Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Notion Mitos y Heroes

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion Mitos y Heroes
Message de stephkioul posté le 16-04-2017 à 15:26:48 (S | E | F)
Buenos dias/tardes
Me ha tocado presentar la nocion de Mitos y Heroes.
Un mito es una historia real o ficticia. Relata hechos importantes, aun extraordinarios.
Un heroe es una persona venerada por realizar proezas con gran valentía. Puede ser tambien el personaje principal de una obra.
Voy a preguntar me ¿Como evolucionan los mitos en el mundo actual? ¿Persistencia o evolucion?

Primero, voy a estudiar un ejemplo de persistancia de un mito en la sociedad moderna. Despues la recuperación comercial de un mito y por fin la evolución de un héroe religioso.

En una primera parte vamos a ver la persistencia de Don Quijote, un héroe literario universal e inmortal.

El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha fue escrito por Cervantes en 1605. 400 anos mas tarde, su obra esta todavia de actualidad. La Oficina de Turismo de Castilla-La-Mancha hizo un anuncio que reaviva la novela: se trata de una foto de los molinos de viento y del Don Quijote del siglo XXI: un motero sobre una carretara asfaltada. Ademas, el eslogan « Se buscan Quijotes » es para los turistos que quieren seguir los pasos de Don Quijote. Cuando miro la imagen, tengo una sensación de libertad con el cielo azul y el horizonte libre, quiero ir ahi, aunque no conzco la literatura espanola.
Es para la gente como yo que Castilla-La-Mancha hizo un juego de rol disponible sobre los redes sociales. Permite atraer a la nueva generación. El mito de Don Quijote persiste en la sociedad moderna adaptandose a las nuevas tecnologías. Me gustaría jugar Sancho Panza porque me gusta mucho comer. Entonces podria ganar un fin de semana en la region y recibir el diploma! Don Quijote hace ganar dinero a Castilla-La-Mancha pero no es el unico heroe que hace eso.

En una segunda parte voy a estudiar como Che Guevara, un mito recuperado con fines comerciales.

En Cuba, hay mucha gente como la chica de la foto. Lleva una camiseta verde con la cara del Che y la boina con la estrella roja. Pero me pregunto si sabe quien era el Che o si solo sigue un efecto de moda? Porque en el articulo de Alvaro Vargas Llosa, La Nación, 2005, « El che cada vez mas mito y menos realidad » he visto que a veces los seguidores de este un héroe le admiran sin saber lo que hizo. Su imagen sirve el sistema capitalista y la sociedad de consumo: esto no corresponde a su ideologia. Aunque este heroe historico persiste, el titulo muestra que la gente olvida la verdadera historia del Che. Hacer de el un objeto de marketing me parece ridiculo, no me gustaria comprar un jersey, o zapatillas con su rostro.

En una tercera parte, vamos a ver la evolución de Santiago de Compostela, de la peregrinación al turismo verde.

Este mito persiste y evoluciona al mismo tiempo: el apostol Santiago no es tan conocido como antes, pero su memoria sigue existiendo con el camino. La peregrinacion unicamente religiosa empezo durante la Edad Media y hoy sirve al turismo verde y cultural. El cartel de la Oficina de turismo de Espana utiliza el eslogan « Regresa a casa con un desconocido: tu ». La relacion entre el peregrino y el habitante de la region y la frase muestra que hacer el camino permite aprender mucho sobre ti. Es por eso que me gustaria hacer el camino de Santiago.
Ademas, el testimonio « en el camino » de Juan José Alonso Checa muestra que hacer la peregrinacion permite hacer mucho deporte. Hizo el camino en « mountain bike » en 2003. Se alegra de poder descansar despues de un dia andando en un « hogar dulce hogar ». Dice que dos verbos resumen todo: compartir y convivir, pero hay tambian dificultades: como los condiciones climaticas…

Al fin y al cabo, cada época se apodera de los mitos antiguos, los actualiza o crea nuevos mitos. Entonces, interesarse por los mitos es descubrir los héroes y los relatos que fundan la identidad colectiva. He terminado mi presentacion, puede usted hacerme las preguntas que quiera.



MERCI POUR VOTRE AIDE!



[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux