Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Aide pour la correction oral BAC

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Aide pour la correction oral BAC
Message de loulou1912 posté le 24-04-2016 à 12:51:58 (S | E | F)
Pourriez-vous, s'il vous plaît, m'aider à corriger mon oral d'espagnol ?
Merci pour votre aide.

Mitos y héroes

Hoy, voy a hablar de la noción de Mitos y héroes. Un héroe es un hombre que es ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas. Por ejemplo Superman, o Batman son héroes.
Ellos pueden ser imaginario o real.
Mientras que un mito es un relato de hechos maravillosos cuyos protagonistas son personajes sobrenaturales (dioses, monstruos) o extraordinarios.
Podemos preguntar: ¿Podemos decir que los mitos y leyendas difiere de la realidad?
En primer lugar, nosotros veremos eso con la conquista de los Americanos con el ejemplo de la Malinche y en segundo lugar con el ejemplo de Che Guevara y su lucha por Cuba.


I. La Malinche y la conquista de los Americanos
La Malinche o Malintzin es un figura polémicas de la conquista española del México.
La percepción del mito es que la Malinche fue amiga con los conquistadores porque ella se ha convertido en la amante del líder de los conquistadores españoles, Hernán Cortés, con quien tuvo un hijo y ella jugó un papel clave en la conquista española de México como intérprete e asesor.
Muchos personas de América del Sud de hoy piensen que la Malinche traicionaba su pueblo.
En realidad, como se le dice en la Maldición de la Malinche, los pueblos de América del Sud han abrían "la puerta por temor a lo ignorado”. Dice también que brindaban "al extranjero nuestra fe, nuestra cultura, nuestro pan, nuestro dinero”. Así, nosotros vemos que la Malinche no fue la solo persona a ayudar los conquistadores. De veras, su papel fue solamente un culpa de la situación.
En realidad los conquistadores necesitaban un nativa para traducir y ella bastaba.
La verdad es que la Malinche quiera ayudar su pueblo. En efecto, ella ha permitido salvar miles de muertes indio mediante el fomento de las negociaciones entre el español y los diversos clanes.
A pesar de que la Malinche ayudó a los conquistadores, ella no hizo eso egoístamente. De hecho, la realidad del mito es que ella estaba buscando la mejor opción para su pueblo. Por lo tanto, el mito de que tenemos hoy de un traidor no es exacta porque ella estaba tratando de ser un héroe.

II. Che Guevara

Ernesto Rafael Guevara de la Serna nació Jueves, 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina.
Mejor conocido como "Che Guevara" o "Che" es un revolucionario marxista e internacionalista y un político de América Latina.
Era un líder de la revolución cubana, trató de exportar a otros países. A menudo se le considera un héroe.
En la canción de Nathalie Cardone "Hasta Siempre", que fue escrito después de la muerte del Che Guevara, vemos que la canción es casi el valor del Che. Es un elogio del Che. La canción dice “Aprendimos a quererte”, “tu bravura”, “tu querida presencia”. Y, incluso si esta es muerto, dice que “ Seguiremos adelante”, “Como junto a ti seguimos”, “Hasta Siempre Comandante”.
Con este canción, nosotros vemos que el Che era muy querido porque él dio una imagen de un hombre valiente y fuerte.
El Che Guevara se convirtió en el objeto de un culto.
Él es la encarnación de un revolucionario idealista que luchó hasta su último aliento.
Su efigie del héroe popular se ha convertido, desde hace cuarenta años, un icono.
Hoy, aproximadamente 20 millones de personas en todo el mundo, poseen una camiseta con la imagen de "eterno rebelde."
Sin embargo, no es toda la verdad.
Muchas personas dicen que el Che haya sido un dictador que haya matado sin sentimientos.
También, el Che fue un criminal. Él era el líder de cientos de ejecución semanal en la prisión de Cabaña.
El Che instaló a Cuba el primer "campo de trabajo correctivo" (campo de concentración) donde el mató muchas personas.
De hecho, es un torturador cruel responsable de la muerte de más de 10 000 personas, incluidos niños. Habría matado a muchos de su propias manos, no sabemos el número exacto pero alrededor de 159.
Igualmente, en su discurso en las Naciones Unidas, declaró: “Nosotros hemos matamos, nosotros matamos y vamos a seguir para matar, siempre que esto es necesario”
Asimismo, el Che fue de acuerdo con la revolución cultural de Mao Zedong, donde 65 millones personas fueron mató y fue un seguidor de la idea de Mao.


Cuendo el fue ministro de Economía, la población se hundió en la pobreza y miles de cubanos han tratado de salir de Cuba cuando el Che estaba allí.

Por lo tanto, podemos ver que el Che no era el hombre ideal en el que muchas personas creen hoy. Che es hoy se ve como un hombre con un deseo de ayudar a su pueblo. Se ve como un hombre que ha hecho solo el bien, un ídolo.
Pero con los ejemplos que hemos visto, el mito del Che parece olvidar que él era un hombre frío y, a veces cruel, y que no sólo ha hecho buenas cosas para su pueblo.

Conclusión:

Para concluir, podemos ver que los mitos y leyendas no son todo el tiempo como fue pasada en realidad. Por lo tanto, los mitos pueden se transformar después de la muerte de un persona histórica (como el Che y la Malinche) y


Réponse: [Espagnol]Aide pour la correction oral BAC de nelsonj, postée le 24-04-2016 à 22:06:16 (S | E)
Retrait de la correction. Ce n'est pas à vous de réécrire intégralement le texte. Aider n'a jamais été faire à la place de.
-------------------
Modifié par bridg le 04-05-2016 15:35



Réponse: [Espagnol]Aide pour la correction oral BAC de loulou1912, postée le 29-04-2016 à 13:22:32 (S | E)
Merci beaucoup Nelson pour ton aide
Pour la phrase "era un hombre frío y, a veces cruel, que no ha hecho sólo buenas cosas para su pueblo."
Je voulais dire que "c'était un homme froid, parfois cruel, qui n'a pas fait que du bien pour son peuple"
Encore merci pour ton aide




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux