Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Bac Oral

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac Oral
Message de brownsugar posté le 07-05-2016 à 21:10:40 (S | E | F)
Bonjour, je vous serai très reconnaissant de prendre le temps de m'aider à corriger mes fautes pour mon orale de bac merci beaucoup

Me ha tocado la nocion de lugares y formas de poder. Primero me parece importante definir los terminos de la nocion. Este nocion remite a la idea del poder como influencia de una persona, un grupo de personnas sobre otras. Puede ser de tipo politico
El arte puede ser un tema parfaitamente adaptado a el estudio de este nocion porque supone varias influencias sobre varias personnas.
Voy a preguntarme como el arte es un forma de poder.
Primero, voy a evocar el arte partidario, segundo la utilizacion del arte para denunciar y por fin veremos como el arte es un poder para la memoria.

I)Primero quiero evocar el arte partidario es decir el arte al servicio de un poder que sirve para hacer propaganda,manejar a la gente y honrar un régimen o a una persona.Por ejemplo bajo la dictadura franquista,no se podía criticar hablando ,escribiendo ,cantando sobre la figura de Franco,y sobre la Política,la Iglesia o el Ejército . He eligido un cartel franquista que promuve el dicator. Podemos vers las palabras siguientes : “el generalisimo franco lucho para que Espana volviera a tener los ideales imperiales”
Aqui el arte es un poder para el gobierno, la propaganda permite de persuadir la poblacion que el general es un gran hombre como aqui con el culto de la personalidad.


II) Ahora, quiero demuestrar que el arte puede tambien ser una manera para denunciar los problemas del mundo. En efecto es la funcion del arte comprometido.Rebelarse contra un poder autoritario siempre representa peligros y riesgos porque impone censura y represión(encarcelamiento y tortura,asesinatos…)Los artistas corren peligro,sufren represalias y se ven obligados a exiliarse. El mural “ america tropical” fue pintado para Siqueiros en 1932 en LA. Una roca dama california comisiono Suiqueros para pintar un “Americ a Tropical” sin saber como seria la obra.
El muralista lo hizo para denunciar la dominación de los estados unidos sobre America Latina. Representa un cristo moreno y crucificado que simboliza la esclavitud de America Latina, dominado un águila que simboliza Norte América. Los revolucionarios están representados a la derecha del muro con armas, se puede decir que con esta provocación el muralista lucha con ellos pero de otra manera. La patrocinadora sufria de un desmayo cuando ha visto el mural porque piensaba que el mural representaré paysajes manificos con puestas del sol. En 1933 el mural fue cubierto de cal por las autoridades.
porque estaba considerado como antiimperialista.
Aqui el arte es un poder para la poblacion porque permite de defender una causa. Sin embrago los artisos comprometidos pueden ser en peligro.Por ejemplo ell poeta y dramaturgo Federico García Lorca fue matado por los franquistas en 1936 por tener ideas republicanas ,por defender las minorías como los gitanos y por ser un artista homosexual.

III)Por fin, quiero decir que el arte puede tambien ser un poder par la memoria.La memoria puede ser fuente de poder porque cuando recordamos un acontecimiento histórico trágico es para que no se reproduzca en el futuro.Y es el papel de los artistas y de los escritores de todos los tiempos representarlos y denunciarlos para las generaciones futuras. Por ejemplo en su cadro guernica Picasso denuncia el bombardeo del pueblo Guernica por la aviación alemana en apoyo con los nacionalistas españoles, el 26 de abril de 1937. Fue un evento trágico de la guerracivil española. La obra tenga un impacto internacional, y recorda atodo las violencias de la guerra.La obra fue trasladado a New York para escapar a la destrucción.En 1981,pudo volver a España.Hoy está en el museo de la Reina Sofía en Madrid. A mi me parece que el deber de memoria es importante y el arte puede ayudar a recorder la hisoria.

Conclusion :
Para concluir, quiero decir que el arte es un poder : para los artistas que pueden denunciar y para la poblacion que puede abrir los ojos sobre el mundo. Sin embargo, el poder del arte puede caer en malas manos como por ejemple con la propaganda del gobierno.
Pdemos preguntamos.


Réponse: [Espagnol]Bac Oral de puente17, postée le 09-05-2016 à 18:04:42 (S | E)
Bonjour,

: problème d'accent
en bleu : à corriger

Bonjour, je vous serai très reconnaissant de prendre le temps de m'aider à corriger mes fautes pour mon orale de bac merci beaucoup

Me ha tocado la nocion de lugares y formas de poder. Primero me parece importante definir los terminos de la nocion. Este féminin nocion remite a la idea del poder como influencia de una persona, ou d'? un grupo de personnas sobre otras il me semble qu'en espagnol comme en français le masculin l'emporte or ici groupe est masculin. Puede ser de tipo politico
El arte puede ser un tema parfaitamente? adaptado a el un mot estudio de este nocion porque supone varias influencias sobre varias personnas.
Voy a preguntarme como el arte es un féminin forma de poder.
Primero, voy a evocar el arte partidario, segundo la utilizacion del arte para denunciar y por fin veremos como el arte es un poder para la memoria.


I)
Primero quiero evocar el arte partidario es decir el arte al servicio de un poder confus, le sujet c'est 'arte', non? que sirve para hacer propaganda, manejar a la gente y honrar un régimen o a una persona. Por ejemplo bajo la dictadura franquista no se podía criticar hablando, escribiendo, cantando sobre la figura la silhouette, c'est bien ça? de Franco y sobre la Política,la Iglesia o el Ejército pourquoi des majuscules? . He eligido un cartel franquista que promuve prep. + article contractés el dicator?. Podemos vers las palabras siguientes : “el generalisimo franco majuscule lucho para que Espana volviera a tener los ideales imperiales”
Aqui el arte es un poder para el gobierno, la propaganda permite de persuadir prep. la poblacion que el general es un gran hombre como aqui con el culto de la personalidad.

Corrigez déjà cette partie et relisez la suite en y rajoutant les accents manquants. Même pour un oral ils sont indispensables pour prononcer correctement les mots.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux