Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Demande de correction oral espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Demande de correction oral espagnol
Message de flo1002 posté le 02-05-2015 à 20:41:13 (S | E | F)
Bonjour, je suis en pleine préparation de mon oral du bac espagnol et j'aurais voulu avoir une correstion sur mon travail sur "Idea de Progreso". Je n'ai pas mis les citations des textes ni l'introduction corrigée par mon professeure, donc c'est certainement peu clair mais j'aimerais juste une correction au niveau de la langue si certains veulent bien m'aider. Merci beaucoup à ceux qui prendront le temps de me lire !

- Para empezar, el primer documento es el extracto intitulado “Derecho a votar”. Los personajes son Teresa y su marido benigno y la escena se desarrolla en un pueblo de España en 1933, esta decir dos años después la ley sobre el voto femenino. Teresa decide ir a votar como lo puede gracias a la ley. Pero vemos por la reacción de su marido que aunque la ley progresaría, las mentalidades no han cambiado todavía. Benigno considera a su esposa como si no fuera capaz reflexionar por ella misma. Sin embargo, Teresa no vacile en resistir a su marido y es probable que vaya a ejercer su derecho a votar. El texto nos muestra que, para que la condición femenina progresa, hay que por un lado personas luchan por hacer evaluar la ley y por otro lado mujeres que se atreve a ejercer su derecho a pesar del pedo de los mentalidades. Luego, el texto “Una carrera brillante” nos permite establecer una comparación entre la situación de Teresa y del personaje principal Olga para con el objetivo de ver los progresos realizados. El texto nos enteramos de que Olga consiguió buscar trabajo en un medio muy machista mientras que Teresa no trabaje. Vemos la evolución de la sociedad comparando la mentalidad de Benigno y la de Iván el marido de Olga. Así, ahora, las mujeres pueden tener una vida más interesante, trabajar, ser independiente, gracias a las personas que lucharon por hacer cambiar la ley, pero también gracias a su propia lucha por ejercer sus derechos.

- A continuación , El texto “Vivir libremente la propia vida” trata de las bodas entre personas homosexuales. Antes, los homosexuales no pudieron exprimir oficialmente su amor por el matrimonio, no tuvieron los mismos derechos que los heterosexuales. Entonces, la ley sobre el matrimonio gay es un progreso : permite mas igualdad entre los seres humanos.

- Por fin, el artículo de prensa Los Gómez Franceses nos propone testimonios de inmigrantes españoles en Francia y sus descendientes. Vemos que la inmigrantes fueron maltratos a su llegada en Francia : El gobierno de Pétain estaba opuesto a la inmigración de los republicanos. No obstante, consiguieron integrarse y conocer éxito y sus vidas, gracias a la ley que cambia puesto que pasáramos de la dictadura de Pétain a la Republique que permitió a los inmigrados de ir a la escuela.
Para seguir, vamos a ver qué son los límites de eses progresos y que cosas debemos melojar para llegar a una sociedad igualitaria.
- En un primer lugar, el texto Una carrera brillante nos muestra bien las discriminaciones que existen hoy para con las mujeres en el mundo del trabajo. Primero, hay medios muy machistas como el negocio de la música donde pocas mujeres consiguen hacer carrera: mujeres competentes son apartadas solamente por razón de sexo, están consideradas como inferiores a los hombres. Después, la maternidad es desgraciadamente un obstáculo a una carrera : efectivamente, vemos con la mentalidad de Ivan, aunque no sea un hombre machista, que todavía es generalmente la mujer que debe ocuparse de los chicos y de las tareas domésticas. Así, es muy difícil para una mujer de tener hijos y de hacer una carrera brillante al mismo tiempo. Pues, la sociedad debe hacer progresos por la igualdad mujer/hombre, en el mundo del trabajo como en el contexto de la familia.

- Luego, vemos que a pesar de que la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo fue votado, hay todavía dificultades para los homosexuales puesto que las mentalidades no han cambiado : vemos en el texto Vivir libremente la propia vida que la madre de uno de los novios ni puede asistir a la boda ya que su marido es de ideas muy conservadoras y entonces y es probable que este a contra del matrimonio gay. Así, aunque la ley ha progresado, todas las mentalidades no siguieron y los homosexuales son todavía victimas de discriminación.

- Finalmente, vemos con el articulo Los Gómez Franceses que no es fácil por los inmigrados construir una nueva vida : son a veces victimas de rechazo o de discriminación : la hija de un testigo dice que se siento mal por llamarse Gómez. Hay todavía muchos prejuicios.
Para concluir, hemos visto que progresos conocieron las mentalidades y la ley para llegar a nuestra sociedad actual. Pero hay muchos progresos que necesitan cumplir: en efecto, el progreso no es una noción cerrada, pienso que siempre podemos mejorar la sociedad a medida que la humanidad evoluciona. Para relacionar esta noción con otra, podemos preguntarnos como el progreso necesita héroes que luchan para cambiar la ley o las mentalidades.


Réponse: Demande de correction oral espagnol de sigmarie, postée le 02-05-2015 à 20:56:23 (S | E)


Bonsoir!

Je vais corriger une preière partie:

- Para empezar, el primer documento es el extracto intitulado erreur “Derecho a votar”. Los personajes son Teresa y su marido benigno majuscule y la escena se desarrolla en un pueblo de España en 1933, esta decir ???dos años después il manque une préposition la ley sobre autre préposition el voto femenino. Teresa decide ir a votar como lo puede à refairegracias a la ley. Pero vemos por la reacción de su marido que aunque la ley progresaría autre temps verbal , las mentalidades no han cambiado todavía. Benigno considera a su esposa como si no fuera capaz il manque une préposition reflexionar por ella misma. Sin embargo, Teresa no vacile autre temps verbal en resistir verbe desobedecer a su marido y es probable que vaya a ejercer su derecho a votar. El texto nos muestra que, para que la condición femenina progresa autre temps verbal, hay que por un lado personas luchan por hacer evaluar à refairela ley y por otro lado il manque l'article mujeres que se atreve pluriel: las mujeres a ejercer su derecho a pesar del pedo erreur!!! de los féminin mentalidades. Luego, autre connecteur el texto “Una carrera brillante” nos permite establecer una comparación entre la situación de Teresa y del personaje principal Olga para à enlever con el objetivo de ver los progresos realizados. El texto nos enteramos mal exprimé de que Olga consiguió buscar trabajo en un medio muy machista predominantemente masculino mientras que Teresa no trabaje autre temps verbal . Vemos la evolución de la sociedad comparando la mentalidad de Benigno y la de Iván el marido de Olga. Así, ahora, las mujeres pueden tener una vida más interesante, trabajar, ser independiente pluriel , gracias a las personas que lucharon por hacer cambiar la ley, pero también gracias a su propia lucha por ejercer sus derechos.

- A continuación , El texto “Vivir libremente la propia vida” trata de las bodas entre personas homosexuales. Antes, los homosexuales no pudieron autre temps verbal exprimir verbe expressar "exprimir" es muy diferente, exprimer est français oficialmente su amor por autre préposition el matrimonio, no tuvieron autre temps verbal los mismos derechos que los heterosexuales. Entonces, Así pues/ De esta manera la ley sobre el matrimonio gay es un progreso : permite mas accent igualdad entre los seres humanos.

¡Saludos!




Réponse: Demande de correction oral espagnol de flo1002, postée le 02-05-2015 à 21:34:57 (S | E)

Merci beaucoup pour votre réponse, je me mets tout de suite à la correction ! Bonne soirée !





Réponse: Demande de correction oral espagnol de flo1002, postée le 03-05-2015 à 21:55:59 (S | E)
Bonjour, voici le début de mon travail corrigé, pouvez vous me dire si cela convient ? merci d'avance !
Podemos definir el progreso como el pasaje de un estado a otro, con la idea que el segundo es mejor que el primer. Pero la dificultad consiste en definir lo que representa un progreso, lo que permite pasar hacia un estado mejor. En efecto, la visión del progreso es personal: depende de cómo cada persona ve el ser humano y la noción de bien. Me parece que la idea de progreso se relaciona con el adelante hacia una sociedad más justa, más igualitaria. Entonces, vamos a ver como las evolucionas de la mentalidades y de la ley permitieron el progreso social. Voy a apoyarme sobre cinco documentos que estudiamos en clase: un presentación de cuatro mujeres míticas, un extracto sacado de la novel El Corazon helado de Almudena Grandes cuyo título es “Derecho a votar”, un artículo de prensa edito en el periódico el país e intitulado Los Gomes Franceses, un extracto de la novel La ciudad de la vida de Carmen y por fin un. En una primera parte, vamos a ver que progresos permitieron construir una sociedad más justa por las mujeres, los homosexuales y los inmigrados. En una secunda parte, estudiaremos los límites de eses progresos.
Para empezar, el primer documento es el extracto título “Derecho a votar”. Los personajes son Teresa y su marido Benigno y la escena se desarrolla en un pueblo de España en 1933, es decir dos años después de la ley a propósito del voto femenino. Teresa decide ir a votar como lo está autorizada gracias a la ley. Pero vemos por la reacción de su marido que aunque la ley progresar, las mentalidades no han cambiado todavía. Benigno considera a su esposa como si no fuera capaz de reflexionar por ella misma. Sin embargo, Teresa no vacila en desobedecer a su marido y es probable que vaya a ejercer su derecho a votar. El texto nos muestra que, para que la condición femenina progrese, hay que personas luchan por hacer evolucionar la ley y al mismo tiempo que mujeres se atreven a ejercer su derecho a pesar del peso de las mentalidades. Luego el texto “Una carrera brillante” nos permite establecer una comparación entre la situación de Teresa y la del personaje principal Olga con el objetivo de ver los progresos realizados. Vemos que Olga consiguió buscar trabajo en un medio predominantemente masculino mientras que Teresa no trabaja. Nos damos cuenta de la evolución de la sociedad comparando la mentalidad de Benigno y la de Iván el marido de Olga. Así, ahora, las mujeres pueden tener una vida más interesante, trabajar, ser independientes, gracias a las personas que lucharon por hacer cambiar la ley, pero también gracias a su propia lucha por ejercer sus derechos.

A continuación , El texto “Vivir libremente la propia vida” trata de las bodas entre personas homosexuales. Antes, los homosexuales no podían exprimir oficialmente su amor con el matrimonio, no tenían los mismos derechos que los heterosexuales. De esta manera la ley sobre el matrimonio gay es un progreso : permite más igualdad entre los seres humanos.
-------------------
Modifié par flo1002 le 03-05-2015 21:56






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux