Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]Aide correction

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Aide correction
Message de asao posté le 07-05-2017 à 14:25:19 (S | E | F)
Bonjour,

après avoir traduit un texte en espagnol, j'aurais énormément besoin de votre aide pour vérifier si je n'ai pas fait d'erreurs.

Merci d'avance.


No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas", explicó Gadoury al periódico de Montreal. Y añadió: "Tenía que haber otra razón y como adoraban las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas".
Para comprobar mi hipótesis, recurrí a las agencias espaciales, especialmente a la agencia espacial de la NASA simplemente porque mi amiga, Mia, trabaja aqui. Con sus satélites pudieron comprobar que efectivamente había una nueva ciudad maya desconocida hasta hoy en la peninsula de Yucatan.

Cuando se le confirmó el hallazgo, bauticé la nueva ciudad bajo el nombre maya K'AAK' CHI', que significa "boca de fuego".


AL enviar el mes pasado, lo que confirmó las ruinas de la ciudad, encontramos un templo en mal estado, situado en la cuarta ciudad maya más grande: La boca de fuego.
En general, los mayas practicaban sacrificios humanos rituales para recibir favores a cambio. Los cuerpos fueron arrojados a menudo en los cenotes sagrados (gran pozo natural), también hemos encontrado una en este templo.

También tuvimos la oportunidad de experimentar .... esto, una leyenda maya!

-------------------
Modifié par asao le 07-05-2017 14:26




Réponse : [Espagnol]Aide correction de rafaelix, postée le 08-05-2017 à 10:37:40 (S | E)
Bonjour asao.

S'il vous plaît, rédigez le texte avec les corrections.

À bientôt !

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

(falta abrir comillas)"No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas", explicó Gadoury al periódico de Montreal. Y añadió: "Tenía que haber otra razón y como adoraban (añadir una 'a' para personificar las estrellas y dejar claro el uso del verbo 'adorar': eran como dioses para ellos) las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas".
Para comprobar mi hipótesis, recurrí a las agencias espaciales, especialmente a la agencia espacial de la NASA simplemente porque mi amiga, Mia, trabaja aqui. Con sus satélites pudieron comprobar que (coma) efectivamente (coma) había una nueva ciudad maya desconocida hasta hoy en la peninsula de Yucatan.

Cuando se le (sobra) confirmó el hallazgo, bauticé la nueva ciudad bajo el nombre maya K'AAK' CHI', que significa "boca de fuego".

Al enviar(no se entiende) el mes pasado, lo que confirmó las ruinas de la ciudad, encontramos un templo en mal estado, situado en la cuarta ciudad maya más grande: La boca de fuego. (La frase entera es muy difícil de comprender....)
En general, los mayas practicaban sacrificios humanos rituales para recibir favores a cambio. Los cuerpos fueron (otro tiempo verbal que da idea de hábito en el pasado) arrojados a menudo en los cenotes sagrados (gran pozo natural (la explicación mejor en plural igual que lo explicado)), también hemos encontrado una (si es un cenote, sería masculino) en este templo.

También tuvimos la oportunidad de experimentar .... esto, (falta abrir admiración) una leyenda maya! (El final es poco natural y no se casa bien con el resto del texto)

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%



Réponse : [Espagnol]Aide correction de asao, postée le 08-05-2017 à 19:13:17 (S | E)
Bonjour,merci pour cette correction et voici :


« No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas, tenía que haber otra razón y como adoraban (que dois-je mettre à la place du verbe « adorar » ?) a las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas".
Para comprobar mi hipótesis, recurrí a las agencias espaciales, especialmente a la agencia espacial de la NASA simplemente porque mi amiga, Mia, trabaja ahí . Con sus satélites pudieron comprobar que, efectivamente, había una nueva ciudad maya desconocida hasta hoy en la península de Yucatan.

Cuando se le ( no sé) confirmó el hallazgo, bauticé la nueva ciudad bajo el nombre maya K'AAK' CHI', que significa "boca de fuego".

En el momento de la expedición, el último mes, que confirmó las ruinas de la ciudad, descubrimos un templo, en mal estado, situado en la cuarta ciudad más importante y maya.
Generalmente, los Mayas practicaban el ritual de los sacrificios humanos para recibir favores a cambio. Los cuerpos fueron (pas étudier ce temps, je ne sais pas duquel vous parlez) arrojados a menudo en los cenotes sagrados ( grandes pozos naturales), también hemos encontrado un en este templo.

También tuvimos la oportunidad de experimentar .... esto, (falta abrir admiración, comment ?) una leyenda maya! (Ce texte est censé être une partie d'un script et cette dernière phrase n'est pas la vraie fin puisque il y a une suite )



Réponse : [Espagnol]Aide correction de rafaelix, postée le 08-05-2017 à 20:14:44 (S | E)
Bonsoir asao,

Repaso de signos de admiración e interjecciones:
Lien internet


Bonne continuation.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%5

« No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas, (aquí falta lo del diario Quebecois,¿no?) tenía que haber otra razón y como adoraban (que dois-je mettre à la place du verbe « adorar » ?) 'adorar' está muy bien. Bastaba con añadir la 'a' como has hecho. a las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas".
Para comprobar mi hipótesis, recurrí a las agencias espaciales, especialmente a la agencia espacial de la (elimínalo. No creo que merezca la pena repetirlo) NASA simplemente (busca otro adverbio) porque mi amiga, Mia, trabaja ahí (si el hablante no está en la NASA, mejor usar un adverbio de lugar que dé idea de lejanía) . Con sus satélites pudieron comprobar que, efectivamente, había una nueva ciudad maya desconocida hasta hoy en la península de Yucatan.

Cuando se le ( no sé) (ese 'le' sobra. ¿o acaso se confirmó el hallazgo a alguien en particular?) confirmó el hallazgo, bauticé la nueva ciudad bajo el nombre maya K'AAK' CHI', que significa "boca de fuego".

En el momento de la expedición, el último mes, que confirmó (se confirmó algo relativo a la ruinas. Busca alguna palabra que lo describa) las ruinas de la ciudad, (hay dos complementos de tiempo algo contradictorios y, en cualquier caso, muy mal combinados) descubrimos un templo,(suprimir) en mal estado,(suprimir) situado en la cuarta ciudad más importante y (sobra) maya. (introducir el hecho de que sea la cuarta ciudad más importante cuando acabas de hablar de su descubrimiento suena extraño.... Toda la frase es dura de leer. Intenta rescribirla con una estructura más simple Sujeto+verbo+complementos a ver si mejora)

Generalmente, los Mayas practicaban el ritual de los sacrificios humanos para recibir favores (¿de quién? inclúyelo) a cambio. Los cuerpos fueron (pas étudier ce temps, je ne sais pas duquel vous parlez) (Mais si. C'est el pretérito imperfecto ind.) arrojados a menudo en los cenotes sagrados ( grandes pozos naturales), (falta un nexo aqui) también hemos encontrado un en este templo.

También tuvimos la oportunidad de experimentar .... esto, (falta abrir admiración, comment ?) Ver enlace arriba una leyenda maya! (Ce texte est censé être une partie d'un script et cette dernière phrase n'est pas la vraie fin puisque il y a une suite ) De acuerdo.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux