecto, el grupo parece estar formado por un grupo de 15 o 20 personas y la travesía debe hacerse rápidamente si no quieren ser arrestados. Estas condiciones son difíciles porque el grupo se pone un peligro para cruzar en salvavidas porque la mayoría no sabe nadar y el agua está llena de tierra con ramas.

El segundo documentos es un fragmento de un blog que fue escrito por Mayda Palazuelos. Cuenta su experiencia durante la crisis de los balseros a la que había asistido 15 años atrás, el verano de 1994. Fidel Castro suprime los guardas fronterizos en un discurso oficial lo que produce la fuga de 36 000 personas que van para escapar de la asfixia económica. La narradora es testigo de una escena de despedida entre una madre y su hijo y una abuela. La madre se va con los balseros y los dos otros permanecen en Cuba. Sin embargo, hay un contraste entre la tristeza de la separación y la alegría de la esperanza de tener una vida mejor en los Estados Unidos. En efecto, la mujer es optimista porque proyecta buscar un trabajo y una vivienda cuando llegue a los Estados Unidos. Por otro lado, el pesimismo es marcado por la incertidumbre (con la utilización de “nunca” y “ningún”) y la mala suerte de los balseros. En efecto, la embarcación es constituida por unas 13 personas: símbolo de mal augurio.

El tercero documento es un artículo publicado en 2011 sacado de la versión digital del periódico El Mundo y fue escrito el 3 de febrero de 2011 por Rafael Peña. El artículo trata de un inmigrante que salta la valla de Ceuta para dejar España. En efecto, un hombre que se llama Omar Chuick intenta cruzar la frontera para ir a su país de origen. Este un caso excepcional porque es el ejemplo de una minoría de personas. Normalmente la travesía ocurre en la dirección opuesta porque los inmigrantes intentan ir a España por tener una vida mejor. Sin embargo, aquí el hombre decidió definitivamente volver a África porque está cansado de esperar para viajar a la península.

Conclusion: Para concluir, estos tres documentos constituyen tres ejemplos de la importante inmigración que existe en el mundo actual. Se puede ver que las motivaciones de los inmigrantes son relativamente las mismas: huir la pobreza de su país para tener mejores condiciones de vida. Sin embargo, cruzar la frontera no es fácil porque el viaje hace en la clandestinidad et los inmigrantes están obligados de tomar medidas para escape a las autoridades del país de acogida. En efecto, estos documentos testifican de las dificultades de pasar la frontera como en los dos primeros documentos donde los inmigrantes deben cruzar en pequeñas embarcaciones sin saber nadar para la mayoría."
-------------------
Modifié par bridg le 15-04-2015 12:09
Seconde demande hors charte, retirée, nous n'intervenons jamais sur le fond. Nous vous indiquons les points à modifier (à condition que ce ne soit pas une traduction électronique) et, conformément aux règles de ce forum, merci de reposter votre texte corrigé une fois que les membres vous auront indiqué les erreurs, pour le soumettre à nouveau à la correction, et vous devez reposter autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation.



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 15-04-2015 à 14:22:26 (S | E)
Bonjour, Bubby23.

Corrigez cette partie et postez-là pour la soumettre à la correction. La seconde ne sera faite que lorsque celle-ci sera terminée.

"Introductionerreur:point Voy a hablar de la noción de Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos entre los territorios y especialmente de los flujos de inmigración y de las condiciones de vida en los países de acogida. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la travesía del Rio Grande, un fragmento de un blog que trata de los balseros y un artículo de periódico sobre un hombre que cruza la valla de Ceuta para volver a su casa.

Problématiqueerreur:point Así, nosmajuscule preguntaremosprésent por queaccent la inmigración es un fenómeno importante que afecta muchas personas en muchos países.

El texto fue sacado del testimonio "Diario de un mojado" yvirgule ajoutez pronom que fue escrito por Ramón ?Tianguis? Pérez. En este fragmento cuenta su propia experiencia de la travesía dedesde la frontera entreautre prép. México yajoutez prép. los Estados unidosmajusculevirg. que están separados por el Río Grande. Su diario traeverbe tener un carácter emocional por su veracidad. En su historia,enlevez virg. menciona a cinco compañeros y un traficante que tiene el aspecto de un hombre duro y delincuente. El tatuaje en su brazo sugiere que es de origen indio. El traficante cumple con su parte del trabajo trayendo a inmigrantes al otro lado del ríovirg. pero pronuncia insultos COD les verbe insultar para que los clandestinos estén quietos durante la travesía. En efecto, el grupo parece estar formado por un grupo de 15 o 20 personas y la travesía debe hacerse rápidamentevirg. si no quieren ser arrestados. Estas condiciones son difíciles porque el grupo se pone unajoutez prép. peligro para cruzar enautre prép. salvavidasvirg. porque la mayoría no sabe nadar y el agua está llena de tierra conet ramas.

El segundo documentos es un fragmento de un blog que fue escrito por Mayda Palazuelos. Cuenta su experiencia durante la crisis de los balserosvirg. a la que había asistido 15 años atrás, el verano de 1994. Fidel Castro suprime los guardaserreur fronterizos en un discurso oficialvirg. lo que produce la fuga de 36.000 personas que vanverbe pronominal se van para escapar de la asfixia económica. La narradora es testigo de una escena de despedida entre una madre y su hijo y una abuela. La madre se va con los balseros y los dos otrosplacez après los permanecen en Cuba. Sin embargo, hay un contraste entre la tristeza de la separación y la alegría de la esperanza de tener una vida mejor en los Estados Unidos. En efecto,deux fois, Efectivamente la mujer es se muestraboptimista porque proyecta buscar un trabajo y una vivienda cuando llegue a los Estados Unidos. Por otro lado, el pesimismo esverbe estar marcado por la incertidumbre (con por la utilización dedes mots ?nunca? y ?ningún?) y la mala suerte de los balseros. En efecto, lammajuscule embarcación es verbe estar constituida por unas 13 personas:virg. ajoutez un número que es símbolo de mal augurio.

Cordialement !




Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 15-04-2015 à 15:25:06 (S | E)
Merci pour votre correction
Voilà :

Voy a hablar de la noción de Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos entre los territorios y especialmente de los flujos de inmigración y de las condiciones de vida en los países de acogida. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la travesía del Rio Grande, un fragmento de un blog que trata de los balseros y un artículo de periódico sobre un hombre que cruza la valla de Ceuta para volver a su casa.

Nos preguntaremos (ici, j’ai employé le futur parce que “nous nous demanderons [dans cet exposé]…”, au présent cela ne fonctionne pas, si ?) por qué la inmigración es un fenómeno importante que afecta muchas personas en muchos países.

El texto fue sacado del testimonio Diario de un mojado, que fue escrito por Ramón “Tianguis” Pérez. En este fragmento cuenta su propia experiencia de la travesía de la frontera entre México y los Estados Unidos (je ne comprend pas pourquoi “entre” ne convient pas, je veux dire “la frontière entre le Mexique et les Etats-Unis”), que están separados por el Río Grande. Su diario tiene un carácter emocional por su veracidad. En su historia menciona a cinco compañeros y un traficante que tiene aspecto de hombre duro y delincuente. El tatuaje en su brazo sugiere que es de origen indio. El traficante cumple con su parte del trabajo trayendo a inmigrantes al otro lado del río, pero insulta a los clandestinos para que estén quietos durante la travesía . En efecto, el grupo parece estar formado por 15 o 20 personas y la travesía debe hacerse rápidamente, si no quieren ser arrestados. Estas condiciones son difíciles porque el grupo se pone en peligro para cruzar en salvavidas porque la mayoría no sabe nadar y el agua está llena de tierra y ramas.

El segundo documentos es un fragmento de un blog que fue escrito por Mayda Palazuelos. Cuenta su experiencia durante la crisis de los balseros, a la que había asistido 15 años atrás, el verano de 1994. Fidel Castro suprime los guardias fronterizos en un discurso oficial, lo que produce la fuga de 36 000 personas que se van para escapar de la asfixia económica. La narradora es testigo de una escena de despedida entre una madre y su hijo y una abuela. La madre se va con los balseros y los otros dos permanecen en Cuba. Sin embargo, hay un contraste entre la tristeza de la separación y la alegría de la esperanza de tener una vida mejor en los Estados Unidos. Efectivamente, la mujer se muestra optimista porque proyecta buscar un trabajo y una vivienda cuando llegue a los Estados Unidos. Por otro lado, el pesimismo esta marcado por la incertidumbre (por la utilización de las parabras “nunca” y “ningún”) y la mala suerte de los balseros. La embarcación esta constituida por unas 13 personas, un número que es símbolo de mal augurio.



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 15-04-2015 à 21:44:10 (S | E)
Bonsoir, Bubby23.
Voy a hablar de la noción de Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos entre los territorios y especialmente de los flujos de inmigración y de las condiciones de vida en los países de acogida. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la travesía del Rio Grande, un fragmento de un blog que trata de los balseros y un artículo de periódico sobre un hombre que cruza la valla de Ceuta para volver a su casa.
Nos preguntaremospreguntamos (en espagnol le futur ne fonctionne pas, c'est le point central de la réflexion et en outre, le présent a un sens de futur) por qué la inmigración es un fenómeno importante que afecta ajoutez prép. muchas personas en muchos países.
El texto fue sacado del testimonio Diario de un mojado, que fue escrito por Ramón ?Tianguis? Pérez. En este fragmento cuenta su propia experiencia de la travesía desde de la frontera entrede México ya los Estados Unidos, que están separados por el Río Grande. Su diario tiene un carácter emocional por su veracidad. En su historia menciona a cinco compañeros y un traficante que tiene aspecto de hombre duro y delincuente. El tatuaje en su brazo sugiere que es de origen indio. El traficante cumple con su parte del trabajo trayendo a inmigrantes al otro lado del río, pero insulta a los clandestinos para que estén quietos durante la travesía . En efecto, el grupo parece estar formado por 15 o 20 personas y la travesía debe hacerse rápidamente, si no quieren ser arrestados. Estas condiciones son difíciles porque el grupo se pone en peligro parapor cruzar en salvavidasvirg. porque la mayoría no sabe nadar y el agua está llena de tierra y ramas.

El segundo documentos es un fragmento de un blog que fue escrito por Mayda Palazuelos. Cuenta su experiencia durante la crisis de los balseros, a la que había asistido 15 años atrás, el verano de 1994. Fidel Castro suprime los guardias fronterizos en un discurso oficial, lo que produce la fuga de 36.000 personas que se van para escapar de la asfixia económica. La narradora es testigo de una escena de despedida entre una madre y su hijo y una abuela. La madre se va con los balseros y los otros dos permanecen en Cuba. Sin embargo, hay un contraste entre la tristeza de la separación y la alegría de la esperanza de tener una vida mejor en los Estados Unidos. Efectivamente, la mujer se muestra optimista porque proyecta buscar un trabajo y una vivienda cuando llegue a los Estados Unidos. Por otro lado, el pesimismo esta accent marcado por la incertidumbre (por la utilización de las parabras ?nunca? y ?ningún?) y la mala suerte de los balseros. La embarcaciónEl pasaje estaaccent constituidamasculin por unas 13 personas, un número que es símbolo de mal augurio.

Travesía: Un trajet "desde XX a/hasta YY".

El tercerotercer documento es un artículo publicado en 2011virg. sacado de la versión digital del periódico El Mundo y fue escrito el 3 de febrero de 2011 por Rafael Peña. El artículo trata de un inmigrante que salta la valla de Ceuta para dejar España. En efecto, un hombre que se llama Omar Chuick intenta cruzar la frontera para ir a su país de origen. Este ajoutez verbe ser un caso excepcional porque es el ejemplorepresentativo de una minoría de personas. Normalmente la travesía ocurre en la dirección opuesta porque los inmigrantes intentan ir a España por para tener una vida mejor. Sin embargo, aquí el hombre decidió definitivamenteplacez après volver volver a Áfricavirg. porque está cansado de esperar para viajar a la península.
Conclusionaccent:point Para concluir, estos tres documentos constituyen tres ejemplos de la importantegran inmigración que existe en el mundo actual. Se puede ver que las motivaciones de los inmigrantes son relativamente practicamente las mismas: huir ajoutez prép. la pobreza de su país para tener mejores condiciones de vida. Sin embargo, cruzar la frontera no es fácil porque el viaje haceverbe prnl se hace en la clandestinidad ety los inmigrantes estánse ven obligados de autre prép.tomar medidas para escapeinfinitif aautre prép. las autoridades del país de acogida. En efecto, estos documentos testifican de las dificultades de pasar la fronteravirg. como en los ajoutez otros dos primeros documentosvirg. donde los inmigrantes deben cruzar en pequeñas embarcaciones sin saber nadar para la mayoría.

À bientôt !




Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 16-04-2015 à 11:10:32 (S | E)
Merci beaucoup pour le temps que vous prenez à me corriger !
Voilà :

Voy a hablar de la noción de Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos entre los territorios y especialmente de los flujos de inmigración y de las condiciones de vida en los países de acogida. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la travesía del Rio Grande, un fragmento de un blog que trata de los balseros y un artículo de periódico sobre un hombre que cruza la valla de Ceuta para volver a su casa.

Nos preguntamos por qué la inmigración es un fenómeno importante que afecta a muchas personas en muchos países.

El texto fue sacado del testimonio Diario de un mojado, que fue escrito por Ramón "Tianguis" Pérez. En este fragmento cuenta su propia experiencia de la travesía desde la frontera de México a los Estados Unidos, que están separados por el Río Grande. Su diario tiene un carácter emocional por su veracidad. En su historia menciona a cinco compañeros y un traficante que tiene aspecto de hombre duro y delincuente. El tatuaje en su brazo sugiere que es de origen indio. El traficante cumple con su parte del trabajo trayendo a inmigrantes al otro lado del río, pero insulta a los clandestinos para que estén quietos durante la travesía . En efecto, el grupo parece estar formado por 15 o 20 personas y la travesía debe hacerse rápidamente, si no quieren ser arrestados. Estas condiciones son difíciles porque el grupo se pone en peligro por cruzar en salvavidas, porque la mayoría no sabe nadar y el agua está llena de tierra y ramas.

El segundo documentos es un fragmento de un blog que fue escrito por Mayda Palazuelos. Cuenta su experiencia durante la crisis de los balseros, a la que había asistido 15 años atrás, el verano de 1994. Fidel Castro suprime los guardias fronterizos en un discurso oficial, lo que produce la fuga de 36.000 personas que se van para escapar de la asfixia económica. La narradora es testigo de una escena de despedida entre una madre y su hijo y una abuela. La madre se va con los balseros y los otros dos permanecen en Cuba. Sin embargo, hay un contraste entre la tristeza de la separación y la alegría de la esperanza de tener una vida mejor en los Estados Unidos. Efectivamente, la mujer se muestra optimista porque proyecta buscar un trabajo y una vivienda cuando llegue a los Estados Unidos. Por otro lado, el pesimismo está accent marcado por la incertidumbre (por la utilización de las parabras "nunca" y "ningún") y la mala suerte de los balseros. El pasaje está constituido (dans mon dictionnaire, "pasaje" est traduit par "passage", ça n'a pas le même sens que "l'embarcation" non ?) por unas 13 personas, un número que es símbolo de mal augurio.

El tercer documento es un artículo publicado en 2011, sacado de la versión digital del periódico El Mundo y fue escrito el 3 de febrero de 2011 por Rafael Peña. El artículo trata de un inmigrante que salta la valla de Ceuta para dejar España. En efecto, un hombre que se llama Omar Chuick intenta cruzar la frontera para ir a su país de origen. Es un caso excepcional porque es representativo de una minoría de personas. Normalmente la travesía ocurre en la dirección opuesta porque los inmigrantes intentan ir a España para tener una vida mejor. Sin embargo, aquí el hombre decidió volver definitivamente a África, porque está cansado de esperar para viajar a la península.

Para concluir, estos tres documentos constituyen tres ejemplos de la gran inmigración que existe en el mundo actual. Se puede ver que las motivaciones de los inmigrantes son practicamente las mismas: huir a la pobreza de su país para tener mejores condiciones de vida. Sin embargo, cruzar la frontera no es fácil porque el viaje se hace en la clandestinidad y los inmigrantes se ven obligados a tomar medidas para escapar a las (je ne vois pas quoi mettre à la place de "a las" pour que ça ait le sens de "aux") autoridades del país de acogida. En efecto, estos documentos testifican las dificultades de pasar la frontera, como en los (pourquoi ajouter "otros" ? Je parle des deux premiers documents dont j'ai parlé juste au-dessus) dos primeros documentos, donde los inmigrantes deben cruzar en pequeñas embarcaciones sin saber nadar la mayoría.

-------------------
Modifié par bubby23 le 16-04-2015 11:11





Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 16-04-2015 à 16:18:41 (S | E)
Bonjour, Bubby23.

Voy a hablar de la noción de Espacios e Intercambios. Esta noción trata de los diferentes movimientos entre los territorios y especialmente de los flujos de inmigración y de las condiciones de vida en los países de acogida. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la travesía del Rio Grande, un fragmento de un blog que trata de los balseros y un artículo de periódico sobre un hombre que cruza la valla de Ceuta para volver a su casa.

Nos preguntamos por qué la inmigración es un fenómeno importante que afecta a muchas personas en muchos países.

El texto fue sacado del testimonio Diario de un mojado, que fue escrito por Ramón "Tianguis" Pérez. En este fragmento cuenta su propia experiencia de la travesía desde la frontera de México a los Estados Unidos, que están separados por el Río Grande. Su diario tiene un carácter emocional por su veracidad. En su historia menciona a cinco compañeros y un traficante que tiene aspecto de hombre duro y delincuente. El tatuaje en su brazo sugiere que es de origen indio. El traficante cumple con su parte del trabajo trayendo a inmigrantes al otro lado del río, pero insulta a los clandestinos para que estén quietos durante la travesía . En efecto, el grupo parece estar formado por 15 o 20 personas y la travesía debe hacerse rápidamente, si no quieren ser arrestados. Estas condiciones son difíciles porque el grupo se pone en peligro por cruzar en salvavidas, porque la mayoría no sabe nadar y el agua está llena de tierra y ramas.

El segundo documentos es un fragmento de un blog que fue escrito por Mayda Palazuelos. Cuenta su experiencia durante la crisis de los balseros, a la que había asistido 15 años atrás, el verano de 1994. Fidel Castro suprime los guardias fronterizos en un discurso oficial, lo que produce la fuga de 36.000 personas que se van para escapar de la asfixia económica. La narradora es testigo de una escena de despedida entre una madre y su hijo y una abuela. La madre se va con los balseros y los otros dos permanecen en Cuba. Sin embargo, hay un contraste entre la tristeza de la separación y la alegría de la esperanza de tener una vida mejor en los Estados Unidos. Efectivamente, la mujer se muestra optimista porque proyecta buscar un trabajo y una vivienda cuando llegue a los Estados Unidos. Por otro lado, el pesimismo está marcado por la incertidumbre (por la utilización de las parabras "nunca" y "ningún") y la mala suerte de los balseros. El pasaje está constituido por unas 13 personas, un número que es símbolo de mal augurio.

El tercer documento es un artículo publicado en 2011, sacado de la versión digital del periódico El Mundo y fue escrito el 3 de febrero de 2011 por Rafael Peña. El artículo trata de un inmigrante que salta la valla de Ceuta para dejar España. En efecto, un hombre que se llama Omar Chuick intenta cruzar la frontera para ir a su país de origen. Es un caso excepcional porque es representativo de una minoría de personas. Normalmente la travesía ocurre en la dirección opuesta, porque los inmigrantes intentan ir a España para tener una vida mejor. Sin embargo, aquí el hombre decidió volver definitivamente a África, porque está cansado de esperar para viajar a la península.

Para concluir, estos tres documentos constituyen tres ejemplos de la gran inmigración que existe en el mundo actual. Se puede ver que las motivaciones de los inmigrantes son prácticamente las mismas: huir ade la pobreza de su país para tener mejores condiciones de vida. Sin embargo, cruzar la frontera no es fácil porque el viaje se hace en la clandestinidad y los inmigrantes se ven obligados a tomar medidas para escapar a lasde las autoridades del país de acogida. En efectoAsí pues, estos documentos testifican las dificultades de pasar la frontera, como en los otros dos primeros documentos, donde los inmigrantes deben cruzar en pequeñas embarcaciones sin saber nadar la mayoría.

Pasaje: Mot polysémique, ici "conjunto de viajeros de un barco/embarcación o un avión".
"los otros dos primeros documentos": Documents déjà connus. Ici vous parlez du troisième document, mais il y a "los otros dos primeros documentos".

Cordialement !




Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 17-04-2015 à 11:54:01 (S | E)
D'accord, merci beaucoup leserin pour cette correction !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux