Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder
Message de coucou23 posté le 12-05-2015 à 21:53:40 (S | E | F)
Bonjour, je passe mon oral d'espagnol lundi prochain et je vous demande donc votre aide pour corriger mon oral et l'améliorer.
Merci d'avance !

Voy a hablar de la noción Lugares y formas del poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación.
Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿ En qué medida los medios de comunicación representan una forma de poder?
En una primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en una segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.

En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen un control sobre los medios de comunicación. Estudié "¿ Ser un periodista objetivo?” un extracto de una novela en el cual un periodista afirma que para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse y pues no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si ésta no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser víctimas de extrañamiento. Además en el documento audio " Periodismo y libertad de expresión", vi que en Colombia el gobierno ejerce también su poder. Un gran diferencia es que en Colombia los periodistas no arriesgan el paro pero el encarcelamiento y la muerte. Pues no tienen libertad de expresión.
Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: " Prensa y poder político " vi que Franco utilizaba esta herramienta para darse una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, jefe de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión.
Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren censurarse y pues ser deshonesto. Así la información difundida es distorsionada. Pero hay soluciones por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: “¿ Ser un periodista objetivo?” que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.

Los medios de comunicación son una herramienta de poder porque permite al gobierno asentar su poder. Pero permite también manipular a la opinión pública.

En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.

Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformación facilitado por la multiplicación de los medios de comunicación. En efecto antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día, hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación : Internet. En el artículo " Atentos a todo y a nada" sacado de la página Internet del periódico : El pais, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En esté el periodista utiliza un neologismo : "Infoxicación", una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : "La opinión pública fácil de manipular", pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamente a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gente difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: "Periodismo y Twitter", la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando del contexto comentarios.
Por fin, siendo sobreinformando la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar su espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.

En conclusión, he mostrado que los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar lo que se encuentra en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación traen ventajas como la información al minuto.


Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de leserin, postée le 14-05-2015 à 00:17:34 (S | E)
Bonsoir, Coucou23.

Voy a hablar de la noción Lugares y formas delpréposition poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación.
Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿ En qué medida los medios de comunicación representan una forma de poder?
En una primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en una segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.

En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen unarticle défini control sobre los medios de comunicación. Estudié "¿ Ser un periodista objetivo??virgule un extracto de una novela en el cual un periodista afirma quevirgule para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse à qui? ajoutez un complément y pues no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si ésta no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser víctimas de extrañamiento.autre acception Además en el documento audio " Periodismo y libertad de expresión", vi que en Colombia el gobierno ejerce también su poder ajoutez un complément de manière. Unféminin gran diferencia es que en Colombia los periodistas no arriesgan el paroson travail virgule pero ajoutez adverbe affirmatif el encarcelamiento y la muerte.enlevez le point virgule Puesminuscule no tienen libertad de expresión.
Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: " Prensa y poder político " vi que Franco utilizaba esta herramienta para darse infinitif non pronominal una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, jefeautre nom de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión ajoutez un complément indiquant le temps , les fois, etc..
Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren censurarseautre verbe y pues ser deshonestopluriel. Asívirgule la información difundida es distorsionada. Pero hay solucionesvirgule por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: ?¿ Ser un periodista objetivo??virgule que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.

Los medios de comunicación son una herramienta de podervirgule porque permiteaccord, sujet:los medios... al gobierno asentar su poder. Pero permitepluriel también manipular a la opinión pública.

En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.

Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformaciónvirgule facilitadoaccord féminin por la multiplicación de los medios de comunicación. En efectovirgule antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día,enlevez virgule hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación pas d'espace: Internet. En el artículo " Atentos a todo y a nada"virgule sacado de la página préposition Internet del periódico : El paismajuscule accent, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En estésans accent el periodista utiliza un neologismo : "Infoxicación", una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : "La opinión pública fácil de manipular", pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamentevirgule a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gentevirgule difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: "Periodismo y Twitter", la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando delpréposition contexto ajoutez article défini comentarios.
..................



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de leserin, postée le 14-05-2015 à 00:32:26 (S | E)
.............

Por finFinalement, siendoautre acception du verbe être sobreinformandovirgule la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar suarticle défini espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.

En conclusión, he mostrado que à mon avis los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar lo que se encuentrasimplement:article+nom (COD) en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación traenautre verbe ventajasvirgule como la información al minuto.

C'est un texte très complet. Cordialement !



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de coucou23, postée le 14-05-2015 à 15:30:15 (S | E)

Bonjour et surtout merci de votre aide !


Voilà le texte modifié à partir de toute vos indications. Cependant pour ce que j'ai mis en bleu je ne vois pas comment modifier. Pour :'darse' je voulais dire se donner donc si je met juste dar cela change le sens..


Voy a hablar de la noción Lugares y formas de poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación. 

Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿ En qué medida los medios de comunicación representan una forma de
poder?
En una primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en una segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.

En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen el control sobre los medios de comunicación. Estudié '¿ Ser un periodista objetivo?”, un extracto de una novela en el cual un periodista afirma que, para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse al gobierno y no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si ésta no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser víctimas de extrañamiento. Además en el documento audio ' Periodismo y libertad de expresión', vi que en Colombia el gobierno ejerce también su poder. Una gran diferencia es que en Colombia los periodistas no arriesgan el paro pero probablemente el encarcelamiento y la muerte, pues no tienen libertad de expresión.

Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: ' Prensa y poder político ' vi que Franco utilizaba esta herramienta para darse una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión constantemente.

Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren censurarse y ser deshonestos. Así, la información difundida es distorsionada. Pero hay soluciones, por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: “¿ Ser un periodista objetivo?”,que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.

Los medios de comunicación son una herramienta de poder, porque permiten al gobierno asentar su poder. Pero permiten también manipular a la opinión pública.

En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.

Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformación, facilitada por la multiplicación de los medios de comunicación. En efecto, antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación: Internet. En el artículo ' Atentos a todo y a nada', sacado de la página de Internet del periódico : El País, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En este el periodista utiliza un neologismo : 'Infoxicación', una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : 'La opinión pública fácil de manipular', pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamente, a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gente, difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: 'Periodismo y Twitter', la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando de contexto los comentarios.

Finalmente, ser sobreinformando la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar el espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.

En conclusión, a mi parecer los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar la información en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación acarrean a ventajas, como la información al minuto.



-------------------
Modifié par coucou23 le 14-05-2015 15:35





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de leserin, postée le 14-05-2015 à 17:41:50 (S | E)
Bonjour, Coucou23.

Voy a hablar de la noción Lugares y formas de poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación.
Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿En qué medida los medios de comunicación representan una forma de poder?
En la primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en la segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.
En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen el control sobre los medios de comunicación. Estudié '¿ Ser un periodista objetivo??, un extracto de una novela, en el cual un periodista afirma que , para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse al gobierno y no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si éstapas nécessaire l'accent no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser víctimas de extrañamientole synonyme est difficile: expulsión/confinamiento/aislamiento, etc.. Además en el documento audio ' Periodismo y libertad de expresión', vi que en Colombia el gobierno ejerce también suarticle indéfini poder ajoutez un adjectif. Una gran diferencia es que en Colombia los periodistas no arriesganle verbe risquer est pronominal en espagnol ela el=al parovirgule pero probablemente elal encarcelamiento y ajoutez prép. la muerte, pues no tienen libertad de expresión.
Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: ' Prensa y poder político ' vi que Franco utilizaba esta herramienta para darsen'a pas de sens, mais avoir una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión constantemente.
Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren censurarsen'a pas de sens, mais "s'ajuster à un moule"(sens figuré) y ser deshonestos. Así, la información difundida es distorsionada. Pero hay soluciones, por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: ¿ Ser un periodista objetivo?,que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.
Los medios de comunicación son una herramienta de poder, porque permiten al gobierno asentar su poder. Pero permiten también manipular a la opinión pública.
En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.
Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformación, facilitada por la multiplicación de los medios de comunicación. En efecto, antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación: Internet. En el artículo ' Atentos a todo y a nada', sacado de la página de Internet del periódico : El País, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En este el periodista utiliza un neologismo : 'Infoxicación', una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así, son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : 'La opinión pública fácil de manipular', pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamente, a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gente, difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: 'Periodismo y Twitter', la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando de contexto los comentarios.
Finalmente, serautre acception du verbe être: c'est estando sobreinformando, la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar el espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.
En conclusión, a mi parecer los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar la información en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación acarreannon traen et non plus acarrean, mais tienen,ofrecen, etc. a ventajas, como la información al minuto.
Cordialement !





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de coucou23, postée le 14-05-2015 à 19:01:55 (S | E)

Bonjour et encore merci !

J'ai modifié mon texte mais par contre je n'arrive pas à trouver le verbe pour remplacer censurarse..

Voy a hablar de la noción Lugares y formas de poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación.

Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿ En qué medida los medios de comunicación representan una forma de poder?

En una primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en una segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.

En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen el control sobre los medios de comunicación. Estudié '¿ Ser un periodista objetivo?”, un extracto de una novela en el cual un periodista afirma que, para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse al gobierno y no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si esta no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser víctimas de aislamiento. Además en el documento audio ' Periodismo y libertad de expresión', vi que en Colombia el gobierno ejerce también un poder absoluto. Una gran diferencia es que en Colombia los periodistas no arriesgan al paro, pero probablemente al encarcelamiento y a la muerte, pues no tienen libertad de expresión.

Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: ' Prensa y poder político ' vi que Franco utilizaba esta herramienta para tener una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión constantemente.

Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren censurarse y ser deshonestos. Así, la información difundida es distorsionada. Pero hay soluciones, por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: “¿ Ser un periodista objetivo?”,que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.

Los medios de comunicación son una herramienta de poder, porque permiten al gobierno asentar su poder. Pero permiten también manipular a la opinión pública.

En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.

Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformación, facilitada por la multiplicación de los medios de comunicación. En efecto, antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación: Internet. En el artículo ' Atentos a todo y a nada', sacado de la página de Internet del periódico : El País, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En este el periodista utiliza un neologismo : 'Infoxicación', una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : 'La opinión pública fácil de manipular', pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamente, a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gente, difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: 'Periodismo y Twitter', la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando de contexto los comentarios.

Finalmente, estando sobreinformando la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar el espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.

En conclusión, a mi parecer los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar la información en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación ofrecen ventajas, como la información al minuto.



-------------------
Modifié par coucou23 le 14-05-2015 19:05





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de leserin, postée le 14-05-2015 à 23:03:32 (S | E)
Bonsoir, Coucou23.

Voy a hablar de la noción Lugares y formas de poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación.

Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿ En qué medida los medios de comunicación representan una forma de poder?

En unala primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en unala segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.
En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen el control sobre los medios de comunicación. Estudié '¿ Ser un periodista objetivo??, un extracto de una novela en el cual un periodista afirma que, para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse al gobierno y no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si esta no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser víctimas de aislamientol'expression ne va pas en espagnol; ajoutez le participe pluriel de aislar. Ademásvirg. en el documento audio ' Periodismo y libertad de expresión', vi que en Colombia el gobierno ejerce también un poder absoluto. Una gran diferencia es que en Colombia los periodistas no arriesgandéjà dit: v. pronominal arriesgarse, "se arriesgan" al paro, pero probablemente al encarcelamiento y a la muerte, pues no tienen libertad de expresión.
Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: ' Prensa y poder político ' vi que Franco utilizaba esta herramienta para tener una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión constantemente.
Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren censurarseamoldarse/aclimatarse/doblegarse, etc. y ser deshonestos. Así, la información difundida es distorsionada. Pero hay soluciones, por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: ?¿ Ser un periodista objetivo??,espace que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.
Los medios de comunicación son una herramienta de poder, porque permiten al gobierno asentar su poder. Pero permiten también manipular a la opinión pública.
En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.
Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformación, facilitada por la multiplicación de los medios de comunicación. En efecto, antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación: Internet. En el artículo ' Atentos a todo y a nada', sacado de la página de Internet del periódico : El País, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En este el periodista utiliza un neologismo : 'Infoxicación', una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : 'La opinión pública fácil de manipular', pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamente, a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gente, difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: 'Periodismo y Twitter', la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando de contexto los comentarios.
Finalmente, estando sobreinformando la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar el espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.
En conclusión, a mi parecer los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar la información en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación ofrecen ventajas, como la información al minuto.
Cordialement !

(Modératrice : Après avoir fait deux remarques, j'ai dû apporter les verbes, puisque les expressions ne sont pas habituelles.)



Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de coucou23, postée le 17-05-2015 à 12:17:49 (S | E)

Merci encore beaucoup de votre réponse !!

Voy a hablar de la noción Lugares y formas de poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación.

Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿ En qué medida los medios de comunicación representan una forma de poder?

En la primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en unala segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.



En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen el control sobre los medios de comunicación. Estudié '¿ Ser un periodista objetivo??, un extracto de una novela en el cual un periodista afirma que, para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse al gobierno y no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si esta no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser aislandos. Además, en el documento audio ' Periodismo y libertad de expresión', vi que en Colombia el gobierno ejerce también un poder absoluto. Una gran diferencia es que en Colombia los periodistas no se arriesgan al paro, pero probablemente al encarcelamiento y a la muerte, pues no tienen libertad de expresión.
Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: ' Prensa y poder político ' vi que Franco utilizaba esta herramienta para tener una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión constantemente.
Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren doblegarse y ser deshonestos. Así, la información difundida es distorsionada. Pero hay soluciones, por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: ?¿ Ser un periodista objetivo??,espace que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.



Los medios de comunicación son una herramienta de poder, porque permiten al gobierno asentar su poder. Pero permiten también manipular a la opinión pública.



En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.



Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformación, facilitada por la multiplicación de los medios de comunicación. En efecto, antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación: Internet. En el artículo ' Atentos a todo y a nada', sacado de la página de Internet del periódico : El País, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En este el periodista utiliza un neologismo : 'Infoxicación', una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : 'La opinión pública fácil de manipular', pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamente, a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gente, difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: 'Periodismo y Twitter', la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando de contexto los comentarios.
Finalmente, estando sobreinformando la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar el espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.



En conclusión, a mi parecer los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar la información en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación ofrecen ventajas, como la información al minuto.

Sinon est ce que vous pensez que si je présente cette préparation lors de mon oral ce sera considéré comme un bon oral ou il peut vraiment être amélioré ?



-------------------
Modifié par coucou23 le 17-05-2015 12:19





Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de leserin, postée le 17-05-2015 à 17:06:31 (S | E)
Bonjour, coucou23.

Voy a hablar de la noción Lugares y formas de poder. Esta noción trata de los diferentes poderes existentes. Para ilustrarla voy a hablar del nuevo poder, el de los medios de comunicación.

Con el fin de estudiar este poder, voy a estudiar la problemática siguiente: ¿ En qué medida los medios de comunicación representan una forma de poder?
En la primera parte, voy a hablar de la utilización de los medios de comunicación por los políticos y en la segunda parte presentaré el hecho de que puede producirse un fenómeno de manipulación de la opinión pública.

En primer lugar, voy a presentar diferentes utilizaciones de los medios de comunicación por los políticos.

Primero, los políticos tienen el control sobre los medios de comunicación. Estudié '¿ Ser un periodista objetivo??, un extracto de una novela, en el cual un periodista afirma que, para triunfar en el periodismo en España, hay que someterse al gobierno y no ser objetivo. El gobierno impone una línea que hay que seguir y si esta no es respetada, los periodistas corren el riesgo de ser aislados. Además, en el documento audio ' Periodismo y libertad de expresión', vi que en Colombia el gobierno ejerce también un poder absoluto. Una gran diferencia es que en Colombia los periodistas no se arriesgan al paro, pero probablemente al encarcelamiento y a la muerte, pues no tienen libertad de expresión.
Por otro lado, los medios de comunicación pueden ser también una herramienta de propaganda. Una de las principales pruebas de este fenómeno era el NO-DO, un noticiario creado bajo la dictadura de Franco en España. En el documento escrito: ' Prensa y poder político ' vi que Franco utilizaba esta herramienta para tener una imagen positiva y para comunicar sus ideas. Además, en este documento descubrí también que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, imponía su imagen saliendo en la televisión constantemente.
Para acabar, a causa de las presiones, los periodistas prefieren doblegarse y ser deshonestos. Así, la información difundida es distorsionada. Pero hay soluciones, por ejemplo : tratar de encontrar otra manera de denunciar o como el periodista del texto: ?¿ Ser un periodista objetivo??, que prefirió dejar su trabajo en vez de someterse y mentir.

Los medios de comunicación son una herramienta de poder, porque permiten al gobierno asentar su poder. Pero permiten también manipular a la opinión pública.
En segundo lugar, voy a presentar las utilizaciones de los medios de comunicación para manipular la opinión pública.
Primero, uno de los principales aspectos de esta manipulación es la sobreinformación, facilitada por la multiplicación de los medios de comunicación. En efecto, antes la gente se informaba con los periódicos, la radio o la televisión. Pero hoy en día hay más canales de televisión y sobre todo un nuevo medio de comunicación: Internet. En el artículo ' Atentos a todo y a nada', sacado de la página de Internet del periódico : El País, vi que Internet favorece el bombardeo mediático. En este artículo el periodista utiliza un neologismo : 'Infoxicación', una mezcla entre información e intoxicación para explicar las consecuencias de la sobreinformación. Las personas no tienen cuidado con todas las informaciones que ven y así son manipulados. Por otro lado, en un documento audio : 'La opinión pública fácil de manipular', pude ver que la radio o la televisión puede engañarnos. Efectivamente, a través de varias cuñas, descubrí que los medios de comunicación pueden controlar a la gente, difundiendo sucesos truculentos. Además, en el documento audio: 'Periodismo y Twitter', la periodista Lourdes Maldonado nos explica que Twitter puede permitir desacreditar a personalidades sacando de contexto los comentarios.
Finalmente, estando sobreinformando la gente no analiza la información. Pero hay soluciones : hay que desarrollar el espíritu crítico, tener cuidado con las informaciones que nos son presentadas y sobre todo comprobar las fuentes.

En conclusión, a mi parecer los medios de comunicación representan una forma de poder, ya que pueden ser utilizados para controlar a los periodistas y para manipular la opinión pública. Es muy importante analizar la información en los medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación ofrecen ventajas, como la información al minuto.

Sinon est ce que vous pensez que si je présente cette préparation lors de mon oral ce sera considéré comme un bon oral ou il peut vraiment être amélioré ?

À mon avis, la teneur du texte est correcte. Bien sûr, vous devez essayer de dire avec "force" les idées-clés du texte et surtout vous devez essayer d'apporter votres propres conclusions. Bonne chance !




Réponse: [Espagnol]Bac oral - Lugares y formas del poder de coucou23, postée le 17-05-2015 à 17:18:48 (S | E)
D'accord et encore merci !!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux