Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Compréhension écrite Frida kahlo

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Compréhension écrite Frida kahlo
Message de softye01 posté le 30-04-2017 à 16:55:19 (S | E | F)

Bonjour,
Je suis actuellement en première et pour la rentrée, j'ai des questions de compréhension sur le texte suivant :

En 1930, los mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera fueron a los Estados Unidos por cuatro años.
En San Francisco le dieron varios encargos a Diego Rivera para pintar murales.
                                                                                                                                                               



San Francisco,

Querida Cristi,
Espero que estén todos bien. Yo me lo paso muy bien, pese a que esta ciudad es deprimente. Hay tantos pobres, no sólo los obreros mexicanos; también hay muchos blancos que hacen cola durante horas para conseguir unas migajas de pan. Y mientras tanto, la gente de Telegraph Hill vive en mansiones y come caviar y huevos de codorniz. A pesar de este horror, disfruto con mi vida cotidiana.
Cuando voy por la calle, todo el mundo se para a admirar mis hermosos vestidos de tehuana. Aquí nadie ha visto nunca nada parecido. Los desconocidos se me acercan y hablan conmigo, y yo les contesto en inglés. ¡No te puedes imaginar lo bien que lo hago! (...) Con los amigos de Diego no puedo hablar mucho, porque todo el mundo quiere hablar con él, aunque él no sabe ni una palabra en inglés. Yo me limito a sonreír.
Diego siempre está rodeado de gente: ayudantes, estudiantes, admiradores, parásitos. Todos le lisonjean, y a tu hermanita nadie le hace caso, claro pero sólo porque soy la señora Rivera, y no porque no les importe de verdad. Sólo soy un accesorio. La mujer de Diego, su consorte. Si quieres que te diga la verdad, los gringos no me gustan nada, con sus caras de panecillo medio cocido y su piel como harina de avena.
Querida Cristi, ahora tengo que dejarte. Espero no haberte aburrido con mi carta. Te echo mucho de menos y te quiero.
                                                                                                                                                                                                                                                        Frida.
Bárbara MUJICA, Mi hermana Frida, Barcelona, 2001


Les questions sont :

A lo largo del texto

1. ¿De qué documento se trata?
2. ¿Quién es el autor y a quién se dirige?
3. ¿Dónde está y con quién?
4. Apunta dos frases que muestran que le gusta el lugar en el que se encuentra.
5. ¿Qué es lo que más le llama la atención?
6. ¿Y por qué llama la narradora la atención de la gente?
7. ¿Qué elementos muestran que Frida Kahlo echaba de menos a su tierra?

Para expresarse
1. ¿Cómo se siente la persona que escribe y por qué?
Aunque....
2. ¿Cómo explicar su sorpresa?
Había tantas/ tantos...que
3. ¿Qué trataba de (trata de = essayer) hacer en los Estados Unidos?
Trataba de...
4. Comenta la visión que nos da de Estados Unidos en el primer párrafo?

Objectivo bachillerato
1. Describe el estado de ánimo de Frida a lo largo del documento
2. ¿Qué revela su personalidad?
3. Escribir una carta:
► "Imagina que Diego Rivera escribe una carta a un amigo para contarle cómo pasa su estancia en Nueva York:
-lo que más le llama la atención
-cómo se siente lejos de su país
-cómo se porta la gente con él..." (10 líneas)

Et voici Les réponses j'ai fait le maximum et la où il y a des points de suspention c'est que je n'y suis pas arrivé)

A lo largo del texto :
1. Este documento es una carta.
2. El autor de esta carta est Frida Kahlo y se dirige a Cristi
3. Frida Kahlo está a los Estados Unidos con Diego Rivera
4. Dos frases que muestran que le gusta el lugar en el que se encuentra son :
" Yo me lo paso muy bien"
" Disfruto con mi vida cotidiana"
5. Lo que más le llama la atención es que hay una grande diferencia entre el barrio de Telegraph Hill y el resto de la ciudad
6. La narradora llama la atención porque : Ella está nueva en los estados unidos, Ella esta no hable, y no está vestida como la gente de los Estados Unidos
7. Los elementos que muestran que Frida Kahlo echaba de menos a su tierra son :
............

Para expresarse :
1. La persona que escribe se siente ... porque ...
2. Podemos explique la sorpresa de Frida por el hecho de que Había tantos pobres que  ricos en San Francisco.
3. Frida trataba de ...
4. La visión que nos da de Estados Unidos en el primer párrafo es una visión negativo porque muestra la desigualdad en el seno de los estados unidos, en la misma ciudad.

Objetivo Bachillerato : (je n'ai pas d'idée de réponses pourriez-vous me donner des pistes)
1. ....
2. ....
3. ....


Merci d'avance
Softye01

PS : Désoler si cela fait un gros pavé mais je suis nouvelle et je ne sais pas inserer de piece jointe j'ai mis des lignes et des couleurs différente pour differencier le texte, les questions et les réponses.




Réponse : [Espagnol]Compréhension écrite Frida kahlo de softye01, postée le 01-05-2017 à 17:50:47 (S | E)
Bonjour,

Il n'y a donc personne pour jeter un coup d'oeil a se sujet ?

Merci d'avance
Softye01



Réponse : [Espagnol]Compréhension écrite Frida kahlo de leserin, postée le 01-05-2017 à 21:29:56 (S | E)
Bonsoir.

J'ai essayé de corriger le texte, mais vous n'avez pas fait tout le travail.
.....................................

En 1930,sans virgule los mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera fueron a los Estados Unidos porpara estar allí cuatro años.
En San Francisco le dieron varios encargos a Diego Rivera para pintar murales.
San Francisco.
Querida Cristi:
Espero que estén todos bien. Yo me lo paso muy bien, pese a que esta ciudad es deprimente. Hay tantos pobres, no sólo los obreros mexicanos; también hay muchos blancos que hacen cola durante horas para conseguir unas migajas de pan. Y mientras tanto, la gente de Telegraph Hill vive en mansiones y come caviar y huevos de codorniz. A pesar de este horror, disfruto con mi vida cotidiana.
Cuando voy por la calle, todo el mundo se para a admirar mis hermosos vestidos de tehuana. Aquí nadie ha visto nunca nada parecido. Los desconocidos se me acercan y hablan conmigo, y yo les contesto en inglés. ¡No te puedes imaginar lo bien que lo hago! (...) Con los amigos de Diego no puedo hablar mucho, porque todo el mundo quiere hablar con él, aunque él no sabe ni una palabra en inglés. Yo me limito a sonreír.
Diego siempre está rodeado de gente: ayudantes, estudiantes, admiradores, parásitos. Todos le lisonjean, y a tu hermanita nadie le hace caso, claro, pero sólo porque soy la señora Rivera, y no porque no les importe de verdad. Sólo soy un accesorio. La mujer de Diego, su consorte. Si quieres que te diga la verdad, los gringos no me gustan nada, con sus caras de panecillo medio cocido y su piel como harina de avena.
Querida Cristi, ahora tengo que dejarte. Espero no haberte aburrido con mi carta. Te echo mucho de menos y te quiero.
Frida.
Bárbara MUJICA, Mi hermana Frida, Barcelona, 2001
.......................................
A lo largo del texto
1. ¿De qué documento se trata?
2. ¿Quién es el autor y a quién se dirige?
3. ¿Dónde está y con quién?
4. Apunta dos frases que muestran que le gusta el lugar en el que se encuentra.
5. ¿Qué es lo que más le llama la atención?
6. ¿Y por qué llama la narradora la atención de la gente?
7. ¿Qué elementos muestran que Frida Kahlo echaba de menos a su tierra?
.........................................
A lo largo del texto :
1. Este documento es una carta.
2. El autor de esta carta est Frida Kahlo y se dirige a son amie Cristi.
3. Frida Kahlo está aautre préposition indiquant le lieu los Estados Unidos con Diego Rivera
4. Dos frases que muestran que le gusta el lugar en el que se encuentra son :
" Yo me lo paso muy bien"
" Disfruto con mi vida cotidiana"
5. Lo que más le llama la atención es que hay una grandeécrivez l'apocope de "grande" diferencia entre el barrio de Telegraph Hill y el resto de la ciudad.
6. La narradora llama la atención porque : Ella está nueva en los estados unidos, Ella esta no hable, y no está vestida como la gente de los Estados UnidosNon, à reformuler cette réponse
7. Los elementos que muestran que Frida Kahlo echaba de menos a su tierra son : À répondre.
.....................................
Para expresarse.
1. ¿Cómo se siente la persona que escribe y por qué?
Aunque
2. ¿Cómo explicar su sorpresa?
Había tantas/ tantos...que
3. ¿Qué trataba de (trata de = essayer) hacer en los Estados Unidos?
Trataba de...
4. Comenta la visión que nos da de Estados Unidos en el primer párrafo?
......................................
Para expresarse :
1. La persona que escribe se siente ... porque ... À répondre
2. Podemos expliquel'infinitif la sorpresa de Frida por el hecho de que Habíaminuscule tantos pobres queplacez après "San Francisco" ricos en San Francisco ...
3. Frida trataba de ...................
4. La visión que nos da de Estados Unidos en el primer párrafo es una visión negativoau féminin porque muestra la desigualdad en el seno de los estados unidosdu pays, en la misma ciudad.

Cordialement.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux