Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac-poder-correction

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac-poder-correction
Message de valentine98 posté le 17-02-2016 à 15:29:59 (S | E | F)
Bonjour,
Je suis en Terminale et je prépare mes oraux d'espagnol. J'ai fait la notion " Lugares y formas de poder" et je souhaiterais savoir s'il est possible que quelqu'un m'aide à la corriger, s'il vous plaît ?
Merci beaucoup pour votre aide

La noción que me toca presentar es "Lugares y formas de poder" y la voy a evocar bajo la temática de Cuba. Más particularmente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Puede ser la música una especie de contra-poder?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es un dossier sobre Cuba, la isla "cocodrilo", que se compone de un mapa, una cronología historia a la izquierda, de los aspectos generales a la derecha y de dos fotos abajo. Primero, Cuba está en el Caribe como podemos ver con la carta arriba. Luego, con la cronología, podemos estudiar el poder político de Cuba al hacer una vuelta atrás. En efecto, Cuba ha conocido una sucesión de dictaduras. De 1925 a 1959, eran las dictaduras pro-americanas de Gerardo Machado y Fulgencio Batista. A continuación, el acontecimiento más conocido de Cuba es el golpe de estado de Che Guevarra y Fidel Castro el 1ero de enero de 1959. Efectivamente, derrocan a Batista. Además, gracias a esta foto que está abajo a la derecha, podemos mostrar que están decididos. En efecto, el lema "Hasta la victoria siempre" y el retrato del Che demuestran su determinación. Pero, esta nueva toma de poder se ha convertido en otra dictadura. Según el lema " Socialismo o muerte", Fidel Castro ha creado una nueva dictadura comunista. Así, ha aislado el país a causa del bloqueo económico por los EE. UU. Efectivamente, rompen las relaciones diplomáticas con los EE. UU. porque son los enemigos de la Unión Soviética y son capitalistas. Los antiguos coches americanas, abajo, son una ilustración del bloqueo. Son las ultimas pruebas de las dictaduras pro-americanas de Machado y Batista. Pero, a causa de este bloqueo, el país se hunde en la pobreza a pesar de algunos éxitos de Castro como la alfabetización de la población. Pero, con la caída del comunismo, Cuba ha perdido su mejor aliado, el pueblo se ha empobrecido. Por lo tanto, el poder político de Cuba es responsable de los condiciones económicos pésimas. Luego, una dictadura es sinónima de privaciones. Expresarse es un peligro: sea huyen pero lo hacen sin permiso y está peligroso con las balsas sea, sobreviven en condiciones económicas muy duras. Así, Cuba es una dictadura que lo controla todo, que reduce a silencia la población.
Pero, los cubanos utilizan otras maneras para expresarse y rebelarse. Es un país muy feliz, en efecto. Es un país cantante como podemos ver con el segundo documento que sugiere que la música puede ser una especie de contra-poder. "Guantanamera" es una conocida canción popular cubana cantada por Celia Cruz y escrita por Joseíto en 1928. Es un símbolo nacional, casi un himno. "Guantanamera" es una mujer que vive en Guantanamo, una provincia cubana. Alude a los campesinos. Así, remite al campo, a un contacto con la naturaleza. Además, la naturaleza es muy presente en la canción: "palmas", "rosa", "cultivo", "ciervo", "monte". La canción trata también del aspecto exótico del marco con la frase "crecen las palmas". A continuación, el canto, la poesía, estas palabras que son " mis versos de alma", son un arma pacífica. Esta canción es un reivindicación de lo esencial. En efecto, aboga la amistad; la fraternidad con " el amigo sincero", la solidaridad, la unión según la frase "da su mano franco", la belleza con "rosa blanca", "carmín encendido"..., el amor con "una rosa", la paz con el adjetivo repetido dos veces "blanca"... Así, defiende una filosofía de vida muy simple y universal. La canción trata también del paradoja de los países pobres: "Cultivo une rosa blanca en junio como en enero". Así, hay una oposición entre el verano y el invierno. Hay que aguantar las pruebas en inverno y aceptar el placer y disfrutar en junio. Por fin, podemos afirmar que la naturaleza vuelve un amparo como podemos ver con la comparación al fin del canción con el ciervo herido (es decir un hombre) que "busca en el monte amparo". La naturaleza es acogedora, y por eso, se convierte en un amparo y una fuerza de olvido de la realidad. Por lo tanto, el apego a la naturaleza descrito en esta canción es un forma de contra-poder.

( Je ne peux pas mettre la fin de mon oral, je vais la mettre dans le post suivant elle sera postée quand le travail sera terminé sur cette première partie.)
-------------------
Modifié par bridg le 18-02-2016 03:00


Réponse: [Espagnol]Bac-poder-correction de puente17, postée le 17-02-2016 à 20:56:52 (S | E)
Bonjour,
: accent
en bleu : à corriger
en vert : mon opinion
dans le dict. de l'académie r. espagnole il n'y a pas de tréma à contrapoder et à proamericano.


La noción que me toca presentar es "Lugares y formas de poder" y la voy a evocar bajo la temática de Cuba. Más particularmente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Puede ser la música una especie de contra-poder contrapoder?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es un dossier sobre Cuba, la isla "cocodrilo", que se compone de un mapa, una cronología historia historique? a la izquierda, de los aspectos generales a la derecha y de dos fotos abajo. Primero, Cuba está en el Caribe como podemos ver con la carta arriba. Luego, con la cronología, podemos estudiar el poder político de Cuba al hacer haciendo? il n'y a pas simultanéité mais succession una vuelta atrás. En efecto, Cuba ha conocido una sucesión de dictaduras. De 1925 a 1959, eran las dictaduras pro-americanas sans trait d'union de Gerardo Machado y Fulgencio Batista. A continuación, el acontecimiento más conocido de Cuba es el golpe de estado de Che Guevarra y Fidel Castro el 1ero de enero de 1959. Efectivamente, derrocan a Batista. Además, gracias a esta foto que está abajo a la derecha, podemos mostrar que están decididos. En efecto, el lema "Hasta la victoria siempre" y el retrato del Che demuestran su determinación. Pero, esta nueva toma de poder se ha convertido en otra dictadura. Según a partir de? el lema " Socialismo o muerte", Fidel Castro ha creado una nueva dictadura comunista. Así, ha aislado el país a causa del bloqueo económico effectué/decidé/entrepris? por los EE. UU. EEUU. Efectivamente, rompen las relaciones diplomáticas con los EE. UU. porque son los enemigos de la Unión Soviética y son capitalistas. Los antiguos coches americanas, abajo, son una ilustración del bloqueo. Son las ultimas pruebas de las dictaduras pro-americanas de Machado y Batista. Pero, a causa de este bloqueo, el país se hunde en la pobreza a pesar de algunos éxitos de Castro como la alfabetización de la población. Pero, con la caída del comunismo, Cuba ha perdido su mejor aliado, el pueblo se ha empobrecido. Por lo tanto, el poder político de Cuba es responsable de los féminin condiciones económicos pésimas. Luego, una dictadura es sinónima de privaciones. Expresarse es un peligro: sea huyen con las balsas pero lo hacen sin permiso y está peligroso con las balsas sea, sobreviven en condiciones económicas muy duras. Así, Cuba es una dictadura que lo controla todo, que reduce a silencia el silencio la población.
Pero, los cubanos utilizan otras maneras para expresarse y rebelarse. Es un país muy feliz, en efecto. Es un país cantante como podemos ver con el segundo documento que sugiere que la música puede ser una especie de contra-poder. "Guantanamera" es una conocida canción popular cubana muy conocida cantada por Celia Cruz y escrita por Joseíto en 1928. Es un símbolo nacional, casi un himno. "Guantanamera" es una mujer que vive en Guantanamo, una provincia cubana. Alude a los campesinos. Así, remite al campo, a un contacto con la naturaleza. Además, la naturaleza es muy presente en la canción: "palmas", "rosa", "cultivo", "ciervo", "monte". La canción trata también del aspecto exótico del marco con la frase "crecen las palmas". A continuación, el canto, la poesía, estas palabras que son " mis versos de alma", son un arma pacífica. Esta canción es un reivindicación de lo esencial. En efecto, aboga il manque une prép. la amistad; la fraternidad con " el amigo sincero", la solidaridad, la unión según la frase "da su mano franco", la belleza con "rosa blanca", "carmín encendido"..., el amor con "una rosa", la paz con el adjetivo repetido dos veces "blanca"... Así, defiende una filosofía de vida muy simple y universal. La canción trata también del féminin paradoja de los países pobres: "Cultivo une rosa blanca en junio como en enero". Así, hay una oposición entre el verano y el invierno. Hay que aguantar las pruebas en inverno y aceptar el placer y disfrutar en junio. Por fin, podemos afirmar que la naturaleza vuelve un amparo como podemos ver con la comparación al fin del féminin canción con el ciervo herido (es decir un hombre) que "busca amparo en el monte amparo". La naturaleza es acogedora, y por eso, se convierte en un amparo y una fuerza de olvido de la realidad. Por lo tanto, el apego a la naturaleza descrito en esta canción es un forma de contra-poder.



Réponse: [Espagnol]Bac-poder-correction de valentine98, postée le 18-02-2016 à 15:15:46 (S | E)
Bonjour,
Merci pour votre correction, voici le texte corrigé:

La noción que me toca presentar es "Lugares y formas de poder" y la voy a evocar bajo la temática de Cuba. Más particularmente, he elegido responder a la problemática siguiente: ¿Puede ser la música una especie de contrapoder?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es un dossier sobre Cuba, la isla "cocodrilo", que se compone de un mapa, una cronología histórica a la izquierda, de los aspectos generales a la derecha y de dos fotos abajo. Primero, Cuba está en el Caribe como podemos ver con la carta arriba. Luego, con la cronología, podemos estudiar el poder político de Cuba haciendo una vuelta atrás. En efecto, Cuba ha conocido una sucesión de dictaduras. De 1925 a 1959, eran las dictaduras proamericanas de Gerardo Machado y Fulgencio Batista. A continuación, el acontecimiento más conocido de Cuba es el golpe de estado de Che Guevarra y Fidel Castro el 1ero de enero de 1959. Efectivamente, derrocan a Batista. Además, gracias a esta foto que está abajo a la derecha, podemos mostrar que están decididos. En efecto, el lema "Hasta la victoria siempre" y el retrato del Che demuestran su determinación. Pero, esta nueva toma de poder se ha convertido en otra dictadura. A partir del lema " Socialismo o muerte", Fidel Castro ha creado una nueva dictadura comunista. Así, ha aislado el país a causa del bloqueo económico realizado por los EEUU. Efectivamente, rompen las relaciones diplomáticas con los EEUU. porque son los enemigos de la Unión Soviética y son capitalistas. Los antiguos coches americanas, abajo, son una ilustración del bloqueo. Son las últimas pruebas de las dictaduras proamericanas de Machado y Batista. Pero, a causa de este bloqueo, el país se hunde en la pobreza a pesar de algunos éxitos de Castro como la alfabetización de la población. Pero, con la caída del comunismo, Cuba ha perdido su mejor aliado, el pueblo se ha empobrecido. Por lo tanto, el poder político de Cuba es responsable de las condiciones económicas pésimas. Luego, una dictadura es sinónima de privaciones. Expresarse es un peligro: sea huyen con las balsas pero lo hacen sin permiso y está peligroso con las balsas sea, sobreviven en condiciones económicas muy duras. Así, Cuba es una dictadura que lo controla todo, que reduce a el silencio la población.
Pero, los cubanos utilizan otras maneras para expresarse y rebelarse. Es un país muy feliz, en efecto. Es un país cantante como podemos ver con el segundo documento que sugiere que la música puede ser una especie de contrapoder. "Guantanamera" es una canción popular cubana muy conocida cantada por Celia Cruz y escrita por Joseíto en 1928. Es un símbolo nacional, casi un himno. "Guantanamera" es una mujer que vive en Guantanamo, una provincia cubana. Alude a los campesinos. Así, remite al campo, a un contacto con la naturaleza. Además, la naturaleza es muy presente en la canción: "palmas", "rosa", "cultivo", "ciervo", "monte". La canción trata también del aspecto exótico del marco con la frase "crecen las palmas". A continuación, el canto, la poesía, estas palabras que son " mis versos de alma", son un arma pacífica. Esta canción es un reivindicación de lo esencial. En efecto, aboga con la amistad; la fraternidad con " el amigo sincero", la solidaridad, la unión según la frase "da su mano franco", la belleza con "rosa blanca", "carmín encendido"..., el amor con "una rosa", la paz con el adjetivo repetido dos veces "blanca"... Así, defiende una filosofía de vida muy simple y universal. La canción trata también de la paradoja de los países pobres: "Cultivo una rosa blanca en junio como en enero". Así, hay una oposición entre el verano y el invierno. Hay que aguantar las pruebas en invierno y aceptar el placer y disfrutar en junio. Por fin, podemos afirmar que la naturaleza vuelve un amparo como podemos ver con la comparación al fin de la canción con el ciervo herido (es decir un hombre) que "busca en el monte amparo". La naturaleza es acogedora, y por eso, se convierte en un amparo y una fuerza de olvido de la realidad. Por lo tanto, el apego a la naturaleza descrito en esta canción es un forma de contrapoder.



Réponse: [Espagnol]Bac-poder-correction de leserin, postée le 18-02-2016 à 16:17:25 (S | E)
Bonjour, valentine98.

La noción que me toca presentar es "Lugares y formas de poder" y la voy a evocarautre verbe (exposer) bajoà partir de la temática de Cuba. Más particularmenteconcrètement, he elegido responder a la problemáticaquestion siguiente: ¿Puede ser la música una especie de contrapoder?

Voy a apoyarme en el primer documento. Es un dossierun s sobre Cuba, la isla "cocodrilo", que se compone de un mapa, avec una cronología histórica a la izquierda, deenlevez los aspectos generales a la derecha y deenlevez dos fotos abajo. Primero, Cuba está en el Caribevirgule como podemos ver conautre préposition la cartael mapa? arribaplacez après "ver". Luego, con la cronología, podemos estudiar el poder político de Cubavirgule haciendo una vuelta atrásreformulez. En efecto, Cuba ha conocido una sucesión de dictaduras. De 1925 a 1959, eran las dictaduras proamericanas de Gerardo Machado y Fulgencio Batista. A continuación, el acontecimiento más conocido de Cuba es el golpe de estado de Che Guevarra y Fidel Castro el 1ero primero ou el 1 de enero de 1959. Efectivamente, derrocan a Batista. Además, gracias a esta fotovirgule que está abajo a la derecha, podemos mostrar que están decididos il faut un complèment. En efecto, el lema "Hasta la victoria siempre" y el retrato del Che demuestran su determinación. Pero,enlevez la virgule esta nueva tomaforme de poder se ha convertido passé simpleen otra dictadura. A partir del lema " Socialismo o muerte", Fidel Castro ha creadopassé simple una nueva dictadura comunista. Así, ha aisladopassé simple el país a causa del bloqueo económico realizado por los EE.UU. Efectivamente, rompenpassé simple las relaciones diplomáticas con los EE.UU.virgule porque son losenlevez enemigos de la Unión Soviética y son capitalistas. Los antiguos coches americanasmasculin, abajo,de abajo son una ilustración del bloqueo. Son las últimas pruebas de las dictaduras proamericanas de Machado y Batista. Pero, a causa de este bloqueo, el país se hunde en la pobrezavirgule a pesar de algunos éxitos de Castrovirgule como la alfabetización de la población. Pero,enlevez la virg. con la caída del comunismo, Cuba ha perdido préposition su mejor aliado, el pueblovirgule + pronom personnel "que" se ha empobrecido. Por lo tanto, el poder político de Cuba es responsable de lasarticle indéfini condiciones económicas pésimas. Luego, una dictadura es sinónima erreur de privaciones. Expresarse es un peligro: sea huyen con las balsas pero lo hacen sin permiso y está peligroso con las balsas seareformulez, sobreviven en condiciones económicas muy duras. Así, Cuba es una dictadura que lo controla todo, que reduce a elcontraction silencio préposition la población.
Pero,enlevez la virg. los cubanos utilizan otras maneras para expresarse y rebelarse. Es un país muy feliz, en efecto. Es un país cantantevirgule como podemos ver conautre préposition el segundo documentovirg. que sugiere que la música puede ser una especie de contrapoder. "Guantanamera" es una canción popular cubana muy conocidavirg. cantada por Celia Cruz y escrita por Joselíto en 1928. Es un símbolo nacional, casi un himno. "Guantanamera" es una mujer que vive en Guantanamoaccent, una provincia cubana. Alude a los campesinos. Así, remite al campo, a un contacto con la naturaleza. Además, la naturaleza esautre acception du verbe être muy presente en la canción: "palmas", "rosa", "cultivo", "ciervo", "monte". La canción trata también del aspecto exótico del marcopays? (con la frase "crecen las palmas"donde crece la palma. A continuación, el canto, la poesíaavec estas palabras: que son " mis versos de alma"echar mis versos del alma, son un arma pacífica.
........................



Réponse: [Espagnol]Bac-poder-correction de leserin, postée le 18-02-2016 à 16:26:33 (S | E)
........................

Esta canción es un reivindicación de lo esencial. En efecto, aboga con autre préposition la amistad, la fraternidad con " el amigo sincero", la solidaridad, la unión, según la frase "que me da su mano franca", la belleza, con "rosa blanca", "carmín encendido"..., el amor, con "una rosa", la paz, con el adjetivo repetido dos veces "blanca"... Así, defiende una filosofía de vida muy simplesencilla y universal. La canción trata también de la paradoja de los países pobres: "Cultivo una rosa blanca en junio como en enero". Así,Ici hay una oposición entre el verano y el invierno. Hay que aguantar las pruebas en invierno y aceptar el placer y disfrutar en junio. Por fin, podemos afirmar que la naturaleza vuelveautre verbe un amparovirgule como podemos ver con la comparación al finfinal de la canción con el ciervo herido (es decir un hombre) que "busca en el monte amparo". La naturaleza es acogedora,enlevez la virg. y por eso,enlevez la virg. se convierte en un amparo y una fuerza de olvido de la realidad. Por lo tanto, el apego a la naturaleza descrito en esta canción es un forma de contrapoder.
Petit à petit. Cordialement.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux