Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Correction bac

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Correction bac
Message de piquer14 posté le 02-05-2017 à 19:32:06 (S | E | F)
Bonjour, est ce que quelqu'un pourrez me corriger ma notion s'il vous plait , j'en serai très reconnaissant , merci d'avance!

Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero la noción de Mitos y héroes. Un mito puede ser define como la historia sobre sobrehumano. Puede ser una persona o una cosa cuya su existencia es ficticia. Esto también puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a que admiran para su coraje, o calidades nobles. Esto puede ser el carácter principal en un libro. O también puede ser un héroe de día moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar .Vamos a ver los héroes políticos. ¿Así pues nos preguntamos porque su personas puede ser considerar como héroes?
Para esto vemos en primer lugar que son los diferentes héroes en los documentos, en un segundo lugar el contexto par cada héroe y luego las acciones de los distintos héroes.
Primero podemos ver que en el documento che Guevara el , héroe es Che Guevara , es un héroe de los años sesenta-setenta. Es el símbolo de la lucha antimperialista. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchu. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesinos Después de la muerte de su padre, es un clandestina: está huyendo del ejército. Y en el documento tres, es diferente, la estructura del texto este particular. Es un cuento. Hay la situación inicial , es un país feliz, un elemento perturbador, la llegada del dragón y peripecias y la desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismo
Analicemos ahora el contexto para cada documento
Para che Guevara, en los años sesenta , el América Latina es un continente pobre y sus desarrollado. La razón de la pobreza, es el imperialismo de los estados unidos, saqueaban los recursos naturales. Para Rigoberta hay el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indignas. Y después de la muerte de su padre, es clandestina : está huyendo del ejército. Si la encontraran la torturaría y la mataría. Se pasa el tiempo escondiéndose, pero tiene un ayuda moral además de un ayuda material gracia a el cariño de las personas. Y el cuento ha escrito en los años cuarenta después la guerra civil. La guerra duro del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria del bando nacionalistas,
Para terminar vamos a ver las acciones de los diferentes héroes. Primero Rigoberta Menchú y che Guevara lucharon por causa que les parecían justas. En efecto El che hizo la revolución cubana. Su intención es de llevar la revolución a toda América latina. Instala en Bolivia un foco revoluciona, lucha por los otros y no para sí mismo. Y Rigoberta luchaba por los derechos de los indígenas contra las terratenientes, luchaba por la libertad. Denuncio la represión de Guatemala. Acepto el dolor, las muertes para su pueblo. Y en el cuento hay la llegada del Héroe. Cuando el héroe mata el dragón, hay el vuelve de la felicitad. Es la primavera. La llegada del Héroe representa el regreso de Franco en España en avión desde a canarias. Franco es el salvador, el liberador. Pues los tres héroes son personajes que son admirar. Por ejempla después el asesinado del che por la Cia en 1967 hay tazas, banderas, gorras con imágenes del Che.
Para concluir el che y Rigoberta Menchú son héroes porque defienden sus derechos, Rigoberta lucha contra los terratenientes y el che contra el antimperialista. Son leyendas. Y en el cuento: «el dragón de las siete cabe, el héroe es Franco es el salvador, es un ejemplo para seguir.

Bonne soirée!


Réponse : [Espagnol]Correction bac de leserin, postée le 02-05-2017 à 21:47:09 (S | E)
Bonsoir.
Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero lacette (pour ne pas répéter) noción de Mitos y héroes. Un mito puede ser definele participe espagnol du verbe "definir" como la historia sobre sobrehumanoà reformuler. Puede ser una persona o una cosa cuya su existencia esprésent du subjonctif ficticia. Esto tambiénmajuscule puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a il faut un pronom que admiran paral'autre acception de "pour" indiquant la cause su coraje, o calidadesou d'autres "cualidades" nobles. Estoprécisez le sujet puede ser el carácterpersonnage principal en und'un libro. O también puede ser un héroe de día moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar. Vamos a ver los héroes políticos. ¿Así puesvirgule nos preguntamos porquedeux mots et accent su personas puede ser considerarà reformuler como héroes?
Para esto vemosmajuscule et le futur du verbe "voir" en primer lugar queaccent son los diferentes héroes enautre préposition los documentos,point-virgule en un segundo lugarvirgule et répétez le futur el contexto parerreur cada héroe y luegovirgule las acciones de los distintos héroes.
Primero podemos ver que en el documento chemajuscule Guevara, el héroe es Che Guevara, es un héroe de los años sesenta-enlevez le trait d'union et ajoutez "et"setenta. Es el símbolo de la lucha antimperialistaerreur. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchuaccent. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesinosaccordez au sujet. Después de la muerte de su padre, esenlevez la virg. le passé simple un clandestina: estál'imparfait du verbe "ir" huyendo del ejército. Y en el documento tres,enlevez la virg. es diferente la estructura del texto este particular. Es un cuento. Hay la situación inicial, es un país feliz, un elemento perturbador, la llegada del dragón y peripecias y lamasculin desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismopoint
Analicemos ahora el contexto paraautre préposition cada documentopoint
Para che Guevara, en los años sesenta , el América Latina es un continente pobre y sus desarrolladoun mot. La razón de la pobreza,enlevez la virg. es el imperialismo de los estados unidosmajuscule, saqueabanautre verbe los recursos naturales. Para Rigoberta Menchú hayautre verbe el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indignaserreur. Y después de la muerte de su padre, esl'imparfait clandestina : estádéjà dit huyendo del ejército. Si la encontraranle plus-que-parfait du subjonctif la torturaríaidem y la mataríaidem. Se pasa passé simple el tiempo escondiéndose, pero tienel'imparfait de l'indicatif un ayuda moralvirgule además de unféminin ayuda materialvirg. graciapluriel a elcontraction des deux mots cariño de las personas. Y el cuento ha escritovoix passive, passé simple en los años cuarentavirgule después préposition la guerra civilles deux mots majuscule. La guerra duroaccent del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria del bando nacionalistasdes nationaux,point.
......................
Corrigez et repostez cette partie, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]Correction bac de piquer14, postée le 03-05-2017 à 16:28:47 (S | E)
Merci beaucoup , voici le début de mon texte corriger, pourriez vous me dire s'il me reste des fautes s'il vous plait ?

Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero esta noción. Un mito puede ser definido como la historia de sobrehumano. Puede ser una persona o una cosa cuya su existencia sea ficticia. También puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a él que admiran por su coraje, u otras cualidades nobles. Esto héroe puede ser el personaje principal de un libro. O también puede ser un héroe moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar. Vamos a ver los héroes políticos. ¿Así pues, nos preguntamos cuáles son los valores encarnados por estos héroes?
Veremos en primer lugar qué son los diferentes héroes de los documentos; en segundo lugar veremos el contexto para cada héroe y luego, las acciones de los distintos héroes.
Primero podemos ver que en el documento Che Guevara, el héroe es Che Guevara, es un héroe de los años sesenta y setenta. Es el símbolo de la lucha anti-imperialista. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchú. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesina. Después de la muerte de su padre fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Y en el documento tres es diferente la estructura del texto. Es un cuento. Hay la situación inicial, es un país feliz, un elemento perturbador, la llegada del dragón y peripecias y el desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismo.
Analicemos ahora el contexto de cada documento.
Para Che Guevara, en los años sesenta América Latina es un continente pobre y subdesarrollado. La razón de la pobreza es el imperialismo de los Estados Unidos, se apoderaron los recursos naturales. Para Rigoberta Menchú existe el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indígenas. Y después de la muerte de su padre, era clandestina: iba huyendo del ejército. Si la hubieran encontrado la hubieran torturado y la hubieran matado. Se pasó el tiempo escondiéndose, pero tenía un ayuda moral, además de una ayuda material, gracias al cariño de las personas. Y el cuento fue escribe en los años cuarenta, después de la Guerra Civil. La guerra duró del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria de los nacionalistas.

Bonne journée!



Réponse : [Espagnol]Correction bac de leserin, postée le 03-05-2017 à 19:33:49 (S | E)
Bonsoir.
Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero esta noción. Un mito puede ser definido como la historia de sobrehumanoun être humain. Puede ser una persona o una cosa cuya su existencia sea ficticia. También puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a él que admiran por su coraje, u otras cualidades nobles. Esto héroe puede ser el personaje principal de un libro. O también puede ser un héroe moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar. Vamos a ver los héroes políticos. ¿Así pues, nos preguntamos cuáles son los valores encarnados por estos héroes?sans les points d'interrogation, c'est une interrogation indirecte
Veremos en primer lugar quépronom personnel pluriel son los diferentes héroes de los documentos; en segundo lugar, veremos el contexto parade cada héroe y luego, las acciones de los distintos héroes.
Primero, podemos ver que en el documento Che Guevara, el héroe es Che Guevara, es un héroe de los años sesenta y setenta. Es el símbolo de la lucha anti-imperialistaantiimperialista (un seul mot, sans trait d'union. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchú. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesina. Después de la muerte de su padre fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Y en el documento tres es diferente la estructura del texto. Es un cuento. Hay lamajuscule situación inicial,enlevez la virgule es un país feliz ,sans virgule + avec un elemento perturbador, la llegada del dragónvirgule y peripeciasla peripecia (o dessarrollo) y el desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismo.
Analicemos ahora el contexto de cada documento.
Para Che Guevara, en los años sesenta América Latina es un continente pobre y subdesarrollado. La razón de la pobreza es el imperialismo de los Estados Unidos, pronom "que" se apoderaron los recursos naturales. Para Rigoberta Menchú existe el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indígenas. Y después de la muerte de su padre, erafue una (déjà écrit) clandestina: iba huyendo del ejército. Si la hubieran encontradovirgule la hubieran torturado y la hubieran matado. Se pasó el tiempo escondiéndose, pero tenía unféminin ayuda moral, además de una ayuda material, gracias al cariño de las personas. Y el cuento fue escribeparticipe espagnol de ce verbe en los años cuarenta, después de la Guerra Civil. La guerra duró del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria de los nacionalistasnacionales.
Para terminar, vamos a ver las acciones de los diferentes héroes. Primero, Rigoberta Menchú y chemajuscule Guevara lucharon por causapluriel que les parecían justas. En efecto El chemajuscule hizo la revolución cubana. Su intención esl'imparfait de llevar la revolución a toda América latinamajuscule. Instalapassé simple en Bolivia un foco revolucionaerreur, luchal'imparfait por los otros y no para sí mismo. Y Rigoberta Menchú luchaba por los derechos de los indígenas et contra las masculin terratenientes, luchaba por la libertad. Denuncioaccent la represión de Guatemala. Aceptoaccent el dolor, las muertessingulier para su pueblo. Y en el cuento hayapparaît la llegada del Héroeminuscule. Cuando el héroe mata elcontraction a+el dragón, hay el vuelve de la felicitaderreur.
........................



Réponse : [Espagnol]Correction bac de leserin, postée le 03-05-2017 à 19:42:29 (S | E)
.................
Es la primavera. La llegada del Héroeminuscule representa el regreso de Franco enautre préposition indiquant la destination España en avión desde a canariasmajuscule. Franco es el salvador, el liberador. Pues los tres héroes son personajes que son admirarparticipe (voix passive). Por ejemplaerreur + virgule después elcontraction de+el asesinadoerreur del chemajuscule por la CiaCIA en 1967virgule haysont fabriquées tazas, banderas, gorras con imágenes del Che.
Para concluir el chemajuscule y Rigoberta Menchú son héroes porque defienden sus derechos,point-virgule Rigoberta lucha contra los terratenientes y el che contra el antimperialistaerreur. Son leyendas. Y en el cuento: «el dragón de las siete cabeerreur, el héroe es Francovirgule es el salvador, es un ejemplo paraautre préposition seguir.
Corrigez et repostez, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]Correction bac de piquer14, postée le 03-05-2017 à 21:35:13 (S | E)
Merci! Voici mon texte corrigé :
Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero esta noción. Un mito puede ser definido como la historia de un sobre humano (je voulais dire quelqu'un ayant des capacités supérieures à un humain). Puede ser una persona o una cosa cuya su existencia sea ficticia. También puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a él que admiran por su coraje, u otras cualidades nobles. Esto héroe puede ser el personaje principal de un libro. O también puede ser un héroe moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar. Vamos a ver los héroes políticos. Así pues, nos preguntamos cuáles son los valores encarnados por estos héroes.
Veremos en primer lugar quiénes son los diferentes héroes de los documentos; en segundo lugar, veremos el contexto de cada héroe y luego, las acciones de los distintos héroes.
Primero, podemos ver que en el documento Che Guevara, el héroe es Che Guevara, es un héroe de los años sesenta y setenta. Es el símbolo de la lucha antiimperialista. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchú. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesina. Después de la muerte de su padre fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Y en el documento tres es diferente la estructura del texto. Es un cuento. La situación inicial es un país feliz con un elemento perturbador, la llegada del dragón, la peripecia y el desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismo.
Analicemos ahora el contexto de cada documento.
Para Che Guevara, en los años sesenta América Latina es un continente pobre y subdesarrollado. La razón de la pobreza es el imperialismo de los Estados Unidos, que se apoderaron los recursos naturales. Para Rigoberta Menchú existe el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indígenas. Y después de la muerte de su padre, fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Si la hubieran encontrado, la hubieran torturado y la hubieran matado. Se pasó el tiempo escondiéndose, pero tenía una ayuda moral, además de una ayuda material, gracias al cariño de las personas. Y el cuento fue escrito en los años cuarenta, después de la Guerra Civil. La guerra duró del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria de los nacionales.
Para terminar, vamos a ver las acciones de los diferentes héroes. Primero, Rigoberta Menchú y Che Guevara lucharon por causas que les parecían justas. En efecto El Che hizo la revolución cubana. Su intención era llevar la revolución a toda América Latina. Instaló en Bolivia un foco revolucionaria, luchaba por los otros y no para sí mismo. Y Rigoberta Menchú luchaba por los derechos de los indígenas y contra los terratenientes, luchaba por la libertad. Denunció la represión de Guatemala. Aceptó el dolor, la muerte para su pueblo. Y en el cuento aparece la llegada del héroe. Cuando el héroe mata al dragón, vuelve la felicidad. Es la primavera. La llegada del héroe representa el regreso de Franco a España en avión desde Canarias. Franco es el salvador, el liberador. Pues los tres héroes son personajes que son admirados. Por ejemplo, después del asesinato del Che por la CIA en 1967, se fabrican tazas, banderas, gorras con imágenes del Che.
Para concluir el Che y Rigoberta Menchú son héroes porque defienden sus derechos; Rigoberta lucha contra los terratenientes y el Che contra el antiimperialista. Son leyendas. Y en el cuento: «el dragón de las siete cabezas, el héroe es Franco, es el salvador, es un ejemplo a seguir.

Bonne soirée!



Réponse : [Espagnol]Correction bac de leserin, postée le 04-05-2017 à 16:39:39 (S | E)
Bonjour.
Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero esta noción. Un mito puede ser definido como la historia de un sobre humanoun ser sobrehumano (1). Puede ser una persona o una cosa cuya su existencia seapeut être ficticia. También puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a élpronom "la" (antécédent : persona) que admiran por su coraje,sans virgule u otras cualidades nobles. EstoCe (masculin) héroe puede ser el personaje principal de un libro. O también puede ser un héroe moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar. Vamos a ver los héroes políticos. Así pues, nos preguntamos cuáles son los valores encarnados por estos héroes.
Veremos en primer lugar quiénes son los diferentes héroes de los documentos; en segundo lugar, veremos el contexto de cada héroe y luego, las acciones de los distintos héroes.
Primero, podemos ver que en el documento Che Guevara, el héroe es Che Guevara, es un héroe de los años sesenta y setenta. Es el símbolo de la lucha antiimperialista. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchú. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesina. Después de la muerte de su padre fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Y en el documento tres es diferente la estructura del texto. Es un cuento. La situación inicial es un país feliz con un elemento perturbador, la llegada del dragón, la peripecia y el desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismo.
Analicemos ahora el contexto de cada documento.
Para Che Guevara, en los años sesenta América Latina esl'imparfair de l'indicatif un continente pobre y subdesarrollado. La razóncause de la pobreza esl'imparfait el imperialismo de los Estados Unidos, que se apoderaron de (apoderarse de qqc) los recursos naturales. Para Rigoberta Menchú existel'imparfait el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indígenas. Y después de la muerte de su padre, fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Si la hubieran encontrado, la hubieran torturado y la hubieran matado. Se pasó el tiempo escondiéndose, pero tenía una ayuda moral, además de una ayuda material, gracias al cariño de las personas. Y el cuento fue escrito en los años cuarenta, después de la Guerra Civil española. La guerra duró del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria de los nacionales.
Para terminar, vamos a ver las acciones de los diferentes héroes. Primero, Rigoberta Menchú y Che Guevara lucharon por causas que les parecían justas. En efectovirg. Elminuscule Che hizo la revolución cubana. Su intención era llevar la revolución a toda América Latina. Instaló en Bolivia un foco revolucionariamasculin (foco), luchaba por los otros y no para sí mismo. Y Rigoberta Menchú luchaba por los derechos de los indígenas y contra los terratenientes, luchaba por la libertad. Denunció la represión de Guatemala. Aceptó el dolor, la muerte para su pueblo. Y en el cuento aparece la llegada del héroe. Cuando el héroe mata al dragón, vuelve la felicidad. Es la primavera. La llegada del héroe representa el regreso de Franco a España en avión desde Canarias. Franco es el salvador, el liberador. PuesAsí pues, (indiquant la conséquence) los tres héroes son personajes que son admirados. Por ejemplo, después del asesinato del Che por la CIA en 1967, se fabrican tazas, banderas, gorras con imágenes del Che.
Para concluirvirgule el Che y Rigoberta Menchú son héroes porque defienden sus derechos; Rigoberta lucha contra los terratenientes y el Che contra el antiimperialistael imperialismo. Son leyendas. Y en el cuento «El dragón de las siete cabezas" el héroe es Franco, es el salvador, es un ejemplo a seguir.

1. Sobrehumano. C'est un adjectif qui designe la qualité d'un être.
Encore un petit peu !




Réponse : [Espagnol]Correction bac de anthodu22, postée le 04-05-2017 à 17:40:50 (S | E)
Bonjour, voici ce que cela donne après avoir corrigé :-)

LUGARES Y FORMAS DE PODER

Me ha tocado presentar la noción de « lugares y formas de poder ». Primero me parece importante definir los términos de la noción. La noción de « lugares y formas de poder » remite a la idea del poder con la dominación de una persona o un grupo de personas sobre otro por su riqueza por ejemplo. Este poder puede ser de tipo político, es el que evocamos primero cuando hablamos de poder. Ya sea un poder cuando es una democracia o el de un poder impuesto por la fuerza, es decir por ejemplo una dictadura. Pero la noción de poder remite también como hemos dicho a influencias de otro tipo : de tipo financiero, cultural y por eso hemos elegido presentar la temática de la evolución de los modelos familiares a través de los siglos XX-XXI
Pues vamos a preguntarnos :¿ es la familia un lugar propicio a la evolucióna del poder hasta hoy ? Para contestar esta problemática primero voy a estudiar el poder en las familias de ayer. Después voy a evocar esto en los modelos familiares y por fin evocaré el poder en las relaciones intergeneracionales.

Para empezar es importante decir que la época tradicional fue basada en el poder del hombre : lo podemos calificar de población machista. Se puede notar en el texto « Criadas para sufrir » el papel de la mujer sobre sus familiares : ella consacra totalmente su vida a su esposo y sus hijos pero no se preocupa de ella misma. Además las madres tenían que aguantar los sufrimientos con tal que sus maridos fuesen felices. Se puede comparar así como una esclava, una servidora. En los años 50 se conceda(ba ?) más importancia a los varones que a las chicas : ellos consiguen (conseguían ?) el poder sobre el matrimonio por ejemplo. Después en la España de Franco las actividades fueron desiguales : las mujeres lavaban la ropa y los hombres se pasaban el tiempo jugando a los bolos así como dice el texto « la mujer en casa, el hombre en la plaza ». Asimismo el texto nos recuerda la esclavitud de la mujer, educada para « servir » a los hombres y cuidarlos
Actualmente el poder de la mujer es discutible debido a la situación económica de hoy. Algunas tienen el poder financiero : es el caso de Pilar, la mujer del segundo documento « esposa y jefa al mismo tiempo » mientras que otras no tienen este tipo de poder igual que lo dice el primer documento « A ver si me caso » . En efecto, en este documento la mujer se senta obligada a casarse a su marido , Santi porque la crisis ha aparecido y que no se sentía dispuesto a educar sola a su niño. En el otro lado hay Pilar que tiene una carrera empresarial de éxito y su marido, también asociado. Sin embargo los hombres aguantan muy mal que ellas tienen éxitos y es más habitual que los hombres rechazan la idea de que ellas pueden hacer carreras prometedoras (ou gran carreras ?) sin ellos.
Al fin dentro de una familia pueden surgir relaciones conflictivas que ponen de realce las diferentes formas de poder entre una mujer y su hijo por ejemplo. Cuando eso pase, el poder no es todavía claro : comprendemos eso en el texto “necesito ser yo mismo”. Aquí se puede explicar el malentendido que hay entre los dos por la diferencia generacional : la madre no acepta que Miguel su hijo adolescente quiera cambiar de aspecto.

Para concluir, diré que la familia permite conocer una mejora del poder hasta hoy. Antes, las mujeres no tenían los diferentes tipos de poderes sobre sus maridos pero hoy me parece que sus poderes sobre sus hijos mejoran sus imagenes con respecto a sus maridos.
( l’idée en français : les femmes n’avaient pas de pouvoirs sur leur mari, mais aujourd’hui selon moi les pouvoirs qu’elles détiennent sur leurs enfants leur ont permise d’améliorer leur images par rapport à leur mari)  ça fait beaucoup de « leur » et de « sus » du coup mais je n’arrive pas a formuler autrement…




Réponse : [Espagnol]Correction bac de piquer14, postée le 04-05-2017 à 18:56:00 (S | E)
Merci encore! Voici mon texte corrigé:

Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero esta noción. Un mito puede ser definido como la historia de un ser sobrehumano . Puede ser una persona o una cosa cuya existencia puede ser ficticia. También puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a la que admiran por su coraje u otras cualidades nobles. Ese héroe puede ser el personaje principal de un libro. O también puede ser un héroe moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar. Vamos a ver los héroes políticos. Así pues, nos preguntamos cuáles son los valores encarnados por estos héroes.
Veremos en primer lugar quiénes son los diferentes héroes de los documentos; en segundo lugar, veremos el contexto de cada héroe y luego, las acciones de los distintos héroes.
Primero, podemos ver que en el documento Che Guevara, el héroe es Che Guevara, es un héroe de los años sesenta y setenta. Es el símbolo de la lucha antiimperialista. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchú. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesina. Después de la muerte de su padre fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Y en el documento tres es diferente la estructura del texto. Es un cuento. La situación inicial es un país feliz con un elemento perturbador, la llegada del dragón, la peripecia y el desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismo.
Analicemos ahora el contexto de cada documento.
Para Che Guevara, en los años sesenta América Latina era un continente pobre y subdesarrollado. La causa de la pobreza era el imperialismo de los Estados Unidos, que se apoderaron de los recursos naturales. Para Rigoberta Menchú existía el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indígenas. Y después de la muerte de su padre, fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Si la hubieran encontrado, la hubieran torturado y la hubieran matado. Se pasó el tiempo escondiéndose, pero tenía una ayuda moral, además de una ayuda material, gracias al cariño de las personas. Y el cuento fue escrito en los años cuarenta, después de la Guerra Civil española. La guerra duró del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria de los nacionales.
Para terminar, vamos a ver las acciones de los diferentes héroes. Primero, Rigoberta Menchú y Che Guevara lucharon por causas que les parecían justas. En efecto, Che hizo la revolución cubana. Su intención era llevar la revolución a toda América Latina. Instaló en Bolivia un foco revolucionario, luchaba por los otros y no para sí mismo. Y Rigoberta Menchú luchaba por los derechos de los indígenas y contra los terratenientes, luchaba por la libertad. Denunció la represión de Guatemala. Aceptó el dolor, la muerte para su pueblo. Y en el cuento aparece la llegada del héroe. Cuando el héroe mata al dragón, vuelve la felicidad. Es la primavera. La llegada del héroe representa el regreso de Franco a España en avión desde Canarias. Franco es el salvador, el liberador. Así pues, los tres héroes son personajes admirados. Por ejemplo, después del asesinato del Che por la CIA en 1967, se fabrican tazas, banderas, gorras con imágenes del Che.
Para concluir, el Che y Rigoberta Menchú son héroes porque defienden sus derechos; Rigoberta lucha contra los terratenientes y el Che contra el imperialismo. Son leyendas. Y en el cuento «El dragón de las siete cabezas" el héroe es Franco, es el salvador, es un ejemplo a seguir.

Bonne soirée!



Réponse : [Espagnol]Correction bac de piquer14, postée le 04-05-2017 à 19:30:13 (S | E)
Merci encore! Voici mon texte corrigé:

Me ha tocado presentar la noción de Mitos y héroes. Me parece importante definir primero esta noción. Un mito puede ser definido como la historia de un ser sobrehumano . Puede ser una persona o una cosa cuya existencia puede ser ficticia. También puede ser una creencia popular. Un héroe es una persona a la que admiran por su coraje u otras cualidades nobles. Ese héroe puede ser el personaje principal de un libro. O también puede ser un héroe moderno, una persona que ha realizado un acto heroico, o nuestro propio héroe personal, nuestro modelo a imitar. Vamos a ver los héroes políticos. Así pues, nos preguntamos cuáles son los valores encarnados por estos héroes.
Veremos en primer lugar quiénes son los diferentes héroes de los documentos; en segundo lugar, veremos el contexto de cada héroe y luego, las acciones de los distintos héroes.
Primero, podemos ver que en el documento Che Guevara, el héroe es Che Guevara, es un héroe de los años sesenta y setenta. Es el símbolo de la lucha antiimperialista. En el otro documento el héroe es Rigoberta Menchú. Nació en Guatemala. Es una india maya. Su familia era campesina. Después de la muerte de su padre fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Y en el documento tres es diferente la estructura del texto. Es un cuento. La situación inicial es un país feliz con un elemento perturbador, la llegada del dragón, la peripecia y el desenlace. El héroe es Franco y el dragón es el comunismo.
Analicemos ahora el contexto de cada documento.
Para Che Guevara, en los años sesenta América Latina era un continente pobre y subdesarrollado. La causa de la pobreza era el imperialismo de los Estados Unidos, que se apoderaron de los recursos naturales. Para Rigoberta Menchú existía el poder de los terratenientes, luchaba por los derechos de los indígenas. Y después de la muerte de su padre, fue una clandestina: iba huyendo del ejército. Si la hubieran encontrado, la hubieran torturado y la hubieran matado. Se pasó el tiempo escondiéndose, pero tenía una ayuda moral, además de una ayuda material, gracias al cariño de las personas. Y el cuento fue escrito en los años cuarenta, después de la Guerra Civil española. La guerra duró del 18 julio de 1936 al primero de abril de 1939. Se terminó con la capitulación de los republicanos y la victoria de los nacionales.
Para terminar, vamos a ver las acciones de los diferentes héroes. Primero, Rigoberta Menchú y Che Guevara lucharon por causas que les parecían justas. En efecto, Che hizo la revolución cubana. Su intención era llevar la revolución a toda América Latina. Instaló en Bolivia un foco revolucionario, luchaba por los otros y no para sí mismo. Y Rigoberta Menchú luchaba por los derechos de los indígenas y contra los terratenientes, luchaba por la libertad. Denunció la represión de Guatemala. Aceptó el dolor, la muerte para su pueblo. Y en el cuento aparece la llegada del héroe. Cuando el héroe mata al dragón, vuelve la felicidad. Es la primavera. La llegada del héroe representa el regreso de Franco a España en avión desde Canarias. Franco es el salvador, el liberador. Así pues, los tres héroes son personajes admirados. Por ejemplo, después del asesinato del Che por la CIA en 1967, se fabrican tazas, banderas, gorras con imágenes del Che.
Para concluir, el Che y Rigoberta Menchú son héroes porque defienden sus derechos; Rigoberta lucha contra los terratenientes y el Che contra el imperialismo. Son leyendas. Y en el cuento «El dragón de las siete cabezas" el héroe es Franco, es el salvador, es un ejemplo a seguir.

Bonne soirée!



Réponse : [Espagnol]Correction bac de leserin, postée le 04-05-2017 à 20:40:17 (S | E)
Bonsoir.
Seulement ce petit détail, car vous avez répété deux fois ce passage :
"Y después de la muerte de su padre, fue una clandestina: iba huyendo del ejército, como ya hemos mencionado anteriormente".
La répétition des mots peut devenir un recours au moment d'exposer la notion.
D'accord. Bonne chance !




Réponse : [Espagnol]Correction bac de piquer14, postée le 04-05-2017 à 21:03:15 (S | E)
D'accord j'ai modifié merci beaucoup de votre aide Leserin!!
Bonne soirée!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux