Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Aide pour correction d'oral Espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Aide pour correction d'oral Espagnol
Message de aderocher posté le 02-12-2015 à 17:26:24 (S | E | F)
Bonjour, je me trouve en terminale L, j'ai un oral d'Espagnol à passer en fin d'année, et on nous demande de créer nos dossiers dès aujourd'hui, donc, ayant un niveau d'espagnol pas très élevée j'aimerais que quelqu'un lise mon dossier afin d'essayer de me corriger les fautes et de dire ce qu'il en pense; objectivement biensur. Merci d'avance.


Para mi, la noción « Lugares y formas de poder » significa que en los diferentes lugares geográficas hay diferentes formas de poder. Podemos definir el poder como lo que permite de ejercer una autoridad sobre alguien. Por ejemplo el poder del gobierno, político, económico o social en un país. Ademas, no podemos decir lo que queremos porque lo que pensamos no le gusta a todos o al estado, por lo tanto, tienen un poder de censura sobre nosotros. No estamos libres, hay forzosamente alguien mas fuerte, mas importante que tomia las decisiones.
En clase, vemos un otro forma de poder, el poder que los hombres tienen sobre las mujeres, el machismo con el dibujo de Sésé y el poder dictadura con el texto « El Señor Presidente » de Miguel Angel Astrurias.

En mi primero documento, el dibujo de Sésé que se trata del machismo, el machismo esta una palabra que significa que los hombres piensan que son superiores a las mujeres, vemos en el primero plan una mujer que esta encadenada .Esta llorando porque debe hacer todas las tareas domesticas. Por ejemplo, tiene que planchar, tiene que fregar los platos, tiene que hacer la limpieza y otras tareas.
Imagino que la mujer lo hace todo y que su marido se pasa el tiempo viendo la tele y dándole ordenes.
Es injusto que la mujer lo haga todo. Me da lastima que la mujer llorando.
Y para mi, no estoy de acuerdo con este dibujo porque las tareas domesticas deben hacer equitativamente. Antano, las mujeres no trabajan y no salían. Pero hay en día las cosas han cambiando evolucionada . En efecto las mujeres tienen muchos derechos, por ejemplo tienen que votar y trabajar mientras que antes no tienen este derecho. Hay día el hombre debe ayudar la mujer , tiene que educar los hijos y tiene que repartir las tareas domesticas.
Para concluido, el poder del machismo todavía hay pero las mujeres se han luchando para sus derechos y hoy, es mejor.

Hay un otro poder que no han totalmente desaparecido , el poder de la dictadura .
En el texto de Miguel Angel Asturias que fue escrito en 1946, el Senor Presidente ejerce un forma de poder sobre su viejecito. El Senor pidió al viejecito, que lo trato de “animal”, de venir para firmar los papeles, pero derramo el tintero sobre el pliego firmado. El presidente se pudo furioso, llamo al general y le ordeno que diera doscientos palos al viejecito para castigarlo. El viejecito quiso llora pero también sabia que era inútil protestar porque el presidente era despiado y tenia ninguna compasión.

Después, el general vino a anunciar que el viejecito no soporto el castigo de los doscientos palos y murió.
No sabemos si el presidente sentia compasion. La sirvienta tuvo una reaccion totalemente diferente. Cuando oyo el genral, se puso a tremblar. Tenia miedo. Los numerosas preguntas revelan su inquietud. Es como si no pudiera creer.
La survienta y el dictador se oponer. Aunque no estaba de acuerdo con el, tenia que obedecer sus ordenes. El presidente era un pesonaje descilmado mientras que la sirvienta era une mujer muy humana.

En este texto podemos ver que el poder del Presidente es inhumana porque el viejecito era un hombre fragil y sumiso pero le den doscientos palos solo porque el viejecito derramo el tinterro. Es una reacciona muy exagerada.

Por fin, Pienso que en la sociedad actual no hay realmente igualdad... hay una evolución de las mentalidades pero esta no sufisamente.
Por el machismo, hoy en dia la mujer hace la mayoría de la tareas domesticas, es un  círculo vicioso. Y por la dictadura hay aun muchos paises que sufren de este forma de poder.
-------------------
Modifié par bridg le 02-12-2015 22:22
Merci de poster, à la suite du topic, votre texte corrigé après avoir reçu les conseils des membres (à condition que ce ne soit pas une traduction électronique) et ce, autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation du travail.



Réponse: Aide pour correction d'oral Espagnol de puente17, postée le 02-12-2015 à 21:07:27 (S | E)
Bonjour aderocher,
: pb d'accent
bleu: à changer
vert: mon opinion

Para mi, la noción « Lugares y formas de poder » significa que en los diferentes lugares geográficas (masculin p). hay diferentes formas de poder. Podemos definir el poder como lo que permite de ejercer una autoridad sobre alguien. Por ejemplo el poder del gobierno, un poder político, económico o social en un país. Ademas, no podemos decir lo que queremos porque lo que pensamos no le (à accorder) gusta a todos o al estado, por lo tanto, tienen un poder de censura sobre nosotros. No estamos libres, hay forzosamente alguien mas fuerte, mas importante que tomia? las decisiones.
En clase, vemos un otro accorder forma de poder, el poder que los hombres tienen sobre las mujeres, el machismo con el dibujo de Sésé y el poder dictadura (mal dit )con el texto « El Señor Presidente » de Miguel Angel Astrurias.

En mi primero apocope documento, el dibujo de Sésé que se trata del machismo., el machismo esta ser una palabra que significa que los hombres piensan que son superiores a las mujeres, vemos en el primero apocope plan una mujer que esta encadenada. Esta llorando porque debe hacer todas las tareas domesticas. Por ejemplo, tiene que planchar, tiene que fregar los platos, tiene que hacer la limpieza y otras tareas.
Imagino que la mujer lo hace todo y que su marido se pasa el tiempo viendo la tele y dándole ordenes.
Es injusto que la mujer lo haga todo. Me da lastima que la mujer il manque un mot? llorando.
Y para mi en cuanto a mí, no estoy de acuerdo con este dibujo porque las tareas domesticas deben hacer hacerse? equitativamente por igual?. Antano, las mujeres no trabajan (imparfait) y no salían. Pero hay en día las cosas han cambiando evolucionada (à changer) . En efecto las mujeres tienen muchos (à reformuler)? derechos, por ejemplo tienen que (manque un verbe sinon ce n'est pas un droit c'est un devoir) votar y trabajar mientras que antes no tienen (temps)? este derecho. Hay día el hombre debe ayudar la mujer , tiene que educar los hijos y tiene que repartir (autre verbe) las tareas domesticas.
Para concluido? (autre formulation), el poder del machismo todavía hay pero las mujeres se han luchando para sus derechos à reprendre y hoy, es mejor.

-------------------
Modifié par bridg le 02-12-2015 22:21
Retrait des réponses données.




Réponse: Aide pour correction d'oral Espagnol de aderocher, postée le 05-12-2015 à 15:55:15 (S | E)
merci beaucouppp! J'ai pris vos corrections en compte! Je m'en vais corriger tout ça!



Réponse: Aide pour correction d'oral Espagnol de leserin, postée le 05-12-2015 à 17:00:06 (S | E)
Bonjour à tous.
Quelques notes :
1.Podemos definir el poder como lo que permite deenlevez la préposition "de", c'est inutile ejercer una autoridad sobre alguien ...
Le verbe "permite" + l'infinitif. Ex. permite ejercer, permite ver, permite estudiar, etc.
2. AntanoAntaño : adverbe de temps (autrefois, jadis, etc./antiguamente, en tiempos pasados, etc.). C'est un mot culte.
3.HayHoy en día : expression temporelle (de nos jours, à notre époque). Hoy día : cette expression a le même sens, mais elle appartient à la langue familière.
Cordialement.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux