Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac idea de progreso

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac idea de progreso
Message de nathandblt posté le 07-05-2016 à 13:55:07 (S | E | F)
Bonjour , pourrais-je avoir une correction de mon dossier "Idea de Progreso" pour l'oral d'Espagnol?
Je sais qu'il n'y a pas les accents, la problématique est-elle bonne? Est-ce un bon dossier ?
Pouvez-vous au moins me corriger la conclusion , car je ne suis pas certains qu'elle soit correcte, merci !

Voy a hablar de la nocion « idea de progreso, ciudad y progreso »
Vamos a hablar de la relacion sobre el progreso, es decir los avances en differentes sectores como la medicina, la technologica la ciencia o tambien la cultura o los medios a traves de la ciudad.
Hoy en dia, hay mas gente viviendo en ciudades que en el campo y en 40 anos, el 70% de la poblacion sera urbana como dice el extrato de « El pais semanal ».
En effecto, la ciudad de Madrid ,por ejemplo, tiene ahora mas de 3 milliones de habitantes y existe en consecuencia grandes desigualdades en la misma ciudad : desigualdades social, cultural… etcetera
Es por eso que el documento se llama « El desafio de convivencia » : el crecimiento de habitantes en las ciudades provoca algunos problemas sino que tambien permite cierto crecimiento economico por ejemplo.
Vamos a posamos la pregunta : Como se desarrollo la relacion entre el progreso y la ciudad ?
Vamos a hablar primero del exodo rural en los anos 1950 y despues hablaremos de las consecuencias de este exodo rural : los difficultades entre ciudad y progreso, los problemas de la vida cotidiana ya la burbujara immobiliaria.

Por la tanto, primero de 1950 a 1980 la Espana conoce el mas grande movimiento de poblacion de su historia. Muchas personnas van en otros paises de Europa del norte, es la emmigracion, pero la mayor parte se desplaza de las campanas para ir en los capitales de provincias, en Madrid y Barcelona : eso es el exodo rural.
Este exodo rural fue desea por el regimen Franquisto para poner fin a los problemas agricolas, pero principalmente acompano a la revolucion industrial porque la campana tenia grandes escasez : el trabajo era muy escaso, especialmente para las mujeres, escasez de escuelas , de servicias…etcetera y habia todas estas actividades en las ciudades y aun mas : servicios asistenciales, educativos y culturales, transporte y comunicaciones, servicios informativos, recreacionales …etcetera
Asi, la poblacion del campo, especialmente las mujeres y los jovenes , deciden ir en las grandes ciudades y podemos ver con este documento (chabolas en Madrid)) que tendran vivir en chabolas , al principio.
Podemos comparar este fenomeno con el exodo rural de los jovenes en Argentina hoy en dia que abandonen el campo para ir en las ciudades , en parte a causa de la mecanization de la agricultura como en Espagna.

Ahora vamos a ver que este aumento de habitantes y tambien los progresos que evolucionan , van a crear problemas de vida cotidiana en la ciudad.
Primero, el aumento de poblacion crea mucho trafico y asi esto genera problemas de circulation en la ciudad, mucho ruido , y el trafico es tambien la primera causa de la contaminacion , la contaminacion que es un real azote en las grandes ciudades.
Podemos ver con esta fotographia (respirar es nociva para la salud) que hay manifestaciones que llaman a reaccionar sobre los problemas de contaminacion. Podemos ver aqui una bandera donde esta escrito : « Respirar es nocivo para la salud. » Es un eslogan muy fortaleza porque respirar es necesaria para vivr y la contaminacion del aire hace malo para la salud algo vital.Es muy ironica. Veremos tambien que los manifestantes tienen mascaras quirurgicas para evitar la inhalation del aire contaminado , como en Japon.
En el documento « No me gusto Santiago de Chile » , un extrato de « El cuaderno de Maya » de Isabel Allende, La protagonista habla de su arriba en Santiago , que es una gran ciudad con una expansion urbana increible. El trafico es agressivo y intenso porque hay 6 milliones de habitantes en la ciudad , Maya dice « Los chilenos, tan amables en apariencia, descargan sus frustraciones al volante ». Habla tambien de la contaminacion y dice « la contaminacion impedia ver el color del cielo ».
Finalmente , la llegada de habitantes en las ciudades con el exodo rural ha creado tambien la burbuja immobiliaria , es decir que habia grandes proyectos de construccion de edificios y de nuevas ciudades pero con la explosion de esta burbuja , a causa de la crisa en espagna por ejemplo , existe ahora un numero alarmante de edificios vacios y existe tambien ciudades fantasmas. a lorgo plazo o tambien a corto plaza.

Para concluir, el progreso , en su relacion con la ciudad, conoce ,o mejor dicho, crea alugnos problemas como la contaminacion , el ruido o las ciudades fantasmas , pero podemos decir la gente esta constetemente en busca de una solucion aunque no sabemos cual es serian los problemas del futuro
Finalmente este nocion invita a reflexionar sobre las ventajas y las desventajas del progreso pero tambien comprender los cuestiones y la importancia de cada lado.



Réponse: [Espagnol]Bac idea de progreso de alienor64, postée le 08-05-2016 à 16:20:03 (S | E)
Bonjour Nathandblt
Sans l'accentuation, élément indispensable de la langue espagnole, votre texte est incorrect. Pour y remédier, cliquez sur la case grisée au-dessus de 'Mise en forme avancée'' où est écrit ' Accents'. De plus, nous n'intervenons que sur la forme et non sur le fond, ce site étant un site d'apprentissage.

Bon dimanche !






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux