Cours d'allemand gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés

100% gratuit !
[Avantages]
   



[Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder
Message de skydreth posté le 15-05-2017 à 22:23:35 (S | E | F)
Bonsoir, pourriez-vous m'aider à corriger cette notion? merci

Lugares y formas de poder

Me ha tocado presentar la noción Lugares y formas de Poder. Querría empezar definiendo esta noción.
El poder es el hecho de ejercer influencia o autoridad sobre una persona o un grupo de personas. Hay muchas formas de poder; puede ser el poder paternal, el poder de la prensa, el poder legislativo, el poder dictatorial etc...
Para ilustrarle voy a hablar del poder dictatorial.
Vamos a preguntarnos en qué medida la dictadura es una forma de poder y como puede ser contestada?
Primero trataré de los característicos del poder dictatorial y segundo voy a hablar de las diferentes formas de contestación que puede acarear.

En primer lugar, es importante dar una definición de la dictadura. Es un régimen político en el cual una persona sola o un grupo de personas ejercen los plenos poderes; es decir que el dictador controla el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial y a menudo, controla también el poder mediático.
Entonces, en una dictadura, las valores democráticas son rechazadas; es decir que la legislación y la justicia son controladas por el Dictador. No hay libertad de expresión; la prensa es controlada por el Dictador y los opositores o los manifestantes están encarcelados o ejecutados.
Por ejemplo, en la dictadura Franquista, los republicanos fueran encarcelados o ejecutados cuando se oponieran a Franco.
Hemos estudiado un tebeo de Quino que se llama el "Jardín publico". En las dos primeras viñetas podemos ver tres jardineros indiferentes caminando en un jardín descuidado, con estatuas rotas que representan las valores democráticas como la libertad de expresión y la justicia. En la tercera viñeta podemos ver un otro lugar en el jardín donde hay la estatua de un gigante autoritario y poderoso, todo esta cuidado porque los jardineros están trabajando. Aquí, los jardineros representan la milicia de la dictadura y podemos decir que según Quino, en una dictadura, las valores democráticas son rechazadas mientras que hay una real adoración para el dictador. Esto se llama el culto de la persona.
Entonces, en una dictadura como la dictadura Franquista entre 1939 y 1975, los oponentes no eran libres de hacer lo que desean a causa de la represión; muchos republicanos mintieran sobre sus convicciones políticas porque el dictador utiliza el ejercito, el miedo y la violencia.

Sin embargo, había resistentes republicanos durante el régimen de Franco.
La primera forma de resistencia era física; los resistentes organizaron redes de resistencia para colectar informaciones, sabotearon las cargas y los ferrocarriles para ralentizar el ejercito. Podrían también manifestar y organizar alzamientos pero a menudo las operaciones eran clandestinas para no estar detenido. Para luchar contra los nacionalistas, era necesario arriesgar el pellejo, porque la represión era severa. Hemos estudiado la pintura "Guernica" de Picasso. Guernica era una ciudad donde había muchos resistentes y por eso, la ciudad fue bombardeada por los aliados italianos y alemanes de Franco. En la pintura podemos ver muchas personas y muchos animales mutilados; esta obra testimonia de la violencia del bombardeo.
La otra forma de resistencia se desarrolla a través del arte; muchos artistas comprometidos denunciaban la dictadura, como Picasso. Podrían pintar, escribir poemas etc...
Por ejemplo, hemos estudiado el poema que se titula "Mi casa y mi corazón" del poeta Marcos Ana quien paso 22 anos de su vida encarcelado por motivos políticos. Su poema denuncia su condición de vida; es solitario y su vida vuelve monótona.

A modo de conclusión, las dictaduras son regímenes políticos autoritarios con casi ninguna libertad. Muchos resistentes se oponieron al dictador organizando redes de resistencia o a través del arte.


Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 15-05-2017 à 22:59:03 (S | E)
Bonsoir.
Lugares y formas de poder.

Me ha tocado presentar la noción Lugares y formas de poder. Querría empezar definiendo esta noción.
El poder es el hecho de ejercer influencia o autoridad sobre una persona o un grupo de personas. Hay muchas formas de poder; puede ser el poder paternal, el poder de la prensa, el poder legislativo, el poder dictatorial, etc. Para ilustrarlepronom en enclise féminin voy a hablar del poder dictatorial.
Vamos a preguntarnos en qué medida la dictadura es una forma de poder y como accent puede ser contestadautilisez le verbe "cuestionar"?
Primero trataré de los característicos les deux mots au féminin del poder dictatorial y segundo voy a hablar de las diferentes formas de contestaciónle nom dérivé du verbe "cuestionar" que puede acarearerreur.

En primer lugar, es importante dar una definición dedéfinir la dictadura. Es un régimen político en el cual una persona sola o un grupo de personas ejercen los plenos poderes; es decirvirgule que el dictador controla el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial y, a menudo, controla también el poder mediático.
EntoncesAsí pues, en una dictadura,enlevez la virgule lasmasculin valores democráticasau masculin son rechazadasmasculin; es decir, que la legislación y la justicia son controladas por el Dictadorminuscule. No hay libertad de expresión;virgule la prensa es controlada por el Dictador y los opositores o los manifestantes están encarcelados o verbe "ser" ejecutados.
Por ejemplo, en la dictadura Franquistaminuscule, los republicanos fueran encarcelados o ejecutados cuando se oponieranpassé simple a Franco.
Hemos estudiado un tebeo de Quino que se llama el "Jardín publicoaccent". En las dos primeras viñetas podemos ver tres jardineros indiferentes caminando enpor un jardín descuidado, con estatuas rotas que representan las valores democráticas como la libertad de expresión y la justicia. En la tercera viñeta podemos ver un otro lugar en eldel jardín donde hayutilisez le verbe "hallarse" la estatua de un gigante autoritario y poderoso, todo estaaccent cuidado porque los jardineros están trabajando. Aquí,sans virgule los jardineros representan la milicia de la dictadura y podemos decir que, según Quino, en una dictadura,sans virgule las valores democráticas son rechazadas mientras que hay una realplacez après "adoración" adoración paraici "pour" = por el dictador. Esto se llama el culto depréposition "a" la persona.
Entonces, en una dictadura como la dictadura Franquistaminuscule entre (1939 - 1975), los oponentes no eran libres de hacer lo que deseanl'imparfait a causa de la represión; muchos republicanos mintieranpassé simple sobre sus convicciones políticas porque el dictador utilizal'imparfait el ejercito, el miedo y la violencia.
Sin embargo, habíapassé simple resistentes republicanos durante el régimen de Franco.
La primera forma de resistencia era física; los resistentes organizaron redes de resistencia para colectarautre verbe informaciones, sabotearonl'infinitif las cargas y los ferrocarriles para ralentizar elcontraction a+el ejercitoaccent. Podríanl'imparfait también manifestarverbe pronominal y organizar alzamientosvirgule pero a menudo las operaciones eran clandestinas para no estarverbe "ser" detenido. Para luchar contra los nacionalistasnacionales, era necesario arriesgar el pellejo, porque la represión era severa. Hemos estudiado la pinturale tableau "Guernica" de Picasso. Guernica era una ciudad donde había muchos resistentes y por eso,sans virgule la ciudad fue bombardeada por los aliadosplacez après "alemanes" italianos y alemanes de Franco.
.........................




Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 15-05-2017 à 23:05:20 (S | E)
...................
En la pinturael cuadro podemos ver muchas personas y muchos animales mutilados; esta obra testimonia de la violencia del bombardeo.
La otra forma de resistencia se desarrolla a través del arte; muchos artistas comprometidos denunciaban la dictadura, como Picasso. Podríanl'imparfait pintar, escribir poemas, etc.
Por ejemplo, hemos estudiado eldéterminant indéfini poema que se titula "Mi casa y mi corazón", del poeta Marcos Ana, quien pasoaccent 22 anosaños de su vida encarcelado por motivos políticos. Su poema denuncia su condiciónles deux mots au pluriel de vida; es solitario y su vida vuelveverbe pronominal monótona.

A modo de conclusión, las dictaduras son regímenes políticos autoritarios con casi ninguna libertad. Muchos resistentes se oponieronpassé simple, verbe irrégulier al dictador organizando redes de resistencia o a través del arte.

Corrigez et repostez, s'il vous plaît.



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de skydreth, postée le 16-05-2017 à 16:28:26 (S | E)
Lugares y formas de poder

Me ha tocado presentar la noción Lugares y formas de Poder. Querría empezar definiendo esta noción.
El poder es el hecho de ejercer influencia o autoridad sobre una persona o un grupo de personas. Hay muchas formas de poder; puede ser el poder paternal, el poder de la prensa, el poder legislativo, el poder dictatorial etc...
Para ilustrarla, voy a hablar del poder dictatorial.
Vamos a preguntarnos en qué medida la dictadura es una forma de poder y cómo puede ser impugnada?
Primero trataré de las características del poder dictatorial y segundo voy a hablar de las diferentes formas de oposición que puede acarrear.

En primer lugar, es importante definir la palabra "dictadura". Es un régimen político en el cual una persona sola o un grupo de personas ejercen plenos poderes; es decir, el dictador controla el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial y a menudo, controla también el poder mediático.
Así pues, en una dictadura los valores democráticos son rechazados; es decir la legislación y la justicia son controladas por el dictador. No hay libertad de expresión, la prensa es controlada por el dictador y los opositores o los manifestantes están encarcelados o son ejecutados.
Por ejemplo, en la dictadura franquista, los republicanos fueran encarcelados o ejecutados cuando se oponieron a Franco.
Hemos estudiado un tebeo de Quino que se llama el "Jardín publicó". En las dos primeras viñetas podemos ver tres jardineros indiferentes caminando por un jardín descuidado, con estatuas rotas que representan los valores democráticos como la libertad de expresión y la justicia. En la tercera viñeta podemos ver otro lugar del jardín donde se halla la estatua de un gigante autoritario y poderoso, todo está cuidado porque los jardineros están trabajando. Aquí los jardineros representan la milicia de la dictadura y podemos decir que según Quino, en una dictadura los valores democráticos son rechazados mientras que hay una adoración real por el dictador. Esto se llama el culto a la persona.
Entonces, en una dictadura como la dictadura franquista (1939 - 1975), los oponentes no eran libres de hacer lo que deseaban a causa de la represión; muchos republicanos mintieron sobre sus convicciones políticas porque el dictador utilizaba el ejercito, el miedo y la violencia.

Sin embargo, hubo resistentes republicanos durante el régimen de Franco.
La primera forma de resistencia era física; los resistentes organizaron redes de resistencia para buscar informaciones y sabotear las cargas y los ferrocarriles para ralentizar al ejercitó. Podían también manifestarse y organizar alzamientos, pero a menudo las operaciones eran clandestinas para no ser detenido. Para luchar contra los nacionales, era necesario arriesgar el pellejo, porque la represión era severa. Hemos estudiado el cuadro "Guernica" de Picasso. Guernica era una ciudad donde había muchos resistentes y por eso la ciudad fue bombardeada por los italianos y alemanes aliados de Franco. En el cuadro podemos ver muchas personas y muchos animales mutilados; esta obra testimonia la violencia del bombardeo.
La otra forma de resistencia se desarrolla a través del arte; muchos artistas comprometidos denunciaban la dictadura, como Picasso. Podían pintar, escribir poemas etc...
Por ejemplo, hemos estudiado un poema que se titula "Mi casa y mi corazón" del poeta Marcos Ana quien pasó 22 años de su vida encarcelado por motivos políticos. Su poema denuncia sus condiciones de vida; es solitario y su vida se vuelve monótona.

A modo de conclusión, las dictaduras son regímenes políticos autoritarios con casi ninguna libertad. Muchos resistentes se opusieron al dictador organizando redes de resistencia o a través del arte.

PS: Je pensais que le verbe "contestar" existait et signifiait "contester".



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 16-05-2017 à 18:23:23 (S | E)
Bonjour.
Lugares y formas de poderpoint

Me ha tocado presentar la noción Lugares y formas de Poderminuscule. Querría empezar definiendo esta noción.
El poder es el hecho de ejercer influencia o autoridad sobre una persona o un grupo de personas. Hay muchas formas de poder; puede ser el poder paternal, el poder de la prensa, el poder legislativo, el poder dictatorial etc...après "etc" seulement un point (etc.)
Para ilustrarla, voy a hablar del poder dictatorial.
Vamos a preguntarnos en qué medida la dictadura es una forma de poder y cómo puede ser impugnada?enlevez ce point d'interrogation, il y a une interrogation indirecte
Primero trataré de las características del poder dictatorial y segundovirgule voy a hablarc'est mieux le futur simple pour maintenir le parallélisme des phrases de las diferentes formas de oposición que puede acarrear.

En primer lugar, es importante definir la palabra "dictadura". Es un régimen político en el cual una persona sola o un grupo de personas ejercen plenos poderes; es decir, el dictador controla el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial yvirgule a menudo, controla también el poder mediático.
Así pues, en una dictadura los valores democráticos son rechazados; es decirvirgule la legislación y la justicia son controladas por el dictador. No hay libertad de expresión, la prensa es controlada por el dictador y los opositores o los manifestantes están encarcelados o son ejecutados.
Por ejemplo, en la dictadura franquista,enlevez la virgule los republicanos fueran encarcelados o ejecutados cuando se oponieronpassé simple, verbe irregulier oponer/oponerse a Franco.
Hemos estudiado un tebeo de Quino que se llama el "Jardín publicó". En las dos primeras viñetas podemos ver tres jardineros indiferentes caminando por un jardín descuidado, con estatuas rotas que representan los valores democráticosvirgule como la libertad de expresión y la justicia. En la tercera viñeta podemos ver otro lugar del jardín donde se halla la estatua de un gigante autoritario y poderoso, todo está cuidado porque los jardineros están trabajando. Aquí los jardineros representan la milicia de la dictadura y podemos decir quevirgule según Quino, en una dictadura los valores democráticos son rechazados mientras que hay una adoración real por el dictador. Esto se llama el culto a la persona.
EntoncesAsí pues, Por tanto, etc., en una dictadura como la dictadura franquista (1939 - 1975), los oponentes no eran libres de hacer lo que deseaban a causa de la represión; muchos republicanos mintieron sobre sus convicciones políticas porque el dictador utilizaba el ejercito, el miedo y la violencia.

Sin embargo, hubo resistentes republicanos durante el régimen de Franco.
La primera forma de resistencia era física; los resistentes organizaron redes de resistencia para buscar informaciones y sabotear las cargas y los ferrocarrilesvirgule para ralentizar al ejercitósans accent. Podían también manifestarse y organizar alzamientos, pero a menudo las operaciones eran clandestinas para no ser detenidoau pluriel. Para luchar contra los nacionales, era necesario arriesgar el pellejoc'est une expression familière ((= la vida), porque la represión era severa. Hemos estudiado el cuadro "Guernica" de Picasso. Guernica era una ciudad donde había muchos resistentes y por eso la ciudad fue bombardeada por los italianos y alemanesvirgule aliados de Franco. En el cuadro podemos ver muchas personas y muchos animales mutilados; esta obra testimonia la violencia del bombardeo.
La otra forma de resistencia se desarrolla a través del arte; muchos artistas comprometidos denunciaban la dictadura, como Picasso. Podían pintar, escribir poemas etc...déjà dit
Por ejemplo, hemos estudiado un poema que se titula "Mi casa y mi corazón" del poeta Marcos Anavirgule quien pasó 22 años de su vida encarcelado por motivos políticos. Su poema denuncia sus condiciones de vida; es solitario y su vida se vuelve monótona.

A modo de conclusión, las dictaduras son regímenes políticos autoritarios con casi ninguna libertad. Muchos resistentes se opusieron al dictador organizando redes de resistencia o a través del arte.
................
"Je pensais que le verbe "contestar" existait et signifiait "contester".
Contestación : respuesta, disputa, polémica, oposición, etc.
Contestar : responder, rebatir, refutar, rebatir, cuestionar, etc.
........................
Respectez les virgules, s'il vous plaît.




Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de skydreth, postée le 17-05-2017 à 17:08:24 (S | E)
Lugares y formas de poder.

Me ha tocado presentar la noción Lugares y formas de poder. Querría empezar definiendo esta noción.
El poder es el hecho de ejercer influencia o autoridad sobre una persona o un grupo de personas. Hay muchas formas de poder; puede ser el poder paternal, el poder de la prensa, el poder legislativo, el poder dictatorial etc.
Para ilustrarla, voy a hablar del poder dictatorial.
Vamos a preguntarnos en qué medida la dictadura es una forma de poder y cómo puede ser impugnada.
Primero trataré de las características del poder dictatorial y segundo hablaré de las diferentes formas de oposición que puede acarrear.

En primer lugar, es importante definir la palabra "dictadura". Es un régimen político en el cual una persona sola o un grupo de personas ejercen plenos poderes; es decir, el dictador controla el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial y, a menudo, controla también el poder mediático.
Así pues, en una dictadura los valores democráticos son rechazados; es decir, la legislación y la justicia son controladas por el dictador. No hay libertad de expresión, la prensa es controlada por el dictador y los opositores o los manifestantes están encarcelados o son ejecutados.
Por ejemplo, en la dictadura franquista los republicanos fueran encarcelados o ejecutados cuando se opusieron a Franco.
Hemos estudiado un tebeo de Quino que se llama el "Jardín publicó". En las dos primeras viñetas podemos ver tres jardineros indiferentes caminando por un jardín descuidado, con estatuas rotas que representan los valores democráticos, como la libertad de expresión y la justicia. En la tercera viñeta podemos ver otro lugar del jardín donde se halla la estatua de un gigante autoritario y poderoso, todo está cuidado porque los jardineros están trabajando. Aquí los jardineros representan la milicia de la dictadura y podemos decir que, según Quino, en una dictadura los valores democráticos son rechazados mientras hay una adoración real por el dictador. Esto se llama el culto a la persona.
Así pues, en una dictadura como la dictadura franquista (1939 - 1975), los oponentes no eran libres de hacer lo que deseaban a causa de la represión; muchos republicanos mintieron sobre sus convicciones políticas porque el dictador utilizaba el ejercito, el miedo y la violencia.

Sin embargo, hubo resistentes republicanos durante el régimen de Franco.
La primera forma de resistencia era física; los resistentes organizaron redes de resistencia para buscar informaciones y sabotear las cargas y los ferrocarriles, para ralentizar al ejército. Podían también manifestarse y organizar alzamientos, pero a menudo las operaciones eran clandestinas para no ser detenidos. Para luchar contra los nacionales, era necesario arriesgar la vida, porque la represión era severa. Hemos estudiado el cuadro "Guernica" de Picasso. Guernica era una ciudad donde había muchos resistentes y por eso la ciudad fue bombardeada por los italianos y alemanes aliados de Franco. En el cuadro podemos ver muchas personas y muchos animales mutilados; esta obra testimonia la violencia del bombardeo.
La otra forma de resistencia se desarrolla a través del arte; muchos artistas comprometidos denunciaban la dictadura, como Picasso. Podían pintar, escribir poemas etc.
Por ejemplo, hemos estudiado un poema que se titula "Mi casa y mi corazón" del poeta Marcos Ana, quien pasó 22 años de su vida encarcelado por motivos políticos. Su poema denuncia sus condiciones de vida; es solitario y su vida se vuelve monótona.

A modo de conclusión, las dictaduras son regímenes políticos autoritarios con casi ninguna libertad. Muchos resistentes se opusieron al dictador organizando redes de resistencia o a través del arte.

Merci pour votre attention!



Réponse : [Espagnol]BAC - Lugares y formas de poder de leserin, postée le 17-05-2017 à 17:29:37 (S | E)
Bonjour.
"... puede ser el poder paternal, el poder de la prensa, el poder legislativo, el poder dictatorialvirgule etc."
D'accord. Bonne chance !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours et exercices d'espagnol 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. / Partager sur les réseaux