Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac - Espacios e intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac - Espacios e intercambios
Message de missalice75 posté le 01-05-2015 à 14:18:20 (S | E | F)
Bonjour, ceci est ma présentation sur espaces et échanges en Espagnol. Est-ce que quelqu'un pourrait m'aider à corriger mes fautes et donner son avis? Merci d'avance

Voy a presentar la noción de Espacios e intercambios. Muchos tipos de intercambios existen entre las personas de un mismo espacio. Por ejemplo, los intercambios sociales, culturales, físicos… Todos estos contactos humanos son fundamentales para que construyamos la sociedad, aprendamos y avancemos juntos.
Pero cuando personas que comparten diferentes valores y costumbres de vida viven en un mismo espacio, puede desembocar en discriminación, prejuicios, racismo…
En el caso de la inmigración, las relaciones entre la población del país de acogida y los nuevos inmigrantes pueden ser muy tensas.
Así mi problemática es : Es la emigración realmente una buena solución para escaparse de la miseria económica de un país ?
Para responder a este pregunta, voy a interesarme en el caso de la inmigración mexicano en los Estados Unidos.

I° En primer lugar, del punto de vista de los habitantes de un país subdesarrollado, los países desarrollados del Norte representan la riqueza y la vida fácil. Para los mexicanos, los Estados Unidos aparecen como un verdadero paraíso.
Por ejemplo, en la pintura de Frida Kahlo, intitulada : Autorretrato en la frontera entre Mexico y Estados Unidos, pintada en 1932, vemos claramente una oposición entre los dos países. Mexico a la izquierda de la pintura aparece como un país tradicional, mientras que los Estados Unidos a la derecha aparecen como un país muy moderno, como una tierra prometida. La pintora está de pie entre las dos partes de la pintura y marca la idea de frontera entre dos universos totalmente opuestos.
En la parte mexicana, las estatuas, los astros, el templo, simbolizan la cultura y las creencias religiosas precolombinas, mientras que en la parte americana, los rascacielos, las fábricas, y los altavoces simbolizan la industrialización, la modernidad y la idea de progreso.
Pero a pesar de ser opuestos, los dos países parecen conectados. Los generadores de la parte americana y las raíces de las plantes en la parte mexicana, están interconectados. Además, el humo de las fábricas parece contaminar el cielo en Mexico. Puede ser una metáfora para decir que los Estados Unidos son un país muy atractivo para los mexicanos.

II° Así, es por eso que muchos chicanos ( es decir los mexicanos que emigraron en los Estados Unidos ) decidieron salir adelante de su país natal y ir hacia el sueño americano.
En la novela de Isabel Allende (que era la sobrina de Salvador Allende), intitulada El plan infinito,y escrita en 1991, el protagonista : Pedro Morales decidió salir de la miseria de Zacatecas, su región natal. Aunque es un periplo muy peligroso que ha hecho muchos muertos, Pedro cruzó la frontera entre Mexico y los Estados Unidos pasando por Tijuana.
Pero cuando llegó a California, se dio cuenta de que la realidad era muy diferente de lo que esperaba. Su vida era muy difícil, dormía en los caminos, en las estaciones de trenes, no tenía suficiente dinero para alimentarse correctamente porque no conseguía encontrar un buen trabajo. Además de esto, era constantemente perseguido por la Migra y vivía muy asustado.

Un otro problema que los chicanos encuentran cuando llegan a los Estados Unidos, es que no puedan o no suelen aprender el ingles y mantienen sus propias costumbres y lengua, lo que hace la integración en la nueva sociedad muy difícil.
Así, del punto de vista de los habitantes del país de acogida, estos nuevos habitantes pueden parecer como « incivilizados ». Y es posible que no acepten a personas que viven diferentemente, y que los inmigrantes suelen sentir hostilidad por parte de los estadounidenses que tienen muchos prejuicios.

III° Sin embargo, numerosos inmigrantes han logrado establecerse en su nuevo país gracias a varios años de trabajo intensa, de determinación y de ambición. Es el caso de Alfredo Quiñones.
En un artículo publicado en El mundo en 2007, la periodista Isabel Espiño cuenta la anécdota de Quiñones, un chicano que entró en los Estados Unidos ilegalmente en 1987 con apenas 19 años. Sus inicios fueron muy difíciles: cruzar la frontera era una experiencia dolorosa porque Quinones perdió numerosos compatriotas. Llegó con el desconocimiento de la lengua, con solamente 65 dólares en el bolsillo y en situación ilegal.
Así, era muy difícil estudiar en este situation, pero Alfredo comprendió que si quería salir de la miseria debía ir a la escuela. Para continuar de trabajar el día, empezó a acudir a la escuela nocturna. Además Quinones eligió una carrera universitaria muy difícil que es la medicina.
Sin embargo,con el apoyo de sus profesores, con mucha determinación y perseverancia supo alcanzar sus objetivos. Es hoy en día un neurocirujano prestigioso en los Estados Unidos.




Réponse: [Espagnol]Bac - Espacios e intercambios de missalice75, postée le 01-05-2015 à 14:19:00 (S | E)
Et ceci est ma conclusion

Para concluir, pienso que emigrar es un decisión difícil a tomar, pero puede ser una buena solución para tener éxito en la vida pero requiere paciencia y mucho trabajo. Cuando los inmigrantes han logrado adaptarse al nuevo modo de vida, los intercambios entre los diferentes etnias pueden propiciar una buena cohesión social. Es el caso en las ciudades como Nueva York o Londres que son espacios de mezcla cultural.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux