Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



Aide correction auraux espagnol TL

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Aide correction auraux espagnol TL
Message de ameliekzd posté le 31-05-2016 à 22:50:33 (S | E | F)
Bonsoir à toutes et à tous, je fais appel à vous car je me retrouve un peu coincer, j'ai préparé 4 oraux en espagnol et j'ai bien peur qu'il n'y est pleins de fautes, d'autant plus qu'il sont assez long chacun. Bien que je me sois enregistré et que ça dure 10 min (le temps qu'il faut) pensez vous que je devrais raccourcir?
Je met donc ici la première notion et en les suite dans les prochains messages.

Notion N°1:

 Me ha tocado presentar la noción de “ESPACIOS E INTERCAMBIOS”.
Ante todo, me parece importante definir los términos de esta noción.
“Un espacio” se refiere primero, a une espacio geográfico, a un lugar. Puede ser más o menos amplio, puede ser: una casa, una región, un territorio, un país, un continente, donde hay influencias y reciprocidades entre las diferentes poblaciones que lo componen.
“Los intercambios” se refieren a las diferentes influencias que beneficia las poblaciones cuando comparten unos valores, una lengua, una religión, e cuando se influencian unos a otros.
A partir de estas definiciones, he decidido estudiar: “LAS DIFERENTES CAUSAS DE LA EMIGRACION ESPANOL” y yo me preguntaré:
En qué medida se puede afirmar que los flujos migratorios se relacionan con el contexto social-económico de un país?
En primer lugar, vamos a estudiar el impacto del estatus de España: un país colonial;
En segundo lugar, veremos que la guerra perturba totalmente la situación de los españoles durante el siglo XX;
Para terminar, nos centramos sobre un periodo actual en España mostrando los consiguientes de la crisis económica.

I/ Impacto del estatus de España: un país colonial.

1) La historia de España que engendra la emigración española.
 Voy a empezar con el hecho que, desde mucho tiempo, la historia de España está marcada por el fenómeno de emigración, en efecto, al ser un país con numerosos territorios coloniales hubo que poblar esas nuevas tierras desde que fueron descubiertas.
La emigración determino la fragmentación del país y de su gente, dividiendo las familias, los afectos, los roles, las geografías, los hábitos y los entornos culturales.
Por lo tanto, nos vamos a ver, que fueron las diferentes razones de emigración española.

2) La emigración a finales del siglo XIX.
 A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, las razones fueron económicas y sociales; los españoles emigraron a varios países de España donde había trabajo, riqueza, territorios. Las nuevas tierras estuvieron un símbolo de desarrollo, de posibilidad de tener una mejora vida, que puede permitir a los migrantes de enriquecerse.
Sin embargo, la dura realidad nos ensena que las condiciones de vida por estos migrantes fueron muy difíciles. Llevar por sus sueños de ser ricos, la mayoría de los españoles olvidaron todas las dificultades que deberían cruzar para ir al Nuevo Mundo.
Algunos migrantes no eran conscientes que la experiencia del viaje puede ser peligrosa. Por ejemplo: hay incomodidades, falta de higiene, hacinamiento, suciedad, parásitos en las literas, frío o calor…
A través de la historia de dos protagonistas: Gervasio y su esposa Valentina, en el texto “El Nuevo Mundo” escrito por Carmen Santos en 2013, podemos ver un ejemplo que testimonio del contraste entre los españoles realistas y los que fueron muy optimistas y determinadas a ser ricos.
En efecto, el texto mostrarnos una gran diferencia de comportamiento entre Gervasio y Valentina. Por ejemplo, Gervasio, en la frase “vamos a ser ricos” a la línea 14, ilustre una reacción típica de lo que representa el sueño americano que conlleva no sólo la idea de mejorar su vida sino también de hacer fortuna. Las Antillas son su Eldorado.
Valentina, a contrario, no muestra ningún entusiasmo sino que experimenta angosta y se siente cansada, hasta vieja a pesar de su juventud. Está anclada en la realidad.
Aquí, los diferentes espacios son ilustra de manera evidente a través el cambio radical geográfico, cultural y de estilo de vida con la emigración de España a América. Luego, los intercambios son representan por los diferentes sentimientos de los protagonistas así que sus punto de visto sobre el sitio del Nuevo Mundo, un país que parece misterioso durante el siglo 19.

II/ La guerra perturba totalmente la situación de los españoles durante el siglo XX.

1) Los republicanos derrotados en la guerra civil tuvieron que exiliarse para huir de la represión franquista.
 Ahora, voy a continuar hablando de la situación en España a mediados del siglo XX y explica que impacto tuvo la guerra civil y el franquismo.
La guerra civil fue un conflicto, social y político, de 1936 que concluiría en 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco, declarando su victoria y estableciendo una dictadura que duraría hasta su muerte en 1975.
Franco impone su represión franquista que se refiere al largo proceso de violencia física, económica, política y cultural que durante la posguerra sufriendo los perdedores de la Guerra Civil: los republicanos.

2) La autarquía franquista no favoreció el crecimiento económico del país y muchos españoles tuvieron que huir de la miseria.
Además, la autarquía franquista no favoreció el crecimiento económico del país y muchos españoles tuvieron que huir de la miseria.
Por ejemplo las migrantes de los años 50-60 huyeron España porque eran trabajadores sin cualificación, diplomas y no encontraban trabajo en España. Una parte volvió a España, otra parte se quedó en su país de acogida como Francia, Alemania o Suiza. Un artículo de prense datando de la década de los 60 ilustra, este movimiento. A través de una fotografía en blanco y negro representando una clase obrera, podemos ver la angustia de estos hombres empujar a huir España rápidamente. Por ejemplo solo tienen una única maleta.
Los emigrantes huyeron rápidamente porque tenían la necesidad de ayudar sus familias.
Durante estos años, los migrantes fueron enfrenta ir a un país desconocido. No obstante eso permitirlos de pasar de un espacio encerrada en una dictadura a un mundo Europea con mas libertas.
En cambio, los emigrantes huyendo sus países pueden crearse nuevas dificultades. En efecto, pueden encuentra la soledad y el falta de sus cercanos.
La falta de intercambio con los otros podría ser muy difícil psicológicamente.

III/ Periodo actual en España mostrando los consiguientes de la crisis económica.

1) Hoy día España va perdiendo sus fuerzas vivas, sus jóvenes.
 Voy a terminar, con el hecho que actualmente, la crisis económica mundial y la política de austeridad que esta conlleva permiten entender la huida de los jóvenes al extranjero.
Hoy día, el paro es el principal motivo de salida de los jóvenes españoles. En efecto, los emigrantes suelen ser hombres entre 25 y 35 años, altamente cualificados, por ejemplo son ingenieros, médicos, arquitectos… y se alejan de España porque no encuentran trabajo en relación con sus diplomas. Esto provoca "la fuga de los cerebros". La crisis económica en España es la razón principal que llevó grupos de jóvenes ir a Europea.
2) Se siente expulsados
 No obstante, los jóvenes se sienten expulsados de su país por los responsables de la crisis.
Así podemos ver que Juventud sin futuro, un colectivo de jóvenes surge en abril de 2011. Su trabajo ha consistido en visibilizar la situación de precariedad de la juventud en el ámbito laboral, educativo y social. Su última campaña; “No nos vamos, nos echan” responde al intento del gobierno de disimular la situación de precariedad que obliga a los jóvenes a elegir el exilio. Como por ejemplo ha pretendido hacer la secretaria de inmigración cuando dice que los jóvenes emigran por “espíritu aventurero”. O cuando se habla de “movilidad exterior” en vez de emigración en los discursos y los medios de comunicación.
Eso que denuncia este movimiento es que: la crisis, el paro, la precariedad, el exilio… tienen responsables.

CONCLUSION:

 Para concluir, podemos decir que el estudio de las migraciones de los españoles a lo largo de su historia y sobre todo el siglo XX nos permite entender el contexto cultural socio económico y político del país, las causas que provocaron salidas y destinos elegidos.
Desde siempre, los españoles intentan a cambiar sus vidas à través emigración para mejorar sus condiciones de vida.

Para mí, emigrar significa abandonar su patria querida, resignarse a romper los lazos con los lugares familiares y con los amigos. Cuando se llega a un nuevo país, nunca es fácil integrarse en la sociedad ya que resulta difícil acostumbrarse a los cambios culturales y lingüísticos.
Emigrar significa “desmontar” su vida, trastornarla.




Réponse: Aide correction auraux espagnol TL de puente17, postée le 04-06-2016 à 20:54:47 (S | E)
Bonjour,
: problème d'accent.
en bleu : à corriger.
même dans une épreuve d'espagnol il faut maîtriser son français . j'ai connu très bien quelqu'un qui a raté une première fois son CAPES de math à cause de son français .

Bonsoir à toutes et à tous, je fais appel à vous car je me retrouve un peu coincer, j'ai préparé 4 oraux en espagnol et j'ai bien peur qu'il n'y est pleins de fautes, d'autant plus qu'il sont assez long chacun. Bien que je me sois enregistré et que ça dure 10 min (le temps qu'il faut) pensez vous que je devrais raccourcir?
Je met donc ici la première notion et en les suite ?? dans les prochains messages.

Notion N°1:

 Me ha tocado presentar la noción de “ESPACIOS E INTERCAMBIOS”.
Ante todo, me parece importante definir los términos de esta noción.
“Un espacio” se refiere primero, a une espacio geográfico, a un lugar. Puede ser más o menos amplio, puede ser: una casa, una región, un territorio, un país, un continente, donde hay influencias y reciprocidades entre las diferentes poblaciones que lo componen.
“Los intercambios” se refieren a las diferentes influencias que dont? beneficia quel est le sujet? las poblaciones cuando comparten unos valores, una lengua, una religión, e cuando se influencian los unos a los otros.
A partir de estas definiciones, he decidido estudiar: “LAS DIFERENTES CAUSAS DE LA EMIGRACION ESPANOL féminin” y yo me preguntaré:
En qué medida se puede afirmar que los flujos migratorios se relacionan con el contexto social-económico de un país? où est le '¿'
En primer lugar, vamos a estudiar el impacto del estatus de España: un país colonial.
En segundo lugar, veremos que la guerra perturba totalmente la situación de los españoles durante el siglo XX;
Para terminar, nos centramos futur sobre un article defini? periodo actual en España mostrando los consiguientes conséquences? de la crisis económica.


I/ Impacto del estatus de España: un país colonial.

1) La historia de España que engendra la emigración española.
 Voy a empezar con el hecho que, desde mucho tiempo, la historia de España está marcada por el fenómeno de emigración, en efecto, al ser un país con numerosos territorios coloniales hubo que poblar esas nuevas tierras desde que fueron descubiertas.
La emigración determino la fragmentación del país y de su gente, dividiendo las familias, los afectos, los roles, las geografías, los hábitos y los entornos culturales.
Por lo tanto, nos vamos a ver, que fueron las diferentes razones de aquí yo pondría un artículo definido emigración española.

2) La emigración a finales del siglo XIX.
 A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, las razones fueron económicas y sociales; los españoles emigraron a varios países de España?? donde había trabajo, riqueza, territorios. Las nuevas tierras estuvieron ser? un símbolo de desarrollo, de posibilidad de tener una mejora vida, que puede permitir a los migrantes de enriquecerse.
Sin embargo, la dura realidad nos ensena que las condiciones de vida por para estos migrantes fueron muy difíciles. Llevar o arrastrar mais participe passé dans les 2 cas por sus sueños de ser ricos, la mayoría de los españoles olvidaron olvidarse detodas las dificultades que deberían cruzar para ir al Nuevo Mundo.
Algunos migrantes no eran conscientes de que la experiencia del viaje puede ser peligrosa? faire simple : le voyage pouvait.... Por ejemplo: hay incomodidades, falta de higiene, hacinamiento, suciedad, parásitos en las literas, frío o calor…
A través de la historia de dos protagonistas: Gervasio y su esposa Valentina, en el texto “El Nuevo Mundo” escrito por Carmen Santos en 2013, podemos ver un ejemplo que testimonio del contraste entre los españoles realistas y los que fueron muy optimistas y determinadas masculin? a ser o: hacerse ricos.
En efecto, el texto mostrarnos conjuguer una gran diferencia de comportamiento entre Gervasio y Valentina. Por ejemplo, Gervasio, en la frase “vamos a ser ricos” a autre preposition la línea 14, ilustre pourquoi le subjonctif? una reacción típica de lo que representa el sueño americano que conlleva no sólo la idea de mejorar su vida sino también de hacer fortuna. Las Antillas son su Eldorado.



Réponse: Aide correction auraux espagnol TL de puente17, postée le 04-06-2016 à 21:17:32 (S | E)
suite,

Valentina, a + el (contracter) contrario, no muestra ningún entusiasmo sino que experimenta angosta y se siente cansada, hasta vieja a pesar de su juventud. Está anclada en la realidad.
Aquí, los diferentes espacios son ilustra participe p.? de manera evidente a través preposition + contraction el cambio radical geográfico, cultural y de estilo de vida con la emigración de España a América. Luego, los intercambios son representan por los diferentes sentimientos de los protagonistas así que sus punto plur. de visto f. sobre el sitio del Nuevo Mundo, un país que parece misterioso durante el siglo 19 XIX.

Corrigez cette première moitié,
relisez bien le tout et renvoyez sur le site.
Plusieurs travaux ne sont pas corrigés simultanément. Il faudra donc terminer la correction du premier avant de passer aux autres.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux