Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Aide oral espacios-intercambios

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Aide oral espacios-intercambios
Message de lili2797 posté le 01-05-2015 à 17:39:25 (S | E | F)
Bonjour,
Je suis en terminale et je prépare mes oraux de langues voici mon oral d'espagnol sur le thème
" Espaces et échanges".
Serait il possible de m'aider à le corriger et de m'indiquer mes erreurs afin que je les corrige(s) ?
xxxx
En vous remerciant d'avance

Buenos días Señora,
Voy a presentar la noción de “Espacios e intercambios”. Según la definición un “intercambio”: es la acción de dar o de recibir algo en lugar de otra cosa. En el mundo moderno de hoy en día estos intercambios pueden tomar varias formas: económica, cultural, información, educación, inmigración.
La definición de la palabra “espacio” es mas complicada porque tiene muchos sentidos diferentes. El espacio puede ser geográfico ( un país, una región, una ciudad), puede ser temporal (ayer, hoy, mañana) o virtual ( las redes de comunicación, las redes sociales).
Pregunta: ¿Cuáles son los intercambios a través los espacios ?
Por eso voy a ilustrar este noción con el tema de la inmigración. Estudiamos muchos documentos en clase sobre eso fenómeno que es un tema recurrente a través de los anos.
Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua, las dictaduras suenan con encontrar mejores condiciones de vida, que sean económicas, políticas o sociales.
En el mundo hispano, se pueden observar dos grandes movimientos de emigración:
• Entre México y los Estados Unidos
• Entre África y España
• Entre Cuba y los Estados Unidos
Primero, voy a hablar de la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los dos países existe una frontera de 3200 km. Existen fronteras naturales con el Rio Grande, el Rio Bravo, el desierto del nuevo México. Y una frontera construida por los norte americanos que son obstáculos como alambras, la presencia de la policía Americana especializada en problemas de inmigración que se llama La Migra para impedir la entrada de los inmigrantes.
Cada ano muchas inmigrantes intentan de cruzar la frontera , atraídos por el “sueno americano”. Pero existe de numerosos personas que aprovechan de la inmigración para ganar dinero de manera ilegal. Se llaman “los coyotes”, son hombres generalmente Mexicanos, que contra mucho dinero ayudan a los clandestinos para cruzar la frontera.
Desgraciadamente, los pasadores abandonan a menudo los inmigrantes antes de su llegada en EEUU.
Los apodos que se da a los emigrantes son : los “mojados” o “ los espaldas mojadas” para ellos que cruzan el Rio y los “alambristas” para ellos que cruzan alambres.

Segundo podemos hablar de la frontera que existe entre África y España.
Es el mismo problema muchos africanos vuelven emigrar a Europa para hacer mejores condiciones de vida. Muchos intentan de cruzar el mar en embarcaciones que se llaman “cayucos”, son embarcaciones improvisadas. Arriban en el estrecho de Gibraltar para algunas pero muchas hacen naufragio a la altura de las costas.
El estado ha establecido una policía de frontera que patrulla sin interrupción para dejar los clandestinos y repatriarlos en sus países de origen. Viajan en condiciones de vida deplorables y numerosos de ellos mueren de enfermedades, de ahogamiento …

Tercero podemos hablar de la ultima frontera, la emigración de los cubanos . La dictadura de Cuba y la pobreza retoño de numerosos personas pude irse. Escuchan en clase la canción que se llama “Orgullo” de Pittbull que cuenta su vida y su emigración en los Estados Unidos
En pocas palabras , son siempre las mismas razones que empujan a la gente a irse:
las dictaduras, la pobreza, problemas políticos o de religiones … a partir de ahí desarrollemos mucho en la noción “Lugares y formas de poder”.
La inmigración aporta sin embargo una nueva cultura el spanglish( es un dialecto que mezcla español y ingles)
Como se mencionó anteriormente, el fenómeno de la inmigración es muy presente hoy en día. Gracias a los redes sociales como Facebook, Twitter podemos intercambiar información a través del mundo. La televisión o la lectura des periódicos o de libros son de medios buenos de estar al tanto de la actualidad. Como vimos en clase el bookcrossing, o todavía la revolución e-book son buenos medios de intercambiar informaciones con ellos. Muchas personas se informan diariamente de las noticias. escuchan en clase una escucha oral que ilustra este fenómeno que se llama “Freddy leo la prensa en la internet”.Los redes sociales permiten a todo el mundo de se expresar y organizar eventos como “las noches del piso” que desarrolla la convivencia que permite a los estudiantes, a los vecinos de intercambiar entre ellos. Otros movimientos son organizados gracias a los redes sociales como manifestación, la mas famosa es la del 15 de Mayo 2011 en España , la manifestación de“ los indignados”. Son una serie de protestas ciudadanas. Sino también la crisis económica de España en 2008 En conclusión, podemos decir que la actualidad que aprendemos en las redes sociales, en los periódicos, en la televisión … nos informa sobre informaciones como el fenómeno de la emigraciónEl tema “espacios y intercambios”, reagrupa pues diferentes eventos a diferentes escalas. A mi me gusta este tema porque es muy diversificado e interesante.
-------------------
Modifié par bridg le 01-05-2015 19:01
Seconde demande hors charte, retirée. Nous n'intervenons pas sur le fond.



Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de leserin, postée le 01-05-2015 à 21:51:19 (S | E)
Bonsoir, Lili2797.

¡Buenos días, Señoraminuscule!
Voy a presentar la noción de “Espacios e intercambios”. Según la definición unmajuscule “intercambio”: es la acción de dar o de recibir algo en lugara cambio de otra cosa. En el mundo moderno de hoy en día estos intercambios pueden tomaradoptar varias formas: económica, cultural, informaciónadj. informativa, educaciónadj. educativa, inmigraciónadj. migratoria.
La definición de la palabra “espacio” es masaccent complicadavirg. porque tiene muchos sentidos diferentes. El espacio puede ser geográfico (un país, una región, una ciudad), puede ser temporal (ayer, hoy, mañana) o virtual (las redes de comunicación, las redes sociales).
Pregunta: ¿Cuáles son los intercambios a travésajoutez prép. los espacios ?
Por eso voymajuscule a ilustrar esteféminin noción con el tema de la inmigración. Estudiamos muchos documentos en clase sobre esoese fenómenovirg. que es un tema recurrente a través de los anosun ñ.
Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua, las dictaduras suenanun ñ con encontrar mejores condiciones de vida, queya sean económicas, políticas o sociales.
En el mundo hispano, se pueden observar dos grandes movimientos de emigración:
EntreDe México y alos Estados Unidos
EntreDe África y aEspaña
EntreDe Cuba ya los Estados Unidos
Primero, voy a hablar de la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los dos países existe una frontera de 32003.2000 km. Existen fronteras naturales con el Rio Grande, el Rio Bravo, el desierto delde nuevomajuscule México.virg. Yminuscule una frontera construida por los norte americanosun mot virgule que son obstáculos como alambrasalambradas,point ajoutez un verbe "Il y a aussi la presencia de la policía Americana minuscule virgule especializada en problemas de inmigraciónvirg. que se llama La Migraplacez après americana para impedir la entrada de los inmigrantes.
Cada anoun ñ muchasmasculin inmigrantes intentan de cruzar la frontera , atraídos por el “suenoun ñ americano”. Pero existepluriel de numerososféminin personas que aprovechan de la inmigración para ganar dinero de manera ilegal. Se llaman “los coyotes”, son hombres generalmente Mexicanosminuscule, que contraa cambio de mucho dinero ayudanplacez après que a los clandestinos paraautre prép. cruzar la frontera.
Desgraciadamente, los pasadoresguías abandonan a menudo ajoutez prép. los inmigrantes antes de su llegada enautre prép. EE.UU.
Los apodos que se da a los emigrantes son : los “mojados” o “ los espaldas mojadas” paraa ellosarticle neutre pluriel que cruzan el Rioaccent y los “alambristas” paraa ellosdéjà dit que cruzan alambreslas alambradas.

Segundo, podemosvamos a hablar de la frontera que existe entre África y España.
Es el mismo problema ajoutez prép. muchos africanos vuelvenqui veulent emigrar a Europa para hacerun autre verbe mejores condiciones de vida. Muchos intentan de cruzar el mar en embarcaciones que se llaman “cayucos”,point sonmajuscule embarcaciones improvisadas. Arribanverbe traverser en el estrecho de Gibraltarvirg. paramais algunas pero muchas hacen naufragio verbe naufragar a la altura de las costas.

1. Le trajet, la direction est "De ... a ..." et non, "Entre A y B".
Merci de reposter cette partie. L.




Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de lili2797, postée le 02-05-2015 à 09:50:14 (S | E)
Merci leserin voilà la partie corrigée ¡Buenos días, señora!

Voy a presentar la noción de “Espacios e intercambios”.
Un “intercambio” es la acción de dar o de recibir algo en lugara cambio de otra cosa. En el mundo moderno de hoy en día estos intercambios pueden adoptar varias formas: económica, cultural, informativa, educativa, migratoria.
La definición de la palabra “espacio” es más complicada porque tiene sentidos diferentes. El espacio puede ser geográfico (un país, una región, una ciudad), puede ser temporal (ayer, hoy, mañana) o virtual (las redes de comunicación, las redes sociales).

Pregunta: ¿Cuáles son los intercambios a través de los
espacios ?
Voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración. Estudiamos muchos documentos en clase sobre ese fenómeno, que es un tema recurrente a través de los años.
Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua, las dictaduras sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, ya sean económicas, políticas o sociales.
En el mundo hispano, se pueden observar dos grandes movimientos de emigración:
• De México a los Estados Unidos
• De África a España
• De Cuba a los Estados Unidos
Primero, voy a hablar de la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los dos países existe una frontera de 3.2000 km. Existen fronteras naturales con el Rio Grande, el Rio Bravo, el desierto de Nuevo México, y una frontera construida por los norte americanos, que son obstáculos como alambradas.
Hay también la presencia de la policía americana, que se llama La Migra especializada en problemas de inmigración, para impedir la entrada de los inmigrantes.

Cada año mucho inmigrantes intentan cruzar la frontera , atraídos por el “sueño americano”. Pero existen
numerosas personas que aprovechan la inmigración para ganar dinero de manera ilegal. Se llaman “los coyotes”, son hombres generalmente mexicanos, que ayudan a cambio de mucho dinero a los clandestinos por cruzar la frontera.
Desgraciadamente, los guías abandonan a menudo de los inmigrantes antes de su llegada a EE.UU.
Los apodos que se da a los emigrantes son : los “mojados” o
“ los espaldas mojadas” a los que cruzan el Río y los “alambristas” a los que cruzan las alambradas.

Segundo, vamos a hablar de la frontera que existe entre África y España.
Es el mismo problema por muchos africanos que quieren emigrar a Europa para haber mejores condiciones de vida. Muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones que se llaman “cayucos”. Son embarcaciones improvisadas. Atraviesan el estrecho de Gibraltar, pero muchos hacen naufragio a la altura de las costas.




Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de leserin, postée le 02-05-2015 à 16:44:25 (S | E)
Bonjour, Lili2797

¡Buenos días, señora!
Voy a presentar la noción de ?Espacios e intercambios?.
Un ?intercambio? es la acción de dar o de recibir algo a cambio de otra cosa. En el mundo moderno de hoy en día estos intercambios pueden adoptar varias formas: económica, cultural, informativa, educativa, migratoria.
La definición de la palabra ?espacio? es más complicada porque tiene sentidos diferentes. El espacio puede ser geográfico (un país, una región, una ciudad), puede ser temporal (ayer, hoy, mañana) o virtual (las redes de comunicación, las redes sociales).

Pregunta: ¿Cuáles son los intercambios a través de los espacios ?
Voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración. Estudiamos muchos documentos en clase sobre ese fenómeno, que es un tema recurrente a través de los años.
Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua, las dictaduras, sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, ya sean económicas, políticas o sociales.
En el mundo hispano, se pueden observar dos grandes movimientos de emigración:
? De México a los Estados Unidos.
? De África a España.
? De Cuba a los Estados Unidos.
Primero, voy a hablar de la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los dos países existe una frontera de 3.2000 km. Existen fronteras naturales con el Rio Grande, el Rio Bravo, el desierto de Nuevo México, y una frontera construida por los norte americanosun mot, pas deux, que son es, (sujet:una frontera) obstáculosen realidad un obstáculo, que consiste en alambradas como alambradas.
Hay también la presencia de la policía americana, que se llama La Migra, especializada en problemas de inmigración, para impedir la entrada de los inmigrantes.

Cada año muchooluriel inmigrantes intentan cruzar la frontera, atraídos por el ?sueño americano?. Pero existen
numerosas personas que aprovechan la inmigración para ganar dinero de manera ilegal. Se llaman ?los coyotes?, son hombres generalmente mexicanos, que ayudan a cambio de mucho dinero a los clandestinos por para cruzar la frontera.
Desgraciadamente, los guías abandonan a menudo dea los inmigrantes antes de su llegada a EE.UU.
Los apodos que se da a los emigrantes son : los ?mojados? o ? los espaldas mojadas?, a los que cruzan el Río y los ?alambristas? a los que cruzan las alambradas.

Segundo, vamos a hablar de la frontera que existe entre África y España.
Es el mismo problema porpara muchos africanos que quieren emigrar a Europa para habertener mejores condiciones de vida. Muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones que se llaman ?cayucos?. Son embarcaciones improvisadas. Atraviesan el estrecho de Gibraltar, pero muchos hacen naufragioverbe naufragar présent 3e.pers. pluriel a la altura de las costas.

....................................



Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de leserin, postée le 02-05-2015 à 17:12:26 (S | E)
......................

El estado ha establecido una policía de frontera que patrulla sin interrupción para dejardescubrir a los clandestinos y repatriarlos enautre prép. sus países de origen. Viajan en condiciones de vida deplorables y numerosos de ellos mueren de enfermedades, de ahogamientoahogados, etc.

Tercero podemos hablar de la ultimaaccent frontera, la emigración de los cubanos . La dictadura de Cuba y la pobreza retoño¿? de numerosos personas pude ¿?irse. Escuchan en clase la canción que se llama “Orgullo”, de Pittbull, que cuenta su vida y su emigración enautre prép. los Estados Unidos
En pocas palabras, son siempre las mismas razones que empujan a la gente a irse: las dictaduras, la pobreza, problemas políticos o de religionessingulier, etc.; a partir de ahí desarrollemospassé simple 1e.pers.pluriel mucho en la noción “Lugares y formas de poder”.
La inmigración aporta, sin embargo, una nueva cultura, el spanglish( es un dialecto que mezcla español y inglesaccent).
Como se mencionópassé simple 1e.pers.sing. anteriormente, el fenómeno de la inmigración esverbe estar muy presente hoy en día. Gracias a losféminin redes sociales, como Facebook, Twitter, podemos intercambiar información a través del mundo. La televisión o la lectura destraduisez periódicos o de libros son de medios buenos de estar al tanto de la actualidad. Como vimos en clase, el bookcrossing, o todavíay también la revolución e-book son buenos medios deautre prép. intercambiar informaciones con ellosqui?. Muchas personas se informan diariamente de las noticias, escuchan en clase una escucha oralaudios? que ilustrapluriel este fenómeno que se llama “Freddy leo la prensa en la internet”. Losféminin redes sociales permiten a todo el mundo de seen enclise expresar y organizar eventos como “las noches del piso”, que desarrolla la convivencia que permite a los estudiantes, a los vecinos de intercambiarcomunicarse entre ellos. Otros movimientos son organizados gracias a los redes sociales, como manifestaciónpluriel et article défini, ajoutez: de las que la masaccent famosa es la del 15 de Mayominuscule, ajoutez de 2011 en España; ajoutez: c'est la manifestación de“ los indignados”. Son, una serie de protestas ciudadanas. Sino también la crisis económica de España en 2008 il faut un verbe
En conclusión, podemos decir que la actualidad que aprendemosverbe conocer en las redes sociales, en los periódicos, en la televisión, etc., nos informa sobre informaciones como el fenómeno de la emigración, por ejemplo. El tema “espacios ye intercambios”, reagrupa, pues, diferentes eventosfenómenos aautre prép. diferentes escalasámbitos. A mi me gustainteresa este tema porque es muy diversificado e interesante.actual y nos afecta a todos.

Attention aux virgules ! L.



Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de lili2797, postée le 02-05-2015 à 17:59:23 (S | E)
Bonjour leserin,

Buenos días, señora!
Voy a presentar la noción de ?Espacios e intercambios?.
Un ?intercambio? es la acción de dar o de recibir algo a cambio de otra cosa. En el mundo moderno de hoy en día estos intercambios pueden adoptar varias formas: económica, cultural, informativa, educativa, migratoria.
La definición de la palabra ?espacio? es más complicada porque tiene sentidos diferentes. El espacio puede ser geográfico (un país, una región, una ciudad), puede ser temporal (ayer, hoy, mañana) o virtual (las redes de comunicación, las redes sociales).

Pregunta: ¿Cuáles son los intercambios a través de los espacios ?
Voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración. Estudiamos muchos documentos en clase sobre ese fenómeno, que es un tema recurrente a través de los años.
Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua, las dictaduras, sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, ya sean económicas, políticas o sociales.
En el mundo hispano, se pueden observar dos grandes movimientos de emigración:
? De México a los Estados Unidos.
? De África a España.
? De Cuba a los Estados Unidos.
Primero, voy a hablar de la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los dos países existe una frontera de 3.2000 km. Existen fronteras naturales con el Rio Grande, el Rio Bravo, el desierto de Nuevo México, y una frontera construida por los norteamericanos, que es, en realidad un obstáculo, que consiste en alambradas.
Hay también la presencia de la policía americana, que se llama La Migra, especializada en problemas de inmigración, para impedir la entrada de los inmigrantes.

Cada año muchos inmigrantes intentan cruzar la frontera, atraídos por el ?sueño americano?. Pero existen
numerosas personas que aprovechan la inmigración para ganar dinero de manera ilegal. Se llaman ?los coyotes?, son hombres generalmente mexicanos, que ayudan a cambio de mucho dinero a los clandestinos para cruzar la frontera.
Desgraciadamente, los guías abandonan a menudo a los inmigrantes antes de su llegada a EE.UU.
Los apodos que se da a los emigrantes son : los ?mojados? o ? los espaldas mojadas?, a los que cruzan el Río y los ?alambristas? a los que cruzan las alambradas.

Segundo, vamos a hablar de la frontera que existe entre África y España.
Es el mismo problema para muchos africanos que quieren emigrar a Europa para tener mejores condiciones de vida. Muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones que se llaman ?cayucos?. Son embarcaciones improvisadas. Atraviesan el estrecho de Gibraltar, pero muchos naufragan a la altura de las costas.




Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de lili2797, postée le 02-05-2015 à 18:16:34 (S | E)
Voilà la seconde partie merci

El estado ha establecido una policía de frontera que patrulla sin interrupción para descubrir a los clandestinos y repatriarlos a sus países de origen. Viajan en condiciones deplorables y numerosos de ellos mueren de enfermedades, ahogados, etc.

Tercero podemos hablar de la última frontera, la emigración de los cubanos . Escuchan en clase la canción que se llama “Orgullo”, de Pittbull, que cuenta su vida y su emigración a los Estados Unidos
En pocas palabras, son siempre las mismas razones que empujan a la gente a irse: las dictaduras, la pobreza, problemas políticos o de religión, etc. ; a partir de ahí desarollamos la noción “Lugares y formas de poder”.
La inmigración aporta, sin embargo, una nueva cultura, el spanglish( es un dialecto que mezcla español y inglés).
Como se mencioné anteriormente, el fenómeno de la inmigración está muy presente hoy en día.
Gracias a las redes sociales, como Facebook, Twitter, podemos intercambiar información a través del mundo. La televisión o la lectura los periódicos o libros son medios buenos de estar al tanto de la actualidad. Como vimos en clase, el bookcrossing, y también la revolución e-book son buenos medios para intercambiar informaciones con otras personas. Muchas personas se informan diariamente de las noticias, escucha en clase una escucha oral que ilustra este fenómeno que se llama “Freddy leo la prensa en la internet”. Las redes sociales permiten a todo el mundo expresarse y organizar eventos como “las noches del piso”, que desarrolla la convivencia que permite a los estudiantes, a los vecinos comunicarse entre ellos. Otros movimientos son organizados gracias a las redes sociales, como manifestaciones: de las que la más famosa es la del 15 de mayo de 2011 en España: es la manifestación de“ los indignados”, una serie de protestas ciudadanas.
Sino también la crisis económica de España que se desarolla en 2008.
En conclusión, podemos decir que la actualidad que conocemos en las redes sociales, en los periódicos, en la televisión, etc., nos informa sobre el fenómeno de la emigración, por ejemplo. El tema “espacios e intercambios”, reagrupa, pues, diferentes fenómenos para diferentes ámbitos. A mi me interesa este tema porque es muy actual y nos afecta a todos.




Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de leserin, postée le 03-05-2015 à 01:32:05 (S | E)
Bonsoir, lili2797.

Buenos días, señora!
Voy a presentar la noción de ?Espacios e intercambios?.
Un ?intercambio? es la acción de dar o de recibir algo a cambio de otra cosa. En el mundo moderno de hoy en día estos intercambios pueden adoptar varias formas: económica, cultural, informativa, educativa, migratoria.
La definición de la palabra ?espacio? es más complicada porque tiene sentidos diferentes. El espacio puede ser geográfico (un país, una región, una ciudad), puede ser temporal (ayer, hoy, mañana) o virtual (las redes de comunicación, las redes sociales).

Pregunta: ¿Cuáles son los intercambios a través de en los diferentes los espacios ?
Voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración. Estudiamos muchos documentos en clase sobre ese fenómeno, que es un tema recurrente a través de los años.
Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua, las dictaduras, sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, ya sean económicas, políticas o sociales.
En el mundo hispano, se puedenverbe impersonnel : se puede observar dos grandes movimientos de emigración:
? De México a los Estados Unidos.
? De África a España.
? De Cuba a los Estados Unidos.
Primero, voy a hablar de la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los dos países existe una frontera de 3.2000 km. Existen fronteras naturales con el Rio Grande, el Rio Bravo, el desierto de Nuevo México, y una frontera construida por los norteamericanos, que es en realidad un obstáculo, que consiste en alambradas.
Hay también la presencia de la policía americana, que se llama La Migra, especializada en problemas de inmigración, para impedir la entrada de los inmigrantes.

Cada año muchos inmigrantes intentan cruzar la frontera, atraídos por el ?sueño americano?. Pero existen numerosas personas que aprovechan la inmigración para ganar dinero de manera ilegal. Se llaman ?los coyotes?, son hombres generalmente mexicanos, que ayudan a cambio de mucho dinero a los clandestinos para cruzar la frontera. Desgraciadamente, los guías abandonan a menudo a los inmigrantes antes de su llegada a EE.UU. Los apodos que se da a los emigrantes son : los ?mojados? o ? los espaldas mojadas?, a los que cruzan el Río y los ?alambristas? a los que cruzan las alambradas.

Segundo, vamos a hablar de la frontera que existe entre África y España. Es el mismo problema para muchos africanos que quieren emigrar a Europa para tener mejores condiciones de vida. Muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones que se llaman ?cayucos?. Son embarcaciones improvisadas. Atraviesan el estrecho de Gibraltar, pero muchos naufragan a la altura de las costas.
El estado ha establecido una policía de frontera que patrulla sin interrupción para descubrir a los clandestinos y repatriarlos a sus países de origen. Viajan en condiciones deplorables y numerosos de ellos mueren de enfermedades, ahogados, etc.

Tercero podemos hablar de la última frontera, la emigración de los cubanos. Escuchan en clase una canción que se llama “Orgullo”, de Pittbull, que cuenta su vida y su emigración a los Estados Unidos. En pocas palabras, son siempre las mismas razones que empujan a la gente a irse: las dictaduras, la pobreza, problemas políticos o de religión, etc.; a partir de ahí desarrollamos la noción “Lugares y formas de poder”.
La inmigración aporta, sin embargo, una nueva cultura, el spanglish ( es un dialecto que mezcla español y inglés).
Como se mencioné anteriormente, el fenómeno de la inmigración está muy presente hoy en día.
Gracias a las redes sociales, como Facebook, Twitter, podemos intercambiar información a través del mundo. La televisión o la lectura de los periódicos o libros son medios buenos depara estar al tanto de la actualidad. Como vimos en clase, el bookcrossing, y también la revolución e-book son buenos mediospour ne pas répéter: idóneos para intercambiar informaciones con otras personas. Muchas personas se informan diariamente de las noticias, escuchaescuchan (las personas?) en clase una escucha oraldocumentos audios ? que ilustrapluriel este fenómeno que se llama “Freddy leolee la prensa en la internet”. Las redes sociales permiten a todo el mundo expresarse y organizar eventos como “las noches del piso”, que desarrolladesarrollan (sujet:"las noches del piso") la convivencia, que permite a los estudiantes, a los vecinos comunicarse entre ellos. Otros movimientos son organizados gracias a las redes sociales, como manifestaciones: de las que la más famosa es la del 15 de mayo de 2011 en España: es la manifestación de “los indignados”, que es en realidaduna serie de protestas ciudadanas Sino tambiéndebidas a la crisis económica de España, que se desarollapassé simple verbe iniciar en 2008.

En conclusión, podemos decir que la actualidad que conocemos en las redes sociales, en los periódicos, en la televisión, etc., nos informa sobre el fenómeno de la emigración, por ejemplo. El tema “espacios e intercambios”, reagrupa, pues, diferentes fenómenos para endiferentes ámbitos. A mi me interesa este tema porque es muy actual y nos afecta a todos.

Cordialement !





Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de lili2797, postée le 03-05-2015 à 10:27:39 (S | E)
Bonjour leserin,
Voy a presentar la noción de “Espacios e intercambios”.
Un “intercambio” es la acción de dar o de recibir algo a cambio de otra cosa. En el mundo moderno de hoy en día estos intercambios pueden adoptar varias formas: económica, cultural, informativa, educativa, migratoria.
La definición de la palabra “espacio” es más complicada porque tiene sentidos diferentes. El espacio puede ser geográfico (un país, una región, una ciudad), puede ser temporal (ayer, hoy, mañana) o virtual (las redes de comunicación, las redes sociales).
Pregunta: ¿Cuáles son los intercambios en los diferentes los espacios ?
Voy a ilustrar esta noción con el tema de la inmigración. Estudiamos muchos documentos en clase sobre ese fenómeno, que es un tema recurrente a través de los años.
Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la pobreza económica, la desertificación, la falta de agua, las dictaduras, sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, ya sean económicas, políticas o sociales.
En el mundo hispano, se puede observar dos grandes movimientos de emigración:
• De México a los Estados Unidos.
• De África a España.
• De Cuba a los Estados Unidos.
Primero, voy a hablar de la frontera entre México y los Estados Unidos. Entre los dos países existe una frontera de 3.2000 km. Existen fronteras naturales con el Rio Grande, el Rio Bravo, el desierto de Nuevo México, y una frontera construida por los norteamericanos, que es en realidad un obstáculo, que consiste en alambradas.
Hay también la presencia de la policía americana, que se llama La Migra, especializada en problemas de inmigración, para impedir la entrada de los inmigrantes.
Cada año muchos inmigrantes intentan cruzar la frontera, atraídos por el “sueño americano”. Pero existen numerosas personas que aprovechan la inmigración para ganar dinero de manera ilegal. Se llaman ?los coyotes?, son hombres generalmente mexicanos, que ayudan a cambio de mucho dinero a los clandestinos para cruzar la frontera. Desgraciadamente, los guías abandonan a menudo a los inmigrantes antes de su llegada a EE.UU. Los apodos que se da a los emigrantes son : los “mojados” o “ los espaldas mojadas”, a los que cruzan el Río y los “alambristas” a los que cruzan las alambradas.
Segundo, vamos a hablar de la frontera que existe entre África y España. Es el mismo problema para muchos africanos que quieren emigrar a Europa para tener mejores condiciones de vida. Muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones que se llaman “cayucos”. Son embarcaciones improvisadas. Atraviesan el estrecho de Gibraltar, pero muchos naufragan a la altura de las costas.El estado ha establecido una policía de frontera que patrulla sin interrupción para descubrir a los clandestinos y repatriarlos a sus países de origen. Viajan en condiciones deplorables y numerosos de ellos mueren de enfermedades, ahogados, etc.

Tercero podemos hablar de la última frontera, la emigración de los cubanos. Escuchan en clase una canción que se llama “Orgullo”, de Pittbull, que cuenta su vida y su emigración a los Estados Unidos. En pocas palabras, son siempre las mismas razones que empujan a la gente a irse: las dictaduras, la pobreza, problemas políticos o de religión, etc.; a partir de ahí desarrollamos la noción “Lugares y formas de poder”.
La inmigración aporta, sin embargo, una nueva cultura, el spanglish (un dialecto que mezcla español y inglés).
Como mencioné anteriormente, el fenómeno de la inmigración está muy presente hoy en día.
Gracias a las redes sociales, como Facebook, Twitter, podemos intercambiar información a través del mundo. La televisión o la lectura de los periódicos o libros son medios buenos para estar al tanto de la actualidad. Como vimos en clase, el bookcrossing, y también la revolución e-book son idóneos para intercambiar informaciones con otras personas. Muchas personas se informan diariamente de las noticias, escuchamos en clase un documento audio que ilustra este fenómeno que se llama “Freddy lee la prensa en internet”. Las redes sociales permiten a todo el mundo expresarse y organizar eventos como “las noches del piso”, que desarrollan la convivencia, que permite a los estudiantes, a los vecinos comunicarse entre ellos. Otros movimientos son organizados gracias a las redes sociales, como
manifestaciones: de las que la más famosa es la del 15 de mayo de 2011 en España: es la manifestación de “los indignados”, que es en realidad una serie de protestas ciudadanas debidas a la crisis económica de España, que se inició en 2008.
En conclusión, podemos decir que la actualidad que conocemos en las redes sociales, en los periódicos, en la televisión, etc., nos informa sobre el fenómeno de la emigración, por ejemplo. El tema “espacios e intercambios”, reagrupa, pues, diferentes fenómenos en diferentesámbitos. A mi me interesa este tema porque es muy actual y nos afecta a todos.



Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de leserin, postée le 03-05-2015 à 11:53:41 (S | E)
Bonjour, Lili2797.

"diferentes fenómenos en diferentesámbitos"deux mots.

Bonne chance !



Réponse: [Espagnol]Aide oral espacios-intercambios de lili2797, postée le 03-05-2015 à 14:04:42 (S | E)
Merci pour tout leserin




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux