Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]BAC Mitos y heroes

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]BAC Mitos y heroes
Message de anthodu22 posté le 01-05-2017 à 12:37:54 (S | E | F)
Mitos y héroes-
Bonjour, je compte présenter la notion "lugares y formas de poder" pour le bac. Pouvez- vous corriger mes fautes/erreurs d'interprétations etc... SVP :-)
Me ha tocado presentar la nocion de « mitos y heroes ». Primero me parece importantisimo definir los terminos de la nocion : que es un mito, que es un heroe ? Un mito es una narracion fabulosa e imaginaria. Es tambien el conjunto de creencias e imagines idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Asi, lo convierte en modelo ejemplar. Un heroe es una persona admirada por sus hazanas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una accion heroica. Puede ser real o ser personaje principal de la literatura o en cine. ( Est-ce utile ? Un heroe puede ser hijo de un Dios y puede tener super poderes. Asi se convierte en superheroe.) Entonces vamos a preguntarnos : « En qué medida se construyen los mitos ? »
Estudiaré en una primera parte los mitos artisticos reactualizados. En la segunda los heroes modernos. En la tercera parté evocaré los heroes politicos.
Bien.. vamos con la primera parte a hablar de un mito actualizado a traves del personaje de Don Juan creado por Tirso de Molina
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos que la litteratura espanola ha exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto califican Don Juan y Dona Ines de estereotipos a causa de una societa complatemente machista . En efecto Don Juan he conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeres como con Dona Ines. Ademas no respeta ninguna ley divina o humana : por eso el es considerada como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporaneas de Don Juan : igual que el Don Juan de antes estan mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece dificil de distinguirlo del famoso Don Juan. En efecto del mismo modo que lo dice el texto « los nuevos donjuanas » el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. El es comparado de « descafeinado », playboy de tercera e incluso ligon de discoteca en el texto. En efecto ahora con el cambio de la sociedad es mucho mas facil seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir facilmente como lo dice el texto. Ademas la palabra « Don Juan » remite tambien al equivalente de lobas porque se portan como el y tienen el mismo objectivo de seducir y acumular conquistas.
Entonces, actualmente los mitos modernos pueden asimismo aparecer a traves un personaje de ficción que transmite a los ninos todos los ingredientes por vehicular un imagen ejemplar. Se puede notar esto por ejemplo en la telenovela Violetta : es una joven huerfana de madre que suena llegar a ser una estrella. Su exito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel esté muy presente en los medios de communicacion, la tele, las redes sociales o tambien gracias a la existencia de muchos productos derivados.
Al fin los heroes politicos constituyen tambien un mito. Esto se refleja en particular con el lucho por los derechos. La mayoria de las veces esos tipos de heroes mueren en sus esplendores a traves acciones heroicas tal es el caso de Eva Peron. En efecto para llegar a ser heroina Eva Peron lucho por los trabajadores para que se les reconocieran mas derechos, tambien obuvo que se reconiciera el derecho a votar de las argentinas, dandoles asi un nuevo papel en la sociedad argentina. Fue la abanderada de los humildes.
Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden construyen un mito y por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.


Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 01-05-2017 à 19:24:40 (S | E)

HELP je n'ai pas de solutions :/



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 01-05-2017 à 20:02:22 (S | E)
Je reactualise ce post afin d'avoir une possible réponse...



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de leserin, postée le 01-05-2017 à 20:56:51 (S | E)
Bonsoir.
Vous ne devez pas poster deux textes en même temps.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 03-05-2017 à 14:39:56 (S | E)
Me ha tocado presentar la nocioón de « mitos y heroes ». Primero me parece importantisimo definir los términos de la noción : qué es un mito, que es un heroe ? Un mito es una narración fabulosa e imaginaria. Es tambièn el conjunto de creencias e imagines idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Así, lo convierte en modelo ejemplar. Un heroe es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser un personaje principal de la literatura o del cine. ( Est-ce utile ? Un heroe puede ser hijo de un Dios y puede tener super poderes. Así, se convierte en superheroe.) Entonces vamos a preguntarnos : « En qué medida se construyen los mitos ? »
Estudiaré en una primera parte los mitos artisticos reactualizados. En la segunda los heroes modernos. En la tercera parté evocaré los heroes políticos.

Bien... vamos con la primera parte a hablar de un mito actualizado a través del personaje de Don Juan creado por Tirso de Molina
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos que la litteratura española ha exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto, califican Don Juan y Dona Ines de estereotipos a causa de una societa complatemente machista . En efecto Don Juan es conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeres como con Dona Ines. Además no respeta ninguna ley divina o humana : por eso el es considerada como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporaneas de Don Juan : igual que el Don Juan de antes están mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece dificil de distinguirlo del famoso Don Juan. En efecto del mismo modo que lo dice el texto « los nuevos donjuanes » el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. El es comparado de « descafeinado », playboy de tercera e incluso ligón de discoteca en el texto. En efecto ahora con el cambio de la sociedad es mucho más facil seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir facilmente como lo dice el texto. Además la palabra « Don Juan » remite también al equivalente de lobas porque se portan como el y tienen el mismo objectivo de seducir y acumular conquistas.
Entonces, actualmente los mitos modernos pueden asimismo aparecer a través un personaje de ficción que transmite a los niños todos los ingredientes por vehicular un imagen ejemplar. Se puede notar esto por ejemplo en la telenovela Violetta : es una joven huerfana de madre que sueña llegar a ser una estrella. Su éxito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel esté muy presente en los medios de communicacion : la tele, las redes sociales o tambièn gracias a la existencia de muchos productos derivados.
Al fin los heroes politicos constituyen tambien un mito. Esto se refleja en particular con el lucho por los derechos. La mayoria de las veces esos tipos de heroes mueren en sus esplendores a traves acciones heroicas tal es el caso de Eva Peron. En efecto para llegar a ser heroina Eva Peron lucho por los trabajadores para que se les reconocieran mas derechos, tambien obuvo que se reconiciera el derecho a votar de las argentinas, dandoles asi un nuevo papel en la sociedad argentina. Fue la abanderada de los humildes.

Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden construyen un mito y por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 03-05-2017 à 14:41:43 (S | E)
Je me suis auto-corrigé dites moi ce que vous en pensez (ne faites pas attention à l'erreur de frappe du mot "noción"



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de leserin, postée le 03-05-2017 à 18:49:33 (S | E)
Bonsoir, anthodu22.
Premièrement, vous devez finir la correction du texte "Idea de progreso", que j'ai déjà posté. Ayant fini ce travail, on commencera la correction d'un autre texte.
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 06-05-2017 à 09:22:21 (S | E)
Bonsjour

J'ai remplacé le mot, la correction de "Idea de progreso" est terminé :-)



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de leserin, postée le 06-05-2017 à 17:32:17 (S | E)
Bonjour.
Me ha tocado presentar la nocioón de « Mitos y heroesaccent ». Primero me parece importantisimoaccent definir los términos de la noción : ¿qué es un mito, queaccent es un heroe acc.? Un mito es una narración fabulosa e imaginaria. Es tambiènaccent aigu el conjunto de creencias e imagineserreur idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Así, lo convierte en déterminant indéfini modelo ejemplar. Un heroeacc. es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser un personaje principal de la literatura o del cine. Un heroe puede ser hijo de un Dios y puede tener super poderesun seul mot. Así, se convierte en superheroeacc..) EntoncesAsí pues, (indiquant la conséquence) vamos a preguntarnos : « ¿En qué medida se construyen los mitos? »
Estudiaré en una primera partepremièrement los mitos artisticosacc. reactualizados. En la segundaDespués, los heroesacc. modernos. En la tercera partéFinalement, evocaréutilisez le verbe "mencionar" los heroesacc. políticos.

Bien... vamos con la primera parte a hablar de un mito actualizado a través del personaje de Don Juanvirgule creado por Tirso de Molinapoint
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos que la litteraturaerreur españolaici commence une phrase relative : pronom "que" ha participe du verbe "ser" exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto, califican préposition Don Juan y préposition Dona Inesacc. de estereotipos a causa de una societaerreur complatementeerreur machista. En efectovirgule Don Juan es conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeresvirg. como con Dona InesDoña Inés. Ademásvirg. no respeta ninguna ley divina o humana: por eso el es considerada como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporaneasacc. de Don Juan: igual que el Don Juan de antes estánverbe ser mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece dificilacc. de distinguirlo del famoso Don Juan. En efectovirg. del mismo modo que lo dice el texto « los nuevos donjuanes »vir. el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. ElDon Juan es comparadoverbe qualifier de « descafeinado », playboy de tercera e incluso de ligón de discoteca en el texto. En efectovirg. ahora con el cambio de la sociedad es mucho más facilacc. seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir facilmenteacc. como lo dice el texto. Ademásvirg. la palabra « Don Juan » remite también al equivalente de lobas porque se portan como elc'est un pronom (accent) y tienen el mismo objectivo erreur de seducir y acumular conquistas.
Entonces,D'autre part, actualmente los mitos modernos pueden asimismo aparecer a través préposition un personaje de ficción que transmiteprésent du subjonctif a los niños todos los ingredienteséléments porautre préposition indiquant le but vehicular unféminin imagen ejemplar. Se puede notar estovirg. por ejemplovirg. en la telenovela Violettaerreur : es una joven huerfanaacc. de madre que sueña préposition llegar a ser una estrella. Su éxito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel estéprésent de l'indicatif muy presente en los medios de communicacionerreur et acc. : la tele, las redes sociales o tambièn acc. aigu ...
.........................
Corrigez cette partie et respectez la position des signes de ponctuation, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 07-05-2017 à 02:07:17 (S | E)
Bonsoir,

Mitos y héroes-

Me ha tocado presentar la noción de « Mitos y héroes ». Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción : qué es un mito, que es un héroe ? Un mito es una narración fabulosa e imaginaria. Es también el conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Así, lo convierte en un modelo ejemplar. Un héroe es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser un personaje principal de la literatura o del cine. Un héroe puede ser hijo de un Dios y puede tener superpoderes. Así, se convierte en superhéroe. Así pues, vamos a preguntarnos : «¿ En qué medida se construyen los mitos ? »
Estudiaré primero los mitos artísticos reactualizados. Después los héroes modernos. Finalmente mencionaré los héroes políticos.

Bien... vamos a hablar de un mito actualizado a través del personaje de Don Juan, creado por Tirso de Molina.
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos que la literatura española que ha sido exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto, califican a Don Juan y a Doña Inés de estereotipos a causa de una società completamente machista . En efecto, Don Juan es conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeres, como con Doña Inés. Además, no respeta ninguna ley divina o humana : por eso es considerada como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporáneas de Don Juan : igual que el Don Juan de antes son mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece difícil distinguirlo del famoso Don Juan. En efecto del mismo modo que lo dice el texto « los nuevos donjuanes », el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. Don Juan es qualificado de « descafeinado », playboy de tercera e incluso de ligón de discoteca en el texto. En efecto, ahora con el cambio de la sociedad es mucho más fácil seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir fácilmente como dice el texto. Además, la palabra « Don Juan » remite también al equivalente de lobas porque se portan como él y tienen el mismo objetivo de seducir y acumular conquistas.

Por otra parte, actualmente los mitos modernos pueden asimismo aparecer a través a un personaje de ficción que transmita a los niños todos los elementos para vehicular una imagen ejemplar. Se puede notar esto, por ejemplo, en la telenovela « Violetta » : es una joven huérfana de madre que sueña a llegar a ser una estrella. Su éxito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel está muy presente en los medios de comunicaciónes: la tele, las redes sociales o también gracias a la existencia de muchos productos derivados.
Al fin los heroes politicos constituyen tambien un mito. Esto se refleja en particular con el lucho por los derechos. La mayoria de las veces esos tipos de heroes mueren en sus esplendores a traves acciones heroicas tal es el caso de Eva Peron. En efecto para llegar a ser heroina Eva Peron lucho por los trabajadores para que se les reconocieran mas derechos, tambien obuvo que se reconiciera el derecho a votar de las argentinas, dandoles asi un nuevo papel en la sociedad argentina. Fue la abanderada de los humildes.

Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden construyen un mito y por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de leserin, postée le 07-05-2017 à 19:29:34 (S | E)
Bonsoir.
Mitos y héroes.

Me ha tocado presentar la noción de « Mitos y héroes ». Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción : ¿qué (1) es un mito, que es un héroe ? Un mito es una narración fabulosa e imaginaria. Es también el conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Así, lo convierte en un modelo ejemplar. Un héroe es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser un personaje principal de la literatura o del cine. Un héroe puede ser hijo de un Dios y puede tener superpoderes. Así, se convierte en superhéroe. Así pues, vamos a preguntarnos : «¿En qué medida se construyen los mitos? »(2)
Estudiaré primero los mitos artísticos reactualizados. Después los héroes modernos. Finalmente mencionaré los héroes políticos.

Bien... vamos a hablar de un mito actualizado a través del personaje de Don Juan, creado por l'écrivain espagnol Tirso de Molina.
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos que de la literatura española que ha sido exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto,enlevez la virgule califican a Don Juan y a Doña Inés de estereotipos a causa de unala società erreur completamente machista du siècle XVII . En efecto, Don Juan es conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeres, como con Doña Inés, par exemple. Además, no respeta ninguna ley divina o humana, por eso es consideradamasculin (Don Juan) como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporáneas de Don Juan, que igual que el Don Juan de antes son mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece difícil distinguirlo del famoso Don Juan. En efecto, del mismo modo que lo dice el texto de « los nuevos donjuanes », el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. Don Juan es qualificadoerreur de « descafeinado », playboy de tercera e incluso de ligón de discoteca en el textoenlevez pour ne pas répéter. En efecto, ahora con el cambio de la sociedad es mucho más fácil seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir fácilmente, como dice el texto. Además, la palabra « Don Juan » remite también al equivalente de lobas porque se portan como él y tienen el mismo objetivo de seducir y acumular conquistas.

Por otra parte, actualmente los mitos modernos pueden asimismo aparecer a través ade un personaje de ficción que transmita a los niños todos los elementos para vehicular una imagen ejemplar. Se puede notar esto, por ejemplo, en la telenovela « Violetta »; es una joven huérfana de madre que sueña aavec llegar a ser una estrella. Su éxito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel está muy presente en los medios de comunicaciónesau singulier: la tele, las redes sociales o también gracias a la existencia de muchos productos derivados.
Al finFinalement, los heroesacc. politicosacc. constituyen tambien acc. un mito. Esto se refleja en particular con el luchoerreur por los derechos de qui ?. La mayoriaacc. de las veces esos tipos de heroes acc. mueren en sus esplendores qu'est-ce que c'est ça ? a travesacc. +
préposition
acciones heroicas; tal es el caso de Eva Peronacc.. En efecto, para llegar a ser déterminant indéfini heroinaacc. Eva Peronacc. lucho acc. por los trabajadores para que se les reconocieran masacc. derechos, tambienacc. obuvoerreur que se reconiciera el derecho a votar de las argentinas, dandolesacc. asiacc. un nuevo papel en la sociedad argentina. Fue la abanderada de los humildes.
Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden construyendevenir ? un mito y por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.
1. En espagnol il y a deux points d'interrogation inversés.
2. Il n'y a aucune espace entre le point d'interrogation et le mot.
Corrigez, s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 08-05-2017 à 09:40:58 (S | E)
Bonjour,
Mitos y héroes-
Me ha tocado presentar la noción de « Mitos y héroes ». Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción : ¿qué es un mito, que es un héroe? Un mito es una narración fabulosa e imaginaria. Es también el conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Así, lo convierte en un modelo ejemplar. Un héroe es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser un personaje principal de la literatura o del cine. Un héroe puede ser hijo de un Dios y puede tener superpoderes. Así, se convierte en superhéroe. Así pues, vamos a preguntarnos : «¿En qué medida se construyen los mitos? »
Estudiaré primero los mitos artísticos reactualizados. Después los héroes modernos. Finalmente mencionaré los héroes políticos.

Bien... vamos a hablar de un mito actualizado a través del personaje de Don Juan, creado por el escritor español Tirso de Molina.
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos de la literatura española que ha sido exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto califican a Don Juan y a Doña Inés de estereotipos a causa de la sociedad completamente machista del siglo XVII. En efecto, Don Juan es conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeres, como con Doña Inés, por ejemplo. Además, no respeta ninguna ley divina o humana, por eso es considerado como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporáneas de Don Juan : que igual que el Don Juan de antes son mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece difícil distinguirlo del famoso Don Juan. En efecto, del mismo modo que lo dice el texto de « los nuevos donjuanes », el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. Don Juan es calificado de « descafeinado », playboy de tercera e incluso de ligón de discoteca. En efecto, ahora con el cambio de la sociedad es mucho más fácil seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir fácilmente, como dice el texto. Además, la palabra « Don Juan » remite también al equivalente de lobas porque se portan como él y tienen el mismo objetivo de seducir y acumular conquistas.

Por otra parte, actualmente los mitos modernos pueden asimismo aparecer a través a un personaje de ficción que transmita a los niños todos los elementos para vehicular una imagen ejemplar. Se puede notar esto, por ejemplo, en la telenovela « Violetta » ; es una joven huérfana de madre que sueña a llegar a ser una estrella. Su éxito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel está muy presente en los medios de comunicación: la tele, las redes sociales o también gracias a la existencia de muchos productos derivados.
Finalmente, los héroes políticos constituyen también un mito. Esto se refleja en particular con la lucha por los derechos de las mujeres. La mayoría de las veces esos tipos de héroes mueren en sus esplendores(splendeurs ?) a través de acciones heroicas tal es el caso de Eva Perón. En efecto, para llegar a ser una héroina Eva Perón luchó por los trabajadores para que se les reconocieran más derechos, también obtuvó que se reconiciera el derecho a votar de las argentinas, dándoles así un nuevo papel en la sociedad argentina. Fue la abanderada de los humildes.

Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden convertirse en un mito y por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 08-05-2017 à 19:21:28 (S | E)
Aidez-moi s'il vous plait à le finir... merci :-)



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de leserin, postée le 08-05-2017 à 20:09:07 (S | E)
Bonsoir.
Mitos y héroes. (1)
Me ha tocado presentar la noción de « Mitos y héroes ». Primero, me parece importantísimo definir los términos de la noción: ¿qué es un mito, queaccent es un héroe? Un mito es una narración fabulosa e imaginaria. Es también el conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Así, lo convierte en un modelo ejemplar. Un héroe es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser un personaje principal e imaginario de la literatura o del cine. Un héroe puede ser hijo de un Dios y puede tener superpoderes. Así, se convierte en superhéroe. Así pues, vamos a preguntarnos: «¿En qué medida se construyen los mitos? »
Estudiaré primero los mitos artísticos reactualizados. Después, los héroes modernos. Finalmente, mencionaré préposition "a" los héroes políticos.

Bien... vamos a hablar de un mito actualizado a través del personaje de Don Juan, creado por el escritor español Tirso de Molina.
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos de la literatura española que ha sido exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto califican a Don Juan y a Doña Inés de estereotipos a causa de la sociedad completamente machista del siglo XVII. En efecto, Don Juan es conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeres, como con Doña Inés, por ejemplo. Además, no respeta ninguna ley divina o humana, por eso es considerado como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporáneas de Don Juan, que al igual que el Don Juan de antes son mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece difícil distinguirlo del famoso Don Juan. En efecto, del mismo modo que locomo dice el texto de « los nuevos donjuanes », el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni tanta personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. Don Juan es calificado de « descafeinado », de playboy de tercera e incluso de ligón de discoteca. En efecto, ahora con el cambio de la sociedad es mucho más fácil seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir fácilmente, como dice el texto. Además, la palabra « Don Juan » remite también al equivalente de lobas porque se portan como él y tienen el mismo objetivo de seducir y acumular conquistas.

Por otra parte, actualmente los mitos modernos pueden, asimismo, aparecer a través ade un personaje de ficción que transmita a los niños todos los elementos para vehicular una imagen ejemplar. Se puede notar esto, por ejemplo, en la telenovela « Violetta »; es una joven huérfana de madre que sueña a con llegar a ser una estrella. Su éxito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel está muy presente en los medios de comunicación: la tele, las redes sociales o también gracias a la existencia de muchos productos derivados.
Finalmente, los héroes políticos constituyen también un mito. Esto se refleja en particular con la lucha por los derechos de las mujeres. La mayoría de las veces esos tiposeste tipo de héroes mueren en sus esplendoresplena gloria a través de acciones heroicas, tal es el caso de Eva Perón. En efecto, para llegar a ser una héroina Eva Perón luchó por los trabajadores para que se les reconocieran más derechos, también obtuvósans accent que se reconiciera el derecho a votar de las argentinas, dándoles así un nuevo papel en la sociedad argentina. Fue la abanderada de los humildes.
Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden convertirse en un mito y, por consiguiente, los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.

1. Respectez les signes de ponctuation espagnols ajoutés, qui sont placés autrement que les signes français.
Corrigez, s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 08-05-2017 à 22:31:58 (S | E)
Bonsoir,

Mitos y héroes.
Me ha tocado presentar la noción de « Mitos y héroes ». Primero me parece importantísimo definir los términos de la noción : ¿qué es un mito, qué es un héroe? Un mito es una narración fabulosa e imaginaria. Es también el conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje. Así, lo convierte en un modelo ejemplar. Un héroe es una persona admirada por sus hazañas y sus virtudes. Es una persona que lleva a cabo una acción heroica. Puede ser real o ser un personaje principal e imaginario de la literatura o del cine. Un héroe puede ser hijo de un Dios y puede tener superpoderes. Así, se convierte en superhéroe. Así pues, vamos a preguntarnos : «¿En qué medida se construyen los mitos? »
Estudiaré primero los mitos artísticos reactualizados. Después los héroes modernos. Finalmente mencionaré a los héroes políticos.

Bien... vamos a hablar de un mito actualizado a través del personaje de Don Juan, creado por el escritor español Tirso de Molina.
Hay que tener en cuenta que Don Juan es uno de los grandes mitos de la literatura española que ha sido exportado a lo largo y ancho del mundo. En el texto califican a Don Juan y a Doña Inés de estereotipos a causa de la sociedad completamente machista del siglo XVII. En efecto, Don Juan es conocido para ser un seductor infiel, soberbio y burlador de mujeres, como con Doña Inés, por ejemplo. Además, no respeta ninguna ley divina o humana, por eso es considerado como un estereotipo.
En cambio, existen las figuras contemporáneas de Don Juan, que al igual que el Don Juan de antes son mujeriegos, conquistadores y burladores. Sin embargo, en la actualidad me parece difícil distinguirlo del famoso Don Juan. En efecto, del mismo modo como dice el texto de « los nuevos donjuanes », el Don Juan de hoy ya no tiene sabor, ya no tiene tanto carisma ni tanta personalidad como antes. Eso se debe al cambio de la sociedad porque antes se valoraba la virginidad de la mujer. Don Juan es calificado de « descafeinado », de playboy de tercera e incluso de ligón de discoteca. En efecto, ahora con el cambio de la sociedad es mucho más fácil seducir a una mujer porque las chicas de hoy (las lobas) se dejan seducir fácilmente, como dice el texto. Además, la palabra « Don Juan » remite también al equivalente de lobas porque se portan como él y tienen el mismo objetivo de seducir y acumular conquistas.

Por otra parte, actualmente los mitos modernos pueden, asimismo aparecer a través de un personaje de ficción que transmita a los niños todos los elementos para vehicular una imagen ejemplar. Se puede notar esto, por ejemplo, en la telenovela « Violetta »; es una joven huérfana de madre que sueña con llegar a ser una estrella. Su éxito se debe principalmente al hecho de que Martina Stoessel está muy presente en los medios de comunicación: la tele, las redes sociales o también gracias a la existencia de muchos productos derivados.
Finalmente, los héroes políticos constituyen también un mito. Esto se refleja en particular con la lucha por los derechos de las mujeres. La mayoría de las veces este tipo de héroes mueren en plena gloria través de acciones heroicas, tal es el caso de Eva Perón. En efecto, para llegar a ser una héroina Eva Perón luchó por los trabajadores para que se les reconocieran más derechos, también obtuvo que se reconiciera el derecho a votar de las argentinas, dándoles así un nuevo papel en la sociedad argentina. Fue la abanderada de los humildes.

Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden convertirse en un mito y, por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.



Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de leserin, postée le 09-05-2017 à 17:02:36 (S | E)
Bonjour.
Quelques petits détails oubliés :
1. Despuésvirgule los héroes modernos. Finalmentevirgule mencionaré a los héroes políticos.
2. En efecto, del mismo modoà enlever como dice el texto de « Los nuevos donjuanes », ...
3. ... y, por consiguientevirgule los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.
D'accord. Bonne chance, anthodu22 !




Réponse : [Espagnol]BAC Mitos y heroes de anthodu22, postée le 09-05-2017 à 17:11:59 (S | E)
Merci :-)




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux