Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac idea de progreso

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac idea de progreso
Message de xou56 posté le 12-04-2016 à 19:22:27 (S | E | F)
bonjour, je passe mes oraux de langues bientôt et j'aimerais savoir si le travail que j'ai fais est convenable car j pense avoir fais des fautes. Si quelqu'un pouvait me corriger ce serait formidable. merci d'avance !!


En la palabra progreso predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricas en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso sucita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, siempre es benefico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y Luego, los aspectos negativos con algunos exemplos.


Para empezar, podemos ver a traves la Historia que los progresos han mejorado nos vidas por ejemplo en medicina con los vacunas y los escaneares y tambien el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portador de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la enfermedad. Por resolver este problema los padres han concibiendo otro bebé sano y compatible para donar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy hay tambien la cerurgia estetica que permite a las personas que quieren de cambiar de aparencia. Las nuevas technologias han evolucionado como con el mobil, la television, las coches , y permite a las personas de ser al corriente de todo lo que se pasa en el nmundo y de poder comunicar con la persona que quiere. La agricultura a cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas como a Almeria que permiten mucho mas de producion y durante todo el ano.

Detrás de todos estos progresos se esconden también inconvenientes, repitamos los ejemplos precedentes, en medicina, la cirurgia plastica no es unicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho. como le muestra el documenteo ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presente una chica, Paloma. Desde 13 años Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimo complejo. A 18 años Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está mal en este caso. En efecto no estoy de acuerdo. Es una grande operación y puede tener problemas como enfermedades o la muerte. Para mí los jóvenes como Paloma son como ellos son y deben aprender a vivir con defectos. Ademas, aunque las nuevas tecnologias son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictos a sus moviles, sus ordenador y de otra parte, sus construcciones contamina la terra. Y por ultimo, las invernaderas a Almeria, llaman «  mar de plastico » afectan el paysaje, es una polucion visual. Ademas, la personas que trabajan alle no tienen muy buenas conditiones de vida a causar de los pesticidos. La producion intensiva agota la tierra.

Para concluir, podemos decir que el progreso no siempre es benefico porque si el progreso es el hecho donde todas las personas tocadas por el progreso sean satisfechas pues los progresos no contribuyen al progreso porque asi commo se pudo verlo, un progreso no es benefico para todas las personas.
-------------------
Modifié par bridg le 14-04-2016 02:28
Crier en majuscules sur le site est inutile.




Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 13-04-2016 à 01:25:27 (S | E)
Bonsoir Xou56

En la palabra progreso predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricas(accord) en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso sucita(orthographe) también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues,(interrogation : ¿ ) siempre es benefico(accent) el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y Luego(minuscule), los aspectos negativos con algunos exemplos(orthographe).


Para empezar, podemos ver a traves(accent) (ici, préposition)la Historia que los progresos han mejorado nos(erreur) vidas por ejemplo en medicina con los(accord féminin) vacunas y los escaneares y tambien(accent) el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portador(accord) de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la(adjectif démonstratif) enfermedad. Por(autre préposition) resolver este problema (virgule)los padres han concibiendo(participe passé de 'concebir')(ici, préposition) otro bebé sano y compatible para donar(erreur) a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy hay tambien(accent) la cerurgia(orthographe + accent) estetica(accent) que permite a las personas que (ici, pronom personnel complément) quieren de(enlever) cambiar de aparencia. Las nuevas technologias(orthographe + accent) han evolucionado como con el mobil(orthographe + accent), la television(accent), las(accord masculin) coches , y permite a las personas de(enlever) ser(autre verbe : 'estar') al corriente de todo lo que se(enlever) pasa en el nmundo y de(enlever) poder comunicar con la persona que quiere. La agricultura a(orthographe) cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas como a(autre préposition) Almeria(accent) que permiten mucho mas(accent) de(enlever) producion(orthographe + accent) y ( ici, pronom démonstratif : 'cela' à traduire )durante todo el ano(tilde ñ ).**caractères interdits**:insertion('','');


Detrás de todos estos progresos se esconden también (ici, adjectif : certains/de nombreux...à vous de choisir !)inconvenientes, (autre ponctuation)repitamos(correct si impératif, incorrect si indicatif présent) los ejemplos precedentes(o ' anteriores'),(pas de virgule mais deux points : ) en medicina, la cirurgia(orthographe + accent) plastica(accent) no es unicamente(accent) un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho. (enlevez le point ) como le(pronom personnel neutre) muestra el documenteo(orthographe ) ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presente(indicatif) (ici, préposition)una chica, Paloma. Desde (ici, article)13 años(virgule) Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimo complejo(pluriel). A (ici, article)18 años(virgule) Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está mal(autre adjectif : 'contre-indiquée' à traduire) en este caso. En efecto(virgule) no estoy de acuerdo. Es una grande( apocope) operación y puede tener(construction impersonnelle : sujet ' problemas', donc écrire : 'poder' au pluriel + 'resultar' à la place de 'tener' + 'problemas') problemas como 'ici, adjectif indéfini pour traduire 'certaines')enfermedades o la muerte. Para mí( virgule) los jóvenes como Paloma son como ellos(enlever ; mettre pronom relatif ' quienes') son y deben aprender a vivir con defectos( à compléter : 'physiques').






Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 13-04-2016 à 02:08:46 (S | E)
La suite :
Ademas(accent), aunque las nuevas tecnologias(accent) son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictos(accord) a sus moviles(accent), sus ordenador (accord)y de(autre préposition) otra parte, sus construcciones contamina(sujet : 'construcciones ') la terra(orthographe). Y por ultimo(accent), las invernaderas a(autre préposition) Almeria(accent), llaman(participe passé à accorder avec 'invernaderas ') « mar de plastico(accent) » afectan el paysaje(orthographe), es una polucion(accent) visual. Ademas(accent), la(pluriel) personas que trabajan alle(orthographe) no tienen muy buenas conditiones( orthographe) de vida a causar(orthographe) de los pesticidos. La producion(orthographe + accent) intensiva agota la tierra.

Para concluir, podemos decir que el progreso no siempre es benefico( accent) porque(virgule) si el progreso es el hecho donde todas las personas tocadas(autre participe passé : traduire ' concerner', à accorder) por el progreso ( répétition ; à remplacer par un pronom personnel complément)sean satisfechas pues los progresos no contribuyen al progreso(répétition à éviter : autre mot + de à : à reformuler clairement car bien confus !) porque asi(accent) commo(orthographe) se(enlever) pudo verlo, un progreso no es benefico(accent) para todas las personas. Cette dernière phrase est à reformuler.

Bonne correction !



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 13-04-2016 à 18:18:46 (S | E)
merci beaucoup de la correction, j'ai fais de mon mieux pour essayer de suivre ça, cependant je ne corrige pas les accents car ce texte sert à l'oral et je suis le seul à le voir.

En la palabra progreso predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso susita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, siempre es benefico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a traves de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares y tambien el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que son portadores de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy hay tambien la cirugía estetica que permite a las personas que lo quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologias han evolucionado como con el movil, la television, los coches , y permite a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar con la persona que quiere. La agricultura tiene cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas asi como en Almeria que permiten mucho mas producción y eso durante todo el ano.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugia plastica no es unicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde sus 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una gran operación y pueden resultar problemas como ciertas enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes y deben aprender a vivir con defectos físicos. Ademas, aunque las nuevas tecnologias son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictos a sus moviles, sus ordenador y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y por ultimo, las invernaderas de Almeria, llamadas «  mar de plastico » afectan el paisaje, es una polucion visual. Ademas, las personas que trabajan alli no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidos. La produccion intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no siempre es benefico porque, si el progreso es el hecho donde todas las personas afectadas por este sean satisfechas pues el progreso no es siempre benefico porque asi commo se pudo verlo, un progreso no es benefico para todas las personas. ííí



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 14-04-2016 à 01:48:53 (S | E)
Bonsoir Xou56
Sans l'accentuation, votre texte est d'emblée incorrect, les accents faisant partie intégrante de la langue espagnole. Le sens de certains mots change aussi suivant leur accentuation et le prétexte que vous seul puissiez lire ce texte destiné à une présentation verbale est difficilement acceptable. Il y a une case grise au-dessus de ' Mise en forme avancée' où est écrit ' Accents' ; il suffit d'y faire un clic.
Les mots à accentuer et les tildes (ñ) sont signalés par .

En la palabra progreso predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso susita(orthographe) también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues,(mettre signe d'interrogation ) siempre es benefico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a traves de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares y tambien el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que son portadores(sujet : 'una pareja' : singulier) de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy (virgule)hay tambien la cirugía estetica que permite a las personas que lo quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologias han evolucionado como con el movil, la television, los coches , y permite a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar con la persona que quiere. La agricultura tiene(erreur ; auxiliaire' haber') cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas asi como en Almeria que permiten mucho mas producción y eso durante todo el ano(tilde).


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugia plastica no es unicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde sus 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una gran operación y pueden resultar problemas como ciertas(autre adjectif 'varias') enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes son y deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Ademas, aunque las nuevas tecnologias son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictos( accord avec 'personas') a sus moviles, sus ordenador(avec 'sus' : pluriel) y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y por ultimo, las invernaderas de Almeria, llamadas « mar de plastico » afectan el paisaje, es una polucion visual. Ademas, las personas que trabajan alli no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidos. La produccion intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no siempre es(après la négation) benefico porque, si el progreso es el hecho donde(por el cual) todas( ¡ no todas ! 'numerosas' + nom ) las personas afectadas(autre mot ; participe passé de ' concernir' por... / 'depender' de... ) por este( mettre pronom personnel ' él ' ) sean( 'estar' à l'indicatif présent) satisfechas ( virgule) pues(enlever) el(enlever ; ' este mismo' ) progreso no es siempre benefico porque asi commo se pudo verlo( mieux ' lo pudimos ver'), un progreso(enlever) no es benefico para todas las personas(répétition à éviter; 'todos')( de à : à reformuler car confus et trop de répétitions ; à remplacer par : ' il occasionne aussi des nuisances'). ííí

Bonne soirée et... dans votre prochain texte, n'oubliez pas les accents !




Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 14-04-2016 à 14:54:00 (S | E)
merci de la correction et voilà les modifications apportées:


En la palabra progreso predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, ? siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a travès de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadore de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy, hay también la cirugía estética que permite a las personas que lo quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el movíl, la televisión, los coches , y permite a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar con la persona que quiere. La agricultura ha cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas así como en Alméria que permiten mucho más producción y eso durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde sus 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una gran operación y pueden resultar problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes son y deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus movíles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y por último, las invernaderas de Alméria, llamadas «  mar de plástico » afectan el paisaje, es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidos. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre benéfico porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas concernidas por el estan satisfechas, este mismo el progreso no es siempre benèfico porque así commo lo pudimos ver, ocasiona también perjuicios.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 14-04-2016 à 19:10:03 (S | E)
Bonsoir Xou56
C'est nettement mieux !

En la palabra progreso( 'progreso ' : entre guillements) predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, ?( en début de phrase interrogative : ¿ que vous trouverez en cliquant sur la case grise ' Accents' ) siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a travès(pas d'accent grave en castillan ; accent aigu) de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas ( virgule)por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadore(orthographe) de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy, hay también la cirugía estética que permite a las personas que lo quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el movíl(accent mal placé), la televisión, los coches ,(pas d'espace devant une virgule) y permite a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar con la persona que( répétiton de 'persona' ; à remplacer par le pronom relatif complément( singulier ou pluriel ) pour traduire :' avec qui elles veulent') quiere(sujet : 'las personas'). La agricultura ha cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas así como en Alméria ( accent mal placé)que permiten mucho más producción y eso durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde sus 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una gran operación y pueden resultar problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes son y deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus movíles(accent mal placé), sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y por último, las invernaderas de Alméria(accent mal placé), llamadas « mar de plástico » afectan el paisaje, es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidos(orthographe : 'pesticidas'). La producción intensiva agota la tierra.

Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre benéfico porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas concernidas por el( pronom personnel : accent)( de à : à supprimer car alourdit la phrase) estan( accent) satisfechas, este mismo el ( enlever) progreso no es siempre benèfico(accent aigu) porque (virgule) así commo lo pudimos ver, ocasiona también perjuicios.

Bonne soirée !




Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 14-04-2016 à 19:49:40 (S | E)
Merci beaucoup alienor64 pour votre correction, bonne soirée et bonne continuation.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 15-04-2016 à 23:23:28 (S | E)
Bonsoir Xou565
Ce serait bien et même recommandé de terminer la correction de votre texte.
Bon week-end !




Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 16-04-2016 à 10:24:57 (S | E)
voilà les modifications que j'ai apporté grâce à votre correction, merci

En la palabra « progreso » predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, ¿ siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portador de una enfermedad hereditaria, y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy, hay también la cirugía estética que permite a las personas que lo quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permite a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar con el que quieren. La agricultura ha cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas así como en Almería que permiten mucho más producción y eso durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde sus 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una gran operación y pueden resultar problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes son y deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y por último, las invernaderas de Almería, llamadas « mar de plástico » afectan el paisaje, es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre benéfico porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas están satisfechas, este mismo progreso no es siempre benéfico porque, así commo lo pudimos ver, ocasiona también perjuicios.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 16-04-2016 à 14:32:04 (S | E)
Bonjour Xou56
Encore un tout petit effort !

voilà les modifications que j'ai apporté( voir accord du participe passé avec l'auxiliaire 'avoir': quand le COD est placé devant le verbe : accord. Ici, le COD est le pronom relatif ' que' mis pour 'les modifications')) grâce à votre correction, merci

En la palabra « progreso » predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, ¿ siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portador(accord avec 'pareja' : féminin) de una enfermedad hereditaria,(pas de virgule) y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy, hay también la cirugía estética que permite a las personas que lo quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permite(sujet: 'las tecnologías' ) a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar con el(erreur : pronom relatif qui est aussi pronom indéfini quand il est employé sans antécédent, singulier ou pluriel, pour traduire 'avec qui... ' ; il ne s'applique qu'à des personnes)) que(enlever) quieren. La agricultura ha cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas así como en Almería que permiten mucho más producción y eso durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde sus 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una gran operación y pueden resultar problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes son y deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y por último, las invernaderas de Almería, llamadas « mar de plástico » afectan el paisaje,(point-virgule) es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre benéfico porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas están satisfechas, este mismo progreso no es siempre benéfico porque, así commo lo pudimos ver, ocasiona también perjuicios.

Bon week-end !

-------------------
Modifié par alienor64 le 16-04-2016 14:41





Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 16-04-2016 à 17:43:37 (S | E)
merci de votre correction alenior64 et voilà la correction


En la palabra « progreso » predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, ¿ siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy, hay también la cirugía estética que permite a las personas que lo quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permiten a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar con quién quieren. La agricultura ha cambiado asimismo con el ejemplo de las invernaderas así como en Almería que permiten mucho más producción y eso durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde sus 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, no estoy de acuerdo. Es una gran operación y pueden resultar problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes son y deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y por último, las invernaderas de Almería, llamadas « mar de plástico » afectan el paisaje ; es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre benéfico porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas estan satisfechas, este mismo progreso no es siempre benéfico porque, así commo lo pudimos ver, ocasiona también perjuicios.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 16-04-2016 à 18:51:22 (S | E)
Bonsoir Xou
Juste un accent oublié : 'Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre benéfico porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas estan(accent) satisfechas,... '.
Il est inutile de recopier votre texte qui est maintenant parfait !
Bonne continuation !



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 17-04-2016 à 10:38:26 (S | E)
Bonjour,
Merci beaucoup alienor64 car cela a du vous prendre pas mal de temps
Bonne continuation



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de sigmarie, postée le 17-04-2016 à 20:19:30 (S | E)

Bonsoir!

Pues, Así pues/ ¿Podemos afirmar que... ¿ siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneares erreur y también el progreso ‘’niño medicamento’’??? que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Hoy, Actualmente hay verbe existir también la cirugía estética que permite a las personas que lo à enlever quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permiten a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicar il manque le pronom reflechi: comunicarse con quién sans accent quieren. La agricultura ha cambiado point asimismo con el como por ejemplo de autre préposition las invernaderas masculin así como así pues/ vemos como en Almería que à enlever permiten mucho féminin: producción más producción y eso à enlever durante todo el año.


...que presenta a una chica, Paloma. Desde sus los 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma ha sufrido se ha sometido a esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. En efecto, à enlever no estoy de acuerdo. Es una gran operación operación arriesgada/ operación difícil y pueden resultar verbe ocasionar / sugir problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma son quienes son à refaire y deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Y à enlever por último, las invernaderas masculin de Almería, llamadas masculin « mar de plástico » afectan el paisaje ; es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre benéfico beneficcioso, non pas benéfico porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas estan accent satisfechas, este mismo progreso no es siempre benéfico beneficioso porque, así à enlever commo erreur orthog. lo à enlever pudimos ver, ocasiona también perjuicios.

¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 17-04-2016 à 23:39:08 (S | E)
Bonsoir Sigmarie
Il y a quelques points que j'aimerais voir éclaircis et expliqués.
Vous avez corrigé : '...que el progreso no es siempre benéfico beneficcioso( petite erreur d'inattention ... ça arrive ! ), non pas benéfico porque, si el progreso...'
--Pourquoi 'benéfico' ne convient-il pas ? J'ai hésité entre 'beneficioso '( = profitable ) et 'benéfico' (= bénéfique) et j'ai opté pour ce qu'avait écrit Xou . Le progrès, s'il peut être profitable n'en est pas moins bénéfique ou favorable.
--Pourquoi avez-vous marqué ' erreur' à ' escaneares' ? Ce mot a deux orthographes ; peut-être le préférez-vous au singulier, bien qu'il y ait plusieurs sortes de scanners et de plus en plus performants ?
-- Ici, pourquoi 'resultar' ne convient-il pas ? '... una operación dificil y pueden resultar problemas... '. Il s'agit pourtant des conséquences possibles, ce qu'indique ' resultar' avec le verbe ' poder' au pluriel, le sujet étant ' problemas', 'poder' qui marque bien l'éventualité, la possibilité. En proposant 'ocasionar', il aurait été bon de préciser que le verbe 'poder' serait alors au singulier, puisque dans ce cas, le sujet serait ' una operación'.

Pouvez-vous, s'il vous plaît, m'apporter des éclaircissements ?

Bonne soirée !




Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de sigmarie, postée le 18-04-2016 à 21:28:52 (S | E)

Bonsoir!

Le mot benéfico a un sens différent a beneficioso en ce contexte: El progreso es beneficioso, il n'est pas le mème sens que progreso benéfico: altruista, que hace el bien.

Este establecimento es de carácter benéfico (gratuito).
Alors le bon mot en ce cas es benéficioso.

- Es una gran operación operación arriesgada/ operación difícil y pueden surgir problemas (aparecer) ou "ocasionar" problemas ( posteriormente o inmediatamente).
"Pueden resultar problemas" est très bizarre.

Escaneares? C'est escáneres, plural de escáner.

Bonne soirée !








Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 18-04-2016 à 22:44:24 (S | E)
Sigmarie pour votre réponse. En effet ' escanear' est le verbe 'scanner' en terme informatique et ' un escáner' est le terme médical qui désigne le scanner.

Bonne soirée !



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de sigmarie, postée le 19-04-2016 à 13:15:56 (S | E)


à vous Alienor64!



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 19-04-2016 à 19:14:06 (S | E)
bonsoir, j'ai corrigé mes erreurs grâce à votre correction, merci.

En la palabra « progreso » predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues, ¿ Podemos afirmar que siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneres y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Actualmente, exista también la cirugía estética que permite a las personas que quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permiten a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicarles con quien quieren. La agricultura ha cambiado. Asimismo como por ejemplo de los invernaderos así pues en Almería q permiten mucha más producción y eso durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma se ha sometido a esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. No estoy de acuerdo. Es una operación arriesgada y pueden surgir problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Por último, los invernaderos de Almería, llamados « mar de plástico » afectan el paisaje ; es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre beneficioso porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas están satisfechas, este mismo progreso no es siempre beneficioso porque, como pudimos ver, ocasiona también perjuicios.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 20-04-2016 à 00:02:00 (S | E)
Bonsoir Xou56
En tenant compte des indications de sigmarie, il ne vous reste que peu de points à corriger.

En la palabra « progreso » predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Pues(enlever ; mettre ' Así pues') ¿ Podemos afirmar que siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escaneres( accent)y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Actualmente, exista( erreur : verbe 'existir') también la cirugía estética que permite a las personas que quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permiten a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicarles(verbe pronominal : le pronom personnel en enclise doit être le pronom réfléchi 'se' et non ce pronom COI) con quien quieren. La agricultura ha cambiado. Asimismo como por ejemplo de(autre préposition) los invernaderos (point-virgule) así pues en Almería q vemos como permiten mucha más producción y eso( enlever) durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma se ha sometido a esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. No estoy de acuerdo. Es una operación arriesgada y pueden surgir problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Por último, los invernaderos de Almería, llamados « mar de plástico » afectan el paisaje ; es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.

Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre beneficioso porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas están satisfechas, este mismo progreso no es siempre beneficioso porque, como pudimos ver, ocasiona también perjuicios.

Bonne soirée



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 20-04-2016 à 07:36:42 (S | E)
bonjour, merci alienor64 et voilà la correction

En la palabra « progreso » predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Asi pues, ¿ Podemos afirmar que siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escáneres y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Actualmente, existe también la cirugía estética que permite a las personas que quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permiten a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicarlse con quien quieren. La agricultura ha cambiado. Asimismo como por ejemplo en los invernaderos, así pues en Almería permiten mucha más producción durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma se ha sometido a esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. No estoy de acuerdo. Es una operación arriesgada y pueden surgir problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Por último, los invernaderos de Almería, llamados « mar de plástico » afectan el paisaje ; es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre beneficioso porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas estan satisfechas, este mismo progreso no es siempre beneficioso porque, como pudimos ver, ocasiona también perjuicios.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 20-04-2016 à 11:29:28 (S | E)
Bonjour Xou56

Le 1er paragraphe est très correct. Très peu d'erreurs restent à corriger dans les autres.

Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escáneres y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Actualmente, existe también la cirugía estética que permite a las personas que quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permiten a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicarlse( un 'l' en trop!) con quien quieren. La agricultura ha cambiado. Asimismo como por ejemplo en los invernaderos, así pues ( de à : cette formulation me semble bizarre ; ma proposition : pas de point après ' cambiado' que vous ferez suivre de : 'y este cambio, asimismo lo podemos ver con los invernaderos que, en Almería, permiten....') en Almería permiten mucha más producción durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma se ha sometido a esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. No estoy de acuerdo. Es una operación arriesgada y pueden surgir problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Por último, los invernaderos de Almería, llamados « mar de plástico » afectan el paisaje ; es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre beneficioso porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas estan(accent) satisfechas, este mismo progreso no es siempre beneficioso porque, como pudimos ver, ocasiona también perjuicios.

Bonne journée !



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de xou56, postée le 20-04-2016 à 13:14:22 (S | E)
Bonjour, votre correction m'a été très bénéfique, merci.


En la palabra « progreso » predomina un sentimiento de mejora de la condición humana. El concepto de progreso siempre ha acompañado los grandes momentos de la Historia. La aspiración al progreso social, político, científico, médico, económico o técnico ha sido el motor de los grandes acontecimientos históricos en nuestras sociedades. Sin embargo, el progreso suscita también resistencias y reservas. En efecto, el progreso puede tener efectos o impactos negativos para nuestro planeta y sus habitantes. Asi pues, ¿ Podemos afirmar que siempre es benéfico el progreso ? Primero voy a presentar los aspectos positivos del progreso y luego, los aspectos negativos con algunos ejemplos.


Para empezar, podemos ver a través de la Historia que los progresos han mejorado nuestras vidas, por ejemplo en medicina con las vacunas y los escáneres y también el progreso ‘’niño medicamento’’ que permite curar personas. En efecto, en el documento ‘’en busca del embrión ideal’’ hay una pareja que es portadora de una enfermedad hereditaria y su hijo Andrés tiene la misma enfermedad. Para resolver este problema, los padres han concebido a otro bebé sano y compatible para dar a su hermano sus células hematopoyéticas. Actualmente, existe también la cirugía estética que permite a las personas que quieren cambiar de aparencia. Las nuevas tecnologías han evolucionado como con el móvil, la televisión, los coches, y permiten a las personas estar al corriente de todo lo que pasa en el mundo y poder comunicarse con quien quieren. La agricultura ha cambiado y este cambio, asimismo lo podemos ver con los invernaderos que, en Almería permiten mucha más producción durante todo el año.


Detrás de todos estos progresos se esconden también algunos inconvenientes. Repitamos los ejemplos anteriores : en medicina, la cirugía plástica no es únicamente un progreso porque para los jóvenes puede ser un capricho como nos muestra el documento ‘’Los menores se enganchan a la cirugía estética’’ que presenta a una chica, Paloma. Desde los 13 años, Paloma quería un aumento de pecho porque tenía muchísimos complejos. A sus 18 años, Paloma se ha sometido a esta operación de aumento de pecho. El ejemplo que saco de este documento me permite demostrar que la cirugía está contraindicada en este caso. No estoy de acuerdo. Es una operación arriesgada y pueden surgir problemas como varias enfermedades o la muerte. Para mí, los jóvenes como Paloma deben aprender a vivir con sus defectos físicos. Además, aunque las nuevas tecnologías son un progreso, hay inconvenientes porque las personas son actualmente adictas a sus móviles, sus ordenadores y por otra parte, sus construcciones contaminan la tierra. Por último, los invernaderos de Almería, llamados « mar de plástico » afectan el paisaje ; es una polución visual. Además, las personas que trabajan allí no tienen muy buenas condiciones de vida a causa de los pesticidas. La producción intensiva agota la tierra.



Para concluir, podemos decir que el progreso no es siempre beneficioso porque, si el progreso es el hecho por el cual numerosas personas están satisfechas, este mismo progreso no es siempre beneficioso porque, como pudimos ver, ocasiona también perjuicios.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 20-04-2016 à 18:49:04 (S | E)
Bonsoir Xou56
Juste un accent oublié : Asi(accent) pues, ¿ Podemos afirmar que siempre es benéfico el progreso ?

Ne recopiez pas votre texte car il est maintenant très correct et fort bien rédigé.

Bonne continuation




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux