Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac idea de progreso (1)

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

Ce sujet est fermé. Vous ne pouvez pas poster de réponse.


[Espagnol]Bac idea de progreso
Message de brownsugar posté le 07-05-2016 à 13:25:31
...Me ha tocado presentar la nocion de ideas de progressos. Primereo me parece importante definir lo que es la nocion de progreso. La idea de progreso supone la idea de una mejora de las condicones de vida a traves de avances teconologicos, cientificos, sociales el progreso da posibilidad de cambiar el mundo. Pero esta idea de progreso puede tener resitencias. Las movilizaciones de los jovenes pueden ser un tema parfaitamente adaptado a el estudio de este nocion. En efecto Los jóvenes tienen la voluntad de mejorar sus condiciones de vida, y por eso, luchan por el progresso politico y social en su sociedad .
Hoy, podemos ver que los jóvenes se recogen mucho para manifestar. En efecto, los movimientos de los jóvenes fueron partido de la actualidad.

Voy a preguntarme en qué medida las movilizaciones de los jovenes hay impactos sobre la socided.

Por eso, voy a estudiar el movimiento de los indignados en Espana en 2011;
Este movimiento no es solo un movilizacion de los jovenes pero son los primeros ha acampados en la puerta del sol
Primero voy a evocar las causas de las movilizaciones, luego como se movilizan y por fin las consequencias.

I)
Para empezar voy a presentar este movimiento a partir de una pelicula “No es una crisis” que presenta el movimiento tambien llamado el movimiento del 15 de mayo. de 2011.Fue un movimiento ciudadano formado a raiz de la manifestacion del 15 de mayo. Este movimiento hay varias causas :

-Pimero los jovenes estaban hartos de la crisis en Espana que dura desde 2009 En este contexto el gobierno estaba mas preocupado a ayuadar a las empresas pivadas que se entrean a la speculation que ayudar a los ciudadanos.Es por eso que accusaban los politicos de ser responsable de la situacion precario de muchos espanoles. Ademas, 46% de los jovenes estaban sin empleo.

Pero el movimiento de los indignados fue tambien el resulto de una crisis social. En effecto, los jovenes querian denunciar la corupcion politica y el sistemo politico oligarquico. El elsogan prinipal es “ le llaman democracia y no lo es”
Ademas, los jóvenes no querrían que la gente piensa que no se preocupan de la política en Espana pmorque están egoístas; aunque conocen y son interesados por la política y no solo por ellos. Quieren ser reconocido como ciudadano. Por fin, los jóvenes han demostrado que podían ser solidario: han organizado « espontáneas asambleas donde todo puede hablar, opinar y proponer ».

II COMO ?

. Despues de la manifestacion del 11 de mayo algunas personas instalaros en tiendas de campana en la puerta del sol. Como podemos lo ver en una foto estudio en classe. El camapmento sera enlever en juin Los estudiantes expresaban tambien sus descontentos con huelgas en los universidades.
Los jovenes estaban a menudo consideran como una generacion que no se preocupan de la politica y de la vida de sus paises Pero el periodista Senor Serrano demuestraba en un articulo titulado “ Indignados y Acampados” en el pais en 2011 que los jovenes no fue una generacion jodida y que para muestrar su insatisfacion se organizaban en espontaneas asembleas donde todos pueden hablar opinar y proponer. Finalmente los manifestantes seran mas 10 mill.


III) CONSEQUENCIAS
El movimiento sige siendo de actualidad y tomo una dimension internacional como por ejemplo en Grecia o en los estados unidos con el movimiento “occupy wall street”. El 15 octubre 2011 fue organizado el dia mundial de los indignados y manifestcaiones estaban organizados a traves el mundo como por ejemple a Tokyo, Tel- Aviv, New york. Habia tambien consequencias en espana como por ejemplo la creacio del partido “ Podemos”. El partido de Pablo Iglesias quiere reducir el desempleo y lucha contra la corrupcion. En 2014, cincos diputados del partido estaban eligido en el parlamento europeo. Hoy el partido es un nuveo actor de la vida politica espana que entiende las revendicaciones de la poblacion.

CONCLUSION :
Para concluir, podemos decir que los jóvenes se movilizan porque estan hartos del sistemo politica que no le entienden . Ademas luchan para una democracia mas participativa y por un futuro digno. El movimiento de los indignados hay muchas impactos sobre la sociedad , particulamente la creacion del partido “podemos”. Podemos preguntarnos el movimiento de los indignados se parece a el movimento “noche de pie “ que se desarollaa en Francia.
-------------------
Modifié par bridg le 14-05-2016 22:34
Inutile d'insister, la règle est la même pour tous les membres.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de puente17, postée le 14-05-2016 à 20:22:14
Bonjour,
vous avez déjà un travail en cours, achevez sa correction avant de mettre en ligne d'autres thèmes.




Ce sujet est fermé, vous ne pouvez pas poster de réponse.

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux